Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:
Gonlofe escribió:¿A qué te refieres con que la nota la bajaban?


Que si había sacado un 7,5 le ponían un 5 al convalidarla. Esto me lo dijo un cadete en julio, puede ser erróneo o haber cambiado.
Un saludo.


Efectivamente, a las asignaturas convalidadas, tanto civiles como militares, se les aplica un coeficiente que reduce la nota.
Como todo en esta vida, convalidar tiene su parte buena y su parte mala:
La buena, te ahorras volver a cursar la asignatura, incluso que te la puedan suspender.
La mala, con menos nota se estará mas abajo en el escalafón de la promoción.

:saludo2: :saludo2:


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

jaea escribió:
Efectivamente, a las asignaturas convalidadas, tanto civiles como militares, se les aplica un coeficiente que reduce la nota.
Como todo en esta vida, convalidar tiene su parte buena y su parte mala:
La buena, te ahorras volver a cursar la asignatura, incluso que te la puedan suspender.
La mala, con menos nota se estará mas abajo en el escalafón de la promoción.

:saludo2: :saludo2:


En serio si saco un 5 en el primer año, al serme convalidada podrían suspendermela con el coeficiente ese? :asombro3:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

No, si tienes un 5 te dejan el 5.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Como todo en esta vida, convalidar tiene su parte buena y su parte mala:
La buena, te ahorras volver a cursar la asignatura, incluso que te la puedan suspender.
La mala, con menos nota se estará mas abajo en el escalafón de la promoción.

Añadir un matiz positivo, que si te bajan la nota por convalidar, te queda más tiempo para dedicárselo a las otras asignaturas, por lo que puedes subir nota en las otras.

Tu también lo has dicho antes jaea, más vale pájaro en mano...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:
jaea escribió:
Efectivamente, a las asignaturas convalidadas, tanto civiles como militares, se les aplica un coeficiente que reduce la nota.
Como todo en esta vida, convalidar tiene su parte buena y su parte mala:
La buena, te ahorras volver a cursar la asignatura, incluso que te la puedan suspender.
La mala, con menos nota se estará mas abajo en el escalafón de la promoción.

:saludo2: :saludo2:


En serio si saco un 5 en el primer año, al serme convalidada podrían suspendermela con el coeficiente ese? :asombro3:


NO hombre.
Si te la convalidan, está aprobada.
Eso sí, a la hora de calcular tu NAC (*), las notas de las asignaturas convalidadas se reducen.
Por los mismos motivos, las notas de las asignaturas que no se aprueban en primera convocatoria también se reducen, y en mayor cantidad cuantas mas convocatorias necesitas para aprobarlas.

Llevándolo al extremo, si pudieras convalidar todas las asignaturas civiles y militares te colocarías el último de la promoción.

:saludo2: :saludo2:

(*) NAC = Nota ACumulada, la nota que se utiliza para establecer el orden que ocupas dentro del escalafón de los de tu promoción.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Jaea, llevo tiempo teniendo una duda que a ver si me puedes aclarar ya que te veo puesto en el tema. Diérase el caso ( ojalá que no) de repetir un curso, por ejemplo , 1º. La segunda vez que hiciese 1º, tendría alguna asignatura de 2º también, porque alguna de 1º la tendría aprobada. Al tener más asignaturas aprobadas que mis compañeros de promoción ( porque estaría con los que tienen un año menos que yo) ¿Estaría de los primeros de la promoción o de los últimos?.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

En caso de hacer cambio de academia y de cuerpo, la antiguedad se conserva en el historial militar ¿?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Jaea, llevo tiempo teniendo una duda que a ver si me puedes aclarar ya que te veo puesto en el tema. Diérase el caso ( ojalá que no) de repetir un curso, por ejemplo , 1º. La segunda vez que hiciese 1º, tendría alguna asignatura de 2º también, porque alguna de 1º la tendría aprobada. Al tener más asignaturas aprobadas que mis compañeros de promoción ( porque estaría con los que tienen un año menos que yo) ¿Estaría de los primeros de la promoción o de los últimos?.

Saludos


Hasta el curso pasado SÍ, al menos eso hacian con las asignaturas convalidadas, completaban en ese horario con otras de cursos superiores (de 2º o incluso de 3º), para que todo el mundo tuviera la misma carga de trabajo; imagino que con los repetidores harían lo mismo. Pero este curso (2014-2015) ya NO lo hacen, cada uno SOLO cursa las que le quedan por aprobar de ese curso.

En el otro asunto, si repites, te pasan de promoción, y en la nueva promoción tu posición dependerá de tu NAC, vamos, que te adelantan todos los de tu antigua promoción y bastantes de la nueva.
Pero no te preocupes por eso, en mi opinión lo importante es poder finalizar con éxito, si puede ser en 5 años y de primeraco, excelente, pero si tiene que ser en 7 y de los últimos, pues no pasa nada; sé de unos pocos de la LXX-Promoción (los que entraron en 2010) que se andan por 3º (LXXII-Promoción), y contentos de aguantar porque la mitad de su promoción original ya está fuera.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:En caso de hacer cambio de academia y de cuerpo, la antiguedad se conserva en el historial militar ¿?


Creo que NO.
A efectos económicos, la antiguedad se contabiliza desde que te nombran Alférez.
Y a efectos administrativos, desde que ingresas en la academia, y para ingresar en la nueva te tienes que dar de baja voluntaria en la otra.
:saludo2: :saludo2:


Molotov
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2015, 19:01

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Molotov »

Buenas!! cuento un poco mi situacion. estoy ala espera de que salgan los ciclos para tropa, tengo 19 años y hasta 4 de la ESO salvo alguna asignatura que por motivos personales no pude sacar, ademas tengo el examen aprobado de acceso a grado medio con estos estudios podria acceder?? un saludo!!


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Molotov escribió:Buenas!! cuento un poco mi situacion. estoy ala espera de que salgan los ciclos para tropa, tengo 19 años y hasta 4 de la ESO salvo alguna asignatura que por motivos personales no pude sacar, ademas tengo el examen aprobado de acceso a grado medio con estos estudios podria acceder?? un saludo!!


El examen de acceso a grado medio, si has superado al menos los dos primeros cursos de la ESO, CREO que se considera equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a efectos de acceso a empleos públicos y privados. Si esto fuera como digo, sí podrías optar al acceso (concretamente a plazas de nivel 3, es decir, casi todas). Aunque deberías confirmarlo con alguna institución.

De todas maneras, quizá lo sepan en los hilos del foro correspondientes a los ciclos de tropa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Una pregunta que vosotros seguro me sabeis resolver, Los alumnos que entraron a la AGBS en 2013 que hacen ¿2 o 3 años?, es que con tanto cambio ando un poco perdido con ese tema y si son tres ¿En que año hacen el mes de practicas en las unidades? supongo que en el ultimo ¿no? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Mawii
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2015, 21:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Mawii »

Buenasss!!!

Bueno..soy nueva en el foro y por algunas cosillas que he podido leer en este hilo, creo que podéis ayudarme.
Tengo 23 años y el año que viene termino el grado en Administración de empresas.. La cuestión es que ante todo quiero acceder a la escala de Oficiales de los Cuerpos Generales del Ejército del Aire, a pesar de que por razones que no vienen al caso, haya estudiado este grado.
-Quiero saber cuáles son las posibilidades que tengo para ingresar. ¿Acceso directo con mi titulación? Si entro en tropa, al hacer promoción interna, ¿tienen en cuenta mi grado?
-La edad máxima para poder ingresar en la academia por cualquiera de las dos vías.
-Y por último, en el caso de que obtuviera plaza (cosa que es muy difícil, lo sé), ¿tendría que pasar por los 5 cursos de academia que incluyen la ingeniería o al tener ya un grado (aunque no tenga nada que ver con la ingeniería que dan en la AGA) se reduce a la formación militar y relacionada con el vuelo? ¿Me convalidarían asignaturas comunes de mi grado?

Estoy un poco perdida.. :confuso:
Gracias!


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

gabriel garcia garcia escribió:Una pregunta que vosotros seguro me sabeis resolver, Los alumnos que entraron a la AGBS en 2013 que hacen ¿2 o 3 años?, es que con tanto cambio ando un poco perdido con ese tema y si son tres ¿En que año hacen el mes de practicas en las unidades? supongo que en el ultimo ¿no? :confuso:


Creo que en 2013 para suboficiales solamente salieron 4 plazas para músicos.
Un saludo


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Mawii escribió:Quiero saber cuáles son las posibilidades que tengo para ingresar. ¿Acceso directo con mi titulación? Si entro en tropa, al hacer promoción interna, ¿tienen en cuenta mi grado?

Acceso directo al cuerpo general con titulación NO, porque las únicas carreras que se admiten son:
  • Grado en Ingeniería Informática.
  • Grado en Ingeniería en Informática.
  • Grado en Ingeniería Informática de sistemas.
  • Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores.
  • Grado en Ingeniería de/en Sistemas de Telecomunicación/es.
  • Grado en Ingeniería de/en Tecnología/s de Telecomunicación.
  • Grado en Ciencias y Tecnologías de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería de/en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación.
  • Grado en Tecnologías de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones.

SÍ podrías acceder por promoción interna.

Mawii escribió:La edad máxima para poder ingresar en la academia por cualquiera de las dos vías.

Solo podrías por promoción interna, siendo la edad máxima 35 años.

Mawii escribió:Y por último, en el caso de que obtuviera plaza (cosa que es muy difícil, lo sé), ¿tendría que pasar por los 5 cursos de academia que incluyen la ingeniería o al tener ya un grado (aunque no tenga nada que ver con la ingeniería que dan en la AGA) se reduce a la formación militar y relacionada con el vuelo? ¿Me convalidarían asignaturas comunes de mi grado?

Por promoción interna tendrías una formación de dos cursos académicos.

De todas maneras, a ver si alguien puede confirmar lo que digo, que no estoy al 100% seguro.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados