Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

tercioidiaquez escribió:Y aunque cobrarás el doble seguiría sin estar pagado, que muchos devolverían el dinero por ir a cenar esta noche con la familia.


Ojo, yo no digo que sea plato de buen gusto el estar lejos de la familia en estas fechas. Y está claro que no hay dinero que pague el poder estar con la familia, sólo digo que estar lejos de la familia se tiene en cuenta a la hora de pagar los sueldos cuando se está en misión... . Hay otros que tienen que estar de guardia en nochebuena y su sueldo casi no se ve afectado comparado con el de un mes normal ( Médicos o bomberos, por ejemplo).Está claro que la peligrosidad de unos y de otros no es la misma, de todas maneras.

Como dice tercio, aun cobrando el doble, yo preferiría estar en casa con mi familia.


Me sumo a lo dicho por Bitácora y les deseo a todos unas felices fiestas, y en especial a nuestras tropas desplegadas :xmas:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mma »

Negativo total, los médicos por ejemplo si que cobran y bastante por estar de guardia en nochebuena. Y el dia antes. Y el dia después de Navidad, que no son fiestas.

El que si que no ve afectado su sueldo en nada por estar de guardia, de alarma, de cocina, de controlador de torre, de planta de energia, de conductor, de combustibles, de preparación de vuelos, de ........ es el militar que cobra cero por ser Nochebuena, cero por ser Nochevieja, cero el dia antes y cero sea cuando sea.

11. ¿Es de recibo que los facultativos cobren 800 euros por una guardia el día de nochebuena, navidad o nochevieja?
El precio de las guardias en Castilla y León está en las cifras medias de las comunidades autónomas. Y retribuye una actividad muy cualificada y de gran responsabilidad.


http://www.elmundo.es/elmundo/encuentro ... index.html

Y no me estoy comparando con los médicos ni mucho menos pero el precio de una hora de guardia, en el sitio que menos cobraban hace dos años, hace que lo que se cobra en una misión sea poco menos que calderilla:

http://www.smandaluz.com/enlace.htm?lin ... -final.pdf

Lo que hace entender que los médicos abandonen en masa la mili para no ir de misión.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:Por cierto, una preguntilla, en estas fechas a los cadetes se les aplica el mismo plan lectivo que cualquier universidad, es decir, ¿les dan vacaciones desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero?



Según el Calendario de Actividades de las distintas Academias publicado por el BOD el 1 de agosto, las tres Academias/Escuela disfrutan de las mismas fechas las vacaciones de Navidad de 20 DIC al 7 ENE (a.i.)


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Y como supongo que será igual para las tres academias


bitácora escribió:Según el Calendario de Actividades de las distintas Academias publicado por el BOD el 1 de agosto, las tres Academias/Escuela disfrutan de las mismas fechas las vacaciones de Navidad de 20 DIC al 7 ENE (a.i.)

Sabía de las vacaciones, pero desconocía si coincidían en las mismas fechas que el resto de la comunidad educativa. Me parece que esas vacaciones le vendrán a los cadetes requetebien para volver a casa por navidad y cargar pilas y preparar los exámenes del CUD.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

11. ¿Es de recibo que los facultativos cobren 800 euros por una guardia el día de nochebuena, navidad o nochevieja?
El precio de las guardias en Castilla y León está en las cifras medias de las comunidades autónomas. Y retribuye una actividad muy cualificada y de gran responsabilidad.

Un militar de carrera, al igual que un funcionario de carrera, debería tener igualdad en sus derechos y no sucede, como sí sucede en sus deberes y obligaciones.
En lo militar está prohibida la huelga y los sindicatos, no lo discuto, si bien, el contrapoder que representan éstos debería estar regulado de alguna manera con asociaciones profesionales u otros que no estén capados. Esa es la diferencia entre los facultativos y otros profesionales con respecto a los militares. En los órganos donde se cuecen sus derechos y retribuciones un militar no tiene ni voz ni voto. Circunstancia no reconocida ni agradecida por el gobierno y situación de las que constantemente están abusando los diferentes políticos con responsabilidad de gobierno, como no pueden protestar...Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:
11. ¿Es de recibo que los facultativos cobren 800 euros por una guardia el día de nochebuena, navidad o nochevieja?
El precio de las guardias en Castilla y León está en las cifras medias de las comunidades autónomas. Y retribuye una actividad muy cualificada y de gran responsabilidad.

Un militar de carrera, al igual que un funcionario de carrera, debería tener igualdad en sus derechos y no sucede, como sí sucede en sus deberes y obligaciones.
En lo militar está prohibida la huelga y los sindicatos, no lo discuto, si bien, el contrapoder que representan éstos debería estar regulado de alguna manera con asociaciones profesionales u otros que no estén capados. Esa es la diferencia entre los facultativos y otros profesionales con respecto a los militares. En los órganos donde se cuecen sus derechos y retribuciones un militar no tiene ni voz ni voto. Circunstancia no reconocida ni agradecida por el gobierno y situación de las que constantemente están abusando los diferentes políticos con responsabilidad de gobierno, como no pueden protestar...Saludos.


Bueno, algunos parece que abogan por la presencia de sindicatos y política en el ejército , y si no mire la noticia que publiqué ayer en este hilo

son-los-politicos-espanoles-los-peores-enemigos-de-espana-t14667-6120.html#p1642271


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mma »

Si le hacemos caso a lo primero que se dice .....

Esa noticia es de hace meses y si algo hemos visto es como a la hora de concretar propuestas de lo dicho a lo escrito las diferencias son enormes. Así que una cosa es lo que en su momento quedó muy bien y otra lo que podria ocurrir. Y otra bien distinta lo que ocurrirá en realidad si llegan a tocar poder.

No es cuestión de política ficción ni de imaginar sino de simple observación, aparte de que les ha ocurrido a todos, ¿donde está la revolución en europa? Porque llevan unos cuantos meses en el parlamento europeo pero cambios como que no se ven muchos.

Al final la realidad se termina imponiendo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Bueno, algunos parece que abogan por la presencia de sindicatos y política en el ejército , y si no mire la noticia que publiqué ayer en este hilo

son-los-politicos-espanoles-los-peores-enemigos-de-espana-t14667-6120.html#p1642271

Sí Alejandro, estoy de acuerdo. Aunque todas las medidas que debieran tomarse deberían ir encaminadas en mejorar lo que hay, no desvirtuar las tradiciones y premiar la obediencia ciega del ministerio de defensa y sus ejércitos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:Negativo total, los médicos por ejemplo si que cobran y bastante por estar de guardia en nochebuena. Y el dia antes. Y el dia después de Navidad, que no son fiestas.

El que si que no ve afectado su sueldo en nada por estar de guardia, de alarma, de cocina, de controlador de torre, de planta de energia, de conductor, de combustibles, de preparación de vuelos, de ........ es el militar que cobra cero por ser Nochebuena, cero por ser Nochevieja, cero el dia antes y cero sea cuando sea.



Aunque sobre el papel no se cobre nada por estar de guardia en esas fechas señaladas, ¿podría un militar dar dinero a otro por cambiar el turno? Por ejemplo, Fulano tiene que estar de guardia en Nochebuena, pero como no tiene ninguna gana de quedarse le dice a Mengano, "te doy X si me cambias el turno y te quedas en Nochebuena", de esta manera Mengano acepta quedarse de guardia a cambio de esa suma X. ¿Eso se hace o está perseguido?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mma »

Lo único que está escrito es que los cambios en un cuadrante de servicios no pueden afectar a un tercero, así que a partir de ahí el acuerdo al que lleguen dos personas para hacer ese cambio es cosa de ellos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Hasta donde yo sé los cambios de servicios por dinero están o estaban prohibidos, aunque creo que siempre se han hecho, pero claro, por lo bajini. Aunque más o menos es como dice mma, si dos personas están de acuerdo, ellos sabrán sus motivos y razones, pero oficialmente nadie va a decir le he pagado tanto a fulanito por la guardia tal.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es tan comun esto de cambiar un servicio por dinero, de todas formas nada que ver con que "se cobren" los servicios por que aqui uno cobra y otro paga, asi que lo comido por lo servido (o como se diga) :guino:


Nunc minerva, postea palas
theia94
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2014, 15:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por theia94 »

Tengo una pregunta que no me han sabido responder en otro foro, la altura mínima para las mujeres para acceder a la escala de oficiales de cualquier cuerpo cual es? No llego al 1'60m y me preocupa que esté limitado a esa altura. En los requisitos de la convocatoria anterior no aparece nada especificado. Y no he conseguido llegar al reconocimiento médico para comprobarlo

Saludos y buenas fiestas :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

gabriel garcia garcia escribió:...


Ulan escribió:...


mma escribió:...


Muchas gracias por las respuestas :thumbs:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

theia94 escribió:Tengo una pregunta que no me han sabido responder en otro foro, la altura mínima para las mujeres para acceder a la escala de oficiales de cualquier cuerpo cual es? No llego al 1'60m y me preocupa que esté limitado a esa altura. En los requisitos de la convocatoria anterior no aparece nada especificado. Y no he conseguido llegar al reconocimiento médico para comprobarlo

Saludos y buenas fiestas :thumbs:


Solo he podido encontrar respecto a este tema que preguntas, lo siguiente:
En la convocatoria de este año, dentro de la normativa reguladora aparece la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre (BOE número 220, de 13 de septiembre), por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo (BOE número 55, de 5 de marzo).
En esa Orden de 2007 se habla de una estatura mínima y máxima tanto para Oficiales, Tropa y Marinería como para Ejército de Aire. Y si para Tropa y Marinería la estatura mínima es de 1,55, para Oficiales es de 1,60.
En la Orden modificada de 2009, no habla para nada de la estatura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados