Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez, usted ha escrito "Un militar, por muy bien que mate, sin esos valores puede convertirse en un "funcionario" o en algo mucho peor", le digo que ser funcionario no es nada malo y me contesta que "¿Donde he dicho yo que sea malo?", pues en la literalidad de la frase.

Resumiendo, que no es capaz de poner donde digo yo que sea malo.

Si no lo entiende, se lo voy a poner de otra manera, a ver si le parece ofensivo: "Un funcionario, por muy bien que trabaje, sin esos valores puede convertirse en un "militar" o en algo mucho peor" (solo he cambiado funcionario por militar y matar por trabajar). ¿Le parece la frase ofensiva para un militar?.

Ni me parece ni me deja de parecer, porque la primera parte de la frase no tiene sentido.

Y los militares SI son funcionarios (en todos los sentidos), funcionarios de carrera, y precisamente porque son funcionarios ha habido que cambiar los planes de estudios de Oficiales y Suboficiales, porque sin Título Universitario no se puede ser funcionario de Grupo-A1 (Oficiales) y sin Título de Técnico Superior no se puede ser funcionario de Grupo-A2 (Suboficiales).

Ya, ahora resulta que los planes de estudios se han cambiado para hacernos funcionarios. El plan Bolonia, que no era obligatorio para la enseñanza militar, ahora resulta que tenía como objeto hacernos mas funcionarios que antes... por supuesto, el que la crisis se haya llevado por delante parte de la reforma (de la que Bolonia era solo una parte) no tiene nada que ver...
El que se le diera a los futuros Tenientes una carrera para los que no pasaran el corte de 2º a 3º (creo recordar) y pudieran seguir los estudios en la universidad civil, no tenía nada que ver, y para los capitanes/comandantes que iban a echar a la calle cuando no pudieran ascender, y se fueran con una carrera para trabajar en la calle tampoco...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

asgsag escribió:Bueno desviándome un poco del tema les hago una pregunta:
¿Creen ustedes que el nuevo sistema es mas duro que el antiguo?
Saludos


Mas duro en los estudios civiles, menos en lo militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:
destinoagm escribió: Ahora lo fácil es entrar y lo difícil salir.


Bueno, permítame que ponga eso en duda. No cabe duda de que salir es difícil, pero lo de que entrar es fácil... . Por otra parte, salir es difícil depende de donde. Salir de la ENM o de San Javier no es muy difícil, su tasa de "Invitaciones al abandono" es cercana a 0% .


Alejandro, yo no veo tan descabellado lo que dice destinoagm...ahora para entrar con la nota de selectividad basta, pero antes había que pasar una señora oposición con pruebas de Matemáticas, Física, Lengua y Literatura, Historia de España e Inglés que tenían un nivel más fuerte que la selectividad y que requerían 1 o incluso 2 años de plena dedicación después del bachillerato. No estoy diciendo que mantener una media alta en bachillerato sea fácil, simplemente el sistema anterior era más difícil aún.
En cuanto a lo de salir de las Academias estoy de acuerdo contigo, salvo en la AGM donde parece que la cosa se ha complicado, en la ENM y la AGA apenas hay diferencias con las promociones anteriores a Bolonia.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

IQ, estoy de acuerdo en que antes era más dificil, pero ahora tampoco es moco de pavo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno son funcionarios pero muy "especiales" como ha dicho Tercio, para las horas extras, para los horarios, para la disponibilidad, para los complementos etc, etc,etc no parece que lo sean lo son solo para los debers no para los derechos, sino por que casi cualquier funcionario de grupo b por ejemplo gana bastante mas a pocas horas extras o guardias o noches que haga , que un suboficial por ejemplo que es grupo A y hecha mas horas en su trabajo que en su casa? y encima no se puede quejar mucho...y esta sometido a un Regimen Disciplinario en el que le puede privar de su libertad alguien sin ninguna formacion legal y sometidos a un Codigo Penal especial...etc, etc, los militares son funcionarios si pero no son como los demas funcionarios para bien o para mal. :cry:


Efectivamente, son un poco especiales por la naturaleza del servicio que prestan, pero como otros muchos colectivos de la función pública.
Y en cuanto a los deberes y derechos, no se quede solo con lo malo, que también hay cosas buenas, la mas destacada que se me ocurre en estos momentos, la edad de jubilación (pasar a la reserva, creo que la llaman los militares).
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pasar a la reserva no es jubilarse...ni mucho menos, sigues siendo militar pero cobras menos que si estas en activo y menos que cuando te jubiles y a partir de los 63 años el sueldo basico y solo el complemento de disponibilidad, asi que tampoco veo la gran ventaja, teniendo en cuenta las miles y miles de horas extras, noches y festivos en forma de servicios, maniobras y misiones que alguien con treintaytantos años de servicio habra echo sin cobrar a lo largo de su carrera y tampoco te permiten adelantar la edad de jubilacion como otras profesiones especialmente peligrosas :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:IQ, estoy de acuerdo en que antes era más dificil, pero ahora tampoco es moco de pavo...


Yo no he dicho que ahora sea fácil, he dicho que ahora es más fácil.
Ya sé que moco de pavo no es... me lo dirá a mí, que soy del 95 y aquí sigo intentándolo.

Un saludo.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

destinoagm escribió:
Alejandro Perez escribió:IQ, estoy de acuerdo en que antes era más dificil, pero ahora tampoco es moco de pavo...


Yo no he dicho que ahora sea fácil, he dicho que ahora es más fácil.
Ya sé que moco de pavo no es... me lo dirá a mí, que soy del 95 y aquí sigo intentándolo.

Un saludo.


Pues parece ser que sí dije que "ahora entrar es fácil". Error mío. Quise decir: "ahora entrar es más fácil, y salir más difícil".

Disculpas y saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pasar a la reserva no es jubilarse...ni mucho menos, sigues siendo militar pero cobras menos que si estas en activo y menos que cuando te jubiles y a partir de los 63 años el sueldo basico y solo el complemento de disponibilidad, asi que tampoco veo la gran ventaja, teniendo en cuenta las miles y miles de horas extras, noches y festivos en forma de servicios, maniobras y misiones que alguien con treintaytantos años de servicio habra echo sin cobrar a lo largo de su carrera y tampoco te permiten adelantar la edad de jubilacion como otras profesiones especialmente peligrosas :confuso1:


Si yo no digo que no se lo hayan ganado o no se lo merezcan, pero estará conmigo en que en este asunto concreto si se comparan con la mayoría de colectivos de la Función Pública salen beneficiados; poco o mucho, pero beneficiados.
A mi personalmente no me importaría dejar de trabajar con 56-58 años, como mi vecino, aún cobrando menos, pero no puedo, si no estoy equivocado tendré que currar hasta los 67 (si para entonces existen las pensiones de jubilación).
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 23 Dic 2014, 00:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Entiendo que no todos se suelen retirar a esa edad no? Lo digo porque desde mi punto de vista, la perspectiva de pasar de trabajar a no hacer nada con 50 y tantos años me parece agobiante.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Entiendo que no todos se suelen retirar a esa edad no? Lo digo porque desde mi punto de vista, la perspectiva de pasar de trabajar a no hacer nada con 50 y tantos años me parece agobiante.

Saludos.

Todos, no, pero la mayoría de los que yo conozco, sí.
Y conozco unos poquitos que pasaron a la reserva con menos de 50.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Actulmente , y hablo de memoria esta en 36 años de servicio o 56 años, si lo miramos desde la perspectiva solamente de que dejas de trabajar, pues si es una ventaja, pero claro hay que llebar antes mas de 30 años "sufriendo" las desventajas, igualmete cuando eres joven la perspectiva de dejar de trabajar con cincuentaytantos puede parecer agobiante, pero cuando llevas ya treintaymuchos años de servicio pues se ve distinto ademas ¿quien dice que en casa no se trabaja? :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

destinoagm escribió:Ya sé que moco de pavo no es... me lo dirá a mí, que soy del 95 y aquí sigo intentándolo.


Somos dos. :saludo2:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mma »

Si yo no digo que no se lo hayan ganado o no se lo merezcan, pero estará conmigo en que en este asunto concreto si se comparan con la mayoría de colectivos de la Función Pública salen beneficiados; poco o mucho, pero beneficiados.
A mi personalmente no me importaría dejar de trabajar con 56-58 años, como mi vecino, aún cobrando menos, pero no puedo, si no estoy equivocado tendré que currar hasta los 67 (si para entonces existen las pensiones de jubilación).


¿Seguro? Porque si en vez de contar las horas de trabajo que dejas de hacer al final de tu vida contamos todas las que haces a lo largo de tu vida lo mismo no sales tan beneficiado.

No me considero de los que mas horas echan, ni tampoco de los que menos, pero este año contando solo servicios en la unidad (las comisiones de servicio aparte) echo mas de 400 horas sobre lo que marca la normativa para cualquier otro funcionario, esas famosas mil setecientas y pico anuales. Tampoco es mucho, dirá alguno. Pues a 8 horas de una jornada laboral típica supone 50 dias de trabajo sobre los que hace nuestro amigo el funcionario civil. O dicho de otra manera mi año laboral no tiene doce meses sino casi quince. Y por supuesto gratis.

Así que cuando quiera cualquier colectivo de la Función Pública, si se consideran perjudicados, empezamos a hablar del tema. Pero con los números en la mano, no solo contando la parte final porque les interesa.

Actulmente , y hablo de memoria esta en 36 años de servicio o 56 años,


Actualmente, solo en determinadas condiciones y para determinada gente, a los 58 años siempre que lleven 36 de servicio. La norma general es 61 años para oficiales y suboficiales y 58 para tropa, independientemente de años de servicio.


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jarogua »

mma escribió:
Si yo no digo que no se lo hayan ganado o no se lo merezcan, pero estará conmigo en que en este asunto concreto si se comparan con la mayoría de colectivos de la Función Pública salen beneficiados; poco o mucho, pero beneficiados.
A mi personalmente no me importaría dejar de trabajar con 56-58 años, como mi vecino, aún cobrando menos, pero no puedo, si no estoy equivocado tendré que currar hasta los 67 (si para entonces existen las pensiones de jubilación).


¿Seguro? Porque si en vez de contar las horas de trabajo que dejas de hacer al final de tu vida contamos todas las que haces a lo largo de tu vida lo mismo no sales tan beneficiado.

No me considero de los que mas horas echan, ni tampoco de los que menos, pero este año contando solo servicios en la unidad (las comisiones de servicio aparte) echo mas de 400 horas sobre lo que marca la normativa para cualquier otro funcionario, esas famosas mil setecientas y pico anuales. Tampoco es mucho, dirá alguno. Pues a 8 horas de una jornada laboral típica supone 50 dias de trabajo sobre los que hace nuestro amigo el funcionario civil. O dicho de otra manera mi año laboral no tiene doce meses sino casi quince. Y por supuesto gratis.

Así que cuando quiera cualquier colectivo de la Función Pública, si se consideran perjudicados, empezamos a hablar del tema. Pero con los números en la mano, no solo contando la parte final porque les interesa.

Actulmente , y hablo de memoria esta en 36 años de servicio o 56 años,


Actualmente, solo en determinadas condiciones y para determinada gente, a los 58 años siempre que lleven 36 de servicio. La norma general es 61 años para oficiales y suboficiales y 58 para tropa, independientemente de años de servicio.



Actualmente y hasta el 2019, el pase a la reserva, a petición propia, es a los 58 siempre que lleves 33 años de servicio; como norma general a los 61


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados