Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AGMBCN »

IQ1993 escribió:
AGMBCN escribió:Pero sargentos y marineros de la Armada me hablan del gran escollo de vivir lejos de la família (en comparación con ET o EA). La Armada es lo que más me tira pero luego ellos mismos te dicen que mejor ET... Aún me queda un par de años para decidir :militar16: Gracias a todos por aguantar mis preguntas :militar-beer:


Bueno, eso depende de los gustos y la visión personal de cada uno. También hay militares de Tierra que dicen que mejor Armada...cada persona es un mundo, por lo que de esos testimonios mejor no fiarse mucho. Y en cuanto a estar lejos de la familia sólo te digo que todo el que se plantea ser militar, especialmente suboficial u oficial, sabe que lo más probable es que va a llevar una vida nómada, sin importar si es de ET, ARM o EA.
Tu pregunta hombre, que el foro está para eso. :wink: :militar-beer:

Saludos.


Tienes razón respecto a lo de la vida nómada. Cuando acabemos la carrera quizás nos veremos en el proceso de selección jajajaj


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

AGMBCN escribió:
Tienes razón respecto a lo de la vida nómada. Cuando acabemos la carrera quizás nos veremos en el proceso de selección jajajaj


jajaj quien sabe! :militar-beer:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Para los que quieran conocer un poco más la vida en la ENM , un alumno de la misma me habló de estos videos y la verdad es que son bastante buenos


[youtube]0Ev9mGzcatM[/youtube]

[youtube]W5MZOj3CDzM[/youtube]

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Muy interesantes. Gracias por compartirlos. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jarogua »

[quote][/quote](Alto ahí, alto ahí. Lo primero, no vamos a entrar a valorar de quien es la plaza)

Por supuesto que no, ni usted ni yo vamos a valorar eso, ya esta ahí el tribunal y reclutamiento precisamente
Última edición por Jarogua el 12 Dic 2014, 20:39, editado 1 vez en total.


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jarogua »

Saludos.[/quote]

partimos de que este sistema de elección no es justo, ya que dependiendo de la CA donde resida el opositor los éxamenes de selectividad tienen una dificultad u otra, con lo que los de ciertas comunidades parten con ventaja, así que no por eso esa plaza es SUYA porque se lo haya currado más.


Saludos[/quote]

¿Qué no es justo? ¿Usted cree? Y eso es problema del aspirante, es justo desde el momento que la convocatoria sale publicada en el BOE y lo de las ventajas de las comunidades autónomas, no es ni por el aspirante, nI por reclutamiento, ni por Defensa, en todo caso por el MEC, y la plaza es suya desde el instante que sale publicado en el BOE como admitido, lo demás, como dicen en mi pueblo, son "pataletas" y " lloriqueos".


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jarogua »

( Y no se equivoque, no tiene derecho a equivocarse las veces que sea. Bueno sí tiene derecho, pero eso no significa que estemos bien. A estas edades hay que tener un poco claro lo que se quiere en la vida, y si no lo tienes pues ten dos dedos de frente y no le impidas a otro disfrutar de lo que tu no vas a hacer. Y SÍ le quita la plaza a alguien, ya que una misma persona ha disfrutado de dos plazas (Una el año pasado y otra este) cuando se supone que debería ser una plaza por persona. Está claro que no tiene preferencia por haber ingresado el año anterior y que tiene que competir como uno más, pero si el año pasado hubiese tenido claras las cosas, sería uno menos con el que competir. ¿Qué pasa si este año se arrepiente y decide volver a intentarlo el año que viene también y luego causa baja? 3 plazas desperdiciadas. 3 personas que por circunstancias no llegaron a la nota de corte cuando a lo mejor eran más aptos para ser Oficiales.)
[/quote]

Y usted si tiene las cosas claras? muchos que también las tenían, luego han sido los primeros en irse. Con 18 años, un joven tiene todo el derecho del mundo a no tener las cosas claras, y con 19 también.

Las plazas no se pierden, si hacen falta en realidad, al año siguiente se reponen.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

Las plazas no se pierden, si hacen falta en realidad, al año siguiente se reponen.

Habitualmente no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

Los oficiales del cuerpo de intendencia (ET) hacen maniobras también?

Habitualmente no. Tan solo si sale el puesto de mando completo de la Brigada y no es frecuente. Eso los que estén en una Brigada porque los demás, menos todavía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

¿alguna crónica o reseña sobre la Jura de Bandera de este año en la AGA?


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por asgsag »

¿¿Sabrían decirme que asignaturas militares se cursan en la AGM??
Saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

En primero todas esta asignaturas tienen créditos, que suman 36.

Formación Militar Básica I
Formación Militar Básica II
Topografía
Táctica y Logística I
Sistemas de Armas I
Instrucción y Adiestramiento I
Formación Física I
Orden Cerrado I
Táctica y Logística II
Sistemas de Armas II
Defensa NBQ


Javierre95
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2014, 11:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Javierre95 »

"Nota por Alejandro Pérez » 11 Dic 2014, 15:38
Indignado me hallo.
....y me he dado cuenta de que quizás la gente que se cambia de cuerpo es porque considera mejor opción entrar a un cuerpo que no es el que quieren y al año siguiente volverlo a intentar que quedarse en casa (Más que nada porque yo estoy en esa situación y muchas veces me ha pesado no haber puesto ET en la solicitud aun sabiendo que lo que quiero es CGA o IM, ya que la nota sí que me hubiese dado)."

Hola Alejandro, es difícil saber porque una persona hace cambios o renuncia, es algo muy personal, pero creo que hiciste bien en marcar tus únicas opciones: CGA e IM, ya que es lo que te gusta y uno tiene que luchar por conseguir lo que de verdad quiere. Actualmente tienes tiempo para prepararte mejor con vista al año que viene; si hubieras entrado y no te gusta la 2ª opción, no tendrías más tiempo libre que ahora, irías obligado a muchas cosas que quizás no te gustan tanto y eso también desmoraliza. Estudiando una carrera civil, que tampoco es moco de pavo, puedes elegir que asignaturas cursar y dejarte las que consideres para poder preparar mejor el acceso del año que viene (subir nota en PAEG, etc.); este es el consejo que le di a mi hijo, y le funcionó. Si tú crees que una 2ª opción te agrada, a por ella, pero si lo tienes claro y no puede ser de oficial en la ENM, tampoco pasa nada por intentarlo de suboficial, o por promoción interna. Lo importante es que no dudes, tengas claro tu objetivo, y a trabajárselo. Suerte.
Personalmente considero un error poner todas las opciones, son muy diferentes entre sí, y es muy frustrante estar media vida amargado por el “y sí…”. Quizás a veces los padres queremos asegurar a nuestro hijo y le decimos: tú pon todo y luego se verá, pero entonces estamos destruyendo la vocación personal y generando esos vaivenes en las plazas que luego no sabemos explicar….. (si a mi hijo no le gusta aire y marina, ¿para qué lo va a poner?).


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

asgsag escribió:¿¿Sabrían decirme que asignaturas militares se cursan en la AGM??
Saludos


En este enlace encontrarás los documentos oficiales con los planes de estudios militares para las escalas de Ofciales de los Cuerpos Generales.
http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... in_titulo/

Mira al final de la página donde pone "Textos legales" y descarga el titulado "Plan de Estudios para la Escala de Oficiales Cuerpo General del Ejército de Tierra sin titulación"; en ese PDF, en la segunda página y siguientes, vienen las asignaturas que se dan en cada curso.
:saludo2: :saludo2:


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por asgsag »

Vale muchas gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados