Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Sergiio »

Realmente las pruebas físicas os parecen un escollo para entrar?


Scientia, Virtus, Fidelitas.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Sergiio escribió:Realmente las pruebas físicas os parecen un escollo para entrar?


Nadie ha dicho tal cosa. Pero ciertamente lo fue para los que no sabían cómo había que llevar el certificado médico, para los que no sabían que no podían tocar el suelo de la piscina en la prueba de natación, para los que sabían que solo se podía hacer una parada en las flexiones, para los que ejecutaron incorrectamente el circuito o para los que se prepararon mal el kilómetro, entre otros.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Ciertamente las pruebas en sí mismas no son exigentes, sobre todo si las comparamos con las que deben superar los aspirantes al CNP o Bomberos, pero tampoco es difícil caer en alguna de ellas, especialmente el km o el circuito...un segundo más tarde en el km o un paso en falso en el circuito te dejan fuera.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Hoy es la festividad de la Virgen de Loreto, Patrona del Ejercito del Aire, muchas felicidades.
Y es por tanto hoy la Jura de Bandera de las nuevas incorporaciones a la AGA, esperemos que alguien nos cuente cómo ha ido esta fiesta tan especial e inolvidable.


venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

suplemento armas y cuerpos mes de noviembre
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... to_378.pdf


venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

video para la gente que quiera ingresar en la AGA
https://www.youtube.com/watch?v=dvgg5VRTBEg


venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »



Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AGMBCN »

venancio escribió:suplemento armas y cuerpos mes de noviembre
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... to_378.pdf


Muchas gracias por compartir el último suplemento. Para los que queremos en un futuro formar parte del cuerpo de intendencia encontrar artículos como el que aparece aquí es una alegría (dada a la poca información sobre este cuerpo).


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Hoy el Boletín de Defensa publica las bajas de tres Cadetes de ET, 1 Cadete de la GC y 1 Aspirante de la ENM.
Para aquellos que aún piensen que en las distintas Academias/Escuela pasan la mano con las asignaturas del CUD, tan solo referir que el GC que ha sido “invitado” a pedir la baja, entró en la convocatoria del 2012, la cuestión es que se le había atragantado una asignatura y no la ha sacado ni en 5ª convocatoria. Debe ser duro salir así de la AGM después de estar allí más de dos años.
Y otra cosa, el Aspirante de 1º de la ENM anteriormente citado, también entró y pidió la baja el año pasado. Y no es el primer caso, otros años ha habido Alumnos que hna entrado y pedido la baja del mismo Ejercito dos años seguidos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

bitácora, eso para los que piensan que entrando ya está todo hecho.
Seguro que muchos de los que se felicitaban a primeros de septiembre por "haberlo conseguido" ya se habrán dado cuenta de la realidad.
Y cuando pase enero y les den las notas del primer cuatrimestre ....... algunos empezarán a ser conscientes de que ponerle muchas ganas y mucho empeño no garantizan nada.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Seguro que muchos de los que se felicitaban a primeros de septiembre por "haberlo conseguido" ya se habrán dado cuenta de la realidad.

jaea, no está mal que se feliciten porque han conseguido entrar. Ahora, de ahí a que ya esté todo hecho, pues no. Pero hombre la alegría de poder entrar no se le puede negar a nadie. Pienso yo.

jaea escribió:Y cuando pase enero y les den las notas del primer cuatrimestre ....... algunos empezarán a ser conscientes de que ponerle muchas ganas y mucho empeño no garantizan nada.

Cierto que no garantizan nada, pero como no tengas ganas y pongas empeño, entonces sí que es "na de na". Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

bitácora escribió:Y otra cosa, el Aspirante de 1º de la ENM anteriormente citado, también entró y pidió la baja el año pasado. Y no es el primer caso, otros años ha habido Alumnos que hna entrado y pedido la baja del mismo Ejercito dos años seguidos.


Indignado me hallo.

Creo que es hora de que defensa le ponga un escollo a la gente que hace esta clase de cosas. Al principio yo no era muy partidario de que permitiesen el cambio de cuerpo, porque consideraba que era quitarle una plaza a otro que luego no sería aprovechada, aunque con el tiempo lo he ido sopesando y me he dado cuenta de que quizás la gente que se cambia de cuerpo es porque considera mejor opción entrar a un cuerpo que no es el que quieren y al año siguiente volverlo a intentar que quedarse en casa(Más que nada porque yo estoy en esa situación y muchas veces me ha pesado no haber puesto ET en la solicitud aun sabiendo que lo que quiero es CGA o IM, ya que la nota si que me hubiese dado).

Pero de ahí a que se consienta que una persona pida dos veces la baja en el mismo cuerpo ya no... . Si se pide la baja de un ejército una vez ya no se le debería dejar volver , por lo menos, a ese ejército. Aunque esta persona tenía más nota que los que no hemos entrado, por lo que veo no tenía más ganas, y ha dejado fuera a uno el año pasado y a otro este. En fin, algunos creen que esto es jugar a los soldados simplemente.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AGMBCN »

Buenas tardes! Tengo una duda respecto a la formación que reciben los oficiales de intendencia. Tengo entendido que una vez acabada la formación básica y específica en la AGM son destinados a Madrid para acabar la formación. Si es así la última parte, en qué consiste la formación y cuánto tiempo dura? Los oficiales del cuerpo de intendencia (ET) hacen maniobras también?


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

AGMBCN escribió:Buenas tardes! Tengo una duda respecto a la formación que reciben los oficiales de intendencia. Tengo entendido que una vez acabada la formación básica y específica en la AGM son destinados a Madrid para acabar la formación. Si es así la última parte, en qué consiste la formación y cuánto tiempo dura? Los oficiales del cuerpo de intendencia (ET) hacen maniobras también?


La verdad no tengo mucha idea de en que consiste esa última fase. Lo que si te puedo decir que maniobras hace hasta el apuntador, unos más que otros, pero de salir al campo no te libras.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Ulan, si yo los felicito cada año, pero a continuación suelo dejar constancia de que el objetivo no es entrar, el objetivo es salir, y eso es harina de otro costal.

Estoy convencido que mas de un familiar de los muy muy cercanos, de los que daban saltos de alegría en septiembre, empezará a pensar después de las navidades que ......... "en que hora".

Por último, mi apoyo incondicional para todos aquellos que, poniendo todo su empeño en ello, se ven obligados a abandonar.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados