Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:
Ahora voy hacer una reflexión/pregunta en voz alta. Si algún Cadete de la AGM que sea de la GC, por ejemplo de 2ª curso, pero que tiene pendiente de 1º la asignatura de química. Y claro, ya ha agotado la 1ª y 2ª convocatoria de esa asignatura. Si por cualquier motivo, la vuelve a suspender en 3ª y en 4ª convocatorias. Si promocionase a Aranjuez con esa asignatura, al cambiar de “CUD” (llámese universidad)¿ empezaría a contar de cero las convocatorias de esa asignatura?
Y referido al último comentario de jaea, en Aranjuez tienen todos la estrella de Alférez., allí no hay triangulados


Si cualquier cadete suspende una asignatura en 4ª convocatoria (ahora hay una 5ª convocatoria extraordinaria) no va a promocionar a ninguna parte, lo van a expulsar.
Para promocionar hay que cumplir las Normas de Progreso y Permanencia y si agotas convocatorias en una sola asignatura no las cumples.

:saludo2: :saludo2:


Efectivamente jaea, si llegas a 4ª convocatoria no promocionas. Yo quería saber, por eso me fui por los cerros de Ubeda y me enrollé, si en Aranjuez quien llega con asignatura pendiente le sigue contando convocatoria o se resetea, se empieza de cero.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:........... De todas maneras me parece un pitorreo esto, si quieren poner Bolonia que pongan Bolonia y si no que hagan como quieran ellos. Lo que no pueden hacer es poner Bolonia para lo que les conviene y luego decir " Bolonia sí, pero solo puedes convalidar tantas". En mi opinión, introducir Bolonia en las academias militares no ha traído más que problemas...


No hay que confundir la Academia con el CUD, el CUD es Universidad, y si se aplica bien o mal el Plan Bolonia, quien lo está haciendo bien o mal es la Universidad correspondiente, no la academia; que los documentos de convalidación se dirigen a la Universidad y es la Universidad la que resuelve.

En lo que estamos de acuerdo es en lo de que el nuevo plan no ha traido mas que problemas.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Efectivamente jaea, si llegas a 4ª convocatoria no promocionas. Yo quería saber, por eso me fui por los cerros de Ubeda y me enrollé, si en Aranjuez quien llega con asignatura pendiente le sigue contando convocatoria o se resetea, se empieza de cero.


Si es cierto lo que han dicho antes, que en Aranjuez no hay triangulados, solo caben dos posibilidades:
- Para llegar a Aranjuez hay que estar limpio.
- Cuando llegan a Aranjuez se hace borrón y cuenta nueva.

Yo no sé cual será la buena, que alguien nos ilumine.

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:Efectivamente jaea, si llegas a 4ª convocatoria no promocionas. Yo quería saber, por eso me fui por los cerros de Ubeda y me enrollé, si en Aranjuez quien llega con asignatura pendiente le sigue contando convocatoria o se resetea, se empieza de cero.


Si es cierto lo que han dicho antes, que en Aranjuez no hay triangulados, solo caben dos posibilidades:
- Para llegar a Aranjuez hay que estar limpio.
- Cuando llegan a Aranjuez se hace borrón y cuenta nueva.

Yo no sé cual será la buena, que alguien nos ilumine.

:saludo2: :saludo2:


Ya te contesto yo, con toda seguridad.
De la promoción que ha entrado en septiembre en Aranjuez procedente de Zaragoza, al menos hay UNO, con asignaturas pendientes de 2º de la AGM. Y según él, se empieza de cero. Pero no me parece justo. Por ello quería saber mas opiniones.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Jaea, por aquí te dejo lo que he encontrado. Por vagancia no me he parado a buscarlo en el BOE, porque ya se sabe que para explicar el funciomaniento de una pinza los del BOE necesitan 20 páginas, pero creo que es bastante fiable.

Según lo que dice en el apartado ¿Cuáles son las reglas básicas para que se reconozcan los créditos en títulos de Grado? es como digo yo, que se han de reconocer todos los créditos de FB de la misma rama. Pero bueno, eso es por lo civil, ya se sabe que en el CUD hacen y deshacen así que igual tenemos los dos razón... .

http://pre.universia.es/preguntas-frecu ... -creditos/


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:IQ, yo no lo veo descabellado, en dos años no creo que te quedes tan desfasado. El planteamiento de Alejandro Pérez lo veo bien: 2 años a tope con las militares, imaginando que de esa forma te posicionarás entre los mejores de la promoción, y durante el 2º año repasas un poco las asignaturas de ingeniería y cuando pases a 3º vas a tope nuevamente, pero te has pasado 2 años muy cómodos ausente de estrés y disfrutando a tope. Yo lo veo así, aunque no por ello lleves también y desde tu punto de vista tu parte de razón.


También ese punto de vista que planteas tiene su parte de razón. Supongo que es algo que dependerá de las prioridades de cada persona.

Alejandro Perez escribió:Sí, IQ, en eso tienes razón. Yo hablaba en concreto de mi caso porque al ser ambas ingenierías ya lo di por descontado, se me olvido mencionar que deben ser de la misma rama de conocimientos, para nuestro caso Ing. y Arquitectura. Por otra parte, el profesor no tiene ni voz ni voto a la hora de convalidar. Normalmente las convalidaciones se solicitan a la universidad, o al CUD, y se reune una comisión evaluadora para mirar tu caso, por lo que decidirán si te reconocen los créditos una especie de tribunal y no solo un profesor. Esto último que acabo de decir, es para las asignaturas de Formación Obligatoria. Por ejemplo, yo tenía Arquitectura de Redes de Ordenadores ( Formación Obligatoria) y decidieron no reconocermela, ya que no consideraban que se adaptase a su plan de estudios, pero las asignaturas de Formación Básica no van al tribunal, son convalidadas directamente. ( Todo esto no lo digo yo, es lo que me dijeron cuando solicité el reconocimiento de créditos).


Ahh pues yo pensaba que el profesor algo tenía que decir...bueno, nunca pasará un día sin saber algo nuevo. :green:
Y bueno, en lo de las convalidaciones, sí, entre carreras de Ingeniería y Arquitectura no hay tantos problemas, ya que casi todas las ingenierias tienen un primer año muy parecido.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

bitácora escribió:
jaea escribió:
Si es cierto lo que han dicho antes, que en Aranjuez no hay triangulados, solo caben dos posibilidades:
- Para llegar a Aranjuez hay que estar limpio.
- Cuando llegan a Aranjuez se hace borrón y cuenta nueva.

Yo no sé cual será la buena, que alguien nos ilumine.

:saludo2: :saludo2:


Ya te contesto yo, con toda seguridad.
De la promoción que ha entrado en septiembre en Aranjuez procedente de Zaragoza, al menos hay UNO, con asignaturas pendientes de 2º de la AGM. Y según él, se empieza de cero. Pero no me parece justo. Por ello quería saber mas opiniones.


Perdón, "justo" no es la palabra adecuada.


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

¿Alguién sabe por qué los cadetes de nuevo ingreso en la AGM, no han cobrado todavía ninguna mensualidad?


Saludos cordiales.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Según lo que dice en el apartado ¿Cuáles son las reglas básicas para que se reconozcan los créditos en títulos de Grado? es como digo yo, que se han de reconocer todos los créditos de FB de la misma rama. Pero bueno, eso es por lo civil, ya se sabe que en el CUD hacen y deshacen así que igual tenemos los dos razón... .


Es que el CUD es CIVIL, es parte de la Universidad, la de Zaragoza en el caso de la AGM, y no creo que estén haciendo nada distinto a lo que hagan en el resto de universidades de España.

Para mí que la clave del asunto está en la diferencia entre los conceptos "reconocimiento de asignaturas" y "transferencia de créditos", que los dos aparecen en el modelo de solicitud (ese modelo cuyo enlace puse antes).
De hecho la solicitud se encabeza: "RECONOCIMIENTO y/o TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS".

Y me da la sensación que no todos los créditos transferidos sirven para convalidar asignaturas.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez, después de leer el "REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA" (http://wzar.unizar.es/servicios/primer/ ... rr_006.pdf), tengo que decir que creo que tienes razón, aunque a mi no me aplicaron así la normativa, como ya he dicho antes.

Lo que pone concretamente en ese texto es esto:

"Art. 3. Reconocimiento de créditos en las enseñanzas oficiales de Grado.
1. Criterios para el reconocimiento de créditos:
a) El reconocimiento de créditos de formación básica de enseñanzas de una misma rama de conocimiento será automático.
b) El reconocimiento de créditos de formación básica entre enseñanzas de distintas ramas de conocimiento será automático en materias de formación básica si hay correspondencia entre los conocimientos y competencias de ambas. Aquellos créditos de formación básica que no tengan correspondencia en materias de formación básica serán reconocidos en otras materias.
c) En créditos de formación básica, el reconocimiento podrá hacerse materia a materia si hay coincidencia de ambas, siendo la suma total de créditos reconocidos la misma que la de superados en las enseñanzas cursadas. A los efectos de este cómputo, se podrán reconocer créditos procedentes de formación básica en materias obligatorias y, en su caso, optativas en función de
los conocimientos y competencias de ambas.
d) El resto de los créditos podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos y competencias asociados a las restantes asignaturas cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios"

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

http://youtu.be/XlpKhtwpIaQ
Jura bandera AGM 2014.
Entrada cadetes.


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

http://youtu.be/6urwN3ETmBg
Entrega de sables AGM 2014


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

http://www.youtube.com/watch?v=wh8n-373fMQ
Entrega de sables AGM 2014 dislocación.


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

Jura de bandera AGM 2014 en columna


http://youtu.be/TxNbcHDKaXI


Saludos cordiales.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues ahora lo que queda es la "Toma de la escalera".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados