Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

Pues este año están teniendo muchos problemas para con validar asignaturas. Por lo menos en la AGM.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

LuminalTrain687 escribió:Pues este año están teniendo muchos problemas para con validar asignaturas. Por lo menos en la AGM.

Cuáles son los motivos de esos problemas :?:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
LuminalTrain687 escribió:Pues este año están teniendo muchos problemas para con validar asignaturas. Por lo menos en la AGM.

Cuáles son los motivos de esos problemas :?:


Por lo que se, la convalidación suele tardar algún tiempo.
Lo que si es seguro que el curso pasado hasta finales de noviembre no le convalidaron al menos a un alumno de la AGM una asignatura.
El motivo, lo desconozco. Y no lo entiendo, porque si un alumno entrega dentro de fecha los datos solicitados de una asignatura cursada en una universidad ajena al CUD, el Departamento de esa asignatura del CUD tiene bastantes profesores para comprobar si lo cursado fuera se encuentra dentro del programa del CUD correspondiente. Y para esto no se necesita ya meses, sino horas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Últimamente me ha surgido una idea respecto a mi futuro y si es posible me gustaría ver que opinión me podéis dar al respecto: Como algunos de aquí sabréis yo ahora estoy haciendo Economía, pero si por ejemplo mi carrera no vale para acceder a la academia por la vía de titulación previa (ni por AD ni por PI), la idea sería terminar los estudios civiles con 22-23, ingresar como tropa y después promocionar y pasar 5 años de academia. Es decir, que podría salir de allí con 30-32 años...¿lo véis una locura o puede ser factible?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Últimamente me ha surgido una idea respecto a mi futuro y si es posible me gustaría ver que opinión me podéis dar al respecto: Como algunos de aquí sabréis yo ahora estoy haciendo Economía, pero si por ejemplo mi carrera no vale para acceder a la academia por la vía de titulación previa (ni por AD ni por PI), la idea sería terminar los estudios civiles con 22-23, ingresar como tropa y después promocionar y pasar 5 años de academia. Es decir, que podría salir de allí con 30-32 años...¿lo véis una locura o puede ser factible?

IQ, sabiendo como sé lo que te gusta la vida militar, de locura nada y factible totalmente.

¿Quién no firmaría ser Teniente con 30 años?

Si en la vida civil, con 30 años, cuántos hay todavía de Másters o de oposiciones o perfeccionando idiomas...

Ten en cuenta que las tablas y experiencia conseguidas estos años con tu carrera, más la edad (no es lo mismo empezar la vida militar con 18 que con 22/23 años) te van a facilitar esa nueva experiencia.

Gente vocacional y preparada como tú es muy buena para nuestros ejércitos. Yo te animo a que cuando acabes tu carrera, que ya te quedará poco, inicies ese nuevo proyecto y luches por conseguir tu sueño, aunque lo hagas 5 años más tarde y ya con una carrera.

Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Desconozco como va el tema de acceso con titulación, IQ, pero ¿ con Economía no te dan acceso a Intendencia?. Por otra parte... no es nada descabellado,se de un caso ahora mismo en la ENM que es de PI y tiene , por lo menos, sus 30 tacos. Es un peñazo tener tus 30 años , familia y todo y ser compañero de chavales de 18 años que tienen otras prioridades en la vida... pero de descabellado nada, si es lo que quieres ve a por ello. ¿Por que te planteas entrar en tropa para entrar por PI y no te planteas hacer lo mismo pero desde suboficiales?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:Pues este año están teniendo muchos problemas para con validar asignaturas. Por lo menos en la AGM.


No creo que este año sea especial en cuanto a dificultad para convalidar.
La dificultad para convalidad siempre estuvo en conseguir a tiempo la documentación exigida (certificado académico y programa de asignaturas sellado), pero si se aporta en tiempo y forma es solo cuestión de esperar.
Cosa distinta es que desde dentro de la AGM se aconseje a los alumnos en un sentido u en otro. Según comentaron, en una reunión celebrada a finales del curso pasado, la intención que tenían era que la gente no pidiera convalidaciones, para no producir desequilibrios entre unos alumnos y otros, ya que lo de completar asignaturas convalidadas por asignaturas de otros cursos desaparecía.

Y en cuanto a los plazos, los casos de la AGM que yo conozco son infinitamente mas rápidos que los de una universidad pública donde me tocó hacer el mismo trámite. En la AGM en cuestión de 1 semana ya habían comunicado que asignaturas estaban convalidadas (no todas eran de primero), mientras que en esa universidad pública que he dicho recibimos la carta con el resultado un día antes del examen de una de las asignaturas afectadas (finales de noviembre, creo recordar).

:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

https://www.youtube.com/watch?v=nertRaBldmU

en este enlace se pueden ver a todos los cadetes de la AGM, que fueron a desfilar a Madrid
Mi hijo fue uno de los afortunados que se presento voluntario y pudo ir a desfilar, me perdi 4 dias de su compañia, y no pudimos ir a Madrid dado el corto espacio de tiempo con que nos comunico esa gran noticia, la verdad que fue una pena que el realizador no los sacase, pero es una gran alegria poder tener este video para admirarlos porque como muchos decis son dignos de admiracion por el gran esfuerzo que estan realizando.



un saludo a todos


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

IQ, como muchos te estan diciendo de descabellado nada, es una obcion tan balida como cualquier otra, ademas tienes otra ventaja, ver desde la base como es el ejercito, en caso de poder acceder por PI, salir con 28-30 años no eres tan viejo como para realizar tus sueños y formalizar tu vida, te queda mucho que hacer por delante.

Solo con que te fijes en que muchos jovenes de este pais con 28-30 todavia estan en casa de sus padres con trabajos no muy gratos, date cuenta que si eso te gusta no dejes pasar tu momento, por que si te podrias arrepentir de no haberlo intentado si tanto te llama esa vida.


un saludo y no cejes en tu empeño puedes conseguirlo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:IQ, sabiendo como sé lo que te gusta la vida militar, de locura nada y factible totalmente.

¿Quién no firmaría ser Teniente con 30 años?

Si en la vida civil, con 30 años, cuántos hay todavía de Másters o de oposiciones o perfeccionando idiomas...

Ten en cuenta que las tablas y experiencia conseguidas estos años con tu carrera, más la edad (no es lo mismo empezar la vida militar con 18 que con 22/23 años) te van a facilitar esa nueva experiencia.

Gente vocacional y preparada como tú es muy buena para nuestros ejércitos. Yo te animo a que cuando acabes tu carrera, que ya te quedará poco, inicies ese nuevo proyecto y luches por conseguir tu sueño, aunque lo hagas 5 años más tarde y ya con una carrera.

Saludos


Muchísimas gracias por los ánimos Ulan!! La verdad es que me han entrado ganas de seguir estudiando para acabar la carrera cuanto antes e ir ya para dentro :alegre: :alegre:
Quizá otro punto a favor de entrar a la academia con carrera y en el que no me había fijado es que igual teniendo Economía me convalidan alguna, ya que tiene bastantes cosas en común con la Ing. de Organización de los CUD...aunque esto debería preguntárselo a los del CUD directamente, a ver que me dicen.

Alejandro Perez escribió:Desconozco como va el tema de acceso con titulación, IQ, pero ¿ con Economía no te dan acceso a Intendencia?. Por otra parte... no es nada descabellado,se de un caso ahora mismo en la ENM que es de PI y tiene , por lo menos, sus 30 tacos. Es un peñazo tener tus 30 años , familia y todo y ser compañero de chavales de 18 años que tienen otras prioridades en la vida... pero de descabellado nada, si es lo que quieres ve a por ello. ¿Por que te planteas entrar en tropa para entrar por PI y no te planteas hacer lo mismo pero desde suboficiales?


Lo primero, muchas gracias por tu respuesta Alejandro :thumbs: Efectivamente con Economía puedo opositar a Intendencia, pero aunque la carrera no me disgusta, yo no me veo toda mi vida en un despacho haciendo cuentas, ni en la vida civil ni en la militar.
Por otro lado, promocionar desde suboficiales no me lo planteo porque ahora mismo si yo quisiera ser suboficial tendría que estar 3 años en la academia, y luego promocionar supondría chuparme otros 5 en la de oficiales...eso queda descartado completamente.
Lo que sí me he planteado como alternativa a promocionar de tropa a la academia de oficiales es entrar como tropa y después promocionar a suboficiales, pero ya para quedarme ahí. Aunque sinceramente, ya puestos a pasar una temporadita en la academia mejor 5 años en la General que 3 en la Básica, aunque todo dependerá de las circunstancias que tenga llegado el caso.



serpico escribió:IQ, como muchos te estan diciendo de descabellado nada, es una obcion tan balida como cualquier otra, ademas tienes otra ventaja, ver desde la base como es el ejercito, en caso de poder acceder por PI, salir con 28-30 años no eres tan viejo como para realizar tus sueños y formalizar tu vida, te queda mucho que hacer por delante.

Solo con que te fijes en que muchos jovenes de este pais con 28-30 todavia estan en casa de sus padres con trabajos no muy gratos, date cuenta que si eso te gusta no dejes pasar tu momento, por que si te podrias arrepentir de no haberlo intentado si tanto te llama esa vida.


un saludo y no cejes en tu empeño puedes conseguirlo


Muchas gracias por los ánimos serpico, y tienes mucha razón en lo que dices, la verdad es que mucha gente que ronda la treintena aún está consolidándose. Y sí, tanto me llama esta vida (o al menos no me veo de otra cosa) que preferiría salir de teniente con 30-32 antes que estar en un banco (por ejemplo) con un buen sueldo y un trabajo cómodo a esa misma edad.

Por último, veo que coincidís en que no es nada descabellado pasar a la academia de oficiales con 24-25 y con carrera, para salir de ahí 5 años después (incluso poniendo ejemplos reales como Alejandro), y eso me llena de optimismo...así que no tengo más que decir salvo daros las gracias de nuevo por los ánimos :guino: :militar-beer:

Un cordial saludo. :militar7:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Quizá otro punto a favor de entrar a la academia con carrera y en el que no me había fijado es que igual teniendo Economía me convalidan alguna, ya que tiene bastantes cosas en común con la Ing. de Organización de los CUD...aunque esto debería preguntárselo a los del CUD directamente, a ver que me dicen.


Por tu avatar deduzco que no es tierra lo que te gustaría, pero por si te sirve de ayuda, en la web del CUD de la AGM hay un enlace que te permite descargar una tabla Excel con asignaturas que han sido convalidadas en alguna ocasión (viene la universidad, el nombre de la carrera y el nombre de las asignaturas).

EL enlace es este: http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 2014_0.xls

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Por tu avatar deduzco que no es tierra lo que te gustaría, pero por si te sirve de ayuda, en la web del CUD de la AGM hay un enlace que te permite descargar una tabla Excel con asignaturas que han sido convalidadas en alguna ocasión (viene la universidad, el nombre de la carrera y el nombre de las asignaturas).

Entra en este enlace http://cud.unizar.es/alumnos/normativa y después pincha en el apartado "Reconocimientos previos en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza"

:saludo2: :saludo2:


Bueno, lo cierto es que los 3 ejércitos me gustan, aunque si después entro como soldado la prioridad será ir a un destino tranquilo que me permita prepararme bien los exámenes de promoción interna, y en eso Aire y Armada diría que tienen más oferta que Tierra, aunque eso ahora no me preocupa mucho.
Y muchas gracias por el link, me ha sido muy útil pues he visto en la tabla excel que hay alumnos procedentes de ADE o Economía a los que se les han convalidado algunas, incluso matemáticas en algunos casos. Llegado el caso creo que todas las asignaturas "económicas" me las convalidarían seguro, y las matemáticas y las estadísticas puede que también, al menos en los CUD de S. Javier y Zaragoza. En Vigo como dan Ingeniería Mecánica no me convalidarían tantas. Pero bueno, todo se andará :guino:


Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

jaea escribió:Bueno, lo cierto es que los 3 ejércitos me gustan, aunque si después entro como soldado la prioridad será ir a un destino tranquilo que me permita prepararme bien los exámenes de promoción interna, y en eso Aire y Armada diría que tienen más oferta que Tierra, aunque eso ahora no me preocupa mucho.


Vale, pero ten presente que la promoción interna no permite cambiar de ejército.
Los soldados de tierra no pueden optar a las plazas de oficiales o suboficiales del EA o La Armada por PI; y así en los tres casos.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
jaea escribió:Bueno, lo cierto es que los 3 ejércitos me gustan, aunque si después entro como soldado la prioridad será ir a un destino tranquilo que me permita prepararme bien los exámenes de promoción interna, y en eso Aire y Armada diría que tienen más oferta que Tierra, aunque eso ahora no me preocupa mucho.


Vale, pero ten presente que la promoción interna no permite cambiar de ejército.
Los soldados de tierra no pueden optar a las plazas de oficiales o suboficiales del EA o La Armada por PI; y así en los tres casos.

:saludo2: :saludo2:

Buena observación jaea. Lo sabía, pero no había caído, lo mismo a IQ le ha pasado lo mismo. Porque no veas si tiene importancia una decisión como esa, te marcará el resto de tu vida profesional.

Es increible lo que controláis algunos, jeje.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Según comentaron, en una reunión celebrada a finales del curso pasado, la intención que tenían era que la gente no pidiera convalidaciones, para no producir desequilibrios entre unos alumnos y otros, ya que lo de completar asignaturas convalidadas por asignaturas de otros cursos desaparecía.

Se ve que se quedó en intención, porque en la actualidad (corregirme si me equivoco) se convalidan hasta 4 asignaturas en 1º y 6 en 2º y ya este año no se completa la carga lectiva con asignaturas de otros cursos.

Alguno que amplíe o corrija esta información. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado