Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:No sé porqué entendí que colibri96 se refería al curso escolar 2013-14 cuando realmente quería preguntar sobre este último ingreso.

Ya te vi venir bitácora, ja ja. Pero digo como jaea, la información que aportaste es muy buena. Saludos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
bitácora escribió:No sé porqué entendí que colibri96 se refería al curso escolar 2013-14 cuando realmente quería preguntar sobre este último ingreso.

Ya te vi venir bitácora, ja ja. Pero digo como jaea, la información que aportaste es muy buena. Saludos.


Je je je, me di cuenta un poco tarde, cuando vi la respuesta de jaea .
¡¡¡ que ladrillazo os he metido !!
Pero siempre viene bien esos datos, no deja de ser una estadística real.
Desde aquí mucho animo para los que estén en las distintas Academias y para los que están pensando en entrar la próxima convocatoria,
que le den fuerte al estudio y sobre todo a Mates y Física.
Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:¿convalidan asignaturas del cud en las universidades?


Sí, si lo hacen, te lo puedo garantizar.
El CUD es una Escuela Universitaria mas de la Universidad de Zaragoza, donde se cursa una ingeniería, similar a cualquier otra ingeniería de cualquier otra universidad española.

:saludo2: :saludo2:


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

jaea escribió:
LuminalTrain687 escribió:¿convalidan asignaturas del cud en las universidades?


Sí, si lo hacen, te lo puedo garantizar.
El CUD es una Escuela Universitaria mas de la Universidad de Zaragoza, donde se cursa una ingeniería, similar a cualquier otra ingeniería de cualquier otra universidad española.

:saludo2: :saludo2:


Creia que era una ingeniería pero con un temario mas reducido.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

En absoluto, es una ingeniería como otra cualquiera, con su trabajo de fin de grado y sus 240 créditos. Otra cosa es que debido a la excepcional situación de los cadetes, los profesores de alguno de los CUD levanten algo más la mano y sean más permisivos que en cualquier universidad civil, pero el temario de los CUD es el mismo que puedes encontrar en Vigo, Cartagena o Zaragoza.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:Creia que era una ingeniería pero con un temario mas reducido.


Pues creía usted mal.

Es una ingeniería como cualquier otra ingeniería de cualquier otra universidad, con su plan de estudios de 240 ECTS, aprobado y publicado por la Universidad correspondiente y registrado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, como podrá comprobar en este enlace: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... al=centros (AÑADIDO POSTERIOR: Ponga en el apartado "Denominación del Centro", Centro Universitario de la Defensa y verá que aparecen los 4 CUD existentes y las titulaciones que imparten).

Eso sí, además de los 240 creditos de la Ingeniería correspondiente hay que sumar otro puñado de créditos para la formación llamemos "militar"; por ejemplo, para la Guardia Civil son otros 140 créditos y 30-32 semanas de Instrucción y Adiestramiento, hasta un total de 380 ECTS (¡Vamos!, que para ser teniente hay que aprobar mas créditos que para ser médico o arquitecto).

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 28 Oct 2014, 18:14, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió: ................. Otra cosa es que debido a la excepcional situación de los cadetes, los profesores de alguno de los CUD levanten algo más la mano y sean más permisivos que en cualquier universidad civil ........


Pues no es eso lo que comentan los que están dentro.
La excepcional situación de los cadetes, si sirve para algo, es justo para lo contrario que usted cita, nada de que sirve para que "levanten algo más la mano y sean más permisivos", sino para que les aprieten mas y sean menos permisivos, entre otras cosas porque saben perfectamente que los cadetes no están en situación de quejarse lo mas mínimo.

A modo de ejemplo, el año pasado y a consecuencia de un incidente en un examen, el profesor de la materia en cuestión amenazó a todos los alumnos con una expresión parecida a esta: "Aquí solo va a salir de teniente quien yo quiera"; que traducido quería decir que si te suspendo en cuatro convocatorias seguidas te van a expulsar.
No creo yo que en cualquier otro centro se hubiera atrevido a algo parecido, entre otras cosas por temor a alguna represalia o denuncia, que incluso le pudiera costar el puesto.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

¡Madre mía! ¡Qué meritazo tienen estos tíos!

No es que yo me sorprenda, pero si me parece que merecen un reconocimiento permanente, dado el esfuerzo y sacrificio al que están exigidos de forma continuada. Y con chantaje incluido.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
Pues no es eso lo que comentan los que están dentro.
La excepcional situación de los cadetes, si sirve para algo, es justo para lo contrario que usted cita, nada de que sirve para que "levanten algo más la mano y sean más permisivos", sino para que les aprieten mas y sean menos permisivos, entre otras cosas porque saben perfectamente que los cadetes no están en situación de quejarse lo mas mínimo.

A modo de ejemplo, el año pasado y a consecuencia de un incidente en un examen, el profesor de la materia en cuestión amenazó a todos los alumnos con una expresión parecida a esta: "Aquí solo va a salir de teniente quien yo quiera"; que traducido quería decir que si te suspendo en cuatro convocatorias seguidas te van a expulsar.
No creo yo que en cualquier otro centro se hubiera atrevido a algo parecido, entre otras cosas por temor a alguna represalia o denuncia, que incluso le pudiera costar el puesto.

:saludo2: :saludo2:


Pido disculpas por haber generalizado, porque a lo que he dicho antes se me olvidó añadir algo así como "así es por lo menos en la ENM"...porque de Marín me han llegado comentarios en un sentido opuesto a lo que pasa en Zaragoza, donde no hay duda de que los profesores si son muy estrictos. En San Javier no sé cómo estará el asunto (algo irónico teniendo la academia a poco más de media hora en coche :green: ), pero me da que la situación debe ser parecida a Marín por el escaso número de abandonos que hay.


es justo para lo contrario que usted cita


No hace falta el tratamiento de usted, que apenas tengo 2 años el carnet del coche :alegre: :alegre:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Estoy con usted Ulan, ¡qué mérito tienen!.

Pero en la AGM, por lo visto, no deben pensar lo mismo que nosotros, porque el reconocimiento que se otorga a un número importante de cadetes tras dos o tres años de esfuerzo y sacrificio continuados es ..... una patada en el cul*, y a tu casa como viniste :pena: .

Fíjese como se les reconoce su trabajo que, por ejemplo, a los que mandaron a Madrid a desfilar el 12 de octubre (todos ellos encantados y orgullosos de representar a la AGM en el día de la Fiesta Nacional) ni siquiera se les va a compensar por haberse perdido un puente de 4 días (viernes festivo, sábado, domingo y lunes festivo).

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Pido disculpas por haber generalizado, porque a lo que he dicho antes se me olvidó añadir algo así como "así es por lo menos en la ENM"...porque de Marín me han llegado comentarios en un sentido opuesto a lo que pasa en Zaragoza, donde no hay duda de que los profesores si son muy estrictos. En San Javier no sé cómo estará el asunto (algo irónico teniendo la academia a poco más de media hora en coche :green: ), pero me da que la situación debe ser parecida a Marín por el escaso número de abandonos que hay.

No hace falta el tratamiento de usted, que apenas tengo 2 años el carnet del coche :alegre: :alegre:


No se disculpe, porque yo también acostumbro a cometer el mismo pecado, pensar que en todas las academias pasa lo mismo que en Zaragoza, la que conozco, cuando por lo que se vé no es así.

Y lo del usted, no se lo tome a mal, es sólo por educación, independientemente de la edad.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Fíjese como se les reconoce su trabajo que, por ejemplo, a los que mandaron a Madrid a desfilar el 12 de octubre (todos ellos encantados y orgullosos de representar a la AGM en el día de la Fiesta Nacional) ni siquiera se les va a compensar por haberse perdido un puente de 4 días (viernes festivo, sábado, domingo y lunes festivo).

Pues me parece muy lamentable que eso haya sido así. Si exigimos calidad en la formación militar, así como en los deberes, también hay que cumplir con los derechos. Hay que cuidar los detalles, señores.

Esto es como criar a un hijo, hay que exigirle, pero también hay que darle. A esos cadetes se les está instruyendo en unos valores que luego tendrán que aplicar ellos a sus subordinados. Una empresa que funciona bien es la que sabe gestionar bien su capital humano. No sé, hay cosas que no entiendo.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

[quote="jaea"

Fíjese como se les reconoce su trabajo que, por ejemplo, a los que mandaron a Madrid a desfilar el 12 de octubre (todos ellos encantados y orgullosos de representar a la AGM en el día de la Fiesta Nacional) ni siquiera se les va a compensar por haberse perdido un puente de 4 días (viernes festivo, sábado, domingo y lunes festivo).

Tan solo un añadido. Para completar la Compañía que asistió al desfile, la 21ª Cia, pidieron voluntarios y fueron muchísimos quienes se apuntaron. Egoistamente como padre, preferí tener a mi hijo en casa a tener que verlo por TV, si el Señor Realizador lo hubiese tenido a bien en sacarlo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Por cierto, y a propósito del desfile del 12 de Octubre, en el enlace que pego se pueden ver fotos y fotos de ese desfile.
Igual hay suerte y encuentran a algún conocido.

https://www.flickr.com/search?text=desf ... =relevance

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
Y lo del usted, no se lo tome a mal, es sólo por educación, independientemente de la edad.

:saludo2: :saludo2:


Por supuesto que no, en ningún caso me lo tomé a mal :militar-beer:
Es sólo que uno no está acostumbrado a ello, siendo tan joven :alegre:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados