Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

Una pregunta. Este año estoy en la AGM. Quisiera hacer las pruebas el año que viene para la Academia General del Aire. Pondría de primera DCA y segunda Vuelo. El caso es que quisiera saber si en caso de no entrar yo seguiría en la AGM o tendría que renunciar antes...

y otro supuesto, si me declarasen no apto para vuelo y a DCA no me llegase la nota ¿entraria en la lista para repesca? es decir, seguiria en la AGM y si me llaman para DCA irme?

UN saludo, feliz pilar y dia de la hispanidad.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

LuminalTrain687 escribió:Una pregunta. Este año estoy en la AGM. Quisiera hacer las pruebas el año que viene para la Academia General del Aire. Pondría de primera DCA y segunda Vuelo. El caso es que quisiera saber si en caso de no entrar yo seguiría en la AGM o tendría que renunciar antes...

y otro supuesto, si me declarasen no apto para vuelo y a DCA no me llegase la nota ¿entraria en la lista para repesca? es decir, seguiría en la AGM y si me llaman para DCA irme?

UN saludo, feliz pilar y dia de la hispanidad.


Buenas tardes:

Puede repetir las pruebas sin que ello suponga renunciar a su plaza. Si por cualquier motivo no las superara conservaría la suya en la AGM.

Y si no le llega la nota para DCA sí entraría en lista para repesca, y podría ser llamado para DCA hasta los 14 días reglamentarios en los que se cubren las bajas.

Un saludo y feliz día de la Hispanidad.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Efectivamente, los primeros que han citado como Inmemorial, era la AGM, ¿Acaso esperabais que acertaran los periodistas? :D:


La verdad es que los periodistas desgraciadamente nunca suelen ser acertados en los temas militares. Pero esta vez me ha sorprendido un poco que se cometiera ese error, siendo uno de los narradores subteniente del MINISDEF.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

También ante la pregunta del periodista si el Inmemorial era el regimiento mas antiguo ha dicho que sí, que databa de mil doscientos y pico, repitiendo un rumor sin ninguna base, cuando el mas antiguo es el Soria, de 1503.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:También ante la pregunta del periodista si el Inmemorial era el regimiento mas antiguo ha dicho que sí, que databa de mil doscientos y pico, repitiendo un rumor sin ninguna base, cuando el mas antiguo es el Soria, de 1503.


Sí, supongo que portar el uniforme no le exime a uno de posibles errores.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
fjlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ago 2012, 23:29

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por fjlc »

Buenos dias
Si queréis ver en el desfile a nuestros cadetes de 2º de la AGM (según el comentarista eran los soldados del Inmemorial del Rey), podeis ver el desfile completo en las paginas de rtve.
P.D. ponerlos a cámara lenta, porque deben ser dos segundos , es una pena la realización , pero es lo que hay, esperemos cuelguen algun video las cámaras del ejercito, que estaban delante del museo del Prado
:thumbs:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

LuminalTrain687 escribió:Una pregunta. Este año estoy en la AGM. Quisiera hacer las pruebas el año que viene para la Academia General del Aire. Pondría de primera DCA y segunda Vuelo. El caso es que quisiera saber si en caso de no entrar yo seguiría en la AGM o tendría que renunciar antes...

y otro supuesto, si me declarasen no apto para vuelo y a DCA no me llegase la nota ¿entraria en la lista para repesca? es decir, seguiria en la AGM y si me llaman para DCA irme?

UN saludo, feliz pilar y dia de la hispanidad.


Tan solo decirte que si para el año que viene sale igual que este en la convocatoria, deberás entregar toda tu documentación en tu UCO, y serán ellos los que te sellen tu copia y se encarguen de enviar esa documentación a Defensa. En caso de la AGM ya tienen experiencia, pues habrás visto que todos los años hay Cadetes que piden cambio de cuerpo.
Tanto es así, que cuando dan vacaciones de verano, aquellos que han entregado solicitud para cambiar de Cuerpo, les hacen dejar sus pertenecías en otros lugares que las de aquellos que no lo han solicitado. El motivo es que en caso de tener que cambiar de Academia, primero deben ir a la que dejan y hacer entrega de sus pertenencias .
Suerte


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

bitácora escribió:
LuminalTrain687 escribió:Una pregunta. Este año estoy en la AGM. Quisiera hacer las pruebas el año que viene para la Academia General del Aire. Pondría de primera DCA y segunda Vuelo. El caso es que quisiera saber si en caso de no entrar yo seguiría en la AGM o tendría que renunciar antes...

y otro supuesto, si me declarasen no apto para vuelo y a DCA no me llegase la nota ¿entraria en la lista para repesca? es decir, seguiria en la AGM y si me llaman para DCA irme?

UN saludo, feliz pilar y dia de la hispanidad.


Tan solo decirte que si para el año que viene sale igual que este en la convocatoria, deberás entregar toda tu documentación en tu UCO, y serán ellos los que te sellen tu copia y se encarguen de enviar esa documentación a Defensa. En caso de la AGM ya tienen experiencia, pues habrás visto que todos los años hay Cadetes que piden cambio de cuerpo.
Tanto es así, que cuando dan vacaciones de verano, aquellos que han entregado solicitud para cambiar de Cuerpo, les hacen dejar sus pertenecías en otros lugares que las de aquellos que no lo han solicitado. El motivo es que en caso de tener que cambiar de Academia, primero deben ir a la que dejan y hacer entrega de sus pertenencias .
Suerte


Segun me han comentado es todo por tu cuenta. Como si hicieses otra vez el ingreso directo :confuso:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Sí. Cuando me presenté a selectividad en 2012 para subir nota conocí a una cadete de la AGM que estaba haciendo otra vez todo el proceso...de hecho luego coincidimos en las físicas otra vez. Al final consiguió entrar en la AGA...y si no me equivoco ya debe estar en 3º.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

¿alguien sabe cuando es la entrega de sables?


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

venancio escribió:¿alguien sabe cuando es la entrega de sables?


La entrega de sables ha sido esta tarde.
Mañana es la entrega de la bandera de percha a los de primero.
Este sábado es el acto de entrega de nombramiento de Alféreces, y el próximo sábado la Jura de Bandera, que curiosamente, coincide como el año pasado con un Madrid-Barcelona o viceversa, je je


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

la entrega de sables fue muy emotiva, contando que yo fui a ver a mi cadete que esta en 2º, ver a todos los padres con la misma ilusion que pase el año anterior, me trajo recuerdos.
Tambien hacer mencion que se hizo entrega de los titulos de galonados tanto a los alferez de 3º como a los de segundo, dire con orgullo que mi hijo se encontraba entre ellos.



un saludo


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

Tengo un par de vídeos del acto de entrega de sables que quería subir a YouTube, pero no estoy seguro de si con ello cometería alguna ilegalidad. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿O puedo hacerlo sin temor a toparme con la ley?
Entiendo que a los padres que no pudieran asistir, les gustaría verlo.


Saludos cordiales.
venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

en you tube hay colgadas entrega de sables de otras ocasiones, pienso que nadie tiene derechos sobre esas imagenes


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre problemas legales es raro que tengas, pero claro si alguien al que se reconozca en el video, no desea que su imagen salga en internet pues si puede reclamar, siempre hay que tener cuidado con esas cosas :guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados