Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

Saboya85 escribió:Buenos días:
Mi hijo entró este año en la ENM,como infante de marina,cumplió su gran sueño.He podido hablar con el en este mes que lleva en la academia,cuatro veces,y las tres primeras,"a la prisa y corriendo" como se suele decir.Como de la ENM sale tan poca información en el foro y hemos hablado tan poco,que a veces me desespero por no saber nada del el en varios días.Y mi razón de entrar en este hilo es saber cómo le va a los "sufridores"que estamos tras la barrera,cómo lo llevan, después de un mes separado de su hijo.
También a los cadetes,preguntarles cómo llevan ese cambio de vida.
saludos.

Bienvenido al grupo.
Mi hijo ha entrado en la AGM y efectivamente por la tarde tienen 7 horas de estudio obligatorias, hasta las 23:00h. De momento solo ha pernoctado fuera el último fin de semana de septiembre y parece que también les van a dar el puente del Pilar, pues en Zaragoza pasan la fiesta al lunes.
Un afectuoso saludo.


MedMilitary
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2014, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por MedMilitary »

Buenas tardes mi hijo también ha entrado este año en la AGM, me ha comentado las 7 horas de estudio diarias. Yo soy médico y sé lo que es la Universidad. Como les mantengan las 7 horas todo el año se los van a cargar, eso no hay cuerpo que lo resista, necesitan algún momento para relajarsey si creen que por machacarlos en horas de estudio van a aprobar más, yo tengo mis dudas.
Mi hijo me comenta que se quedan dormidos, que estan agotados. Espero que solo sea estas primeras semanas. Que opinais al respecto.
Un abrazo a todos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

MedMilitary escribió:Buenas tardes mi hijo también ha entrado este año en la AGM, me ha comentado las 7 horas de estudio diarias. Yo soy médico y sé lo que es la Universidad. Como les mantengan las 7 horas todo el año se los van a cargar, eso no hay cuerpo que lo resista, necesitan algún momento para relajarsey si creen que por machacarlos en horas de estudio van a aprobar más, yo tengo mis dudas.
Mi hijo me comenta que se quedan dormidos, que estan agotados. Espero que solo sea estas primeras semanas. Que opinais al respecto.
Un abrazo a todos


Todos suponemos que la vida en la academia es dura, porque lo dicen todos los que han pasado por allí, pero hasta que no te cuenta cosas tu propio hijo no te haces idea de hasta que punto.
Paciencia, amigo, que el camino es muy largo.
:saludo2: :saludo2:
Si puede, reserve el día 16, tendrá la oportunidad de asistir al primer acto militar que celebre su cadete.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Saboya85 escribió:Buenos días:
Mi hijo entró este año en la ENM,como infante de marina,cumplió su gran sueño.He podido hablar con el en este mes que lleva en la academia,cuatro veces,y las tres primeras,"a la prisa y corriendo" como se suele decir.Como de la ENM sale tan poca información en el foro y hemos hablado tan poco,que a veces me desespero por no saber nada del el en varios días.Y mi razón de entrar en este hilo es saber cómo le va a los "sufridores"que estamos tras la barrera,cómo lo llevan, después de un mes separado de su hijo.
También a los cadetes,preguntarles cómo llevan ese cambio de vida.
saludos.


¡Enhorabuena!. Como te dicen, es normal no tener noticias en varios dias.

Por cierto. Ese Nick ¿Saboya85? Te suena mi avatar de algo. RIMZ Saboya 6, mi destino desde julio del 84 hasta 1 de septiembre del 88. Lo mismo nos conocemos.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Slbg, un saludo.


MedMilitary
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2014, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por MedMilitary »

Gracias jaea, me perderé la entrega de sables, estoy lejos y además trabajo. Conozco la AGM, soy aspirino y pasé unos meses inolvidables y duros en la AGM. Ya sé q la vida es dura pero a veces deben de tener los mandos un poco de sentido común, tantas horas seguidas de estudio no son rentables, lo digo por experiencia.
Un fuerte abrazo.

La entrega de sables es un acto que recuerdo con gran cariño, y me parece q fue un acto interno en el que fueron invitados, solo la formación de los cadetes.
Y otro acto que recuerdo con mucho cariño fue la presentación a la Virgen del Pilar


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

Arenquin escribió:Slbg, un saludo.

También para vosotros.
Puede que nos volvamos a ver, si tenéis pensado ir el 16 a Zaragoza. Nosotros sí iremos.
Nos ha comentado mi hijo que les dejan salir el puente del Pilar desde el jueves por la tarde hasta el lunes. Al final vamos a poder verles más de lo que yo me esperaba. :thumbs:
:type:


Saboya85
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2014, 11:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Saboya85 »

Veo que muchos padres teníamos la misma inquietud,gracias a todos por contestar.Lo que me ha comentado mi hijo,es que infantería de marina es bastante dura,aunque está aguantando bien.Dice que la instrucción en el campo es dura,pero que es lo que le gusta y lo lleva bien,no tanto así ,el régimen cerrado y disciplina diaria,por lo visto no les pasan ni una,incluso los cadetes de 5º son bastante exigentes con ellos.En cuanto a la carrera en sí,no puedo comentar nada ya que la conversación siempre se a limitado al tema militar.
Sé que ha les han dejado salir,algún fin de semana,durante unas horas de la escuela,que les viene muy bien para hacer "piña"y forjar amistades sin la influencia del ámbito de la academia.Efectivamente como comentaba un padre,también tienen que darle a los chicos,un poco de "vidilla"por que si no la presión puede acabar con la moral de más de uno.
Ya que los padres, estamos abriendo un poco nuestro corazón, para darnos consuelo, en esta espera de noticias de nuestros hijos,quisiera resaltar lo grande que son estos chicos.Siendo unos chavales(casi niños) de 18 años,que alguno cómo mi hijo,sin tradición militar(Arenquin. hice la mili en Saboya6 85/1) ,haya tomado la decisión de hacer carrera en el ejercito,con el sacrificio que eso supone,es digno de resaltar.Desde que mi hijo tomó la decisión de ser Infante de marina(no quería otra cosa),hemos ido quemando etapas,primero hacer un muy buen bachillerato,luego una muy buena PAU,después pasar las pruebas físicas(que nervios,ese día),la de inglés,las médicas(¿le encontrarán algo?)pero...!!!Apto en todo!!!
Bueno sólo quedaba esperar el destino(por la nota,sabíamos que entraba seguro)y llegó el día...Asignada plaza en la ENM como Infante de Marina,el trabajo de años de preparación había dado su fruto,y se tenía que presentar una semana más tarde en Marín.
En ese momento,a su madre y ami se nos cayó el mundo en cima,ahora eramos conscientes de que el "pajarito"iba a volar del nido.
Perdonen el "tocho",pero necesitaba desahogarme un poco,con padres que están pasando lo mismo que nosotros .
saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

¿En qué compañía?


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

slbg escribió:
Arenquin escribió:Slbg, un saludo.

También para vosotros.
Puede que nos volvamos a ver, si tenéis pensado ir el 16 a Zaragoza. Nosotros sí iremos.
Nos ha comentado mi hijo que les dejan salir el puente del Pilar desde el jueves por la tarde hasta el lunes. Al final vamos a poder verles más de lo que yo me esperaba. :thumbs:
:type:

Pues en Zaragoza nos vemos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

MedMilitary escribió:Gracias jaea, me perderé la entrega de sables, estoy lejos y además trabajo. Conozco la AGM, soy aspirino y pasé unos meses inolvidables y duros en la AGM. Ya sé q la vida es dura pero a veces deben de tener los mandos un poco de sentido común, tantas horas seguidas de estudio no son rentables, lo digo por experiencia.
Un fuerte abrazo.

Estoy de acuerdo con usted en que "tantas horas seguidas de estudio no son rentables", pero por lo que se vé quien decide no piensa lo mismo.
En mas de una ocasión he dicho que en la AGM los resultados académicos no son los esperados porque en la AGM "no se estudia cuando se quiere, sino cuando se puede, y no se puede mucho"; pero no porque no tengan tiempo suficiente para estudiar, que tampoco suele sobrar, sino porque cuando disponen de él no suelen están en condiciones físicas y mentales apropiadas para el estudio (uno que se muere de sueño dificilmente aprovechará esas horas de estudio, y estos chavales se mueren de sueño y de agotamiento muchos días, dan cabezadas en clase, se quedan fritos sentados en el campo, se les nubla la vista en la cátedra "durmientes"....).
Por desgracia, la teoría del palo y la zanahoria (castigo y premio) parece que no ha cuajado en ese entorno; cuando los chicos hacen las cosas bien es que han cumplido con su obligación y no merecen ningún reconocimiento, pero cuando hacen algo mal el castigo está asegurado.
:saludo2: :saludo2:

Con respecto a la entrega de sables: si que se puede asistir como invitado, aunque no suele haber muchos familiares, al menos otros años si se ha podido, y disfrutar de la compañía del cadete por Zaragoza una vez terminado el acto en El Pilar; y hasta una hora poco habitual.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Saboya85 escribió:Sé que ha les han dejado salir,algún fin de semana,durante unas horas de la escuela,que les viene muy bien para hacer "piña"y forjar amistades sin la influencia del ámbito de la academia.Efectivamente como comentaba un padre,también tienen que darle a los chicos,un poco de "vidilla"por que si no la presión puede acabar con la moral de más de uno.


Saboya85, según algunos comentarios que escuché, el régimen de salidas en la ENM es el mas duro de las tres academias militares, por lo visto no se prodigan mucho en ese campo.
En parte está justificado, aunque ahora le duela, piense que están formando profesionales que deberán estar preparados para vivir largos periodos de tiempo en sitios de donde no podrán salir (un buque).
Por último, reconocerle que si su hijo es como es, en gran parte será debido a ustedes, enhorabuena por ese gran trabajo que hicieron todos, su hijo y ustedes.
:saludo2: :saludo2:


Saboya85
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2014, 11:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Saboya85 »

Gracias Jaea por sus palabras.Ayer por fin después 8 días,mi hijo me llamó,lo curioso es que no era consciente ,del tiempo que había pasado sin llamar,lleva una semana muy dura.En la ENM también les han dado el puente del Pilar,que aprovechará para irse a Madrid,con varios compañeros,que creo que le vendrá de maravilla para desconectar un poco.Nosotros ,no le veremos hasta finales de Octubre,somos de Gran Canaria y la distancia tiene esos inconvenientes.Estoy esperando, que me confirme la hora de salida ,para las vacaciones de navidad,para poder comprar el billete de avión,de ello depende que esté un día para regresar.Con respecto a los estudios,me comentó que hicieron un examen ,que aprobaron 6 de 50 que son.Pero a pesar de todo,de ahí no le sacan ,ni con agua hirviendo,está contento y disfrutando de lo que hace.
Buen Domingo a todos.
P.D.
Plana Mayor II batallón


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Saboya85 escribió:Gracias Jaea por sus palabras.Ayer por fin después 8 días,mi hijo me llamó,lo curioso es que no era consciente ,del tiempo que había pasado sin llamar,lleva una semana muy dura.En la ENM también les han dado el puente del Pilar,que aprovechará para irse a Madrid,con varios compañeros,que creo que le vendrá de maravilla para desconectar un poco.Nosotros ,no le veremos hasta finales de Octubre,somos de Gran Canaria y la distancia tiene esos inconvenientes.Estoy esperando, que me confirme la hora de salida ,para las vacaciones de navidad,para poder comprar el billete de avión,de ello depende que esté un día para regresar.Con respecto a los estudios,me comentó que hicieron un examen ,que aprobaron 6 de 50 que son.Pero a pesar de todo,de ahí no le sacan ,ni con agua hirviendo,está contento y disfrutando de lo que hace.
Buen Domingo a todos.
P.D.
Plana Mayor II batallón


3/I

Recuerda....Los del Saboya somos la......


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:3/I

Recuerda....Los del Saboya somos la......


Igual conoce a alguno de los que se citan en el texto que le invito a leer:

"HEROICO COMBATE DE UNA SECCIÓN DEL REGIMIENTO “SABOYA” EN IRAK"
(Publicado en la revista Minerva.red, revista de la AGBS, 2ª.Época, nº 117. Fecha: 4 de octubre de 2012, páginas 28 a 31)
http://www.amesete.es/amesete/wp-conten ... a_117r.pdf
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados