Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

LuminalTrain687 escribió:¿alguien sabe si el dia 12 dan pernoctas?


Al menos el CUD de Zaragoza subió a la plataforma individual de los Cadetes hace un par de semanas un pdf titulado “Presentación CDU curso 2014-15”, en el venían resaltadas todos los eventos importantes para este curso así como días de vacaciones, festivos, etc.
Para octubre venía marcado como “no lectivo” el viernes día 10, y como la festividad del 12 la pasan al 13, pues hay un buen puente.
Saludos


ikzelion
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2014, 19:02

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por ikzelion »

Buenas a tod@s, soy militar de tropa y llevo año y medio preparándome el acceso por promoción interna a la Academia General militar. Tengo una pregunta que hacer en el foro y no sé si este es el lugar correcto. ¿Alguien me puede decir las notas de corte para promoción interna de este año? Me gustaría hacerme una idea del nivel que hay para entrar.
Muchas gracias.


venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

¿alguien puede comentar las impresiones de los nuevos cadetes tras las maniobras? ¿han comenzado ya en el CUD?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

ikzelion escribió:Buenas a tod@s, soy militar de tropa y llevo año y medio preparándome el acceso por promoción interna a la Academia General militar. Tengo una pregunta que hacer en el foro y no sé si este es el lugar correcto. ¿Alguien me puede decir las notas de corte para promoción interna de este año? Me gustaría hacerme una idea del nivel que hay para entrar.
Muchas gracias.


En este apartado del foro casi todos los comentarios están relacionados con el sistema de Acceso Directo, no es habitual que escriban aspirantes a Oficiales por Promoción Interna, por lo que no creo que vayas a obtener la información que necesitas.
Tengo entendido que en la Intranet de Defensa se publican los resultados de los procesos de selección de PI, intenta buscar allí, tú que puedes.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

venancio escribió:¿alguien puede comentar las impresiones de los nuevos cadetes tras las maniobras? ¿han comenzado ya en el CUD?


Las maniobras fueron la semana pasada y duraron 3 días.
El CUD empezaba hoy lunes.
:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

Lo qe me ha comentado mi hijo los de segundo por lomenos empiezan el dia 1


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

serpico escribió:Lo qe me ha comentado mi hijo los de segundo por lomenos empiezan el dia 1


Según el BOD nº 149 el CUD empezaba hoy día 29.
Según el CUD de la Universidad de Zaragoza las clases empezaban hoy.
Según el horario pinchado en el tablón, las clases empezaban hoy.
Y según me ha dicho mi hijo que también está en segundo, hoy han tenido:
Mecánica / Mecánica / SAT III o Calidad / Formación Física / MATES III /MATES III
Todo lo anterior expuesto indica que las clases han empezado hoy.


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

Tiene usted razon bitacora, y el qe se ha llevado sorpresa a sido mi hijo jjjjjj ceeia qe empezaban el 1

Un saludo


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

En el BOD de hoy 01/10/2014 salen nombrados alumnos de la LXXIV promoción de la AGM los de 1º.
:thumbs:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

slbg escribió:En el BOD de hoy 01/10/2014 salen nombrados alumnos de la LXXIV promoción de la AGM los de 1º.
:thumbs:


Efectivamente, también publica este BOD los alumnos del EA (Oficiales), que no reúnen las condiciones para promocionar de curso, es decir, que repiten. Así como Suboficiales del EA tanto los que promocionan como los que repiten.
Normalmente tanto Armada como Aire suelen publicar en BOD en julio y después de la convocatoria de agosto, la lista de alumnos que promocionan como los que no. Sin embargo echo de menos las mismas lista del Ejército de Tierra. Tan solo recuerdo haber visto la lista de aquellos que en la convocatoria de julio reunieron las condiciones para ser nombrados Caballero Alféreces Alumnos, tanto de ET como de GC. Aun falta por aumentar estas listas con aquellos que hubiesen aprobado lo necesario en la convocatoria de agosto.


Avatar de Usuario
slbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2014, 10:33

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por slbg »

Resolución 452/38133/2014, de 29 de septiembre, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia.

Boletín Oficial del Estado: miércoles 1 de octubre de 2014, Núm. 238


Saboya85
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2014, 11:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Saboya85 »

Buenos días:
Mi hijo entró este año en la ENM,como infante de marina,cumplió su gran sueño.He podido hablar con el en este mes que lleva en la academia,cuatro veces,y las tres primeras,"a la prisa y corriendo" como se suele decir.Como de la ENM sale tan poca información en el foro y hemos hablado tan poco,que a veces me desespero por no saber nada del el en varios días.Y mi razón de entrar en este hilo es saber cómo le va a los "sufridores"que estamos tras la barrera,cómo lo llevan, después de un mes separado de su hijo.
También a los cadetes,preguntarles cómo llevan ese cambio de vida.
saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Saboya85 escribió:Buenos días:
Mi hijo entró este año en la ENM,como infante de marina,cumplió su gran sueño.He podido hablar con el en este mes que lleva en la academia,cuatro veces,y las tres primeras,"a la prisa y corriendo" como se suele decir.Como de la ENM sale tan poca información en el foro y hemos hablado tan poco,que a veces me desespero por no saber nada del el en varios días.Y mi razón de entrar en este hilo es saber cómo le va a los "sufridores"que estamos tras la barrera,cómo lo llevan, después de un mes separado de su hijo.
También a los cadetes,preguntarles cómo llevan ese cambio de vida.
saludos.

Bienvenido al foro.
Y bienvenido al grupo de padres sufridores.

Le recomiendo que se tome la situación con muchísima paciencia, su inquietud acaba de comenzar y, si todo le va bien a su hijo, le esperan unos cuantos años de sobresaltos.
Ah!, y no se preocupe si no recibe noticias de él, porque eso son buenas noticias. Yo personalmente prefiero vivir en la ignorancia a llevarme un susto cada dos por tres.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Sin que estos sean vinculantes, los datos que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 con respecto a las plazas que se convocarían para el ingreso y selección para acceso a militares de carrera y de complemento son: 469 plazas. Exactamente las mismas que el año en curso. Eso sí, no especifica como se desglosarían.
Un saludo.

Fuente: http://www.congreso.es/docu/pge2015/pge2015/PGE-ROM/doc/L_15_A_G4.PDF
Página 117.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Saboya85 escribió:Buenos días:
Mi hijo entró este año en la ENM,como infante de marina,cumplió su gran sueño.He podido hablar con el en este mes que lleva en la academia,cuatro veces,y las tres primeras,"a la prisa y corriendo" como se suele decir.Como de la ENM sale tan poca información en el foro y hemos hablado tan poco,que a veces me desespero por no saber nada del el en varios días.Y mi razón de entrar en este hilo es saber cómo le va a los "sufridores"que estamos tras la barrera,cómo lo llevan, después de un mes separado de su hijo.
También a los cadetes,preguntarles cómo llevan ese cambio de vida.
saludos.


Bienvenido al foro y al grupo, como bien dice jaea.
Ya nos informaras de aquellas cosillas que te diga tu hijo de la ENM.
Parece ser que este año ha cambiado algo el régimen de salidas/estudio para los de 1º. Ya lo confirmará alguien, pero creo que de momento les han restringido las salidas de lunes a jueves y tienen todas las tardes horas obligatorias de estudio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados