Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churriana5
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2016, 23:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por churriana5 »

Hola, alguien sabe si el día que tienen que presentarse en la academia de zaragoza, con los padres que lo acompañan se realiza algún tipo de presentación o algo. Gracias


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

Respecto a la lista pone hojas de papel cebolla cuantas? Un paquete de 20 o algo así?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

AlejandroHV escribió:En sermilitar han publicado el plan de acogida de la AGM para este año. Echaros un vistazo porque en lo que tenemos que llevar han añadido algunas cosas que otros años no aparecían. Aaaa y este año ya recomiendan llevar el decálogo del cadete sabido de casa.
Pues yo, en lugar de gastar tiempo en aprender nada, me dedicaba a mejorar la preparación física, aunque os parezca que ya estais bien, lo vais a agradecer.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

churriana5 escribió:Hola, alguien sabe si el día que tienen que presentarse en la academia de zaragoza, con los padres que lo acompañan se realiza algún tipo de presentación o algo. Gracias
Creo recordar, de comentarios del año pasado, que con los padres que quisieron se organizó un recorrido para enseñarles las instalaciones de la AGM.
Si alguien quiere saber mas, que mire en los comentarios de la segunda quincena de agosto del año pasado.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Sergio.34 escribió:Respecto a la lista pone hojas de papel cebolla cuantas? Un paquete de 20 o algo así?
Pues sí, tampoco te vayas a pasar, que en Zaragoza venden de todo.
Y si te falta algo, a tirar de tu nueva familia, los que vas a tener mas cerca; hoy por tí y mañana por mi (el compañerismo es un valor muy importante dentro de la Academia para superarla con éxito).

:saludo2: :saludo2:


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Han colgado las notas de.corte definitivas y nonse puede abrir el enlace


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
AlejandroHV escribió:En sermilitar han publicado el plan de acogida de la AGM para este año. Echaros un vistazo porque en lo que tenemos que llevar han añadido algunas cosas que otros años no aparecían. Aaaa y este año ya recomiendan llevar el decálogo del cadete sabido de casa.
Pues yo, en lugar de gastar tiempo en aprender nada, me dedicaba a mejorar la preparación física, aunque os parezca que ya estais bien, lo vais a agradecer.

:saludo2: :saludo2:
Creo que tenéis tiempo para las dos cosas, aunque yo priorizaba sobre el tema físico.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Sergio.34 escribió:Respecto a la lista pone hojas de papel cebolla cuantas? Un paquete de 20 o algo así?
Este año pasado lo llevaron también y no lo han utilizado. Lo digo por si no quieres comprarlo y ya lo compras más adelante si te hace falta.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

churriana5 escribió:Hola, alguien sabe si el día que tienen que presentarse en la academia de zaragoza, con los padres que lo acompañan se realiza algún tipo de presentación o algo. Gracias
El año pasado fue la primera vez que se hizo un tour de la AGM para los acompañantes de los cadetes. No sé si este año repetirán.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jmmg escribió:Han colgado las notas de.corte definitivas y nonse puede abrir el enlace
A mi sí me ha dejado abrir el PDF


TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

En el pdf sobre los materiales que hay que llevar y todo eso pone que se nos testeará para ver si seguimos teniendo la misma forma física, esto quiere decir que tendremos que volver a hacer las mismas pruebas físicas que en el proceso de selección?


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Por cierto, dice la convocatoria publicada en el BOE:
"Como resultado del reconocimiento médico, las calificaciones que pueden obtenerse
serán de «apto», «no apto» o «apto excepto...» especificando el ejército, cuerpo (cuerpos
generales, cuerpo de Infantería de Marina) o especialidad (Vuelo, Defensa y Control
Aéreo) para las que resulte no apto."
Por tanto, la calificación de CONDICIONAL, como tal, no existe. Supongo que serán los que van a Apelaciones, pero no les costaba ningún trabajo llamar a las cosas por su nombre y evitar suspicacias, que bastantes han originado
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

TheNavy escribió:En el pdf sobre los materiales que hay que llevar y todo eso pone que se nos testeará para ver si seguimos teniendo la misma forma física, esto quiere decir que tendremos que volver a hacer las mismas pruebas físicas que en el proceso de selección?
Por el tema físico, tan solo tenéis que pensar, que os darán mucha caña. Además, el nuevo General de la AGM es muy cañero en lo físico. Lo de testaros, el año pasado fue en diciembre. Pero vamos, que en las primeras 6 semanas os van a poner finos filipinos. Saludos


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

bueno de la lista anterior a esta el chaval ha perdido 4 posiciones :asombro3: :asombro3: :asombro3:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Aún no he podido ver el nuevo pdf con las notas, pero todos estábamos esperando una nueva comunicación del Órgano de Selección de turno con las nuevas notas del concurso. Además de los pendientes de validar, estaban los 23 opositores con nota 0,000 y por supuesto alguien más que haya podido dar la voz de alarma cuando vio que su nota publicada no era la real.
Es decir, algunos cambios era de esperar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados