Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por ATMHeart »

Me interesa, dado que tengo unas cuantas asignaturas aprobadas de 1º de Ing. en Org. Industrial (URJC), saber si puntúan menos este año por el hecho de convalidarlas para la nota (NAC)? Recomiendan, si fuese así, pese a ello, pedir la solicitud de convalidaciones? Muchas gracias, un saludo! :militar21:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 16 Mar 2013, 16:52

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por JuanKoller »

Respecto a lo de las convalidaciones, es cierto, este año a aquellos q convaliden asignaturas tendran menos puntuación a la obtenida en la universidad de fuera.

Otra cosa ¿Alguien sabe si han sacado las lista de la repesca?


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

JuanKoller escribió:Respecto a lo de las convalidaciones, es cierto, este año a aquellos q convaliden asignaturas tendran menos puntuación a la obtenida en la universidad de fuera.

Otra cosa ¿Alguien sabe si han sacado las lista de la repesca?


De momento no. Y tengo a mi hijo a 9 de ET.....estoy en vilo.
Corrijo. En realidad a 12 con el n°403, pero tiene delante dos de AGM y uno de Armada e IM.

¿Del 391 al 403 no estaréis alguno?

Si sirve de algo, podemos hacer la lista con lo que conozcamos. Yo tengo algunos conocidos entre el 240 y el 403.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por miguel9195 »

Arenquin escribió:
JuanKoller escribió:Respecto a lo de las convalidaciones, es cierto, este año a aquellos q convaliden asignaturas tendran menos puntuación a la obtenida en la universidad de fuera.

Otra cosa ¿Alguien sabe si han sacado las lista de la repesca?


De momento no. Y tengo a mi hijo a 9 de ET.....estoy en vilo.
Corrijo. En realidad a 12 con el n°403, pero tiene delante dos de AGM y uno de Armada e IM.

¿Del 391 al 403 no estaréis alguno?

Si sirve de algo, podemos hacer la lista con lo que conozcamos. Yo tengo algunos conocidos entre el 240 y el 403.


Pues Arenquin, yo estoy justo detrás de tu hijo. Soy el número 404, el 13 en la lista de espera para ET. Espero que tengamos suerte y entremos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Seguro que si. La cuestión es cuándo. Espero que sea en una semana.


terri1530
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2014, 17:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por terri1530 »

Porque no está la carta de bienvenida de ET?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Respecto a las convalidaciones aunque os baje la nota NAC tendris que ver si os compensa poder tener mas tiempo para dedicar a otras asignaturas que por lo que leo cuentan mas, tened en cuenta que en la Academia el tiempo es oro y tener una asignatura convalidada aunque sea con una nota no muy brillante te da un tiempo valiosisimo para dedicar a otras cosas, eso ya cada uno tendra que ver si le compensa :militar15:


Nunc minerva, postea palas
LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

terri1530 escribió:Porque no está la carta de bienvenida de ET?


Espero que la cuelguen ya hoy.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

terri1530 escribió:Porque no está la carta de bienvenida de ET?


¿Falta la de AGM o es que no han colgado ninguna?. Yo no las veo, únicamente los enlaces del 2013.


Avatar de Usuario
Quevedo96
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2013, 00:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Quevedo96 »

Buenas,
Con respecto al pasaporte, aquí en Las Palmas estamos teniendo problemas, he ido hoy a buscarlo y tanto el Tcol. como el Capitan en la sala se percataron que la fecha de presentación figuraba como 4 de Septiembre entre las 12.00 y las 14.00, han llamado a la ENM y les han dicho que es el 1 de Septiembre así que no sé que va a pasar con los pasaportes. OJO! solo ha pasado con los de la Armada e Inf. de Marina. Tanto lío, será mejor pagarlo nosotros y guardarlo para otra ocasión o en la vuelta, solo valido para 3 meses desde la fecha de firma.
Saludos :saludo2:


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿Es obligatorio el pasaporte? Porque no tengo...


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por pmarco »

Quevedo96 escribió:Buenas,
Con respecto al pasaporte, aquí en Las Palmas estamos teniendo problemas, he ido hoy a buscarlo y tanto el Tcol. como el Capitan en la sala se percataron que la fecha de presentación figuraba como 4 de Septiembre entre las 12.00 y las 14.00, han llamado a la ENM y les han dicho que es el 1 de Septiembre así que no sé que va a pasar con los pasaportes. OJO! solo ha pasado con los de la Armada e Inf. de Marina. Tanto lío, será mejor pagarlo nosotros y guardarlo para otra ocasión o en la vuelta, solo valido para 3 meses desde la fecha de firma.
Saludos :saludo2:

joerr, como está el patio


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

LuminalTrain687 escribió:¿Es obligatorio el pasaporte? Porque no tengo...


Aconsejable el Pasaporte en vigor. Pero lo que se refieren como pasaporte es una hoja blanca canjeable por medio de transporte hasta el Centro de formación. Bien vía ferrocarril o barco-tren para los insulares y Ceuta y Melilla.


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

Arenquin escribió:
LuminalTrain687 escribió:¿Es obligatorio el pasaporte? Porque no tengo...


Aconsejable el Pasaporte en vigor. Pero lo que se refieren como pasaporte es una hoja blanca canjeable por medio de transporte hasta el Centro de formación. Bien vía ferrocarril o barco-tren para los insulares y Ceuta y Melilla.


Te refieres al titulo de viaje ¿no?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Ya disponen en http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/bienvenida de las cartas de acogida del ET.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados