Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Estoy de los nervios como no salen las listas y sobretdo los dias de las pruebas para organizarme el verano.
Mientras esperamos vamos a hacer una quiniela de cuantas solicitudes va a ver para suboficial por acceso directo.
Empiezo yo.
Jedeal....444 solicitudes


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jedeal escribió:Mientras esperamos vamos a hacer una quiniela de cuantas solicitudes va a ver para suboficial por acceso directo. Empiezo yo.
Jedeal....444 solicitudes


Yo subo la puja a 600 (admitidos y excluidos condicionales). Si hay que dar cifra exacta... 617 jajajajaja


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, he visto la lista de admitidos para oficiales por AD y estoy admitido(me he presentado a los dos procesos con suboficiales como primera opción) y he visto que las pruebas comienzan el 6 de julio por la letra J, yo me apellido contreras, hay alguna forma de saber que día me tocaría?
Haciendo las pruebas para oficiales me convalidarian las de suboficiales, no? Pero tengo que volver a Madrid para presentar algún documento de que he pasado las pruebas de oficiales o ya ellos lo apuntan o algo?
Y por último y así menos serio: como comenté antes puse de primera opción suboficiales IL y de segunda oficiales en tierra y estoy dudando de si ha sido una buena idea... Que pensáis vosotros? De todas formas no creo que me diese la nota para oficiales, pero no se...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Bueno, he visto la lista de admitidos para oficiales por AD y estoy admitido(me he presentado a los dos procesos con suboficiales como primera opción) y he visto que las pruebas comienzan el 6 de julio por la letra J, yo me apellido contreras, hay alguna forma de saber que día me tocaría?

Esperar a que publiquen la composición de las tandas.
Para que te hagas una idea aproximada, las tandas suelen ser de unos 300 aspirantes.
Haciendo las pruebas para oficiales me convalidarian las de suboficiales, no? Pero tengo que volver a Madrid para presentar algún documento de que he pasado las pruebas de oficiales o ya ellos lo apuntan o algo?

Efectivamente, las pruebas físicas para Oficiales y Suboficiales de los CCGG son convalidables, porque se exigen las mismas marcas.
Si las superas la primera vez no tienes que hacer nada, ni venir a Madrid, ni presentar ningún documento, ellos ya toman nota.
Pero si las suspendes la primera vez (NO APTO, por ejemplo en Oficiales) no quiere decir que también seas NO APTO para la otra, en ese caso SI tendrías que presentarte otra vez, si quieres, claro.
Y por último y así menos serio: como comenté antes puse de primera opción suboficiales IL y de segunda oficiales en tierra y estoy dudando de si ha sido una buena idea... Que pensáis vosotros? De todas formas no creo que me diese la nota para oficiales, pero no se...

A mí, personalmente, no me parece ninguna tontería establecer la prioridad en Suboficiales, de hecho, en alguna ocasión, lo he recomendado.
En suboficiales las posibilidades de acabar siendo militar de carrera son muy muy altas (calculo que superiores al 98%), mientras que en oficiales esas posibilidades se reducen bastante (calculo que solo terminan el 70-75% de los que logran ingresar).
Además, salir de sargento no impide conseguir ser oficial, para eso está la PI.
:saludo2: :saludo2:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Hombre, impedir no impide, pero serían 8 años en academias, digo yo que tiene que ser un poco coñazo...Un poco bastante jeje


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Hombre, impedir no impide, pero serían 8 años en academias, digo yo que tiene que ser un poco coñazo...Un poco bastante jeje

Coñazo si es, pero con pan las penas son menos pena.
Y 8 años se van a pasar algunos en la AGM para salir de teniente, y sin pasar por suboficiales; que yo sepa hay en 3º alumnos que ingresaron en 2010 (llevan casi 5 años y se andan por el trecer curso) y dando las gracias, que la mitad de esa promoción causó baja.
:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Bueno, pues ya están aquí las listas de admitidos, zagales: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf

Unos 900 admitidos y unos 70 excluidos condicionales... Qué desporre. ¿Qué pensáis del corte?


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, pues de momento estoy admitido en los dos procesos a los que me he presentado, mañana me dan las notas de selectividad(si, soy andaluz :alegre: ) y a ver que tal todo, a prepararse las pruebas físicas que llevo un año flojo y a ver en que queda la nota de corte, yo voy con un 9'842, que tal vais vosotros?


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Calculo que estamos aproximadamente a unos 5 por plaza.Que tal es esta proporción respecto a la de otros años?, es la primera vez que me presento y no tengo ni idea.Dónde se ve a quien van convocando para cada prueba?.Si empezamos el día 13, cuando podemos estar seguros de que habremos terminado de pasar TODAS las pruebas?...Bueno y yo también me sumo a la pregunta....en cuanto puede quedar la nota de corte?.Gracias y un saludo


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Julbaut escribió:Calculo que estamos aproximadamente a unos 5 por plaza.Que tal es esta proporción respecto a la de otros años?


El año pasado fueron 433 presentados para 28 plazas. Este año han sido 926 presentados para 179 plazas... No está mal la proporción. Es más, con un poco de suerte, muchos de los admitidos son para Grado Medio o Prueba de Acceso, y no por Bachiller, asi que tampoco son competencia directa.... Pero vamos, suposiciones mías.

Julbaut escribió:Dónde se ve a quien van convocando para cada prueba?.Si empezamos el día 13, cuando podemos estar seguros de que habremos terminado de pasar TODAS las pruebas?


Deberían publicar pronto la lista de tandas, y ahí veremos quién va cada día. De todas formas, sabemos que los que empiezan por J son los primeros... Así que si tu apellido empieza por J, K, L o M... Seguramente te toque en la primera tanda, del dia 13 de julio.

Julbaut escribió:Bueno y yo también me sumo a la pregunta....en cuanto puede quedar la nota de corte?.Gracias y un saludo


Yo siendo optimista diría que en 10 o 9'8, porque tanto presentado me mosquea... Jajajajaja


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

La nota de corte entonces, tu crees que quedara en 9,8 o así, eso me preocupa un poco ya que yo pense que con mi 9,5 podria entrar. Mi pregunta es, la nota de corte cambia según la especialidad o como va eso?


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Y supongo que también habra bastantes opositores que harán " doblete" y se presentarán también a las de Oficiales (especialmente los que llevan buenas nota). Como bastantes de ellos las aprobarán , las de Oficiales, serán unos cuantos " rivales" de los buenos que se irán de nuestras listas de Suboficiales....no sé si mi hipótesis es muy acertada o no..


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Según ha puesto un compañero en el post "ACCESO A LAS DIFERENTES ACADEMIAS MILITARES" y tras cruzar ambas listas , son exactamente 807 los aspirantes a Suboficiales q tambien se presentan a Oficiales.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

V.rdrgz escribió:La nota de corte entonces, tu crees que quedara en 9,8 o así, eso me preocupa un poco ya que yo pense que con mi 9,5 podria entrar. Mi pregunta es, la nota de corte cambia según la especialidad o como va eso?


Claro, cada especialidad tendrá su propio corte... Infantería Ligera puede quedar superalta y Transmisiones superbaja, o al revés. Depende de las preferencias del personal xDD


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Julbaut escribió:Según ha puesto un compañero en el post "ACCESO A LAS DIFERENTES ACADEMIAS MILITARES" y tras cruzar ambas listas , son exactamente 807 los aspirantes a Suboficiales q tambien se presentan a Oficiales.


Eso es bastante interesante, pero a la vez peligroso... Está bien porque así todos los que consigan plaza de Oficiales (normalmente gente con muy buena nota) nos los quitamos nosotros de la lista, pero mal porque si no entran a Oficiales, pueden rebotar en Suboficiales y quitarnos nuestras plazas... ¿Cómo lo véis vosotros?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados