Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

JFantoso en el grupo de wasap que destinos tenéis? Para saber si tendré mucha competencia para IL xD


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:JFantoso en el grupo de wasap que destinos tenéis? Para saber si tendré mucha competencia para IL xD


Pues creo que solo 2 o 3 tienen ILG de primeras opciones... Los demás, la mayoría tenemos Transmisiones, Ingenieros o las de Aire. Por nuestra parte no tienes mucha competencia :alegre:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

pepegarciaconde escribió:Realmente creo que teneis razón, pero recuerdo ver como un amigo mío, Jorge Encinas,en la lista de suboficiales del año pasado se quedaba a 4-5 puestos del reconocimiento medico estando el numero 160 o asi, y no entiendo porque.


Si estaba el 160 no se quedó a 4-5 de hacer el reconocimiento, se quedó a 82; el año pasado solo seleccionaron para el reconocimiento médico a los 78 primeros.
Un consejo: no te creas todo lo que te digan.
:saludo2: :saludo2:


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por pepegarciaconde »

jaea escribió:
pepegarciaconde escribió:Realmente creo que teneis razón, pero recuerdo ver como un amigo mío, Jorge Encinas,en la lista de suboficiales del año pasado se quedaba a 4-5 puestos del reconocimiento medico estando el numero 160 o asi, y no entiendo porque.


Si estaba el 160 no se quedó a 4-5 de hacer el reconocimiento, se quedó a 82; el año pasado solo seleccionaron para el reconocimiento médico a los 78 primeros.
Un consejo: no te creas todo lo que te digan.
:saludo2: :saludo2:


Jaea, he hecho memoria y he recordado la conversación; yo le comenté que me había quedado a cinco plazas del reconocimiento en oficiales (estaba en el puesto 530, llamaron a los 525 primeros), y el chaval me contestó; "exactamente igual que yo en suboficiales", Al parecer su" margen de error" era muy elevado, menudo exagerado con sus "cuatro o cinco". Antes o después se pilla a los exagerados y tripleros
Última edición por pepegarciaconde el 06 Jun 2015, 02:48, editado 2 veces en total.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por pepegarciaconde »

ya no queda nada, os animo a hacer el último esfuerzo a los que os presenteis a selectividad


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Una duda que me surgió cuando presenté los papeles en la subdelegacion, me dijeron que tengo que entregar la nota de selectividad en la subdelegacion antes del 17 de julio, el título de bachiller y las notas de bachillerato. El título que tengo de momento es un recibo de haber pedido el de verdad, por que tarda un par de años en llegar, supongo que tendré que entregar ese recibo, lo que me sonó algo más extraño es lo de las notas, son las notas que me dieron el último día de clase o tengo que pedir algún documento en el instituto? Y eso no lo pueden mirar ellos en los datos de la consejería de educación o algo? En teoría un ciudadano no está obligado a entregar a la administración un documento que ya posea la administración, aunque sea en otro departamento/consejería


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Una duda que me surgió cuando presenté los papeles en la subdelegacion, me dijeron que tengo que entregar la nota de selectividad en la subdelegacion antes del 17 de julio, el título de bachiller y las notas de bachillerato. El título que tengo de momento es un recibo de haber pedido el de verdad, por que tarda un par de años en llegar, supongo que tendré que entregar ese recibo, lo que me sonó algo más extraño es lo de las notas, son las notas que me dieron el último día de clase o tengo que pedir algún documento en el instituto? Y eso no lo pueden mirar ellos en los datos de la consejería de educación o algo? En teoría un ciudadano no está obligado a entregar a la administración un documento que ya posea la administración, aunque sea en otro departamento/consejería


En tu mismo instituto puedes pedir como un certificado en el que aparecen tus notas de 1o y 2o Bach, y las medias finales... Ellos mismos te lo sacan y lo sellan. Y si no me equivoco, en la parte de abajo de ese papel, pone "Se abonó el importe del certificado en X fecha", como demostrando que lo has pagado pero que aún no lo tienes. Eso es lo que tienes que llevar a la Subdelegación :)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Hay que leer la convocatoria.

"1.2 El día 17 de julio:
Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios (se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición)."


En cuanto a la tarjeta de selectividad, no es obligatorio tenerla, es un mérito, así que eres tú el que lo aportas si quieres tener un puntito mas.

En cuanto a las fechas, el 17 de julio es la fecha tope, cuando tengas algo lo llevas y un problema menos.

:saludo2: :saludo2:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Si si, la selectividad me la voy a sacar aparte de por el punto por que también me he presentado a oficiales, y porque viene bien tenerla por lo que sea, y lo del título de bachiller sé que es el recibo de haberlo solicitado, pero lo que no sabía era que tenía que pedir el documento con las notas y eso, el lunes preguntaré en mi instituto por dicho documento, aunque no sea estrictamente necesario supongo que facilitará los trámites


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Una pregunta : me examinare la próxima semana de la PAU en Madrid, quisiera saber si en la tarjeta o "papel" que dan con el aprobado aparece también la media de Bachillerato...es que pienso que como la han necesitado para calcular la nota final de la PAU tal vez aparezca junto con el tipo de bachillerato cursado y asi ya sería suficiente y no habria que pedir el certificado de notas al instituto...no sé.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Julbaut escribió:Una pregunta : me examinare la próxima semana de la PAU en Madrid, quisiera saber si en la tarjeta o "papel" que dan con el aprobado aparece también la media de Bachillerato...es que pienso que como la han necesitado para calcular la nota final de la PAU tal vez aparezca junto con el tipo de bachillerato cursado y asi ya sería suficiente y no habria que pedir el certificado de notas al instituto...no sé.


En teoría sí sería válido, pero por si las moscas yo pediría también el certificado del instituto.. Que nunca se sabe por dónde te pueden salir en la Subde xDD


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Cierto, el funcionario que me llevo el tema del papeleo en la subdelegacion de Sevilla, cuando le pregunté que documentos tenía que llevar en relación con las notas, pau, bach... Me dijo textualmente "tu trae todo lo que tengas y ya aqui te decimos lo que hacía falta y lo que no" o sea, que cuantas más cosas llevemos menos nos arriesgamos a que falte algo


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Gracias , lo llevaré todo para mas seguridad. Cambiando de tema, he pedido en primera opción Infanteria de Marina, sabeis si suele ser muy demandada?.Un saludo


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Julbaut escribió:he pedido en primera opción Infanteria de Marina, sabeis si suele ser muy demandada?.Un saludo


La cosa es que no suelen salir muchas plazas de IM, así que la nota suele quedar bastante alta...

2011: 10 PLAZAS - 6.350
2012: 2 PLAZAS - 10.875
2014: 2 PLAZAS - 11.356

Pero oye, que to' puede pasar! :militar7:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

En 2011 estuvo en un 6,35!!? No se presentaría casi nadie no? vamos, digo yo...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados