Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Ulan »

hispano12 escribió:no lamento para nada pasar a la agbs, la verdad que estoy ilusionado por la nueva etapa que ahora comenzare. es cierto lo que has dicho Jaea, conozco mucha gente que bien por que no aguantan o por que no aprueban en la universidad son expulsados de la agm, aun asi por ahora tengo en mente acabar esto y luego presentarme por promocion interna. Ante todo es cierto que ya lo he comentado con muchos amigos y hay que daros las gracias tanto a Ulan como a usted por que nos habeis resuelto muchisimas dudas.
un saludo.

De nada hispano12, pero el auténtico maestro es jaea, el que nos documenta y del que aprendemos todos.

Aparte, suscribo todo lo que te ha dicho jaea. La carrera que vas a comenzar me parece super atractiva para un chico de 19/20 años. Yo estaría igual de ilusionado. Además, como bien dices, en un futuro puedes acometer lo de oficiales ya de suboficial, con sus ciertas ventajas.

Disfruta de los pocos días que te quedan fuera y desde el 20 a apostar por tu carrera y cambio de vida y a disfrutar también de todo ello. Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

hispano12 escribió:no lamento para nada pasar a la agbs, la verdad que estoy ilusionado por la nueva etapa que ahora comenzare. es cierto lo que has dicho Jaea, conozco mucha gente que bien por que no aguantan o por que no aprueban en la universidad son expulsados de la agm, aun asi por ahora tengo en mente acabar esto y luego presentarme por promocion interna. Ante todo es cierto que ya lo he comentado con muchos amigos y hay que daros las gracias tanto a Ulan como a usted por que nos habeis resuelto muchisimas dudas.
un saludo.

Tu planteamiento me parece perfecto, aspirar a lo máximo, sin prisa, pero sin pausa.
Te deseo suerte y mucho éxito.

Por otra parte, para mi es una gran satisfacción saber que las aportaciones al foro le sirven a la gente.

:saludo2: :saludo2:


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dauph »

jaea escribió:
JFantoso escribió:Cuando te presentas a dos procesos diferentes (Oficiales y Suboficiales) tienes que poner un orden de preferencia. Si pones como primera opción Oficiales, y la nota te da, te asignarán una plaza en Oficiales. Ahora bien, si también tienes nota buena para Suboficiales, y decides no entrar a Oficiales, puedes rechazar la plaza y se te asignaría una plaza en tu segunda opción (en este caso, Suboficiales).

Pero vamos... Que si alguien tiene plaza asegurada en Oficiales, dudo mucho que quiera rechazarla para entrar a Suboficiales, aunque hay gente pa' tó :alegre: :militar7:


Pues desde fuera y sin conocer lo que pasa en unas y otras academias te parecerá una estupidez decantarse por Suboficiales, pero ya te digo yo que, en muchos casos, no lo es.
En suboficiales el 99% de los que ingresan acaban de sargentos, mientras que en oficiales el porcentaje de los que salen tenientes baja bastante, yo calculo que al 75%, y creo ser generoso; el otro 25% (1 de cada 4) va a salir de la Academia/Escuela con una patada en el trasero, va a dedicar 1, 2 o 3 años de su vida a hacer algo que no le va a servir para nada (ni siquiera para conseguir puntos en el baremo si intenta ingresar en tropa).
Es muy bonito decir que estás en la Academia de Oficiales pero, con el nuevo sistema de formación, lo difícil, con serlo, no es entrar en la Academia/Escuela, lo difícil es salir con las estrellas.
:saludo2: :saludo2:


Pues yo, conociendo un poco lo que pasa, suscribo este comentario al 100%.

En ningún caso se puede tildar de estupidez una opción u otra, como bien dices la mejor opción depende mucho de las circunstancias de cada cual.

Así que ánimo a los que entráis a la AGBS y demás academias de Suboficiales, que la Escala merece mucho la pena, y además tenéis toda la vida por delante para llegar hasta donde vosotros os marquéis como objetivo.


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Hola a todos
Pues ya con el pie prácticamente dentro del ejercito me gustaría hacer una pregunta de algo que no entiendo en la convocatoria.
Los que nos presentemos a tierra el día 20 debemos de ir a la AGBS o en el caso de poner infantería a la academia de Toledo.
Gracias de antemano y ya queda poco


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

el dia 20 creo en Lerida creo que iriamos todos los de ejercito de tierra. luego ya una vez acabado esos meses habria que dividirse en las diferentes especialidades. un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Maxpowers escribió:Hola a todos
Pues ya con el pie prácticamente dentro del ejercito me gustaría hacer una pregunta de algo que no entiendo en la convocatoria.
Los que nos presentemos a tierra el día 20 debemos de ir a la AGBS o en el caso de poner infantería a la academia de Toledo.
Gracias de antemano y ya queda poco


La convocatoria dice esto:
"Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en el lugar y fecha que a continuación se relaciona:
a) Ejército de Tierra. Al centro docente militar de formación que se determine en la resolución de aspirantes propuestos como alumnos, el día 1 de septiembre antes de las 10:00 horas".


En años anteriores la convocatoria ponía que la incorporación se haría en la AGBS, pero este año no, así que habrá que esperar a lo que diga la resolución con los propuestos como alumnos; lo lógico sería que se siguiera haciendo en la AGBS, pero ya hace tiempo que se habló de hacer esos primeros meses de formación en Toledo (para todas las especialidades).
Así que ..... está por ver.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Ya está visto, indicios absolutamente fiables me confirman que todos los del ET vais para la AGBS :militar21:

Después de Navidad, cada uno a la Academia de su especialidad.

:saludo2: :saludo2:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

en cuanto sepais que han puesto algo comentarlo por aqui y asi agilizamos por fvor


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Ya están las listas de oficiales con un 10'9 para la AGM


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Ya han subido las notas de concurso ya falta menos para la asignacion


Valreal
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2015, 01:07

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Valreal »

Como comentaron los compañeros, ya han subido las listas, y tengo una pregunta:
Para las plazas para aire "Con titulación" hay 10 plazas en "Protección y apoyo a la fuerza", entiendo que será indistinto la titulación que se tenga de las 3 que permiten... entonces, quedando en la última lista entre los 10 primeros, ya está "asegurado" entrar en la ABA?

Gracias por su tiempo, un saludo a todos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Maxpowers escribió:Ya han subido las notas de concurso ya falta menos para la asignacion

Y de los diez primeros de la lista, ocho están admitidos en Oficiales, a partir de ahí no he seguido mirando, pero seguro que hay muchos mas.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Valreal escribió:Como comentaron los compañeros, ya han subido las listas, y tengo una pregunta:
Para las plazas para aire "Con titulación" hay 10 plazas en "Protección y apoyo a la fuerza", entiendo que será indistinto la titulación que se tenga de las 3 que permiten... entonces, quedando en la última lista entre los 10 primeros, ya está "asegurado" entrar en la ABA?

SÍ, pero hasta que no salgas publicado en el BOE no será oficial.
:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jaea escribió:
Maxpowers escribió:Ya han subido las notas de concurso ya falta menos para la asignacion

Y de los diez primeros de la lista, ocho están admitidos en Oficiales, a partir de ahí no he seguido mirando, pero seguro que hay muchos mas.
:saludo2: :saludo2:


Yo por ejemplo, en la primera lista estaba el puesto 84 y ahora quitando Oficiales y No Aptos en el médico he subido al puesto 44, aunque ayer nos dieron plantón con las listas y veremos cómo acaba la cosa.. :militar16:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

JFantoso, con ese número en la lista lo tienes ganado, la única incertidumbre es la especialidad que te vayan a dar.
Me parece a mí que el lunes vas a salir de dudas (vamos a salir de dudas).
Enhorabuena, es tu plaza y nadie te la ha regalado.
Ah!, y si alguna vez flaqueas, piensa que nada es gratis en esta vida, que las cosas que mas cuestan son las que mas se valoran.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados