Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

V.rdrgz escribió:Una cosa, vosotros pedisteis plaza para todas las especialidades(Tierra, Armada y Aire) o solo para algunas de ellas? Y en general la gente que suele hacer?


En nuestro grupo de WhatsApp la mayoría hemos pedido todos los destinos posibles :alegre: Pero por ejemplo mi caso, yo puse todos los destinos de Armada como últimas opciones, pero tengo más de 2 dioptrías de miopía, así que seguramente daré No Apto para Armada y dejaré esos huecos libres. A ver si nos suben ya las dichosas listas :evil: :militar8:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Maxpowers escribió:Pues ahora sin el punto de selectividad se me queda en un 10'32 y espero entrar en acorazada o transmisiones aunque seguramente si entró sera en la segunda debido al mayor numero de plazas


Con esa nota en teoría no deberías preocuparte por na', bribón! Jajajaja durante las físicas y el inglés estuvimos preguntando bastantes notas y la verdad es que muy pocas pasaban del 10.

He estado comparando las listas-concurso del año pasado con los Aptos que llevamos hasta ahora en Suboficiales, y hay solo 26 opositores que repiten del año pasado y que tienen nota por encima del 10. Y de esos 26, 9 tienen más de un 11 para Oficiales, por lo que seguramente entren allí y dejen hueco en la lista de Suboficiales :D:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

A ver las listas como salen,en mi caso pedí algunas pocas las que me gustaban de verdad... hay gente que habrá pedido todo pero la mayoría que he preguntado en las pruebas habían pedido ligera, acorazada , infantería de Marina y artillería pero a ver como salen... viendo las notas que hay en oficiales no descarto altas notas para esto tampoco


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

Esperemos que baje la nota de corte este año, yo creo que va a bajar bastante ya que la mayoria de los aspirantes van sin el punto de selectividad y los que tienen mucha nota se presentarian a oficiales con la gran cantidad de plazas que ofrecieron, pero claro hasta que salga la lista nunca sabe, solo queda esperar y rezar jaja


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Bueno, chavales... ¡Aquí están las notas! http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... in_CCGG_IM

Solo ha habido un opositor para Vía B y 7 para Vía C, por lo que tenemos 171 plazas para nosotros :alegre:
¡Y estoy el puesto 84! Tengo miedo jajajajajajaja


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Al final ha habido suerte y estoy el 72.
Una duda¿ si me opero de miopía y después en el tribunal de apelación no veo bien como consecuencia de la operacion pero tengo el justificante de haberme operado me dan el apto?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Maxpowers escribió:Al final ha habido suerte y estoy el 72.
Una duda¿ si me opero de miopía y después en el tribunal de apelación no veo bien como consecuencia de la operacion pero tengo el justificante de haberme operado me dan el apto?

Ni se te ocurra, lo que te van a dar es una patada en el c.....
Además, con la edad que tienes todavía es un poco pronto para operarte de la vista, ¿no te lo han comentado?
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Habéis visto que al final hay unos pocos con nota de 0,000?
No hay mas explicación que haber presentado el título de bachiller y no haber presentado las notas de bachiller; incomprensible.
:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »



Alejandromb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2015, 21:45

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Alejandromb »

Buenas tardes, alguien podría aclarar la diferencia entre ir al CIMA o ir al GOMEZ ULLA en suboficiales. Muchas gracias.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Alejandromb escribió:Buenas tardes, alguien podría aclarar la diferencia entre ir al CIMA o ir al GOMEZ ULLA en suboficiales. Muchas gracias.


Al CIMA van todos aquellos que han puesto "Control Aéreo" entre sus opciones, y que tienen posibilidades de entrar en ella. Allí, además del Reconocimiento Médico, se hace también una prueba psicotécnica para ver la visión espacial del opositor y esas cosas, y ver si es Apto para Control Aéreo.


Alejandromb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2015, 21:45

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Alejandromb »

JFantoso escribió:
Alejandromb escribió:Buenas tardes, alguien podría aclarar la diferencia entre ir al CIMA o ir al GOMEZ ULLA en suboficiales. Muchas gracias.


Al CIMA van todos aquellos que han puesto "Control Aéreo" entre sus opciones, y que tienen posibilidades de entrar en ella. Allí, además del Reconocimiento Médico, se hace también una prueba psicotécnica para ver la visión espacial del opositor y esas cosas, y ver si es Apto para Control Aéreo.

Y en el caso de que estes NO APTO, seria solo para control aéreo, o por el contrario para todo lo demás?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Alejandromb escribió:Y en el caso de que estes NO APTO, seria solo para control aéreo, o por el contrario para todo lo demás?


Si eres NO APTO en el psicotécnico, pero todo lo demás lo pasas sin problemas, entonces serías APTO para todo "excepto Control Aéreo"


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Alejandromb escribió:
JFantoso escribió:
Alejandromb escribió:Buenas tardes, alguien podría aclarar la diferencia entre ir al CIMA o ir al GOMEZ ULLA en suboficiales. Muchas gracias.


Al CIMA van todos aquellos que han puesto "Control Aéreo" entre sus opciones, y que tienen posibilidades de entrar en ella. Allí, además del Reconocimiento Médico, se hace también una prueba psicotécnica para ver la visión espacial del opositor y esas cosas, y ver si es Apto para Control Aéreo.

Y en el caso de que estes NO APTO, seria solo para control aéreo, o por el contrario para todo lo demás?

No entiendo por qué os empeñáis en no leer la convocatoria. El 90% de las cosas que preguntáis están en la convocatoria, pero nada, en lugar de comprobar uno mismo la respuesta oficial a la duda, a preguntar donde sea y a dar por hecho que lo que nos cuentan es la realidad.

Haz el favor de leer el apartado "2.2.3 Reconocimiento Médico" de tu convocatoria (http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/p ... 5-5762.pdf), allí explican quienes van al Gomez Ulla y quienes al CIMA, en que número, que calificación le pueden dar al aspiran, como se recurre, etc. TODO está allí explicado, y lo que allí pone es verdad de la buena.
:saludo2: :saludo2:


alpha11
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2015, 16:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por alpha11 »

Buenas, tenia una duda, teniendo el curso básico paracaidista militar, te lo bareman?
Me comentaron que si te lo bareman pero buscando solo hablan de méritos medallas menciones etc..pero sobre el curso nada..
Alguien sabe algo si lo bareman, cuanto te bareman y demás por tenerlo¿
gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados