Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Gracias Jaea, tienes razón. Veo q hay muchas circunstancias distintas y no solo las mías. Las ganas y la inexperiencia me han jugado una mala pasada.De todo se aprende.Con mis 18 años recien cumplidos creo que si puedo decir aquello de ...otra vez será. Gracias y un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Gracias Jaea, tienes razón. Veo q hay muchas circunstancias distintas y no solo las mías. Las ganas y la inexperiencia me han jugado una mala pasada.De todo se aprende.Con mis 18 años recien cumplidos creo que si puedo decir aquello de ...otra vez será. Gracias y un saludo.

Por desgracia para la mayoría de los mortales, la vida es así de cruel, nadie nace con un libro de instrucciones debajo del brazo y hay que aprender equivocándose muchas veces.

Creo que lo he comentado en alguna otra ocasión, con 18 años lo normal es estar todavía muy muy verde para afrontar en solitario y con éxito una oposición como esta, las cosas de la Administración no son sencillas para la mayoría de los ciudadanos y cometer un error es muy sencillo, mas si se es inexperto.

De todas maneras, todavía no está todo perdido, no hasta que no veas donde te encuentras en el listado por notas, con toda seguridad que lo que te ha pasado a tí le habrá sucedido a la mayoría de opositores, así que .... ya veremos.

:saludo2: :saludo2:


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

Una pregunta:

Habiendo dado ya el resultado de las pruebas de inglés hechas hoy, cuando saldrán los resultados de la prueba psicologica?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

V.rdrgz escribió:Una pregunta: Habiendo dado ya el resultado de las pruebas de inglés hechas hoy, cuando saldrán los resultados de la prueba psicologica?


En teoría no saldrán, porque son "cosa privada y personal". Si hay algo extraño en tu test, en el reconocimiento médico hablarás personalmente con un psicólogo y él decidirá si darte el Apto o No Apto... Si no hay nada extraño, entonces no hay problema :alegre:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Que por cierto, es curioso que el Coronel durante el examen dijera "Seguramente los resultados se subirán a la Web el próximo lunes", y esta tarde a las 19h ya estaban circulando... jajajajaja ¿será igual con las notas de concurso? ¿creéis que este finde las publicarán?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Ulan »

Es que no sabemos, técnicamente desde ya es posible, pero lo harán cuando quieran. Desconozco el criterio al que atienden. Pero teniendo 3 días para reclamar posibles errores en las notas y dado que la primera tanda de RM es el 22, pues que no deberían demorarlo mucho. Además de que la gente tiene que preparar los viajes. Ya veremos. Saludos


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por futuroalumno2015 »

Buenas,
Si hubiera algún error en las notas de concurso, cual seria el procedimiento para reclamar.

Muchas gracias!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Pues un escrito, dirigido al mismo Órgano de la Administración al que dirigiste la solicitud de participación en la convocatoria (EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. Secretaria de Procesos de Selección. Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID), donde pongas tus datos, los de la convocatoria y el motivo de la reclamación, con las pruebas que aportes de lo que digas.
Y lo presentas, dentro del plazo que den cuando publiquen la lista con notas, por cualquiera de los procedimientos admitidos en la convocatoria (de forma presencial en una Subdelegación, en la Sede Electrónica del Ministerio, o por el procedimiento establecido en el Art.38.4 de la Ley 30/1992, en cualquier oficina de Registro de cualquier Administración Pública).
:saludo2: :saludo2:
Eso sí, conviene que te quedes con la copia registrada del documento que presentes.


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por futuroalumno2015 »

jaea escribió:Pues un escrito, dirigido al mismo Órgano de la Administración al que dirigiste la solicitud de participación en la convocatoria (EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. Secretaria de Procesos de Selección. Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID), donde pongas tus datos, los de la convocatoria y el motivo de la reclamación, con las pruebas que aportes de lo que digas.
Y lo presentas, dentro del plazo que den cuando publiquen la lista con notas, por cualquiera de los procedimientos admitidos en la convocatoria (de forma presencial en una Subdelegación, en la Sede Electrónica del Ministerio, o por el procedimiento establecido en el Art.38.4 de la Ley 30/1992, en cualquier oficina de Registro de cualquier Administración Pública).
:saludo2: :saludo2:
Eso sí, conviene que te quedes con la copia registrada del documento que presentes.


Muchas gracias.
He estado buscando la Sede Electrónica del M. de Defensa y no he encontrado nada.
Alguien podría pasar el enlace?

Gracias de nuevo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Esto está copiado literalmente de la convocatoria:

"2.2.2 Empleando la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (SECMD).
Los aspirantes que dispongan de un certificado electrónico en vigor o del DNI electrónico, también podrán tramitar la documentación a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa https://sede.defensa.gob.es/acceda (Procedimientos, DIGEREM - Procesos Selectivos). En la citada Sede Electrónica, de acuerdo con lo que determina la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (BOE número 150, de 23 de junio), una vez cumplimentado el formulario de solicitud y haber anexado la documentación requerida, el aspirante procederá a firmar electrónicamente la solicitud enviándola al Registro Electrónico del Ministerio de Defensa, que le proporcionará el correspondiente acuse de recibo........................
Como alternativa, y sin necesidad de disponer de un certificado electrónico en vigor o del DNI electrónico, los aspirantes también podrán tramitar la documentación a través de la SECMD empleando el sistema Cl@ve PIN, de claves concertadas (usuario más contraseña). Para poder hacer uso de Cl@ve PIN es obligatorio registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios.
"

Lo hemos dicho muchas muchas veces, hay que leerse la convocatoria.
:saludo2: :saludo2:


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Pues ahora que han sacado las notas de oficiales (que por cierto han sido muy altas) espero que no se demoren mucho en las de suboficiales, ya que para muchos como yo nos ha afectado el maldito punto de selectividad y hemos pasado de estar prácticamente dentro a estar con los nervios de no saber que va a pasar.
Mucha suerte a todos y a ver si no tardan en sacar las notas


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Que nota tienes Maxpowers? yo he asumido ya que me quedo fuera con mi 8,84 para IL


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

glenfiddich escribió:Que nota tienes Maxpowers? yo he asumido ya que me quedo fuera con mi 8,84 para IL

Pues ahora sin el punto de selectividad se me queda en un 10'32 y espero entrar en acorazada o transmisiones aunque seguramente si entró sera en la segunda debido al mayor numero de plazas


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Pues la verdad, creo que con esa nota entras bastante bien, no quiero darte falsas esperanzas ni nada, pero con el aumento de plazas de este año creo que llevas una nota bastante buena, si miras el listado de notas del año pasado, con 14 plazas para todo el ET estarías el número 54, teniendo en cuenta que este año hay 100 plazas para el ET te veo con un pie dentro, aunque claro, siempre es mejor ser precavido y no vender la piel del oso antes de cazarlo, que no se sabe cuanta gente habrá pedido esas especialidades como primeras opciones


V.rdrgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 22:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por V.rdrgz »

Una cosa, vosotros pedisteis plaza para todas las especialidades(Tierra, Armada y Aire) o solo para algunas de ellas?

Y en general la gente que suele hacer?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados