Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Ufh!... vaya lío.!.Lo que no entiendo es para que dan hasta el 17 de julio para presentar unos meritos que hay que poseer el 6 de junio y que perfectamente, entonces, se podrian presentar junto al resto de la documentación...para confundir a los aspirantes?, ...o es que tal vez han hecho un "corto y pego" , de la convocatoria de Oficiales , donde si se les permite que presenten la P AU de este año y se han dado cuenta después...?.
A ver si alguien pudiera responderme:
1- Otros años tampoco se les ha permitido a los aspirantes a Suboficiales presentar la Selectividad del año de la convocatoria? ( exceptuando 2014 que ya sabemos que por salir tan tarde daba tiempo a todo).
2-Se conoce " más o menos" que porcentaje de aspirantes a Suboficiales lo son del primer año que pueden, es decir el de cumplir 18 y terminar Bachillerato?.
Muchas gracias y un saludo


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

sabeis si las plazas sobrantes de prom interna pasan a acceso directo?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:sabeis si las plazas sobrantes de prom interna pasan a acceso directo?


Creo recordar que hasta 2011 sí se hacía, pero ya no.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Julbaut no te ofendas pero no entiendo tus dudas, quiero decir, que más da la cantidad de aspirantes de primer año? Y la primea cuestión directamente no la entiendo jajaja
PD: yo soy de primer año


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Julbaut escribió:1- Otros años tampoco se les ha permitido a los aspirantes a Suboficiales presentar la Selectividad del año de la convocatoria? ( exceptuando 2014 que ya sabemos que por salir tan tarde daba tiempo a todo).


En las convocatorias de 2011 y 2012 no ponía nada sobre el tema... Así que supongo que podían presentar la PAU todos los aspirantes, sin importar de qué año era. Este año han cambiado el asunto.

Julbaut escribió:2-Se conoce " más o menos" que porcentaje de aspirantes a Suboficiales lo son del primer año que pueden, es decir el de cumplir 18 y terminar Bachillerato? Muchas gracias y un saludo


Mmmfff... Hasta que no publiquen la lista de notas (fase concurso) no podemos saber ni la edad de los aspirantes, ni la titulación que llevan. Ayer en las pruebas había bastantes muchachos de 18-19 años que acababan de hacer la PAU y no se las aceptaron, pero no me fío de hacerte porcentajes... :confuso1: Tiene toda la pinta que la Convocatoria de Suboficiales de este año favorecerá a los de 20 años, por ser su última oportunidad.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Como que no les aceptaron la pau? Te la tienen que aceptar


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Como que no les aceptaron la pau? Te la tienen que aceptar


No, porque la PAU era de este año... Si hubiera sido de años anteriores sí, pero de este año no. Es lo que estábamos comentando por aquí, la novedad de esta convocatoria.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Joder no me lo puedo creer entonces ni siquiera me hubiese presentado, estoy fuera podían haber dicho algo en la subdelegacion donde lo pregunté 7 veces...entonces me queda un 8,8 para IL, no se ni siquiera si presentarme al reconocimiento médico...


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Hola otra vez, tu verás...pero si puedes creo que deberias presentarte...nunca se sabe.Ya vas entendiendo mis dudas? Preguntaba lo de porcentaje de opositores de primer año, como tu y yo, porque creo q si somos muchisimos estaremos casi todos en la misma situacion, habra pocos con Selectividad puntuable y a lo mejor alguna plaza dejan para los "nuevos".Lo de si habia pasado años anteriores es porque dudaba si era novedad o si yo era el unico "tonto" q no me habia enterado.De todas formas , sin entender muy bien porque lo han decidido asi, creo que deberian haberlo puesto claro en la convocatoria para evitar estos malentendidos, poniendo algo del tipo: " solo se valorara la Selectividad anterior al 2015".Un saludo y animo...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Todos los años lo mismo: el certificado médico, los plazos para presentar documentos, la desinformación de las Subdelegaciones......
Con lo sencillo que es leer con cuidado la convocatoria (las veces que haga falta) hasta comprender su contenido, pero por lo que se ve no es algo muy frecuente.
Esto de los plazos para presentar documentos ya ocasionó un conflicto en la convocatoria de Oficiales en 2013, con el resultado de 160 excluidos por documentación fuera de plazo.
Así se las gastan, tomen nota para la próxima, porque esta ya no tiene solución.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

jaea escribió:Todos los años lo mismo: el certificado médico, los plazos para presentar documentos, la desinformación de las Subdelegaciones......
Con lo sencillo que es leer con cuidado la convocatoria (las veces que haga falta) hasta comprender su contenido, pero por lo que se ve no es algo muy frecuente.
Esto de los plazos para presentar documentos ya ocasionó un conflicto en la convocatoria de Oficiales en 2013, con el resultado de 160 excluidos por documentación fuera de plazo.
Así se las gastan, tomen nota para la próxima, porque esta ya no tiene solución.
:saludo2: :saludo2:


Jaea, ¿tú crees que los aspirantes podrían impugnar esa base de la convocatoria? Parece un error de redacción, ¿no?

Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Gracias destinoagm, de tu mensaje deduzco que tu tampoco ves muy clara la redacción de la convocatoria.Acepto la " regañina" de los foreros experimentados sobre la lectura que deberia haber hecho y no he hecho y asumo las consecuencias...que remedio.Pero no entiendo porque la convocatoria no es clara y por el contrario obliga a releer muchas veces y ademas entre lineas.Ese ha sido mi fallo, y el de muchos más, no estamos acostumbrados a dudar y a rebuscar entre la información que se nos da.Por que en la convocatoria no aparece de manera explicita algo del tipo " solo seran valoradas las pruebas de Selectividad ANTERIORES al cierre de la presente convocatoria" ?,(especialmente cuando es un aspecto que ha variado respecto a convocatorias anteriores).Para que se menciona la fecha del 17 de julio como tope para aportar documentación cuando todos los requisitos y meritos habia que tenerlos el 6 de junio, al cierre de la convocatoria?, Creo que en todas las comunidades, los que hemos finalizado bachillerato este curso ,antes del dia 6 junio teniamos las notas.Al ser nuevos en el tema y un tanto ingenuos por ello....hemos pensado " ah, claro lo del 17 de julio es para que nos de tiempo a aportar la Selectividad", que sentido tiene sino poner esa fecha?.En fin...que el problema no ha sido solo no haber leido bien la convocatoria.El año proximo si seguimos en el empeño de querer ser suboficiales, leeremos la convocatoria con el mismo interés e ilusión que este y además con la sospecha de que hay información encubierta que debemos descubrir, y además si después de todo lo anterior seguimos teniendo dudas no se nos ocurrirá ir a consultarlo a nuestra Subdelegación comoha hecho este año nuestro compañero Glenfiddich en Sevilla y así le ha ido.Un salud


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

una pregunta a los que son del 97. ¿ vosotros en la solicitud no pudisteis poner que teniais pau hecha no? parte de ahi vuestra desventaja por lo que veo ya que el dia 6 de junio como mucho tendriais las notas de bachillerato y segun el colegio en el que habeis cursado... En mi caso lo puse como ya he comentado antes pero si estuviera en vuestro lugar mandaria un correo a reclutamiento para preguntar la duda y tambien al correo electronico que pone en el BOE comentandole vuestra situacion y a ver si hay suerte y te responden. un saludo y suerte a todos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:¿tú crees que los aspirantes podrían impugnar esa base de la convocatoria? Parece un error de redacción, ¿no?

Todo es impugnable, con razón o sin ella, de hecho de aquellos 160 excluidos de 2013 que cité antes uno acabó entrando en la AGM por decisión judicial.

De todas formas yo no veo donde está la confusión en la convocatoria, porque una cosa es la fecha en la que se posean los méritos (6 de junio) y otra la fecha límite para presentar la documentación que justifique tenerlos (antes de la primera prueba). A mi me parece bastante claro el tema.

La confusión viene porque dejan presentar la titulación exigida (A-Bachillerato, B-Grado Medio y curso, C-Prueba de acceso a TTS) hasta el 17 de julio, pero solo la titulación exigida; y porque mucha gente se presenta también a oficiales y ha pensado que lo que servía para una convocatoria también servia para la otra.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Por que en la convocatoria no aparece de manera explicita algo del tipo " solo seran valoradas las pruebas de Selectividad ANTERIORES al cierre de la presente convocatoria" ?,(especialmente cuando es un aspecto que ha variado respecto a convocatorias anteriores).Para que se menciona la fecha del 17 de julio como tope para aportar documentación cuando todos los requisitos y meritos habia que tenerlos el 6 de junio, al cierre de la convocatoria?,

Pues porque la convocatoria no la hacen solo para tí, porque existen muchas posibilidades de estudios y de méritos.
En cuanto a los estudios, la convocatoria contempla dos tipos de plazas, unas CON titulación previa (se puede tener un TTS o, incluso, un Título de Grado) y otras SIN titulación previa (se puede tener Bachiller, FP de Grado Medio o Prueba de Acceso a FP superior). Vamos!, que ni todo el mundo viene de bachillerato, ni todos los de bachillerato tienen PAU.
Y en cuanto a los méritos, además de los académicos (la PAU es uno de ellos) existen los militares.
Resumiendo, que todo es mucho mas complicado de lo que a ti te parece.
:saludo2: :saludo2:
Por cierto, si todavía alguien no se ha dado cuenta, una cosa es el título de bachillerato, requisito para presentarse a la convocatoria, y otra las notas de bachillerato, un mérito académico, igual que la PAU, (Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados