Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chavichu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 15:09

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por chavichu »

vale muchas gracias y sabe alguien cuando son los examenes??


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

chavichu escribió:vale muchas gracias y sabe alguien cuando son los examenes??


Si lee la convocatoria que le he pasado verá que habla de una página web en la que se irán colgado las tandas, los admitidos, las fechas...

Un saludo.


chavichu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 15:09

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por chavichu »

quiero saber si el reconocimiento medico es el mismo dia de las pruebas fisicas que no lo tengo muy claro, podrian ayudarme?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

chavichu escribió:quiero saber si el reconocimiento medico es el mismo dia de las pruebas fisicas que no lo tengo muy claro, podrian ayudarme?


No. No son el mismo día. Y si se empeña en no leerse la convocatoria acabará excluido con casi total seguridad.

Un saludo.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Buenas, les expongo mi duda, yo me presenté a las escalas de oficiales y de suboficiales, pero debido a mi mala nota de selectividad iría para suboficiales, aun así realicé las pruebas físicas ayer y además entregué la acreditación de los estudios, lo que entregué fue la tarjeta de la PAU donde también aparece la nota de bachillerato, con eso es suficiente? Es decir teniendo la tarjeta de la PAU ellos ya miran la nota de bachillerato y añaden el punto de la selectividad o debería haber entregado algún otro documento específico de bachillerato?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

glenfiddich escribió:Buenas, les expongo mi duda, yo me presenté a las escalas de oficiales y de suboficiales, pero debido a mi mala nota de selectividad iría para suboficiales, aun así realicé las pruebas físicas ayer y además entregué la acreditación de los estudios, lo que entregué fue la tarjeta de la PAU donde también aparece la nota de bachillerato, con eso es suficiente? Es decir teniendo la tarjeta de la PAU ellos ya miran la nota de bachillerato y añaden el punto de la selectividad o debería haber entregado algún otro documento específico de bachillerato?


Pues, yo creo que deberías haber entregado un documento específico de bachillerato, porque con la sola media del expediente que aparece en la tarjeta de la PAU no hay forma de saber si has hecho bachillerato científico, de socials, humanidades...

En cualquier caso estoy seguro de que en convocatoria
correspondiente debe venir indicada la documentación necesaria para el proceso.

Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Glenfiddich, te he mandado un mensaje privado. Un saludo


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Creo que te he respondido julbaut, pero no lo tengo muy claro por que no tengo dominados los mensajes privados


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Se sabe algo oficialmente respecto a las fechas del reconocimiento médico?


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Julbaut »

Si, si Glenfiddich he recibido tu privado perfectamente. Muchísimas gracias.Me has animado un montón. Respecto a lo del calendario, te adjunto ( a ti y a todos los que les pueda interesar) el último que han publicado, aunque es orientativo y puede ser modificado....ya nos iran informando.Muchas gracias otra vez y un saludo.Ojalá nos encontremos en Getafe o mejor aún en el Hospital Gómez Ulla.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/act ... sp?id=1066


chavichu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 15:09

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por chavichu »

necesito hablar por privado con alguien que conozca este tema para preguntar una cosilla, por favor denme su correo o lo que sea :!:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Bueno, esta mañana he tenido las Físicas y la verdad es que han ido bastante bien, zagales... ¡Por aquí otro Apto! :alegre: Como dato de interés para todos, el Coronel nos ha explicado esta mañana algo que la mayoría ni nos enteramos al leer la Convocatoria.

1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4 de esta base). Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba.


La fecha en que terminó el plazo de presentación de solicitudes fue el 6 de junio, y por tanto, todos los que hayan hecho la PAU después del 6 de junio no pueden presentarla en esta convocatoria. Y claro, esta mañana muchos opositores que han hecho la PAU este año, han llevado sus notas a las pruebas para sumar el punto extra, y menuda decepción se han llevado cuando les han dicho que no las aceptaban. Entonces, ninguno de los que han hecho la PAU en 2015 tienen ese punto extra, haciendo que las notas generales bajen un montón.

Yo por suerte la hice en 2013, así que mi nota no se ve afectada... Pero la mayoría de jovencicos que acaban de sacarse su PAU y van a subir nota, se están empezando a frustrar :militar16:

Es más, si alguien se ha presentado tanto a Oficiales como a Suboficiales con la PAU hecha de este año, solo le será válida para el proceso de Oficiales. Para Suboficiales no tendrá el punto extra. Parece que lo han hecho para darles una mayor oportunidad a los mayores, y dejar a los menores para que se presenten en convocatorias posteriores, ya que ellos pueden.

Esto nos ha comentado el Coronel antes de empezar las pruebas, y... Ha sido curioso.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

JFantoso escribió:Bueno, esta mañana he tenido las Físicas y la verdad es que han ido bastante bien, zagales... ¡Por aquí otro Apto! :alegre: Como dato de interés para todos, el Coronel nos ha explicado esta mañana algo que la mayoría ni nos enteramos al leer la Convocatoria.

1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4 de esta base). Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes[/u]. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba.


La fecha en que terminó el plazo de presentación de solicitudes fue el 6 de junio, y por tanto, todos los que hayan hecho la PAU después del 6 de junio no pueden presentarla en esta convocatoria. Y claro, esta mañana muchos opositores que han hecho la PAU este año, han llevado sus notas a las pruebas para sumar el punto extra, y menuda decepción se han llevado cuando les han dicho que no las aceptaban. Entonces, ninguno de los que han hecho la PAU en 2015 tienen ese punto extra, haciendo que las notas generales bajen un montón.

Yo por suerte la hice en 2013, así que mi nota no se ve afectada... Pero la mayoría de jovencicos que acaban de sacarse su PAU y van a subir nota, se están empezando a frustrar :militar16:

Es más, si alguien se ha presentado tanto a Oficiales como a Suboficiales con la PAU hecha de este año, solo le será válida para el proceso de Oficiales. Para Suboficiales no tendrá el punto extra. Parece que lo han hecho para darles una mayor oportunidad a los mayores, y dejar a los menores para que se presenten en convocatorias posteriores, ya que ellos pueden.

Esto nos ha comentado el Coronel antes de empezar las pruebas, y... Ha sido curioso.


No quiero yo poner en duda lo que haya dicho el coronel, pero... en la Convocatoria pone, efectivamente:

    "Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4 de esta base). Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba"


Y el apartado 1.4. de esa misma base dice:

    "Presentación hasta el día 17 de julio:
    Copia compulsada o legalizada del documento oficial y definitivo que acredite haber
    superado la prueba, el curso de formación o estar en posesión o en condiciones de poseer
    la titulación que se indica en la base segunda.1.2, de acuerdo con las plazas solicitadas"

Yo deduzco que se puede aportar la documentación de la PAU hasta el 17 de julio. Otra cosa sería un tanto extraño.

Un saludo.


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

yo en las solicitud puse que tenia hecha PAU( por que ya la aprobé en 2013) y al entregar todo lo compulsado le he puesto las de 2013 y 2015 por lo que pudiera pasar. me resulta raro que no puedan entrar los de este año aunque si es vdd que en la agm, a igualdad de notas entraria el de mayor edad... saquemos conclusiones...
pd: podriais meterme en algun grupo? soy nuevo y no puedo enviar mensajes...


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

destinoagm escribió:No quiero yo poner en duda lo que haya dicho el coronel, pero... en la Convocatoria pone, efectivamente:

    "Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4 de esta base). Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba"


Y el apartado 1.4. de esa misma base dice:

    "Presentación hasta el día 17 de julio:
    Copia compulsada o legalizada del documento oficial y definitivo que acredite haber
    superado la prueba, el curso de formación o estar en posesión o en condiciones de poseer
    la titulación que se indica en la base segunda.1.2, de acuerdo con las plazas solicitadas"

Yo deduzco que se puede aportar la documentación de la PAU hasta el 17 de julio. Otra cosa sería un tanto extraño.

Un saludo.


Sí, si por eso no hay problema... Uno puede presentar su PAU hasta el 17 de julio, pero siempre que cumpla lo otro que dice: Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados