Aspirantes a oficiales 2014

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Entre qué rango de nota se mueve la mayoría de aspirantes?

Menos de 10
3
10%
Entre 10 y 11
10
33%
Entre 11 y 12
12
40%
Entre 12 y 13
5
17%
Entre 13 y 14
0
No hay votos
 
Votos totales: 30

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por osopeludo »

Muy buenas a todos gente esto ya empieza. Los certificados médicos hay que empezar a hacerlos esta semana ya verdad?? Es para pedir cita para el lunes. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por ATMHeart »

osopeludo escribió:Muy buenas a todos gente esto ya empieza. Los certificados médicos hay que empezar a hacerlos esta semana ya verdad?? Es para pedir cita para el lunes. Muchas gracias.


Muchos los tenemos ya hechos de hace unos días. Pide cita ya, que se te va a pasar el plazo! y eso no puede ser :desacuerdo:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por jaea »

osopeludo escribió:Muy buenas a todos gente esto ya empieza. Los certificados médicos hay que empezar a hacerlos esta semana ya verdad?? Es para pedir cita para el lunes. Muchas gracias.


El lunes es 28.
La primera tanda de pruebas físicas es el jueves 31.
Para hacer las pruebas físicas hay que presentar el certificado médico.

Con todo lo dicho no parece que te sobre mucho tiempo.
En cualquier caso, en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores (en esos sitios que hacen los reconocimientos médicos para el carne de conducir y para los permisos de armas) te lo harán, previo pago, claro.

Y como recomendación general, conviene que lleveis al médico la hoja del BOE donde pone el contenido del certificado, para que lo escriba LITERALMENTE, si no quieres llevaros una desagradable sorpresa el día de las pruebas físicas; y lo digo por experiencia, que a mas de uno he visto salir llorando de la pista de atletismo porque no le dejaron ni hacer las pruebas.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por fut88 »

Esto es increible, resulta que no salgo ni como admitido ni como excluido ni nada. Tengo el papel sellado por la subdelegación de cuando entregué la solicitud, y he llemado y dicen que no saben nada que eso va por Madrid, que van a informarse de si los papeles llegarón bien y que me llamarán ...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por jaea »

fut88 escribió:Esto es increible, resulta que no salgo ni como admitido ni como excluido ni nada. Tengo el papel sellado por la subdelegación de cuando entregué la solicitud, y he llemado y dicen que no saben nada que eso va por Madrid, que van a informarse de si los papeles llegarón bien y que me llamarán ...


Bueno, no te preocupes, que esto es lo que pone en la lista de admitidos y excluidos publicada:

"Tercero. Realización de las pruebas de los aspirantes omitidos, los declarados excluidos condicionales y los que tengan la solicitud de admisión pendiente de validación.
Los aspirantes omitidos, los declarados excluidos condicionales y los que tengan la solicitud de admisión pendiente de validación, podrán realizar la primera prueba programada y siguientes, sin perjuicio de la declaración definitiva que proceda. Los omitidos deberán acreditar la solicitud de participación en el proceso de selección correspondiente."

Así que....... realiza la reclamación por escrito dentro de los 10 días que dan para ello y a realizar las pruebas como uno mas.
Eso si, llevaté esa copia registrada de haber presentado la solicitud, para que te dejen hacerlas.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por fut88 »

jaea escribió:
fut88 escribió:Esto es increible, resulta que no salgo ni como admitido ni como excluido ni nada. Tengo el papel sellado por la subdelegación de cuando entregué la solicitud, y he llemado y dicen que no saben nada que eso va por Madrid, que van a informarse de si los papeles llegarón bien y que me llamarán ...


Bueno, no te preocupes, que esto es lo que pone en la lista de admitidos y excluidos publicada:

"Tercero. Realización de las pruebas de los aspirantes omitidos, los declarados excluidos condicionales y los que tengan la solicitud de admisión pendiente de validación.
Los aspirantes omitidos, los declarados excluidos condicionales y los que tengan la solicitud de admisión pendiente de validación, podrán realizar la primera prueba programada y siguientes, sin perjuicio de la declaración definitiva que proceda. Los omitidos deberán acreditar la solicitud de participación en el proceso de selección correspondiente."

Así que....... realiza la reclamación por escrito dentro de los 10 días que dan para ello y a realizar las pruebas como uno mas.
Eso si, llevaté esa copia registrada de haber presentado la solicitud, para que te dejen hacerlas.
:saludo2: :saludo2:


Buenas,

siguen sin dar señales de vida por parte de la subdelegación. Entonces este escrito se hace a al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, ¿esto se hace a través de la subdelegación también?

Gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por jaea »

Efectivamente, la reclamación la diriges al mismo Organo al que se dirigió la solucitud de participación en el proceso (EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. Secretaria de Procesos de Selección. Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID).
Y lo puedes hacer en cualquier Subdelegación o en el mismísimo Ministerio de Defensa, pero dentro de los 10 días de plazo que han dado para alegaciones, después no servirá.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por fut88 »

Parece ser que ha sido un problema generalizado en la subdelegación, entonces he llamado a Madrid y me han dicho que allí han tenido el mismo problema con otra persona y que ellos mismos van a ir el lunes a pedirle al comité que le dejen hacer las pruebas.
He preguntado si podía ir a las pruebas con el resguardo, pero dicen que quizá el comité no me deje realizarlas que en mi caso es mi subdelegación la que se debe mover y la que debe ponerse en contacto, que lo único que puedo hacer es poner la instancia y esperarme.

Yo estoy en el extranjero y tendría que volar solo para esto, así que ahora me tienen en ascuas, porque tampoco tengo todavía ni el reconocimiento médico ni nada y parece ser que puede que me gastara el dinero en ir a las pruebas para nada :pena: .


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Aspirantes a oficiales 2014

Mensaje por fut88 »

Parece que me han confirmado que ya se ha solucionado, mañana vuelo y el lunes las pruebas, un poco justo pero allí nos vemos :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados