Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

Derecho no vale para cuerpos generales. Vale para el Cuerpo Jurídico, Cuerpos de Intendencia y Cuerpo de Intervención.


sevillano_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 14:50

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por sevillano_89 »

Vamos que con la Licenciatura en Derecho, la oposición de toda la vida o nada, aunque esto ya es apreciacion personal mia, no se que diferencia existe entre un Licenciado en Derecho y ADE, para poder desarrollar las funciones de un oficial de los cuerpos generales, evidentemente con cualquier ingenieria si veo la diferencia, pero con un ADE o economicas no lo entiendo, cuando se supone que esto es para optar a los cuerpos generales.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

Supongo que porque Derecho es de letras puras, y Economía y ADE tienen matemáticas, estadística, organización de empresas, etc.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Una pregunta que a estas alturas puede parecer tonta... pero me entra un cosquilleo por la espalda cuando pienso que no podré opositar.

¿¿Con Licenciatura de ADE se puede optar?? ¿¿Pero con el grado no??

Supongo que con GRADO de cualquier ingenieria (para ET y EA, para Armada ya expusimos las titulaciones expecíficas). No hace falta ser Ingeniero Superior. ¿Estoy en lo cierto?

Lo comento porque, aunque soy graduado en Ingeniería, cuando veo esas distinciones entre los licenciados y los graduados se me ponen las orejas de punta.

Un saludo, y buenas noches.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

Para ingenierías basta con el grado :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

davidcan3 escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer tonta... pero me entra un cosquilleo por la espalda cuando pienso que no podré opositar.

¿¿Con Licenciatura de ADE se puede optar?? ¿¿Pero con el grado no??

Supongo que con GRADO de cualquier ingenieria (para ET y EA, para Armada ya expusimos las titulaciones expecíficas). No hace falta ser Ingeniero Superior. ¿Estoy en lo cierto?

Lo comento porque, aunque soy graduado en Ingeniería, cuando veo esas distinciones entre los licenciados y los graduados se me ponen las orejas de punta.

Un saludo, y buenas noches.


Si, a los que tengan ingenierías o las carreras de ciencias que se mencionan en el documento con el grado les basta, sin embargo, para los de Economía y ADE la licenciatura vale pero el grado no...espero que arreglen esto, porque no tiene ningún sentido. :desacuerdo:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

También hay licenciaturas de ciencias que creo que los grados no valen: náutica, ciencias ambientales...


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

...una chapuza.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Muchísimas gracias!! Yo hasta ayer tenía entendido que con el grado de cualquier ingeniería se podría opositar a Cuerpos Generales, la duda solo ha durado un día.

Si los de licenciatura en ADE pueden, y los de grado en ADE no... no lo entiendo, pero tampoco entiendo que opositen en las mismas condiciones que alguien de Ingeniería. Ley en algún documento que ahora no encuentro (a partir de ahora los guardaré todos) que habría una poderación para solucionar esto. ¿Alguien podría remitirme a ese documento y confirmar esto?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

No lo recuerdo muy bien pero me parece que eso de la poderación era sólo una suposición que hacíamos debido a que por promoción interna sí que se aplica alguna poderación según sea una carrera de ciencias o no...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

davidcan3 escribió:Si los de licenciatura en ADE pueden, y los de grado en ADE no... no lo entiendo, pero tampoco entiendo que opositen en las mismas condiciones que alguien de Ingeniería.


Yo creo que eso es porque aquel que entra a los Cuerpos Generales no es para calcular estructuras o para realizar modelos macroeconómicos, por poner dos ejemplos...las funciones que se realizan en el C. General no tienen nada que ver, ni con una carrera ni con otra, por eso yo pienso que no debería existir ponderación, que las pruebas de la oposición decidan quien es más apto para entrar.
Del mismo modo ocurre en el CNP a la hora de ingresar en la Escala Ejecutiva: el requisito es tener un título universitario, no importa cual, y luego en la oposición se criba a los aspirantes.
Por otra parte, también cabe decir que tanto ingenieros como economistas (y demás profesionales) ya tienen cada uno sus "parcelas" dentro de las FFAA, es decir, Cuerpos de Ingenieros, Cuerpos de Intendencia, Cuerpo de Sanidad...por lo que no creo que sea necesario diferenciar a los aspirantes al C.General según la carrera que tengan.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por hedo »

tengo un problema.

se supone que para suboficiales con titulacion previa piden un ciclo superior.
que pasa si quieres ser suboficial y tienes un grado universitario, que es obviamente superior al ciclo??

podría presentarme a la oposicion de suboficiales con titulacion previa??

por cierto acabaré en Mayo el grado de ADE.


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Una pregunta, con el Grado en Ingeniería de edificación entraría para cuerpos generales?

Según veo en la tabla del articulo 1 del BOE del primer post no, no? o si...

Un saludo!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

Tierra y Aire sí, Armada no.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

hedo escribió:tengo un problema.

se supone que para suboficiales con titulacion previa piden un ciclo superior.
que pasa si quieres ser suboficial y tienes un grado universitario, que es obviamente superior al ciclo??

podría presentarme a la oposicion de suboficiales con titulacion previa??

por cierto acabaré en Mayo el grado de ADE.


Importante e interesante pregunta a la que me uno.

Me temo que va a ser dificil, por muy superior que sea el grado a un ciclo de formación profesional superior. Espero estar equivocado.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados