Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

Es que sirven para todo... :alegre:
Y claro....
cordiales saludos :guino:


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

davidcan3 escribió:
A1992B escribió:
Ingeniería de materiales... Creo que es la única antigua rama de ingeniería industrial que no han incluido en Armada... Yo sólo digo que el Titanic no se hubiese hundido si hubiesen tenido un buen ingeniero de materiales que desarrollara un acero decente xDDDD


Te admiro... Ingeniería de Material... Descarté ese segundo ciclo por tener infinidad de materias sobre química. No estoy ducho en esa materia y nunca me gustó, pero al menos en Sevilla se que es muy duro terminar el segundo ciclo de Ingeniería de Materiales. El problema... os falta un colegio y firma, no es una profesión de las "reguladas por el estado", como por ejemplo si lo son Caminos, Minas, Industrial, Montes... O Medicina, Enfermería... etc.



Jajaja, la verdad es que no eres la primera persona que me dice que es muy difícil... Y la verdad es que lleváis razón jajaja. Yo lo cierto es que cuando me decidí a hacerla, como en Madrid se da en la Escuela de Caminos tenía como la impresión de que iba a ser... Más asequible que caminos, como una subcarrera no sé jajaja. Pero me equivoqué jajaja. Y me alegra que todos los que sabéis de ingenierías me digáis lo mismo, me quita un poco el complejo de retraso mental que me entra cada vez que salgo de un examen (como hoy jajajaja). Lo de las atribuciones la verdad es que no me preocupa demasiado porque si no acabo en el ejército español tendré que desarrollar mi carrera al 100% en el extranjero, porque aquí en España, con crisis o sin ella, aún no hay muchas ofertas para ingenieros de materiales, y lo poco que hay está muy mal pagado con respecto a Estados Unidos por ejemplo (donde según la web de mi carrera somos los segundos ingenieros mejor pagados tras los nucleares...). Que está un poco mal decirlo, pero si al final no llego a ser militar que es mi prioridad, prefiero desarrollar la ingeniería en donde encuentre mayor motivación, y posiblemente con 26 años que tendré si no consigo entrar en el ejército, el factor económico será una motivación importante y aquí dudo que algo me satisfaga en ese aspecto, y más en estos tiempos jajaja. Por otro lado, no sé cómo habrá quedado el asunto, pero en 2011 se hablaba de que igual hasta suprimían las atribuciones de las ingenierías salvo para los industriales... Así que bueno, por una cosa o por la otra, al final lo de las atribuciones tampoco me preocupa demasiado, sobre todo por lo de que tendré que acabar lejos de España 100% jajaja.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

A1992B escribió:
Jajaja, la verdad es que no eres la primera persona que me dice que es muy difícil... Y la verdad es que lleváis razón jajaja. Yo lo cierto es que cuando me decidí a hacerla, como en Madrid se da en la Escuela de Caminos tenía como la impresión de que iba a ser... Más asequible que caminos, como una subcarrera no sé jajaja. Pero me equivoqué jajaja. Y me alegra que todos los que sabéis de ingenierías me digáis lo mismo, me quita un poco el complejo de retraso mental que me entra cada vez que salgo de un examen (como hoy jajajaja). Lo de las atribuciones la verdad es que no me preocupa demasiado porque si no acabo en el ejército español tendré que desarrollar mi carrera al 100% en el extranjero, porque aquí en España, con crisis o sin ella, aún no hay muchas ofertas para ingenieros de materiales, y lo poco que hay está muy mal pagado con respecto a Estados Unidos por ejemplo (donde según la web de mi carrera somos los segundos ingenieros mejor pagados tras los nucleares...). Que está un poco mal decirlo, pero si al final no llego a ser militar que es mi prioridad, prefiero desarrollar la ingeniería en donde encuentre mayor motivación, y posiblemente con 26 años que tendré si no consigo entrar en el ejército, el factor económico será una motivación importante y aquí dudo que algo me satisfaga en ese aspecto, y más en estos tiempos jajaja. Por otro lado, no sé cómo habrá quedado el asunto, pero en 2011 se hablaba de que igual hasta suprimían las atribuciones de las ingenierías salvo para los industriales... Así que bueno, por una cosa o por la otra, al final lo de las atribuciones tampoco me preocupa demasiado, sobre todo por lo de que tendré que acabar lejos de España 100% jajaja.


Casi me atrevo a decirte que las atribuciones profesionales no las van a quitar, ni a suprimir los colegios profesionales que garantizan que los proyectos realizados por un titulado colegiado son correctos y están asegurados. Otra cuestión muy distinta es el visado de proyectos... si entramos en ese tema podemos ver tortas y puñetazos. Nadie le quitará los planes cinegéticos y de explotación forestal a los Ingenieros de Montes, ni los explosivos y voladoras a los Ingenieros de Minas.

De momento somos 2 industriales, uno de materiales y un civil/minas (un servidor). Me corregís si me equivoco.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

Ya, yo veo complicado que desaparezcan los colegios porque encima son un tanto mafiosos jajajajaja.

Por cierto, qué carrera te gusta más, civil o minas? A mí la verdad es que minas me gusta bastante, varias veces me he planteado cambiarme porque encima tengo algo de tradición familiar de ingenieros de minas. Además en mi carrera, como materiales hay por todos lados, aunque las clases las damos en la Escuela de Caminos tenemos profesores de caminos, minas, teleco, industriales, montes, aeronáuticos y navales, y las asignaturas que me dan profesores de minas, no sé si son los genes o qué, pero siempre son las que mejor se me dan y las que más me gustan jajaja.

No sé si conoces la Escuela de Minas de Madrid, pero si no la conoces te recomiendo que cuando vengas a Madrid te pases algún día por ella porque es pequeñita pero muy bonita. Ahora están muy de moda los teleco, pero ya les gustaría tener el bagaje histórico que tenéis vosotros los ingenieros de minas, no hay más que ver vuestra escuela en Madrid, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. (jajaja vale, creo que se me nota mucho lo bien que me caen mis profesores de minas y lo mal que me caen los que tengo de teleco)


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

[quote="davidcan3"][quote="A1992B"]

Jajaja, la verdad es que no eres la primera persona que me dice que es muy difícil... Y la verdad es que lleváis razón jajaja. Yo lo cierto es que cuando me decidí a hacerla, como en Madrid se da en la Escuela de Caminos tenía como la impresión de que iba a ser... Más asequible que caminos, como una subcarrera no sé jajaja. Pero me equivoqué jajaja. Y me alegra que todos los que sabéis de ingenierías me digáis lo mismo, me quita un poco el complejo de retraso mental que me entra cada vez que salgo de un examen (como hoy jajajaja). Lo de las atribuciones la verdad es que no me preocupa demasiado porque si no acabo en el ejército español tendré que desarrollar mi carrera al 100% en el extranjero, porque aquí en España, con crisis o sin ella, aún no hay muchas ofertas para ingenieros de materiales, y lo poco que hay está muy mal pagado con respecto a Estados Unidos por ejemplo (donde según la web de mi carrera somos los segundos ingenieros mejor pagados tras los nucleares...). Que está un poco mal decirlo, pero si al final no llego a ser militar que es mi prioridad, prefiero desarrollar la ingeniería en donde encuentre mayor motivación, y posiblemente con 26 años que tendré si no consigo entrar en el ejército, el factor económico será una motivación importante y aquí dudo que algo me satisfaga en ese aspecto, y más en estos tiempos jajaja. Por otro lado, no sé cómo habrá quedado el asunto, pero en 2011 se hablaba de que igual hasta suprimían las atribuciones de las ingenierías salvo para los industriales... Así que bueno, por una cosa o por la otra, al final lo de las atribuciones tampoco me preocupa demasiado, sobre todo por lo de que tendré que acabar lejos de España 100% jajaja.[/quote]

Casi me atrevo a decirte que las atribuciones profesionales no las van a quitar, ni a suprimir los colegios profesionales que garantizan que los proyectos realizados por un titulado colegiado son correctos y están asegurados. Otra cuestión muy distinta es el visado de proyectos... si entramos en ese tema podemos ver tortas y puñetazos. Nadie le quitará los planes cinegéticos y de explotación forestal a los Ingenieros de Montes, ni los explosivos y voladoras a los Ingenieros de Minas.

De momento somos 2 industriales, uno de materiales y un civil/minas (un servidor). Me corregís si me equivoco.[/quote]

¿Pero todos nos presentamos a esta convocatoria de 2013?¿O hay alguno que para convocatorias de los próximos años?

Saludos!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

Julito7 escribió:Buenas tardes. Escribí a Defensa para saber si con la Licenciatura en Derecho (al hablar de Ciencias Jurídicas y de la Administración) se podría acceder al Cuerpo General de los Ejércitos y de la Armada en 2013, y me han respondido que, si salen plazas, sí que se podría optar. Un saludo


Derecho no vale para cuerpos generales.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

surfero_120 escribió:¡Hola a todos! Me presento soy nuevo en este foro. He estado revisando los mensajes publicados en el foro y no he encontrado la respuesta a la duda que tengo. Mi duda es que no se exactamente, si existiera algún problema para el ingreso a la escala de oficiales con titulacion previa en Cuerpos Generales con la titulación de "Grado en Biología" . Por lo que yo he visto en base a la legislación, esta carrera no queda contemplada como tal. Sin embargo, tengo entendido que si es posible, al ser una carrera que esta contemplada en la rama de Ciencias.


Biología no vale.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

A1992B escribió:Ya, yo veo complicado que desaparezcan los colegios porque encima son un tanto mafiosos jajajajaja.

Por cierto, qué carrera te gusta más, civil o minas? A mí la verdad es que minas me gusta bastante, varias veces me he planteado cambiarme porque encima tengo algo de tradición familiar de ingenieros de minas. Además en mi carrera, como materiales hay por todos lados, aunque las clases las damos en la Escuela de Caminos tenemos profesores de caminos, minas, teleco, industriales, montes, aeronáuticos y navales, y las asignaturas que me dan profesores de minas, no sé si son los genes o qué, pero siempre son las que mejor se me dan y las que más me gustan jajaja.



No sé si conoces la Escuela de Minas de Madrid, pero si no la conoces te recomiendo que cuando vengas a Madrid te pases algún día por ella porque es pequeñita pero muy bonita. Ahora están muy de moda los teleco, pero ya les gustaría tener el bagaje histórico que tenéis vosotros los ingenieros de minas, no hay más que ver vuestra escuela en Madrid, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. (jajaja vale, creo que se me nota mucho lo bien que me caen mis profesores de minas y lo mal que me caen los que tengo de teleco)


Me gusta mucho más con diferencia Ingeniería de Minas. A título personal, y sin desmerecer la tradición de otros, los mineros en general son un grupo fuerte y tradicional, y esto se traduce en sus convenios tan particulares y fuertes, a la influencia que tiene el colegio de Ingenieros de Minas e incluso se nota esa conciencia de grupo en su jerga, en su manera de hablar, en compartir el riesgo de entrar en un pozo oscuro con cajas de TNT y oler el grisú...

No he visitado la escuela de Minas de Madrid, pero no me faltan ganas. Varios de mis profesores vinieron directos de Rios Rosas!

Carlos_88 escribió:
¿Pero todos nos presentamos a esta convocatoria de 2013?¿O hay alguno que para convocatorias de los próximos años?

Saludos!


Pues no lo sé. Creo que 3 de los que estamos por aquí como mínimo nos presentaremos este año.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por hedo »

Yo voy a acabar Ade en Mayo, y si lo tengo todo aprobado pienso prsentarme, pero no sé se mi carrera vale para cuerpos generales o solamente para intendencia e intervencion. En ése caso me presentaria de todas formas.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Muy buenas!

Creo que con ADE no podrías entrar en Cuerpos Generales, según el BOE del 28 de Mayo de 2012. Si existe otra publicación donde se dice lo contrario la desconozco.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

hedo escribió:Yo voy a acabar Ade en Mayo, y si lo tengo todo aprobado pienso prsentarme, pero no sé se mi carrera vale para cuerpos generales o solamente para intendencia e intervencion. En ése caso me presentaria de todas formas.

Vete a Intendencia... :alegre:
Hame caso...
saludos


simplemente, hola
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Rectifico. Ha sido publicar el comentario anterior y dar con el. Recordaba algo de esto y no me había quedado tranquilo quitándote la ilusión.

http://cud.unizar.es/boe-rd-35-2010.pdf

Verdaderamente ahora entro en confusión, al haber dos documentos que se contradicen. Agradecería que alguien lo solucionase, no ya por mi, que con Ingeniería es seguro que se puede acceder, pero por los compañeros de ADE que estarán interesados en saber de veras si con su titulación tienen o no acceso.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Según el real decreto 35/2010 del sabado 16 de Enero de 2010 la licenciatura en ADE si que es valida. (El grado en ADE no)

Lo que pasa que al igual que davidcan3 no está muy claroel acceso con esta carrera, ya que hay una confusión entre los dos documentos oficiales.

Pero hay que tener en cuenta que todos aquellos que acaben en Mayo/Junio de este 2013 igual no se pueden presentar, todo dependerá de cuando habrá que enviar el papeleo de la convocatoria, en el cual habrá que demostrar que ya eres Graduado/Licenciado.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por uno-de-coca »

Por ahora, licenciatura en ADE vale, grado no.


sevillano_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 14:50

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por sevillano_89 »

Hola. Buenas tardes, escribo porque estoy hecho un lio, soy licenciado en derecho con 24 años, en otros foros sobre esta posibilidad no me dice nada, me dicen que no puedo optar a ello, y en este veo que no esta muy claro, despues llamo a subdelegacion y sobre esta posibilidad no me dicen nada, no se si es porque como todavia no se ha llevado acabo por ello no me han dicho nada. Solo me dan la posibilidad de entrar en en Juridico militar, ya sea por acceso directo o PI, o entrar como tropa y por carrera ir ascendiendo, aunque no tenga nada que ver con lo mio, y me cueste una barbaridad porque hay fisica y quimica cosas que evidentemente yo no se, como puede saber un ingeniero.

Mi duda es realmente si se puede optar a este cuerpo con la licenciatura en derecho y tambien queria saber cuales son las pruebas exactas que se piden para entrar en dicho cuerpo, ya que tampoco me queda muy claro. Muchas gracias, un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados