Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Julito7 escribió:Buenas tardes. Escribí a Defensa para saber si con la Licenciatura en Derecho (al hablar de Ciencias Jurídicas y de la Administración) se podría acceder al Cuerpo General de los Ejércitos y de la Armada en 2013, y me han respondido que, si salen plazas, sí que se podría optar. Un saludo


Mira este documento:

BOE del 28 de Mayo de 2012


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

A1992B escribió:Y por qué mi ingeniería sigue sin valer para Armada?? :llanto:

De todas formas no te fíes mucho de los del ministerio, que a mi el año pasado, a un mes de las pruebas para acceso directo me dijeron que me valían las notas de las asignaturas de la fase específica de selectividad que hice en 2010, y luego resulta que no valían xDDDD


¿Qué Ingeniería tienes? Es conveniente ir conociendo la formación de todos para ir haciéndonos una idea. Yo reconozco que la formación de los Ingenieros Industriales es buenísima, muy multidisciplinar y por eso se adaptan a todo. Ellos si pueden acceder a todos los cuerpos. No la estudié sencillamente porque no me gusta nada de nada. Prefiero mis superestructuras y las voladuras.

¡¡IMPORTANTE!!

¿Dónde se ha leído que la edad para acceder con titulación universitaria puede bajar? Este tema nos debe asustar.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

¿Dónde se ha leído que la edad para acceder con titulación universitaria puede bajar? Este tema nos debe asustar.


Sería interesante saber de donde sale esa información porque como bien dices, es un tema importante, sin embargo yo creo que la edad no la van a bajar, o que al menos no deberían, sobre todo por el hecho de que se piden carreras que poca gente termina con 22 o 23 años...lo ideal es que siempre dejen un margen de 2 o 3 para estas cosas.

Por mi parte, yo ahora mismo estoy cursando un Grado en Economía, el cual no se si terminará sirviendo para los C. Generales o no, espero que al final lo acepten pues en el RD 35/2010 del 16-1-12 si que se acepta la Licenciatura equivalente,y en caso de que al final no sea así todavía me queda el Cuerpo de Intendencia :alegre:
Por cierto, mi preferencia es la Armada, aunque no me desagradan los otros dos ejércitos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Pues ya somos dos los que preferimos la Armada. Siempre he querido hacer la travesía en el Juan Sebastián Elcano. He visitado todas las academias y la de Marín me pareció la más bonita ( es una chorra pero es así). Ademas, y sin desmerecer a los demás, los oficiales de la armada me dan la impresión de estar mejor cuidados que los de los ejércitos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Pues ya somos dos los que preferimos la Armada. Siempre he querido hacer la travesía en el Juan Sebastián Elcano. He visitado todas las academias y la de Marín me pareció la más bonita ( es una chorra pero es así). Ademas, y sin desmerecer a los demás, los oficiales de la armada me dan la impresión de estar mejor cuidados que los de los ejércitos.


La travesía en el JSE tiene que ser una experiencia espectacular sin duda, y más navegando como alumno...tiene que ser una de esas cosas que a uno le marcan para toda la vida.
Por otra parte, ¿sería indiscrección preguntar de que manera conseguiste visitar las tres academias?
En cuanto a los oficiales, ¿a que te refieres con "cuidados"? :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
surfero_120
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2013, 19:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por surfero_120 »

¡Hola a todos! Me presento soy nuevo en este foro. He estado revisando los mensajes publicados en el foro y no he encontrado la respuesta a la duda que tengo. Mi duda es que no se exactamente, si existiera algún problema para el ingreso a la escala de oficiales con titulacion previa en Cuerpos Generales con la titulación de "Grado en Biología" . Por lo que yo he visto en base a la legislación, esta carrera no queda contemplada como tal. Sin embargo, tengo entendido que si es posible, al ser una carrera que esta contemplada en la rama de Ciencias.

Otra duda que tengo es si dentro del ejercito, existen unidades destinadas a la seguridad biologica, preparadas para caso extremos de catastrofres humanitarias de gran índole.

Si os sirve de algo, se que en la Armada de Mexico, existe una unidad en la que demandan gran cantidad de biologos (no se cual es la unidad). De igual modo, en EEUU hay incluso militares y centros especializados de investigación de armas biológicas. ¿En España hay algo así que controle el ejercito?

Gracias de antemano a todos y perdonad por las molestias que puedan causar estas preguntas, ya que algunas son un poco complejas. Saludos!


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por gioganlan »

yo este año no puedo.. pero al año que biene teneis un oponente mas.. ya me contareis como va el asunto XDjajaj

las plazas seran reducidas pero creo que numero de plazas dividido entre el numero de aspirantes sera mayor en oficiales con titulacion que sin titulacion

motivos:
iran reducuendo numero de plazas sin, (obvio, es mas barato enseñar 2 años que 5)
se reduce la poblacion con estudios universitarios y menos de 26 respecto a los que no tienen.
y mas importante para algunos de nosotros.. Xd.. cuantos conoceis que sean ing. y esten en forma Xd jajajaj
yo pocos xD

pd: aspiraria a GC (si se puede.. aunque me han dicho q no.. pero no los descarto.. al fin y al cabo el plan de estudios es similar all de tierra), despues a IM y por ultimo aire


a por ellas oe a por ellas....
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

davidcan3 escribió:
¿Qué Ingeniería tienes? Es conveniente ir conociendo la formación de todos para ir haciéndonos una idea. Yo reconozco que la formación de los Ingenieros Industriales es buenísima, muy multidisciplinar y por eso se adaptan a todo. Ellos si pueden acceder a todos los cuerpos. No la estudié sencillamente porque no me gusta nada de nada. Prefiero mis superestructuras y las voladuras.

¡¡IMPORTANTE!!

¿Dónde se ha leído que la edad para acceder con titulación universitaria puede bajar? Este tema nos debe asustar.


Ingeniería de materiales... Creo que es la única antigua rama de ingeniería industrial que no han incluido en Armada... Yo sólo digo que el Titanic no se hubiese hundido si hubiesen tenido un buen ingeniero de materiales que desarrollara un acero decente xDDDD


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

IQ1993 escribió:
La travesía en el JSE tiene que ser una experiencia espectacular sin duda, y más navegando como alumno...tiene que ser una de esas cosas que a uno le marcan para toda la vida.
Por otra parte, ¿sería indiscrección preguntar de que manera conseguiste visitar las tres academias?
En cuanto a los oficiales, ¿a que te refieres con "cuidados"? :green:


Para nada. En la AGM entré con un suboficial que conozco y trabaja allí. En Marín entré en el acto de recepción (espero que se llame así, y si no lo es, que me corrijan los que afortunadamente entiendan del tema) o atraque del Juan Sebastián Elcano en el año 2008. Y en la AGA entré con motivo de la exhibición Aire 06, un evento que fue irrepetible.

Con cuidados me refiero a sueldo, plan de carrera... Hablo sin demasiado conocimiento, y me gustaría, al igual que a muchos, que alguien que lo conociese de cerca nos diese su visión a cerca de las diferencias entre la oficialidad de un ejercito y otro. En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.

Apostillar que no es por el sueldo por lo que prefiero la Armada, pero siempre me llamo más la atención esa jerga y esas maneras marineras.
A1992B escribió:
Ingeniería de materiales... Creo que es la única antigua rama de ingeniería industrial que no han incluido en Armada... Yo sólo digo que el Titanic no se hubiese hundido si hubiesen tenido un buen ingeniero de materiales que desarrollara un acero decente xDDDD


Te admiro... Ingeniería de Material... Descarté ese segundo ciclo por tener infinidad de materias sobre química. No estoy ducho en esa materia y nunca me gustó, pero al menos en Sevilla se que es muy duro terminar el segundo ciclo de Ingeniería de Materiales. El problema... os falta un colegio y firma, no es una profesión de las "reguladas por el estado", como por ejemplo si lo son Caminos, Minas, Industrial, Montes... O Medicina, Enfermería... etc.

Pd: Sigo investigando y no encuentro nada oficial donde se rebaje la edad de ingreso a Cuerpos Generales con titulación.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.


Los sueldos son los mismos, pero si cobran mas, es por que están fuera navegando o algo semejante.

Otra duda que tengo es si dentro del ejercito, existen unidades destinadas a la seguridad biologica, preparadas para caso extremos de catastrofres humanitarias de gran índole.

Si os sirve de algo, se que en la Armada de Mexico, existe una unidad en la que demandan gran cantidad de biologos (no se cual es la unidad). De igual modo, en EEUU hay incluso militares y centros especializados de investigación de armas biológicas. ¿En España hay algo así que controle el ejercito?

Hay unidades NBQ, la Escuela de Defensa NBQ y el ITM la Marañosa. En este último si hay personal biólogo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

tercioidiaquez escribió:
En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.


Los sueldos son los mismos, pero si cobran mas, es por que están fuera navegando o algo semejante.



Da gusto leerle de nuevo, tercioidiquez.

¿Podría decirnos, si lo conoce, por qué academias pasarán los que ingresen con titulación universitaria al Cuerpo General?

Escuché que pasarán los dos años en la AGM, sin pasar por las academias de las especialidades. Me pareció extraño a la vez que un disgusto.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo previsto hasta ahora es que pasen solo por la AGM, aunque harán "fases" en las respectivas academias de las armas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.


Los sueldos son los mismos, pero si cobran mas, es por que están fuera navegando o algo semejante.

Otra duda que tengo es si dentro del ejercito, existen unidades destinadas a la seguridad biologica, preparadas para caso extremos de catastrofres humanitarias de gran índole.

Si os sirve de algo, se que en la Armada de Mexico, existe una unidad en la que demandan gran cantidad de biologos (no se cual es la unidad). De igual modo, en EEUU hay incluso militares y centros especializados de investigación de armas biológicas. ¿En España hay algo así que controle el ejercito?

Hay unidades NBQ, la Escuela de Defensa NBQ y el ITM la Marañosa. En este último si hay personal biólogo.

En el EA también tenemos,,,faltaría más... :alegre: :alegre:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=D998B6D230AFC7DEC12570DD0042A2FE&idRef=807AA5FB4D4C1278C125745900267E72
Aquí se almacena...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

davidcan3 escribió:
Para nada. En la AGM entré con un suboficial que conozco y trabaja allí. En Marín entré en el acto de recepción (espero que se llame así, y si no lo es, que me corrijan los que afortunadamente entiendan del tema) o atraque del Juan Sebastián Elcano en el año 2008. Y en la AGA entré con motivo de la exhibición Aire 06, un evento que fue irrepetible.

Con cuidados me refiero a sueldo, plan de carrera... Hablo sin demasiado conocimiento, y me gustaría, al igual que a muchos, que alguien que lo conociese de cerca nos diese su visión a cerca de las diferencias entre la oficialidad de un ejercito y otro. En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.

Apostillar que no es por el sueldo por lo que prefiero la Armada, pero siempre me llamo más la atención esa jerga y esas maneras marineras.


Gracias por la respuesta, en este caso me temo que la unica forma que tengo de visitar la ENM es ingresando en ella algún día, puesto que vivo en la otra punta de España :confuso1: En cambio, si que podría visitar la AGA si alguna vez vuelve a organizarse un festival como la exhibición que mencionas, puesto que me pilla bastante más cerca :green:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:

Los sueldos son los mismos, pero si cobran mas, es por que están fuera navegando o algo semejante.


Hay unidades NBQ, la Escuela de Defensa NBQ y el ITM la Marañosa. En este último si hay personal biólogo.

En el EA también tenemos,,,faltaría más... :alegre: :alegre:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=D998B6D230AFC7DEC12570DD0042A2FE&idRef=807AA5FB4D4C1278C125745900267E72
Aquí se almacena...
saludos cordiales


En el EdA, para temas NBQ (descontaminación) mejor la EADA
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5900260879

:D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados