Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Vale sabiendo mas o menos el nivel que piden ya me puedo hacer alguna idea, buscare por ahi a ver si eixste algun ejemplo por ver como es el examen que siempre viene bien. El tener niveles certificados de ingles no cuenta para nada creo no? Vamos que el C2 me lo puedo guardar en el cajon a que crie polvo jajaj

Ah y muchas gracias por lo del psicotecnico que no he dicho nada :alegre:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Yo se que para tropa si cuenta tener certificados. Para oficiales no lo sé, aunque sería lo lógico, todo es cuestión de esperar a la siguiente convocatoria y ver que cosas dan puntos extra.

Por cierto, el examen de inglés no debe ser una preocupación para ti, con un C2...envidia sana me das :alegre:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

lilfree escribió:Vale sabiendo mas o menos el nivel que piden ya me puedo hacer alguna idea, buscare por ahi a ver si eixste algun ejemplo por ver como es el examen que siempre viene bien. El tener niveles certificados de ingles no cuenta para nada creo no? Vamos que el C2 me lo puedo guardar en el cajon a que crie polvo jajaj

Ah y muchas gracias por lo del psicotecnico que no he dicho nada :alegre:


Lilfree, esto es lo que ponía sobre la prueba de lengua inglesa en la convocatoria de este año para las plazas con exigencia de titulación universitaria previa (BOE 20/05/2013):

"APÉNDICE 7. PRUEBA DE LENGUA INGLESA
1. Esta prueba será eliminatoria. Se realizará por el sistema de tanda única y no se permitirá el uso de ninguna clase de libros, apuntes o diccionarios, sea cual sea su soporte.

2. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
a) Ingreso con exigencia de titulación universitaria, se ajustarán al de las competencias propias del nivel B2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
b) Ingreso sin exigencia de titulación universitaria, no serán superiores a los que, para el bachillerato, se determinan en el anexo I del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre (BOE número 266, de 6 de noviembre), por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.

3. La prueba podrá constar de los siguientes ejercicios:
a) Comprensión oral. Consistirá en una prueba de audición en la que se contestará a 50 preguntas con opción de respuesta múltiple.
b) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
c) Expresión escrita: 1) Gramática y vocabulario. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario, en un tiempo de cuarenta (40) minutos. 2) Composición. Consistirá en realizar una composición que mida la capacidad del aspirante a escribir en el idioma inglés. Deberá seleccionar un tema de entre tres propuestos y la extensión del texto deberá ser de al menos 250 palabras en un tiempo máximo de setenta y cinco (75) minutos.


4. El orden de realización de los ejercicios de que consta cada prueba será determinado por el Órgano de Selección.

5. En las plazas sin exigencia de titulación universitaria, el aspirante realizará los ejercicios del apartado 3 b) y 3 c).1 de este apéndice. La calificación de la prueba será de “apto” o “no apto”, quedando eliminados del proceso de selección los aspirantes que resulten “no apto”. Para obtener la calificación de “apto”, en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta y cinco (35) preguntas. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no restarán puntos.

6. En las plazas con exigencia de titulación universitaria, el aspirante realizará todos los ejercicios del apartado 3. La calificación final de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen. Para obtener la calificación de “apto”, en esta prueba, el aspirante deberá obtener una puntuación de 5 o más puntos que se obtendrá conforme a los siguientes criterios:

a) La puntuación de los ejercicios con opción de respuesta múltiple se conseguirá tras aplicar la fórmula: P=A-[E/(n-1)], donde «A» es el número de preguntas acertadas, «E» es el número de errores, «n» es el número de opciones presentadas como solución y «P» es la puntuación obtenida en el correspondiente ejercicio. La puntuación «P» se ajustará a una escala entre 0 y 10 puntos, correspondiendo el cero a la calificación de cero puntos o inferior, y el diez a la máxima que se puede alcanzar en cada ejercicio.

b) La puntuación de la composición se ajustará a una escala de 0 a 10 puntos y la puntuación del ejercicio de «expresión escrita» será la media aritmética de los dos que lo componen.


7. Las relaciones provisionales de aspirantes calificados, en la prueba de lengua inglesa, serán expuestas según lo indicado en la base novena.12. Los aspirantes dispondrán de tres (3) días naturales, a partir del siguiente al de la publicación, para solicitar la revisión de dicha calificación. Las solicitudes, que al respecto se formulen, deberán ser remitidas al Presidente del Órgano de Selección. Finalizado el plazo de las posibles revisiones, el Órgano de Selección hará pública, en su caso, una nueva relación de aspirantes calificados como “apto” que continuarán el proceso de selección.

8. El Órgano de Selección adoptará las medidas necesarias para garantizar que lo ejercicios de que se compone la prueba de lengua inglesa sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes."
:saludo2: :saludo2:


lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Muchas gracias jaea! Con eso ya me hago una ideilla de como es y como se puntua.

:thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

lilfree escribió:Muchas gracias jaea! Con eso ya me hago una ideilla de como es y como se puntua.


En el hijo "Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)" suele escribir "Graham", uno de los dos únicos opositores hasta la fecha que ha ingresado a oficiales por acceso directo con titulación previa.
Creo que fue ayer cuando se ofreció a informar a otros foreros, así que ........aprovecha :guino:
:saludo2: :saludo2:


Manu77
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 00:00

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Manu77 »

Buenas! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya llevo días documentándome en páginas web, BOE, foros, llamada a la subdelegación de defensa.. por un motivo en concreto: Opositar para el cuerpo de intendencia en 2014

Tengo la carrera de ADE y un máster, y siempre me ha atraído la idea de ser militar, así que he pensado que sería una buena salida profesional. Aunque tengo un par de dudas respecto a todo este proceso:

La primera es si alguien sabe de los mejores libros, o los más adecuados, para estudiar los 100 temas que entran en el examen (sobre derecho constitucional y administrativo, hacienda pública, derecho financiero y sistema fiscal, economía y contabilidad general). De economía y contabilidad sé de algunos, pero de derecho ni idea. (No sé si hay alguno en concreto por el cual se rige el tribunal para de corregir los exámenes o si hay alguno que los opositores suelan utilizar).

La segunda es que, una vez dentro, ¿A dónde destinan a cada uno?, yo quiero opositar para la armada así que supongo que será en alguna base marítima, pero es a tu elección dependiendo de notas? O te mandan a donde quieren?

Por último quería saber si hay alguien que prepara estas oposiciones o si tiene el temario apuntes etc.. Estoy muy interesado, así que aqui dejo mi mail: Manumoldes7@hotmail. El que quiera vendérmelos o lo que sea solo tiene que escribirme! Gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Hola Manu77, bienvenido al foro. :militar-beer:
Se podría decir que tu estás en la misma situación en la que yo estaré dentro de 2 o 3 años, ya que a mi también me gustaría ingresar en Intendencia de la Armada una vez termine mi carrera :guino:

Una vez que se consigue ingresar, los aspirantes de Intendencia de la Armada pasan un año en la ENM, para después salir de Tenientes. Normalmente, los Intendentes jóvenes (tenientes y capitanes, aunque también algún comandante) suelen estar destinados a bordo de un Buque como oficial Habilitado. Posteriormente, van pasando a destinos de tierra...

Respecto a los otros temas, (libros y preparador) siento no poder ayudarte, ya que de momento tampoco se nada, aunque a mi también me gustaría saber de buenos libros o un preparador para Intendencia. A ver si alguien del foro puede arrojar algo de luz sobre este asunto, sería muy de agradecer...

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Manu77
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 00:00

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Manu77 »

Jajaja gracias IQ1993! La verdad es que preparador no encontré ninguno pero apuntes al final encontré una persona que los vende actualizados (aunque no sé que tal estarán). Si quieres te paso el link :militar21:

Por cierto, no sabía que se pudiera llegar a comandante y seguir siendo joven xD, eso depende de los méritos que vayas desarrollando en tu trabajo? O vas ascendiendo por hacer exámenes?

La verdad como ves aún tengo algunas dudas que se me escapan :militar16: , por ejemplo, tu sabes si una vez sea oficial intendente, el trabajo que desempeñe a lo largo del tiempo será siempre el mismo? o hay diferentes especialidades dentro de intendencia? Es decir, ¿Puede haber intendentes más dedicados a contabilidad y otros que se dedican más a logística por ejemplo?

Y otra cosa que tampoco encontré por ninguna parte, supongamos que el trabajo no termina de gustarme, ¿Podría dejarlo en cualquier momento? o tengo que esperar un mínimo de años?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Manu77 escribió:Jajaja gracias IQ1993! La verdad es que preparador no encontré ninguno pero apuntes al final encontré una persona que los vende actualizados (aunque no sé que tal estarán). Si quieres te paso el link :militar21:


De nada :guino:
Si me pasas ese link sería de agradecer :militar-beer:

Por cierto, no sabía que se pudiera llegar a comandante y seguir siendo joven xD, eso depende de los méritos que vayas desarrollando en tu trabajo? O vas ascendiendo por hacer exámenes?


Lo siento, aquí me expresé mal. Lo que quería decir es que es posible que haya algún comandante que navegue, no que este sea joven :guino:
Aunque es cierto que para ascender a comandante es necesario haber hecho algún curso, o tener algún master.

La verdad como ves aún tengo algunas dudas que se me escapan :militar16: , por ejemplo, tu sabes si una vez sea oficial intendente, el trabajo que desempeñe a lo largo del tiempo será siempre el mismo? o hay diferentes especialidades dentro de intendencia? Es decir, ¿Puede haber intendentes más dedicados a contabilidad y otros que se dedican más a logística por ejemplo?


Si, hay varias especialidades dentro de Intendencia:

Especialidad Fundamental: INTENDENCIA

Especialidades complementarias:
Técnicas Presupuestarias, Contables y Auditorías
Técnicas Contractuales y de Adquisiciones
Técnicas de Aprovisionamiento y Transportes
Técnicas de Subsistencias
Técnicas de Vestuario y Equipo
Tecnología de la Información

Aquí vienen todas las especialidades de los diferentes cuerpos de la Armada: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _oficiales

Luego también es posible (aunque supongo que dificil) realizar cursos de Recursos Humanos, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Logística, Comunicación Social, Estado Mayor, etc...

Y otra cosa que tampoco encontré por ninguna parte, supongamos que el trabajo no termina de gustarme, ¿Podría dejarlo en cualquier momento? o tengo que esperar un mínimo de años?


Yo sé varios casos concretos, como los pilotos y los médicos, en los que es necesario cumplir un minimo de años de servicio (no se si eran 12) antes de poder pedir una excedencia. Del resto de oficiales no tengo ni idea.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Manu77
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 00:00

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Manu77 »

Muchísimas gracias IQ1993 :militar21: :militar21: :militar21: :militar-beer:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Buenas tardes,quería preguntar si alguien se presenta este año,que estudios tiene etc.Yo me presentaría el año que viene con arquitectura naval/ingeniería marítima a la armada y si no a tierra.Hay alguna novedad sobre ingreso,plazas etc?Me presentaría al cuerpo general de la armada o de tierra.Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Blasdelezo92 escribió:Buenas tardes,quería preguntar si alguien se presenta este año,que estudios tiene etc.Yo me presentaría el año que viene con arquitectura naval/ingeniería marítima a la armada y si no a tierra.Hay alguna novedad sobre ingreso,plazas etc?Me presentaría al cuerpo general de la armada o de tierra.Un saludo


Pues ya puedes ir empezando a rezar para que convoquen plazas en los Cuerpos Generales para Acceso Directo con Titulación Previa, porque existir en el papel, existen, pero convocarse, no se convocan nunca.
Bueno, miento, el año pasado se convocaron cuatro plazas para Defensa y Control Aéreo en el Ejército del Aire, por primera y única vez.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
Pues ya puedes ir empezando a rezar para que convoquen plazas en los Cuerpos Generales para Acceso Directo con Titulación Previa, porque existir en el papel, existen, pero convocarse, no se convocan nunca.
Bueno, miento, el año pasado se convocaron cuatro plazas para Defensa y Control Aéreo en el Ejército del Aire, por primera y única vez.
:saludo2: :saludo2:


Si, al mismo tiempo que sobre el papel valen todas las carreras científico/técnicas pero en esta pasada convocatoria sólo admitían carreras relacionadas con la informática o las telecomunicaciones.
Tal y como están las cosas, hay que coger con pinzas todo lo referente a esta convocatoria...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Buenas compañeros!

Se sabe algo de esta convocatoria? Como suele salir abril/mayo no?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Sí, en teoría suele salir junto con las demás. No debe faltar mucho ya :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado