Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

SI !! YO!!

Me presentaré si o sí.

Tengo dos grados de ingeniería (Civil y Minas) y un Postgrado. Aunque creo que no será suficiente porque solo me puntuarán uno de los grados (7,71 de media sobre 10 en Ingeniería Civil) y veo a mucho Ingeniero Superior que pretende presentarse, y considero que su nivel es más alto que los de los graduados.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

Tienes menos de 26 años y llevas ya toda esa preparación davidcan3? :asombro2:


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Si, y sorprendentemente sin trabajo a la vista, aunque no lo busco demasiado, me dedico a estudiar Ingles... Londres... Amsterdam... Como tantos compañeros de la escuela de ingenieros que nos encontramos con las puertas cerradas al terminar y con la exigencia de idiomas a nivel filólogo, una bestialidad, pero el mercado es quien manda.

Verdaderamente, y para quitarle peso a esa formación, en la escuela de Belmez el nivel en Ingeniería civil está bastante bajo en comparación con otras escuelas. En Sevilla y Granada hoy tortas para entrar y en Belmez sobran unas 40 plazas de 70.

¿Alguien podría hacer una estimación de las posibles plazas que se ofertarán para esta modalidad de acceso? Teniendo en cuenta que las plazas de acceso sin titulación rondan las 300. ¿Cierto?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

jajaja, qué crack! Estudiaste minas a la vez que civil o cómo?

Yo sobre las plazas estimo un máximo de 20 entre todos los cuerpos (12 para Tierra, 5 para armada, 3 para aire).


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

20... habrá tortas, empujones y codazos... Pero no será por falta de ganas al igual que no será por la falta de aspirante.

Abro la porra. Opto por que habrá de 15 a 20 aspirantes por plaza en esta modalidad de acceso. Hay infinidad de titulados en este país esperando un trabajo, una plaza en la administración, o que los llamen de una mina chilena para cobrar 1000 euros y empezar a cotizar aunque fuese fuera del sistema español.

No, curse Ingeniería Técnica de Obras Publicas (3 años en Belmez), Ingeniería Civil (solo 4º curso en la Católica de San Antonio, graduandome en esta universidad) y después 4º de Minas (me convalidarón 3 cursos) y master PRL en Belmez (Universidad de Córdoba) a la vez.

¿Que os parece si empezamos a poner una lista de los que tenemos formación universitaria, con las distintas medias para ir haciendonos una idea?


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Yo también me presento, soy graduado en Ingeniería mecánica.

Si habrá mucha gente que se presentará por el hecho de obtener una plaza de funcionario, ahora ten clara una cosa, si quieren ingresar por esa razón a los cuerpos generales, no durarán mucho una vez que estén dentro...

¿Conoces a mucha gente que se presente??Yo voy a una academia en Zaragoza, y no conozco a nadie que se vaya a presentar por este sistema de ingreso.

El inglés es la mitad de la nota, ¿Lo preparas por tu cuenta?

Yo pienso que se ofertarán un Número de plazas muy superior en Tierra en comparación con Aire y Armada, pienso que ofertarán 30 plazas para Tierra (ingreso con titulación) y 92 (Ingreso sin titulación, así pues estas se verán disminuidas en Nº).

Un saludo!!


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Una cosa que se me ha olvidado : ¿Has mirado en el BOE del 28 de Mayo de 2012 si tus titulaciones están incluidas? Es que a mi no me suenan que estén..

Saludos!


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Carlos_88 escribió:Yo también me presento, soy graduado en Ingeniería mecánica.

Si habrá mucha gente que se presentará por el hecho de obtener una plaza de funcionario, ahora ten clara una cosa, si quieren ingresar por esa razón a los cuerpos generales, no durarán mucho una vez que estén dentro...

¿Conoces a mucha gente que se presente??Yo voy a una academia en Zaragoza, y no conozco a nadie que se vaya a presentar por este sistema de ingreso.

El inglés es la mitad de la nota, ¿Lo preparas por tu cuenta?

Yo pienso que se ofertarán un Número de plazas muy superior en Tierra en comparación con Aire y Armada, pienso que ofertarán 30 plazas para Tierra (ingreso con titulación) y 92 (Ingreso sin titulación, así pues estas se verán disminuidas en Nº).

Un saludo!!


Artículo 1. Determinación de las titulaciones universitarias oficiales de grado que se
exigirán para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a
las diferentes escalas de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Los títulos universitarios oficiales de Grado obtenidos conforme al Real Decreto
1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas
universitarias oficiales, son los que, para cada cuerpo, se indican a continuación:

a) Cuerpos específicos de los Ejércitos.

1.º Cuerpos Generales e Infantería de Marina:

Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,
así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la
física y la química se relacionan a continuación:
•  Graduado en Física.
•  Graduado en Matemáticas.
•  Graduado en Matemáticas y Estadística.
•  Graduado en Química.

Cuerpo General y Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,
que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, se
relacionan a continuación:
Cuadro n.º 1 Título Oficial de Graduado o Graduada en
Arquitectura Naval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Electrónica y Automática.
Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.
Ingeniería Aeroespacial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Diseño Mecánico.
Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Electrónica Industrial.
Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.
Ingeniería de procesos Químicos Industriales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial.
Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Química Industrial.
Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.
Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. . . . . . . . . . . Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones.
Ingeniería de Sistemas Electrónicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Marítima.
Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Mecánica.
Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Mecatrónica.
Ingeniería de Telecomunicación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Química.
Ingeniería Eléctrica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Química Industrial.
Ingeniería Electromecánica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Técnica de Telecomunicación.
Ingeniería Electrónica de Comunicaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ingeniería Telemática.
Ingeniería Electrónica de Telecomunicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Tecnologías de Telecomunicación.
Ingeniería Electrónica Industrial.

Según este BOE si que podría presentarme al cuerpo general del Ejercito de Tierra y del Aire, no así al de la Armada ni a Infantería de Marina.

No conozco personalmente a nadie que se quiera presentar, pero en foros si que se habla del tema y se ve a la gente preparada. El Inglés... si , la mitad de la nota, y lo que peor llevo. Pero estoy empiezo en una academia nada más empiece Febrero. ¿Aque academia vas en Zaragoza? Yo fui alumno de la Palafox, alumno on-line.

Pd: siempre los de industriales comiendose todos los campos... vosotros si tenéis acceso a la armada. ¡¡¡VIVA SANTA BARBARA, PATRONA DE ARTILLEROS Y MINEROS!!!


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Voy a la academia Proa.
Ya te presentaste alguna otra vez sin titulacion?
La verdad es que espero q no hagan mucha publicidad, que no pase como en 2010 en el ingreso sin titulacion vamos...y se presente la gente que realmente le guste.
Un saludo!!


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Si, me presente en dos ocasiones sin titulación. La primera de las veces fue la última convocatoria que se mantuvo en sistema antiguo, y la segunda vez la primera en la que se implantó el sistema nuevo, es decir, me presenté en 2009 y en 2010.

Recuerdo a varios compañeros de la PROA que ingresaron. Antes se dedicaban a estudiar la "oposición" a la vez que matriculados en Fisicas de la UNED.


Julito7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2012, 00:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Julito7 »

Buenas tardes. Escribí a Defensa para saber si con la Licenciatura en Derecho (al hablar de Ciencias Jurídicas y de la Administración) se podría acceder al Cuerpo General de los Ejércitos y de la Armada en 2013, y me han respondido que, si salen plazas, sí que se podría optar. Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

Y por qué mi ingeniería sigue sin valer para Armada?? :llanto:

De todas formas no te fíes mucho de los del ministerio, que a mi el año pasado, a un mes de las pruebas para acceso directo me dijeron que me valían las notas de las asignaturas de la fase específica de selectividad que hice en 2010, y luego resulta que no valían xDDDD


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Entonces no lo entiendo...¿La licenciatura en ciencias actuariales y financieras es lo mismo que la licenciatura en Derecho?
Es que en en Real decreto 35/2010 del Sabado 16 de Enero de 2010 no aparece la titulación de Licenciatura en Derecho, y este documento oficial es lo que prevalece.
ESTOS SON LOS TITULOS QUE PONE EN EL ANEXO II DE DICHO DECRETO, APARECE LICENCIATURA EN DERECHO PERO EN EL CUERPO DE INTENDENCIA.
A. Cuerpos específicos de los Ejércitos.
1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier
título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.
2.º Cuerpos de Intendencia: Titulaciones de Licenciado en Administración y Dirección
de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras.

Un saludo!!!


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

[quote="davidcan3"]Si, me presente en dos ocasiones sin titulación. La primera de las veces fue la última convocatoria que se mantuvo en sistema antiguo, y la segunda vez la primera en la que se implantó el sistema nuevo, es decir, me presenté en 2009 y en 2010.

Recuerdo a varios compañeros de la PROA que ingresaron. Antes se dedicaban a estudiar la "oposición" a la vez que matriculados en Fisicas de la UNED.[/quote]


¿Y en el sistema antiguo era complicado el examen de English? ¿De qué partes constaba?
Yo también me presenté en 2010, cuando estuvimos unos 1800 ahí en Getafe...

Un saludo!!


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Pues el examén cambió. Antes era muy gramatical, con partes de reading y writing, rellenando huecos con los verbos en sus tiempos correspondientes... etc.

Espero que el examen para el acceso con titulación, aunque de más nivel, sea del mismo tipo que el que hicimos en 2010 en Getafe.

Por cierto... me encantó a las 8 de la mañana escuchar el himno y que todos nos quedásemos callados y mirando a la bandera. Bonito ambiente. Las físicas las hicimos en las instalaciones de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. Otro día que disfruté como pocos, y donde me di cuenta la de gente rara que nos presentamos. Alguno no se levanto del suelo ni 2 veces en las flexiones.

Me encantaría que entre todos dejásemos claros que titulaciones se admiten según que cuerpo. Yo ya se que a la Armada y a Infantería de Marina no opto, por lo expuesto en mi anterior comentario.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados