Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Así es, me gustaría entrar en un futuro ya con la carrera terminada, aunque para eso aún queda pues todavía estoy en primero :green:
Respecto a la marcha de los estudios no tengo queja, del primer cuatrimestre solamente tengo una pendiente y espero sacar otras 4 como mínimo en el segundo...así iría a julio con 2 asignaturas como mucho y podría pasar limpio a 2º :alegre:


Bien IQ, pues como le dije a Elestor, en tres años te presentas y te reenganchas a tu promoción, pero ya con titulación. Seguro que en unos años aún estarán aquellos de tu edad que accedieron sin titulación con los que te reencontrarás.

Saludos.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Se están haciendo de rogar madre mía que horror de espera. Hace un par de semanas que no paso y vaya notas que he visto por hay 9 y picos, y no he hecho otra cosa que sacar mi envidia a la luz (sana)pero me ha saltado la duda y no se si con mi 7,3 en 1º de Bachiller y mi otro 7 casi 8 (si dios quieren) en segundo que parece que va en camino, me dará para entrar y me ha entrado el miedo. El ultimo del año pasado entro con un 10 y poco no?, segun eso es un 7 y poco no? buff. Bueno a ver si no se sigen haciendo de rogar.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Si hablamos de Ejercito de Tierra así es, como un 7.05 o por ahí en Agosto. Si cumples y mantienes en selectividad no tendrías por qué tener problemas.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Muchas gracias, ya me preocupaba, a ver como acaba el curso y la selectividad. Un abazo :militar-beer: .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
Bien IQ, pues como le dije a Elestor, en tres años te presentas y te reenganchas a tu promoción, pero ya con titulación. Seguro que en unos años aún estarán aquellos de tu edad que accedieron sin titulación con los que te reencontrarás.

Saludos.


Sería bastante gratificante reencontrarme con la gente de mi edad una vez dentro de la academia :alegre:
El problema es que no se si aceptarán la carrera que estudio (Economía) para el cuerpo general...esperemos que si :rezo:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

sino a Intendencia... :guino:
Menudo problema... :confuso:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Problema ninguno carlos, Intendencia no está nada mal :guino:
Simplemente el cuerpo general me atrae más a priori...

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Problema ninguno carlos, Intendencia no está nada mal :guino:
Simplemente el cuerpo general me atrae más a priori...

Saludos. :militar13:


Yo si estuviera en vuestro lugar y viendo que os gusta la vida militar, intentaría agotar todas las posibilidades que las circunstancias me dieran, sin titulación, con titulación, cuerpos generales, intendencia, etc.

No hay nada más gratificante que trabajar en lo que te gusta. Saludos.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Ulan, te doy toda la razón, yo casi me emociono cada vez que me imagino con los galones y el traje militar jurando bandera :militar5:

Debe ser... ¡mágico!

PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final" :militar21:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió:Problema ninguno carlos, Intendencia no está nada mal :guino:
Simplemente el cuerpo general me atrae más a priori...

Saludos. :militar13:


Yo si estuviera en vuestro lugar y viendo que os gusta la vida militar, intentaría agotar todas las posibilidades que las circunstancias me dieran, sin titulación, con titulación, cuerpos generales, intendencia, etc.

No hay nada más gratificante que trabajar en lo que te gusta. Saludos.


Toda la razón del mundo Ulan, llegado el momento habrá que agotar todas las opciones y no dudes de que así lo haremos los aquí presentes :saludo2:

Soldado_Ryan escribió:PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final" :militar21:


Nunca he tenido la oportunidad de presenciar un acto militar en directo, debe ser muy emocionante la verdad.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Que ganas, que nervios que todo jeje. Yo ni me imagino, pensar que en un tiempo pueda estar vestido de verde, o azul ufff se me pone la piel de gallina, no se. Opciones me metería hasta en soldado raso (si salieran plazas) no me veo de otra cosa. Por cierto ahora que habláis de carreras, sabéis si valen todas las ingenierias, tenia pensado en matricularme (espero no tejer que empezarla pero... No quiero perder tiempo) en ingenieria civil.Gracias y animo :thumbs: .


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A mi me interesa saber que piden en los cuerpos no generales, por ejemplo en el apartado ingenieril, pero no se donde mirarlo

Saludos


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Quioscore »

Para el ingreso con titulación para el cuerpo general te piden los siguientes Grados Universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Soldado_Ryan escribió:Ulan, te doy toda la razón, yo casi me emociono cada vez que me imagino con los galones y el traje militar jurando bandera :militar5:

Debe ser... ¡mágico!

PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final" :militar21:

¿Mágico?? :alegre:
Mágico es el día en que estás con la primera chica de tu vida, :guino:
Lo demás, bonito sí pero mágico??
Buff


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:A mi me interesa saber que piden en los cuerpos no generales, por ejemplo en el apartado ingenieril, pero no se donde mirarlo

Saludos


Yo recuerdo haber visto que para entrar en los cuerpos de ingenieros casi todas las ingenierías tradicionales se aceptaban, como por ejemplo industrial(todas las ramas), civil, de minas, de montes, agrónoma, telecomunicaciones, arquitectura (excepto Armada creo) y alguna más.
Por otro lado, Aeronáutica y Naval creo que tienen preferencia sobre todas las demás a la hora de acceder a los cuerpos de ingenieros del Ejército del Aire y la Armada...aunque también valen para el ET.

Quioscore escribió:Para el ingreso con titulación para el cuerpo general te piden los siguientes Grados Universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf


Efectivamente...de momento está estipulado así, aunque espero que lo cambien.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados