Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Por cierto Juan, ¿qué estudias? ¿te presentas este año? ¿cuáles son tus preferencias?


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

No recuerdo bien, pero me parece que si entre las opciones está EA el aspirante, siempre que se encuentre en las listas (ya que tras las pruebas físicas ya se hace una selección de aspirantes por las notas), tendrá que pasar el reconocimiento del CIMA y no en Gomez Ulla.
Lo de las renuncias me parece que no es tan alegre. Si en 1ª es ET, tras el proceso saldrás en las listas para la AGM. Creo que las opciones no son "alternativas" y "discrecionales", sino "subsidiarias". Si la nota no da para la 1ª, pasarás a la 2ª así sucesivamente.
Ya digo que no recuerdo muy bien, pero me suena que era así.

Por cierto, que podrá darse el caso que en la repesca, aspirantes con menor nota terminen en la armada o GC (descarto aire). Aspirantes que quedan a la espera de bajas, y que en 1ª tenían armada o GC. Así el año pasado la nota mínima para la EN en la repesca creo que fue 10,019, pero antes de la repesca, en las listas definitivas fue de 10,402. Quiere decir que un aspirante que puso en 1ª Armada y en 2ª ET con una nota de 10,400 no entró en la armada y sí en ET. Curiosamente el que se quedó a la espera de que causara alguna baja en el perido de adaptación, en repesca pudo antrar en armada con 10,019.
Una vez que has entrado en ET, ya no vale decir que quieres cambiarte.
Insisto, que esta es la percepción que tengo (s.e.u.o.). Si hay algún error que alguien lo aclare


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:No recuerdo bien, pero me parece que si entre las opciones está EA el aspirante, siempre que se encuentre en las listas (ya que tras las pruebas físicas ya se hace una selección de aspirantes por las notas), tendrá que pasar el reconocimiento del CIMA y no en Gomez Ulla.


Calamandrei es lógico lo que dices y seguramente será así, siempre que ese aspirante esté en las listas para ET y EA cuando llega el reconocimiento médico.

Calamandrei escribió:Por cierto, que podrá darse el caso que en la repesca, aspirantes con menor nota terminen en la armada o GC (descarto aire). Aspirantes que quedan a la espera de bajas, y que en 1ª tenían armada o GC. Así el año pasado la nota mínima para la EN en la repesca creo que fue 10,019, pero antes de la repesca, en las listas definitivas fue de 10,402. Quiere decir que un aspirante que puso en 1ª Armada y en 2ª ET con una nota de 10,400 no entró en la armada y sí en ET. Curiosamente el que se quedó a la espera de que causara alguna baja en el perido de adaptación, en repesca pudo antrar en armada con 10,019.


Pues sí, esto pasa todos los años. El renunciar a la primera plaza que te toque si no es tu primera opción es también un riesgo que corres para cursar lo que quieres o para quedarte fuera. Por eso es bueno que los aspirantes lo tengan lo más claro posible y no pedir todo.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Este es el tema de siempre, algún opositor que entra en su preferencia con nota más baja que otro que no ha podido entrar aún superándolo en nota.. Puede parecer injusto, pero ¿Cuál sería el mas justo?. Es difícil decirlo.
Aprovecho por si alguien me lo puede aclarar, ya que estamos hablando de bajas y altas.
En el BOE de 24 SEP 2012, se publicaban las listas de BAJAS de algunos opositores que por cualquier motivo causaban baja en los diferentes Cuerpos, y a continuación en esa misma Resolución, se publicaba las ALTAS de aquellos que los habían sustituidos. ¿Por qué en Infantería de Marina hay una chica que primero aparece en “bajas” y después aparece en “altas”. No lo entiendo.
Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:En el BOE de 24 SEP 2012, se publicaban las listas de BAJAS de algunos opositores que por cualquier motivo causaban baja en los diferentes Cuerpos, y a continuación en esa misma Resolución, se publicaba las ALTAS de aquellos que los habían sustituidos. ¿Por qué en Infantería de Marina hay una chica que primero aparece en “bajas” y después aparece en “altas”. No lo entiendo.
Gracias


bitácora, no sé el caso, pero pudiera ser que haya renunciado a la primera y luego le hayan adjudicado la segunda por nota. Lo que no sé es si después de salir publicada tu plaza y tras renunciar a ella sigues en concurso, que creo que no. O por tratarse de alguna subsanación de algún error de los papeles o por reclamación de algo médico...

Alguno lo explicará mejor. Saludos.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Por cierto, ví que en las pruebas médicas para ET solamente me pedían reconocer colores primarios, pero da la casualidad de que soy daltónico mixto, es decir que hay colores que no identifico, creo que la prueba que te hacen es abrirte un libro con números en puntos y reconocerlos estando estos mezclados con colores parecidos, ¿me pasaría algo si me detectan daltonismo o no detecto demasiados números? Es algo que realmente temo que me echen atrás por ello... :N2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Que yo recuerde, en las pruebas de la vista del G. Ulla el médico iba señalándote un panel de esos típicos que hay en los oculistas y la gente tenía que ir diciendo lo que se le indicase.
El panel era parecido a este:

Imagen

Supongo que al preguntar a la gente los colores que ahí se ven se descartaba a los daltónicos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

bitácora escribió:Este es el tema de siempre, algún opositor que entra en su preferencia con nota más baja que otro que no ha podido entrar aún superándolo en nota.. Puede parecer injusto, pero ¿Cuál sería el mas justo?. Es difícil decirlo.
Aprovecho por si alguien me lo puede aclarar, ya que estamos hablando de bajas y altas.
En el BOE de 24 SEP 2012, se publicaban las listas de BAJAS de algunos opositores que por cualquier motivo causaban baja en los diferentes Cuerpos, y a continuación en esa misma Resolución, se publicaba las ALTAS de aquellos que los habían sustituidos. ¿Por qué en Infantería de Marina hay una chica que primero aparece en “bajas” y después aparece en “altas”. No lo entiendo.
Gracias


Es raro.
Si acudimos a las listas publicadas el 30/08/12, la chica pararece con plaza, pero el último de ellos sin plaza. En una línea en blanco. Quizás porque no tenía nota para su primera opción, que se supone IM. En esa lista solo hay 2 aspirantes de repesca con plaza (la chica y el segundo). Conclusión: NPI sobre la aparición de la chica en bajas y altas -que alguien lo aclare- #Misterio. Respecto al tercero, parece que hubo una baja entre el 29/08/12 y 02/09/12, siendo su nota suficiente para tener plaza 9,948. Un follón.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Pero a los daltónicos, ¿nos echan directamente hacia atrás o nos bajan el puesto para plazas o qué nos hacen? Porque después de tanto esfuerzo para conseguir nota sería una grandisima patada en los bajos...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si pones alguna especialidad e vuelo tienes que pasar el reconocimiento de vuelo. Da igual cual sea la primera

Saludos


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

Soldado_Ryan escribió:Pero a los daltónicos, ¿nos echan directamente hacia atrás o nos bajan el puesto para plazas o qué nos hacen? Porque después de tanto esfuerzo para conseguir nota sería una grandisima patada en los bajos...


A mi me pasa lo mismo, soy daltónico, aunque muy poco, le pregunté a mi oftalmólogo cuando fui a operarme si podría pasar las pruebas del daltonismo, me preguntó de qué color eran un par de cosas de colores puros, acerté todas y me dijo que no tendría problema, pero sigo estando "acojonado" con eso...
Se supone que los que no vamos por aire sólo tenemos que reconocer los colores puros (rojo, amarillo, etc.) pero si no los reconices eres directamente no apto, si reconoces los puros y los otros no te ponen apto excepto aire...

Vamos, que te entiendo perfectamente, conozco gente que se ha quedado sin entrar por el daltonismo, y eso es lo que me tiene asustado a mí...

Saludos y siento si te he hundido más la moral jaja


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Ya pero si me acerco si que lso veo, ahora que desde unos 7 u 8 metros no me preguntes sobre cuál es rojo, verde oscuro o marrón porque... buff espero que no sean tan estrictos... :militar3:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Si pones alguna especialidad e vuelo tienes que pasar el reconocimiento de vuelo. Da igual cual sea la primera


Aclarado.

Soldado_Ryan escribió:Ya pero si me acerco si que lso veo


Entonces tu problema es la distancia. Alguno que los haya pasado que te indique a qué distancia ponen la prueba de los colores.


poleman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2013, 21:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por poleman »

hola,

Me gustaria hacer una pregunta. Para entrar en la AGA ¿se pueden usar lentillas orto-k o está regulado su uso?

Gracias


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Si quieres ser píloto, olvídate de cualquier método, solo se acepta la gente con vista perfecta natural. Para DCA, mientras no sobrepases las 3 dioptrías establecidas me imagino que no habrá problemas.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados