Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Hay otra pequeña diferencia en las vallas. En la policía, la distancia entre conos es de 2 metros y para el ejército son 4 metros. Eso sí, en el ejército con hacerlo en menos de 14 segundos ya pasas la prueba, pero para la policía 11,7 segundos o más estás fuera y para sacar un 5 en esta prueba tienes que hacerlo entre 10,2 y 10,5 segundos.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

Iron Eagle 23 escribió:Una pregunta, los ejercicios que vienen en la pagina de reclutamiento los haceis con las diferencias en semanas pares e impares que vienen ahi, o simplemente haceis esos ejercicios pero no tan al pie de la letra?


Si vas a hacer todo, hazlo alternando tal y como pone ahí. He estado más de 2 años en gimnasios haciendo musculación y te aseguro que hacer los descansos bien es igual de importante que el ejercicio en sí. Las semanas pares e impares las divide precisamente por eso, por los descansos, yo te recomiendo hacer el plan tal y como lo pone ahí.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Hay otra pequeña diferencia en las vallas. En la policía, la distancia entre conos es de 2 metros y para el ejército son 4 metros. Eso sí, en el ejército con hacerlo en menos de 14 segundos ya pasas la prueba, pero para la policía 11,7 segundos o más estás fuera y para sacar un 5 en esta prueba tienes que hacerlo entre 10,2 y 10,5 segundos.


¡Pues sí que hay diferencias!

En esta sí que no había caído yo. Gracias cadetin.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

bitácora escribió:Bueno, parece ser que en estos días se vuelve a animar este foro, por eso aprovecho y dejo dos preguntas.
1ª.- Parece ser que a partir de este año 2013, tan solo se podrán presentar aquellos que cumplan 18 años en este año y no cumplan los 20.Si el año pasado se presentaron exactamente 1283 instancias, ¿es de esperar que en este año se presenten menos?, puesto solo se pueden presentar chicos con 18 ó 19 años.



Una corrección, el año pasado se presentaron unas 1900-1950 instancias. No sé si las 1283 que dices serían después de la prueba de inglés.

Sobre la reducción de edad aparejada a una reducción de aspirantes no se puede pronosticar nada... el año pasado lo pronosticamos y sin embargo hubo unos 100 aspirantes más que en 2011. Este año veremos qué pasa!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tened en cuenta que hay menos años pero más crisis

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bitácora escribió:Gracias a los que amablemente han contestado a mis preguntas.
Y gracias al foro en general, pues estaba convencido de que el circuito para las FFAA era el mismo que para la Policia NAcional. He estado hace poco en Avila acompañando a otro de mis hijos a las pruebas físicas, y ya di por hecho que eran iguales. Menos mal que aún no ha empezado mi otro hijo a practicarlo.
CRASO ERROR por mi parte
GRACIAS

Caballero 2 hijos en edad de empezar a trabajar?? :pena:
Le hago un hueco en mi casa...
a ver si sumando pensiones o pensión y trabajo nos da :alegre:
que haya suerte
Última edición por carlos perez llera el 15 Abr 2013, 22:57, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

uno-de-coca escribió:La GC no ha unificado sus escalas de oficiales como han hecho las FAS. Sigue habiendo una escala de oficiales, la de PI, y una escala superior de oficiales, que es la que pasa por la AGM. La primera va de alférez a teniente coronel y la superior de teniente a teniente general, además de otras diferencias, como ritmos de ascenso, etc.



Bueno, desde hace unos años, ambas escalas de oficiales fueron incrementadas con dos nuevas escalas de oficiales:
Escala Facultativa Superior y Escala Facultativa Técnica


Actualmente son escalas en via muerta ya que desde hace varios años nadie ha ingresado en las mencionadas escalas, aunque se rumorea que en un futuro, no muy lejano, se tienda a la unificación de escalas.


Roque - 2014
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

A1992B escribió:Sobre la reducción de edad aparejada a una reducción de aspirantes no se puede pronosticar nada... el año pasado lo pronosticamos y sin embargo hubo unos 100 aspirantes más que en 2011. Este año veremos qué pasa!


Ya veremos si el año de menos se nota, ten en cuenta que el año pasado de 20 años podría haber unos 500 aspirantes. Lo que pasa es que la crisis aprieta y entonces puede que pase como el año pasado, que no solo no disminuyan sino que aumenten.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Efectivamente cadetin (gracias) tiene razón en esa diferencia entre el circuito de las FAS y el del CNP. Y lo que he hecho es ver en la misma pantalla los dos circuitos, y he visto que la separación de las vallas en el CNP es 120cms y para el ejercito es de 110cms. Muy pequeña diferencia.

Otra cosa, hace unos meses copié los PDF´s donde Defensa publicó las listas de los que habían enviado sus instancias en 2012, bien ordenado por nota de PAU o alfabéticamente, y eran 1.283. pero seguramente serían muchas mas.

Y para “carlos perez llera”, decirle que además del mayor, opositor al CNP y el pequeño, futuro opositor a Defensa, tengo entre ambos otro varón también estudiando. Se puede hacer una idea de los malabarismos que hacemos en casa con una pensión. ¿Se imagina que este año estos dos hijos aprueban sus respectivas oposiciones?. Ni la lotería….. Don Carlos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Sí, en ese caso posiblemente fuera el número de aspirantes que quedaron tras la prueba de inglés (e incluso tras las físicas) porque creo recordar que la lista con las notas se publicaba de cara a hacer el corte para las pruebas médicas...

Pero en realidad, el número de aspirantes por lo que yo he visto estos últimos años no es lo importante, lo importante es la calidad de éstos. En 2010, con 2600 aspirantes la nota de corte fue la misma (o incluso más baja) que en 2011 con 1800... Así que bueno, a ver si hay suerte y este año no se presentan notas muy altas!


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

A1992B escribió:Así que bueno, a ver si hay suerte y este año no se presentan notas muy altas!

Dios te oiga, porque si no vamos un poco vendidos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB has estado perdida mucho tiempo!!, que ha sido de tu vida??

Saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

A1992B escribió:Sí, en ese caso posiblemente fuera el número de aspirantes que quedaron tras la prueba de inglés (e incluso tras las físicas) porque creo recordar que la lista con las notas se publicaba de cara a hacer el corte para las pruebas médicas...

Pero en realidad, el número de aspirantes por lo que yo he visto estos últimos años no es lo importante, lo importante es la calidad de éstos. En 2010, con 2600 aspirantes la nota de corte fue la misma (o incluso más baja) que en 2011 con 1800... Así que bueno, a ver si hay suerte y este año no se presentan notas muy altas!


Sin embargo el año pasado la nota de corte fué muy superior a las convocatorias anteriores.
Me temo que los distintos razonamientos que hagamos no van a ser de aplicación con una norma que sirva de guión.
Señores, esto es una oposición donde el baremo lo marca la nota de pau. No nos compliquemos más porque lo único que podemos concluir es en detectar que llenamos páginas y páginas y seguimos esperando a que se publique la oferta de empleo público, etc. y finalmente, los pertinentes nervios de ver si se consigue o no la deseada plaza, tanto para las primeras opciones elegidas, como para las últimas, o incluso para ser repescados tras el periodo de adaptación.

Saludos y tranquilidad.


Roque - 2014
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 16 Mar 2013, 16:52

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JuanKoller »

Una pregunta: Si eliges de 1ª opción ET y de 2ª EA, en el reconocimiento medico tienes que pasar el especifico que le hacen a los de la AGA (Prueba de vuelo, visión cromática normal...). O este reconocimiento '' específico'' del EA se hace una vez que no entres en el ET, y tu nota si te de para entar en la AGA.

Ya se que esto es muy poco probable, ya que la nota para EA suele ser superior que para ET pero es una dudilla que tengo jajajaja


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

JuanKoller escribió:Una pregunta: Si eliges de 1ª opción ET y de 2ª EA, en el reconocimiento medico tienes que pasar el especifico que le hacen a los de la AGA (Prueba de vuelo, visión cromática normal...). O este reconocimiento '' específico'' del EA se hace una vez que no entres en el ET, y tu nota si te de para entar en la AGA.

Ya se que esto es muy poco probable, ya que la nota para EA suele ser superior que para ET pero es una dudilla que tengo jajajaja


Cierto que es poco probable, pero si tu primera opción es ET, el reconocimiento médico será para ET, creo yo. Y en caso de que luego renunciaras a ET y por nota entrases en EA, entonces creo que te harían el resto de pruebas. Porque no creo que antes del reconocimiento médico te pregunten y te hagan decidir, vamos digo yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados