Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:El año pasado salió el 11 de mayo la Oferta y el 20 del mismo mes la convocatoria y finalizó todo el proceso con la publicación de la primera adjudicación el día 8 de agosto (el día 5 adelantado en la web), para hacer las presentaciones en las diferentes Academias el 19 de agosto. Particularmente prefería enterarme antes, sobre todo para evitar tener que deshacer todo lo concerniente a matriculaciones en la carrera civil (en caso de no entrar), anular Colegio Mayor/residencia/piso.


Tienes mucha razón, pero todos los años pasa lo mismo, que las fechas se convierten en una carrera contra el reloj para llegar a tiempo, añadiendo mas tensión si cabe al proceso.
De anular la matrícula para el año siguiente no hay quien os libre, porque hay que matricularse en julio (en agosto cierran casi todas las universidades), salvo que quieras esperar a septiembre y quedarte sin plaza o que te den lo que sobre.
Y no te digo ya como te pones de los nervios cuando consigues plaza en la convocatoria y quieres convalidar asignaturas, porque durante el poco tiempo del que dispones desde que te adjudican la plaza hasta que ingresas en la Academia (todo ello en agosto) tu universidad está cerrada, así que....... ¿a quien le pides el "certificado académico personal" y los "programas de las asignaturas" que te piden para solicitar la convalidación?.
Pero bueno, al final todo se supera, lo importante es que convoquen las plazas y que ........ las consigáis.
:saludo2: :saludo2:


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ruvss »

Pues si, parece que la espera se alarga. Como sigan asi el verano para los aspirantes va a ser solo de un par de semanas...me veo a finales de julio haciendo el reconocimiento médico xD A ver como se las arreglan para cumplir los plazos de inscripción, reclamaciones...en un tiempo tan justo.

Mucho ánimo y seguiremos a la espera.
Saludos.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Parece que este año no sacan plazas.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Sacar, sacarán, seguro... :pena:
Pero el retraso de este año es histórico, sí...
De la Página Semilitar.com..
http://www.sermilitar.com/
saludos


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Pero hoy no........... MAÑAAAANA.
:saludo2: :saludo2:


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Sergiio ten cuidado hay mucha gente con ilusión


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por dansanlla »

Yo lo que veo son 2 opciones:

-Por el tema electoral, no han podido sacarlas por el tema de que serviría para hacer campaña (favorable o desfavorable)

-Viene un cambio en el sistema...

Saludos

PD: Apostaría a que esta semana salen.


¡Querer es poder!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo diría que plazas salen fijo, fijísimo. Los años anteriores han sido muchísimo peores económicamente y han salido siempre. Y además, cuando salieron las plazas de funcionarios, entre los cuales CNP y guardias civiles, decían en el documento oficial que 80 plazas para la escala superior de oficiales de la Guardia Civil serían aprobadas en la provisión de plazas de las FAS cuando está fuera divulgada. Así que sinceramente a mi me sorprendería muchísimo más que no sacaran plazas a que sacaran 3 millones...


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

A1992B escribió:Yo diría que plazas salen fijo, fijísimo. Los años anteriores han sido muchísimo peores económicamente y han salido siempre. Y además, cuando salieron las plazas de funcionarios, entre los cuales CNP y guardias civiles, decían en el documento oficial que 80 plazas para la escala superior de oficiales de la Guardia Civil serían aprobadas en la provisión de plazas de las FAS cuando está fuera divulgada. Así que sinceramente a mi me sorprendería muchísimo más que no sacaran plazas a que sacaran 3 millones...


Del tema del número de plazas, de lo que estoy más convencido es que para la GC saldrán 80, pues desde que se impuso este método de ingreso, allá por el 2010, todos los años ha sido la misma cifra.
Pero le agradecería a A1992B que me informe dónde salió publicado que serán 80. He mirado en la Convocatoria de los funcionarios, en la CNP y la de GC, estas tres convocatorias salieron por separado en el BOE nº 87, y por ningún sitio consigo verlo.
Gracias


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

bitácora escribió:
A1992B escribió:Yo diría que plazas salen fijo, fijísimo. Los años anteriores han sido muchísimo peores económicamente y han salido siempre. Y además, cuando salieron las plazas de funcionarios, entre los cuales CNP y guardias civiles, decían en el documento oficial que 80 plazas para la escala superior de oficiales de la Guardia Civil serían aprobadas en la provisión de plazas de las FAS cuando está fuera divulgada. Así que sinceramente a mi me sorprendería muchísimo más que no sacaran plazas a que sacaran 3 millones...


Del tema del número de plazas, de lo que estoy más convencido es que para la GC saldrán 80, pues desde que se impuso este método de ingreso, allá por el 2010, todos los años ha sido la misma cifra.
Pero le agradecería a A1992B que me informe dónde salió publicado que serán 80. He mirado en la Convocatoria de los funcionarios, en la CNP y la de GC, estas tres convocatorias salieron por separado en el BOE nº 87, y por ningún sitio consigo verlo.
Gracias


Yo leí que se guardaban 80 plazas para PI para la escala de oficiales de la GC, pero recuerdo eso, PI. Puede que me cuele, pero me parecería raro que confirmaran el número de plazas de AD para la guardia civil antes de aprobarse la provisión. A mi también me gustaría ver ese enlace, hasta entonces he encontrado este: http://www.onemagazine.es/noticia/17863 ... Civil.html


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Creo que lo vi en este enlace, no sé si vendrá también especificado en algún BOE, pero bueno, por la fuente que lo escribe es relativamente oficial

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/enlaces/040414-enlacecfse.htm


En el primer párrafo justo debajo de "Guardia Civil"... Lo que no sé es si el añadido de "80 plazas" a esa frase lo leí en algún periodico, pero vamos, eso es seguro porque hay un decreto ley (o algo así, no estoy de todo familiarizada con el lenguaje legal jajaja) en vigor que así lo establece... lo podrían derogar pero no creo que vaya a ser el caso :militar13:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

A1992B escribió:Creo que lo vi en este enlace, no sé si vendrá también especificado en algún BOE, pero bueno, por la fuente que lo escribe es relativamente oficial

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/enlaces/040414-enlacecfse.htm


En el primer párrafo justo debajo de "Guardia Civil"... Lo que no sé es si el añadido de "80 plazas" a esa frase lo leí en algún periodico, pero vamos, eso es seguro porque hay un decreto ley (o algo así, no estoy de todo familiarizada con el lenguaje legal jajaja) en vigor que así lo establece... lo podrían derogar pero no creo que vaya a ser el caso :militar13:


Gracias A1992B por tu respuesta. Pero me parece que no se puede hablar de forma segura que serán 80 plazas, por no haber salido en ningún sitio medio oficial.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Buenos días.
Parece ser que esto se va calentando. En el BOE de hoy salen publicadas dos Ordenes que afectaran a los nuevos ingresos.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/27/p ... 4-5519.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/27/p ... 4-5532.pdf
No he podido leerlas en profundidad. Ya habrá en este foro compañeros que lo puedan hacer.
Saludos a todos-


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Pues sí, novedades, las dos Órdenes DEF que cita bitácora.

La Orden DEF/853/2014 aclara las titulaciones necesarias para acceder a los Cuerpos de Ingenieros, de acuerdo con el sistema educativo actual (Títulos de Grado); no sirven todos los títulos de Grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura, sino solo los que dan derecho a ejercer determinadas profesiones reguladas.

La Orden DEF/862/2014 aprueba las normas por las que ha de regirse la prueba de lengua inglesa a realizar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación. En función del cuerpo y escala al que se aspire se exige un determinado "Nivel MCERL(*) para los de AD" o "perfil lingüístico para los de PI"; y si no se dispone de él hay que superar unas pruebas equivalentes a ellos durante el proceso de selección.
Para el acceso directo sin titulació previa en la Escala de Oficiales y Escala de Suboficiales, de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, se pide nivel A2 (si no se tiene habrá que superar un examen en la convocatoria de ese nivel).
:saludo2: :saludo2:

(*) «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Gracias jaea por la explicación, esta mañana no tenía tiempo de leerlo detenidamente.
¿A lo mejor estaban esperando publicar esto antes de sacar las plazas?
¿Significa que sacaran plazas para algunas de las ingenierías que han publicado en el BOE?
Ya falta poco. De este Consejo de Ministros no pasa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados