Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

jaea escribió: pero te servirá para ser Teniente con..... ¿31, 32 años?.
Pues no me parece tan malo, la mayoría de suboficiales se jubilarán sin llegar a ese empleo.
Y además, repito, cobrando durante los 5 años de formación el sueldo que tenías como soldado.

Yo también lo aconsejo Jaea. Y de malo, nada de nada. Yo firmaría ser Teniente con 30 años, pero claro yo, habrá quien no lo vea igual.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

caudete escribió:
Elestor escribió:
IQ1993 escribió:


Agda también, que se me pasa.

Viejas glorias, jajaja

Me alegra mucho leeros a todos. Recuerdo la ilusión que teníais.


David16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2014, 12:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por David16 »

Buenas, sigo el hilo de vez en cuando y se agradece la generosidad de todos vosotros resolviendo dudas y ayudando siempre. Si todos los futuros oficiales del ET son como vosotros está claro que el Ejército estará en buenas manos jeje
A ver si algún alma caritativa puede ayudarme, sé que este realmente no es el sitio adecuado, pero sigo el hilo de vez en cuando, y veo que hay bastante gente experimentada que tal vez me puede resolver las siguientes dudas:

Supongamos que un soldado, tras más de un año de antiguedad, logra por PI ascender a Oficial. ¿Cuántos años tendría que hacer? ¿Los 5 años de Ingeniería Industrial, junto a la gente que entra por Acceso Directo? ¿Y alguien sabe cuántos años se harían en caso de ascender a Suboficial?

Mil gracias y perdón por las molestias


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ruvss »

Buenas tardes, el año pasado intenté ingresar en Cuerpos Comunes de Sanidad (acceso directo) pero desafortunadamente no pude entrar debido a la nota de Selectividad, pero pasé todas las demás pruebas (si alguien tuviese alguna duda muy amablemente yo se la podría aclarar). Debido a que cada vez se acerca más la fecha de la convocatoria me uno nuevamente a vosotros, ¿alguien tiene idea este año de las plazas que convocaran? Este año volveré a intentarlo y doy ánimos a todos aquellos que quieran ingresar.

Un saludo y muchos ánimos!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

David16 escribió:Supongamos que un soldado, tras más de un año de antiguedad, logra por PI ascender a Oficial. ¿Cuántos años tendría que hacer?

Los cinco de la academia.

David16 escribió:¿Los 5 años de Ingeniería Industrial, junto a la gente que entra por Acceso Directo?

Exactamente, aunque si ese soldado ya hubiese cursado antes algunas o todas las asignaturas de esa carrera o parecida, pues tendría opción a que le convalidasen las asignaturas que concurriesen con el plan de estudios del CUD.

David16 escribió: ¿Y alguien sabe cuántos años se harían en caso de ascender a Suboficial?

Tres años, en los casos de SIN titulación previa y creo que uno en los casos de CON titulación previa. Aunque creo que aquí mis compis más aventajados e ilustrados del foro podrán corregirme o ampliar la información.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Ruvss escribió:Buenas tardes, el año pasado intenté ingresar en Cuerpos Comunes de Sanidad (acceso directo) pero desafortunadamente no pude entrar debido a la nota de Selectividad, pero pasé todas las demás pruebas (si alguien tuviese alguna duda muy amablemente yo se la podría aclarar). Debido a que cada vez se acerca más la fecha de la convocatoria me uno nuevamente a vosotros, ¿alguien tiene idea este año de las plazas que convocaran? Este año volveré a intentarlo y doy ánimos a todos aquellos que quieran ingresar.

Un saludo y muchos ánimos!

Yo creo que sanidad es la más complicada de acertar, porque cada año cambian algo. Primero con la carrera terminá, después plazas sin titulación previa, después con dos años de carrera. No sé exactamente qué persiguen o hacia dónde quieren encarar esta especialidad.

Aunque ya creo que estamos a muy poquitos días de enterarnos. Saludos


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DTrajano »

Ulan escribió:
David16 escribió:Supongamos que un soldado, tras más de un año de antiguedad, logra por PI ascender a Oficial. ¿Cuántos años tendría que hacer?

Los cinco de la academia.


Pero... ¿por PI no había que hacer un plan de estudios de 2 años? (más el año de antigüedad de tropa).

Más que nada por si me estoy liando yo, si es así lo siento por las molestias.

Un saludo.


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ruvss »

Ulan escribió:
Ruvss escribió:Buenas tardes, el año pasado intenté ingresar en Cuerpos Comunes de Sanidad (acceso directo) pero desafortunadamente no pude entrar debido a la nota de Selectividad, pero pasé todas las demás pruebas (si alguien tuviese alguna duda muy amablemente yo se la podría aclarar). Debido a que cada vez se acerca más la fecha de la convocatoria me uno nuevamente a vosotros, ¿alguien tiene idea este año de las plazas que convocaran? Este año volveré a intentarlo y doy ánimos a todos aquellos que quieran ingresar.

Un saludo y muchos ánimos!

Yo creo que sanidad es la más complicada de acertar, porque cada año cambian algo. Primero con la carrera terminá, después plazas sin titulación previa, después con dos años de carrera. No sé exactamente qué persiguen o hacia dónde quieren encarar esta especialidad.

Aunque ya creo que estamos a muy poquitos días de enterarnos. Saludos



Cierto que este año la cosa se está retrasando, estaremos atentos a los próximos viernes.
Muchas gracias.


David16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2014, 12:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por David16 »

Ulan escribió:
David16 escribió:Supongamos que un soldado, tras más de un año de antiguedad, logra por PI ascender a Oficial. ¿Cuántos años tendría que hacer?

Los cinco de la academia.

David16 escribió:¿Los 5 años de Ingeniería Industrial, junto a la gente que entra por Acceso Directo?

Exactamente, aunque si ese soldado ya hubiese cursado antes algunas o todas las asignaturas de esa carrera o parecida, pues tendría opción a que le convalidasen las asignaturas que concurriesen con el plan de estudios del CUD.

David16 escribió: ¿Y alguien sabe cuántos años se harían en caso de ascender a Suboficial?

Tres años, en los casos de SIN titulación previa y creo que uno en los casos de CON titulación previa. Aunque creo que aquí mis compis más aventajados e ilustrados del foro podrán corregirme o ampliar la información.

Saludos


Perfecto, muchísimas gracias! :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Yo creo que sanidad es la más complicada de acertar, porque cada año cambian algo. Primero con la carrera terminá, después plazas sin titulación previa, después con dos años de carrera. No sé exactamente qué persiguen o hacia dónde quieren encarar esta especialidad.

Aunque ya creo que estamos a muy poquitos días de enterarnos. Saludos


Con la escasez tan tremenda que hay (y más que habrá) de médicos no me extrañaría que hiciesen un popurrí y aceptasen gente recién salida de bachiller y gente con la carrera a medio al mismo tiempo, a parte de los que ya entran con la carrera terminada.

Y otra cosa, ya que ha salido el tema del CMS, ¿la escasez sólo afecta a los médicos? ¿o también hay escasez de enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, etc...?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
caudete escribió:IQ sabe que me hecho todo un hombre de bien, que le tira mas la mili que a un tonto un lapiz XD


jajaja doy fe de ello :alegre:
Veo que en estos días se ha apuntado gente nueva, bienvenidos todos :militar-beer:.
Hace dos años llegué a pasar el reconocimiento médico en el G. Ulla pero me quedé fuera por la nota, así que ahora estoy en la universidad estudiando un grado...pero cuando acabe volveré a intentar entrar. :guino:
Lo dicho, si tenéis alguna duda acerca de las pruebas yo estaré encantado de ayudaros :militar13:

Un saludo.


Así que finalmente has optado por entrar después del grado?

Hace siglos que no comento ni nada, qué tal va todo por aquí? No sé si podré pasarme mucho, y menos ahora de exámenes, pero si se puede ayudar aquí estoy, que como sabrán algunos me he presentado a todas las escalas ya :pena:

Un saludo IQ, a Caudete que también lo he visto por aquí unos mensajes más arriba, e imagino (y espero) que don Carlos siga por estos lares!

Un placer leeros, y ver que hay bastantes caras nuevas :green:


"Carthago delenda est"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

DTrajano escribió:
Pero... ¿por PI no había que hacer un plan de estudios de 2 años? (más el año de antigüedad de tropa).
Más que nada por si me estoy liando yo, si es así lo siento por las molestias.
Un saludo.


Te estás liando.
La duración del plan de estudios es la misma para uno de AD que para uno de PI (2 o 5 años para uno de la calle, 2 o 5 años para uno que proceda de la Escala de Tropa y 2 o 5 años para uno que proceda de la Escala de Suboficiales).

Que la duración de la formación sean 2 años o 5 años depende de que la plaza sea, respectivamente, "CON titulación previa" o "SIN titulación previa".

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Hola a todos.
Según me dicen, por la AGM se rumorea que este año vuelven a poner la edad máxima en 20 años para acceso directo sin titulación, de ahí el retraso.
Particularmente no creo que ese sea el motivo del retraso, el caso de poner 20 ó 19 años, no debe afectar a la confección de la Oferta.
También se me escapa, si fuera así, el porqué subir este año a 20 y no a 19 como el año pasado la edad máxima. En el 2012 se presentaron aproximadamente 1800 opositores siendo la edad máxima 20 años y el año pasado fueron unos 1600 con edad tope de 19 años.
Esteremos atentos este viernes otra vez.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Con la escasez tan tremenda que hay (y más que habrá) de médicos no me extrañaría que hiciesen un popurrí y aceptasen gente recién salida de bachiller y gente con la carrera a medio al mismo tiempo, a parte de los que ya entran con la carrera terminada.


Y se te olvidan los de Complemento, que ya no se convocan para ningún cuerpo salvo para este (CMS-Medicina).
:saludo2: :saludo2:


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

bitácora escribió:Hola a todos.
Según me dicen, por la AGM se rumorea que este año vuelven a poner la edad máxima en 20 años para acceso directo sin titulación, de ahí el retraso.
Particularmente no creo que ese sea el motivo del retraso, el caso de poner 20 ó 19 años, no debe afectar a la confección de la Oferta.
También se me escapa, si fuera así, el porqué subir este año a 20 y no a 19 como el año pasado la edad máxima. En el 2012 se presentaron aproximadamente 1800 opositores siendo la edad máxima 20 años y el año pasado fueron unos 1600 con edad tope de 19 años.
Esteremos atentos este viernes otra vez.


Entonces, aumentarían las plazas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados