Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DTrajano »

onuba escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería :pena:


Yo también lo espero, compañero :alegre:. Aunque quizá en tu caso te convendría enterarte de si sería posible que te convalidaran la mayor parte de las asignaturas o algo por el estilo, a lo mejor te merecería la pena, aunque supongo que aún así tendrías que pasar por esos 5 años...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

onuba escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería :pena:


Pues que quieres que te diga, porque estudiar con sueldo de tropa para tener que aprobar, estimo yo, un 40 o 50% de los 240 créditos, porque el resto te los podrían convalidad, pues como que no es tan malo.

Pero es mi opinión.

:saludo2: :saludo2:


onuba
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 16:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por onuba »

jaea escribió:
onuba escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Espero que aumenten un poco el número de plazas que ofertan con titulación previa por que no me veo con fuerzas de estudiar otra ingeniería :pena:


Pues que quieres que te diga, porque estudiar con sueldo de tropa para tener que aprobar, estimo yo, un 40 o 50% de los 240 créditos, porque el resto te los podrían convalidad, pues como que no es tan malo.

Pero es mi opinión.

:saludo2: :saludo2:


Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo... :pena:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

DTrajano escribió:
jaea escribió:Si la plaza que consigues es "CON titulación previa" el plan de estudios dura 2 años y solo tiene formación militar.
Si la plaza que consigues es "SIN titulación previa" el plan de estudios dura 5 años y consta de formación militar y título de Grado, independientemente de los estudios previos que tengan los alumnos.
En el segundo caso tus estudios previos servirán para que solicites convalidar asignaturas que formen parte del Grado a cursar (Ingeniería de Organización Industrial, para el EA o el ET). Y ojo, que digo SOLICITES, porque la convalidación no es automática, la tiene que conceder la Universidad en función del contenido de las asignaturas.

:saludo2: :saludo2:


En el caso de "CON titulación previa", ¿el plan de estudios de 2 años que comentas sería igual para los que entraran por ingreso directo que por promoción interna?


El plan de estudios de 2 años es el mismo, lo que pasa es que la formación militar también se puede convalidar.
Uno que no sea militar no tiene nada que convalidar en cuanto a formación militar, un soldado si tiene algo que convalidar y un suboficial o un oficial de complemento, algo mas.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

onuba escribió:Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo... :pena:


Es otra ingeniería, por supuesto, y además no tiene reserva profesional, pero te servirá para ser Teniente con..... ¿31, 32 años?.
Pues no me parece tan malo, la mayoría de suboficiales se jubilarán sin llegar a ese empleo.
Y además, repito, cobrando durante los 5 años de formación el sueldo que tenías como soldado.
:saludo2: :saludo2:


miljor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2014, 21:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miljor »

jaea escribió:Estos son los parámetros de talla establecidos en el Cuadro Médico de Exclusiones:

"1. Talla:
a) En bipedestación:
Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones siguientes:
a.1) Para militar profesional de tropa y marinería: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:
Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.
Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm.
"

:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias por tu respuesta!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

onuba escribió:Si fuese así estaría dispuesto...lo que no tendría fuerzas de estudiar otra ingeniería a saco desde el principio, además que ya tengo 25 años y voy para viejo... :pena:


"onuba" se me olvidó que en tus circunstancias hay otra posibilidad distinta a los Cuerpos Generales, los Cuerpos de Ingenieros.
Se exigen determinados títulos universitarios para presentarse al proceso de selección (el tuyo creo que es de los que valen) y el periodo de formación dura SOLO un año.
Aunque bien es cierto que mas que guerreros son técnicos.

:saludo2: :saludo2:


miljor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2014, 21:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miljor »

JaviAGM escribió:Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks :thumbs:

Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. :cry:
Mi número es ********* te agradecería que me metieras en el grupo :militar-beer:
Última edición por miljor el 21 May 2014, 00:19, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

miljor escribió:
JaviAGM escribió:Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks :thumbs:

Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. :cry:
Mi número es .............. te agradecería que me metieras en el grupo :militar-beer:


Anda, edita de nuevo el comentario y borra tu número de teléfono que ya le mando yo el MP.
:saludo2: :saludo2:


miljor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2014, 21:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miljor »

jaea escribió:
miljor escribió:
JaviAGM escribió:Buenas, ya que voy viendo que hay gente nueva y tal para ingresar este año, unos cuantos miembros del foro que este año nos presentamos tenemos un grupo de whatsapp, si alguien quisiera entrar que me mande un MP y hablamos, ya que estaría bien para conocernos y charlar sobre las pruebas y todo eso. Un saludo cracks :thumbs:

Hola Javi! Yo tambien me presento este año y me gustaría conocer gente para compartir consejos y para ir comentando las pruebas. Te enviaría un MP pero no puedo aún al ser nuevo en el foro. :cry:
Mi número es .............. te agradecería que me metieras en el grupo :militar-beer:


Anda, edita de nuevo el comentario y borra tu número de teléfono que ya le mando yo el MP.
:saludo2: :saludo2:

OK perdona y muchas gracias! :D:


xas729
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 17:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xas729 »

jaea, haber si puedes enviarme tambien el tlf, que al ser nuevo no puedo enviar mp y me interesaria estar en vuestro grupo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

miljor escribió:
jaea escribió:Anda, edita de nuevo el comentario y borra tu número de teléfono que ya le mando yo el MP.
:saludo2: :saludo2:

OK perdona y muchas gracias! :D:


No hay nada que perdonar, era solo un consejo, creo que no es muy recomendable dejar rastros personales donde cualquiera pueda leerlos.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xas729 escribió:jaea, haber si puedes enviarme tambien el tlf, que al ser nuevo no puedo enviar mp y me interesaria estar en vuestro grupo.


Yo no soy de ese grupo, a mi ya "se me pasó el arroz" para la milicia hace muchos muchos años, pero no te preocupes porque cuando escribas unos cuantos comentarios mas (no recuerdo si tienes que llegar a 5 o 10) te habilitarán el botón de los MP y podrás ponerte directamente en contacto privado con cualquier otro forero.

:saludo2: :saludo2:


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Los que queráis entrar al grupo enviadme MP, conforme vaya conectándome os añadiré, que ahora estoy un poco liado con los exámenes :militar-beer:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:IQ sabe que me hecho todo un hombre de bien, que le tira mas la mili que a un tonto un lapiz XD


jajaja doy fe de ello :alegre:
Veo que en estos días se ha apuntado gente nueva, bienvenidos todos :militar-beer:.
Hace dos años llegué a pasar el reconocimiento médico en el G. Ulla pero me quedé fuera por la nota, así que ahora estoy en la universidad estudiando un grado...pero cuando acabe volveré a intentar entrar. :guino:
Lo dicho, si tenéis alguna duda acerca de las pruebas yo estaré encantado de ayudaros :militar13:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados