Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Gracias!! por la respuesta! es que como han cambiado la forma de acceso no estaba muy seguro. Lo de la nota me has dado una alegria yo que pensaba que era muy bajita aunque con las pocas plazas que hay y que ofertan cada año es muy dificil. Al final me tocara por promocion.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Pero no creeis que con la cantidad de plazas de promoción interna se sumaran una barbaridad a acceso directo,según tengo entendido no suelen llenarse todas las plazas de promocion.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Mucax escribió:Pero no creeis que con la cantidad de plazas de promoción interna se sumaran una barbaridad a acceso directo,según tengo entendido no suelen llenarse todas las plazas de promocion.


Eso espero :lol:


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Llame para preguntar sobre que poner en el anexo1 en "titulo oficial que posee:" Ya que al tener selectividad lo logico seria poner eso, pero en las instrucciones te indica que lo pongas segun requisitos del apartado 2a) o 2b) por lo tanto ante la duda llame, la chica del telefono de atención de soldados me dijo que pusiera selectividad/pau y el hombre encargado de las dudas de la convocatoria de suboficiales que bachiller. ¿Alguien lo tiene claro?¿Que se debe poner?. Gracias adelantadas.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

karlzgz escribió:
Mucax escribió:Pero no creeis que con la cantidad de plazas de promoción interna se sumaran una barbaridad a acceso directo,según tengo entendido no suelen llenarse todas las plazas de promocion.


Eso espero :lol:


+1


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Mucax escribió:Llame para preguntar sobre que poner en el anexo1 en "titulo oficial que posee:" Ya que al tener selectividad lo logico seria poner eso, pero en las instrucciones te indica que lo pongas segun requisitos del apartado 2a) o 2b) por lo tanto ante la duda llame, la chica del telefono de atención de soldados me dijo que pusiera selectividad/pau y el hombre encargado de las dudas de la convocatoria de suboficiales que bachiller. ¿Alguien lo tiene claro?¿Que se debe poner?. Gracias adelantadas.


Si tienes selectividad aprobada y ya que tienes que presentarla, lo recomendable es poner Selectividad/Pau, al menos eso me informaron a mi en la subdelegacion


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

Bueno chicos, al final no me presento, ya que ya me han dicho que la rodilla no la voy a tner como la tengo que tener en caso de que entráramos.

Ya me habia hecho a la idea de que no me presentaba, así que ahora a darle duro a la carrera, para poder entrar con titulacion.

Esta instancia todavia no la habia mandado, pero a la de oficiales, que la mandé por internet, he mandado un correo para decir que no me pongan en las listas(me han atendido enseguida, muy eficiente la verdad), y al mandarla por primera vez, salia esto:

En la segunda quincena de mayo, se procederá a publicar la resolución en los términos que determina la base cuarta de la convocatoria.

Lo digo porque aquí sé que tambien estais muchos para oficiales.

Saludos.


GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

karlzgz escribió:Bueno chicos, al final no me presento, ya que ya me han dicho que la rodilla no la voy a tner como la tengo que tener en caso de que entráramos.

Ya me habia hecho a la idea de que no me presentaba, así que ahora a darle duro a la carrera, para poder entrar con titulacion.

Esta instancia todavia no la habia mandado, pero a la de oficiales, que la mandé por internet, he mandado un correo para decir que no me pongan en las listas(me han atendido enseguida, muy eficiente la verdad), y al mandarla por primera vez, salia esto:

En la segunda quincena de mayo, se procederá a publicar la resolución en los términos que determina la base cuarta de la convocatoria.

Lo digo porque aquí sé que tambien estais muchos para oficiales.

Saludos.


Muchas gracias por la noticia, y ánimo, espero que nos conozcamos si no es fuera dentro. ¡Mucha suerte con la carrera!


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

GranDanone escribió:
karlzgz escribió:Bueno chicos, al final no me presento, ya que ya me han dicho que la rodilla no la voy a tner como la tengo que tener en caso de que entráramos.

Ya me habia hecho a la idea de que no me presentaba, así que ahora a darle duro a la carrera, para poder entrar con titulacion.

Esta instancia todavia no la habia mandado, pero a la de oficiales, que la mandé por internet, he mandado un correo para decir que no me pongan en las listas(me han atendido enseguida, muy eficiente la verdad), y al mandarla por primera vez, salia esto:

En la segunda quincena de mayo, se procederá a publicar la resolución en los términos que determina la base cuarta de la convocatoria.

Lo digo porque aquí sé que tambien estais muchos para oficiales.

Saludos.


Muchas gracias por la noticia, y ánimo, espero que nos conozcamos si no es fuera dentro. ¡Mucha suerte con la carrera!


Gracias a ti, por la ayuda que me has dao en este tiempo!!!

Saludos y nos vemos(en mi caso) en 2014!!!


Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

Buenas! ya he presentado la solicitud con todo lo necesario y he puesto como primera opción control aéreo. La única duda que tengo ahora es el plan de estudios en la academia (en mi caso, en la ABA en León). Yo vengo de humanidades y me pregunto si las asignaturas a estudiar una vez dentro son muy científicas (mates, física...) y en caso de ser así, si con ir a una academia en verano podré adaptarme o si son de mucho nivel en plan que tendría que haber estudiado bachiller científico sí o sí. Agradecería mucho una respuesta.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pues compañero meterte de humanidades a control aéreo... tiene un poco de miga pero bueno. Yo soy de los que piensan que todo es posible, eso si... vas a tener que currar el doble que los demás este verano y una vez dentro, pero no te desanimes.

¿¿¿Que nota llevas???


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Buenas a todos, como todos los que estais aqui yo tambien quiero entrar en la escala de suboficiales, aunque mi media de bachillerato deja mucho que desear, sobre un 6 creo, y viendo que muchos os presentais con 9s, 8s y cosas asi como que me tira para tras xD pero yo me presentare igual y que pase lo que tenga que pasar. Ahora en lo que tengo mas dudas es que yo aun no he acabado el bachillerato y por tanto aun no he hecho la selectividad, me puedo presentar igual? porque he leido que en la solicitud hay que poner la media de bachillerato y tal.
Necesito una respuesta rapida ya que aun no he mandado la solicitud ni nada y se acaba el tiempo.

Saludos y gracias de antemano!

PD: Vaya putadon lo de tu rodilla karl...


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

Mucax escribió:Llame para preguntar sobre que poner en el anexo1 en "titulo oficial que posee:" Ya que al tener selectividad lo logico seria poner eso, pero en las instrucciones te indica que lo pongas segun requisitos del apartado 2a) o 2b) por lo tanto ante la duda llame, la chica del telefono de atención de soldados me dijo que pusiera selectividad/pau y el hombre encargado de las dudas de la convocatoria de suboficiales que bachiller. ¿Alguien lo tiene claro?¿Que se debe poner?. Gracias adelantadas.


tienes uqe poner bachillerato y donde pone "otros titulos" selectividad.
porque segun el apartado 2a) 2b) 2c) no hay selectividad... pero te cuenta puntos en el baremo final donde pone otras titulaciones, espero haberte ayudado.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Noob92 escribió:Buenas a todos, como todos los que estais aqui yo tambien quiero entrar en la escala de suboficiales, aunque mi media de bachillerato deja mucho que desear, sobre un 6 creo, y viendo que muchos os presentais con 9s, 8s y cosas asi como que me tira para tras xD pero yo me presentare igual y que pase lo que tenga que pasar. Ahora en lo que tengo mas dudas es que yo aun no he acabado el bachillerato y por tanto aun no he hecho la selectividad, me puedo presentar igual? porque he leido que en la solicitud hay que poner la media de bachillerato y tal.
Necesito una respuesta rapida ya que aun no he mandado la solicitud ni nada y se acaba el tiempo.

Saludos y gracias de antemano!

PD: Vaya putadon lo de tu rodilla karl...


Hola, bienvenido. Lo primero, tengas la nota que tengas, no por ello hay que dejar de intentarlo, así que no te desanimes de antemano. Con respecto a lo otro, puedes presentarte perfectamente, según la convocatoria el título del bachiller (más bien el resguardo o algo por el estilo, el título dudo que lo tengas para entonces) se puede entregar más adelante, como muy tarde, para el 28 de junio.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno pues todo entregado, al final puse controlador de segunda y primero 424 proteccion y apoyo a la fuerza jeje


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados