Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sergiogb94
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2013, 17:12

Acceso a suboficiales

Mensaje por sergiogb94 »

Muchas gracias por tu respuesta, pero entonces deberia informarme del grado superior que necesito segun el cuerpo que elija y hacerlo, verdad? De nuevo gracias por tu respuesta


sergiogb94
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2013, 17:12

Acceso a suboficiales

Mensaje por sergiogb94 »

A por cierto me habian dicho que con la prueba de acceso a grado superior y un año en tropa, luego deberia estudiar si entrase en la cadaemia de suboficiales 3 años y que con ello segun el cuerpo que elijiese obtendria el titulo de grado superior correspondiente y la escala de sargento, eso es mentira? O se puede hacer esto


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

sergiogb94 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, pero entonces deberia informarme del grado superior que necesito segun el cuerpo que elija y hacerlo, verdad? De nuevo gracias por tu respuesta


De nada :guino:
Efectivamente, en un BOE sobre acceso directo con titulación está la relación de títulos y especialidades para suboficiales.

sergiogb94 escribió:A por cierto me habian dicho que con la prueba de acceso a grado superior y un año en tropa, luego deberia estudiar si entrase en la cadaemia de suboficiales 3 años y que con ello segun el cuerpo que elijiese obtendria el titulo de grado superior correspondiente y la escala de sargento, eso es mentira? O se puede hacer esto


Lo que te han dicho es correcto. Al no tener el título de grado superior, es necesario cursar 3 años de academia para obtenerlo y salir de Sargento.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sergiogb94
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2013, 17:12

Acceso a suboficiales

Mensaje por sergiogb94 »

Ok, muchas gracias creo que hare como me han dicho ya que tengo muchas ganas de estar dentro de la vida militar. Gracias por resolver mis dudas.


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Acceso a suboficiales

Mensaje por pedran88 »

muy buenas compañeros como dige, estoy indagando sobre el tema y poniéndome un poco al día, al principio de este hilo he encontrado este enlace:
http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf
es el boe actual sobre el acceso a suboficiales..quiero decir si se esta rigiendo actualmente por este o hay alguno posterior??

yo puedo aportar poco sobre el tema, pero la semana pasada tuvimos una charla con un cabo mayor de orientación laboral y se hablo muy poco del tema
pero me quede con dos datos, los que van con bachiller optan al 70% de las plazas y los que vas con prueba de acceso al 30%, aparte para el 2016
la prueba de idioma desaparece y sera el alumno el que deba llevar su titulación de fuera, no se si esta información ya se ha dado pero ya digo tengo mucho que leer.

PD: aun no estoy en el destino, estoy en el cefot y la ofap de aquí o no me entiendo muy bien con ellos o no atinan a explicarme las cosas
saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

pedran88 escribió:muy buenas compañeros como dige, estoy indagando sobre el tema y poniéndome un poco al día, al principio de este hilo he encontrado este enlace:
http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf
es el boe actual sobre el acceso a suboficiales..quiero decir si se esta rigiendo actualmente por este o hay alguno posterior??

yo puedo aportar poco sobre el tema, pero la semana pasada tuvimos una charla con un cabo mayor de orientación laboral y se hablo muy poco del tema
pero me quede con dos datos, los que van con bachiller optan al 70% de las plazas y los que vas con prueba de acceso al 30%, aparte para el 2016
la prueba de idioma desaparece y sera el alumno el que deba llevar su titulación de fuera, no se si esta información ya se ha dado pero ya digo tengo mucho que leer.

PD: aun no estoy en el destino, estoy en el cefot y la ofap de aquí o no me entiendo muy bien con ellos o no atinan a explicarme las cosas
saludos


Esa Orden que citas está en vigor, aunque con alguna modificación posterior.
Precisamente, uno de los últimos cambios que se introdujo fue el prorrogar mas allá de 2012 la exigencia de disponer del perfil lingüístico exigido en inglés.
Eso que dices sobre el perfil lingüístico, no habrá que llevarlo "de fuera", hay que sacárselo en el ejército.

Si quieres mas información, todo lo relacionado con en ingreso y promoción en las FAS está recogido en el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas y sus modificaciones posteriores (Real Decreto 711/2010, Real Decreto 418/2011 y Real Decreto 1141/2012).

Sobre lo que dices en la PD, no me extraña, a mi lo que me hubiera sorprendido es que te hubieran aclarado algo :green:

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Ah! y a lo del porcentaje de bachiller y prueba de acceso al grado superior no lo des mucha importancia, porque en la convocatoria suelen incluir la posibilidad de transferir las plazas no cubiertas en un grupo, al otro; de manera que, al final, la gran mayoría de los que entran son del grupo de bachiller.

:saludo2: :saludo2:


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Acceso a suboficiales

Mensaje por pedran88 »

muchísimas gracias Jaea me pongo con ello ahora mismo, por cierto yo voy con prueba de acceso a superior jaj...asique ahora
con lo que dices estoy mas preocupado.
has estado en el cefot en el anterior ciclo?? que tal en el destino??
saludos :militar-beer: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

pedran88 escribió:muchísimas gracias Jaea me pongo con ello ahora mismo, por cierto yo voy con prueba de acceso a superior jaj...asique ahora
con lo que dices estoy mas preocupado.
has estado en el cefot en el anterior ciclo?? que tal en el destino??
saludos :militar-beer: :militar-beer:


Mas preocupado?, al contrario, si sobran plazas es porque no se cubren las vacantes y con aprobar sobra.
Preocupados, los del otro cupo, que además de aprobar tienen que quedar por delante de otros opositores para obtener plaza.

Respecto a lo de "el CEFOT en el anterior ciclo", ya me gustaría :alegre: :alegre: , pero uno ya no está en edad de esas cosas

:saludo2: :saludo2:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

pedran88 escribió:muy buenas compañeros como dige, estoy indagando sobre el tema y poniéndome un poco al día, al principio de este hilo he encontrado este enlace:
http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf
es el boe actual sobre el acceso a suboficiales..quiero decir si se esta rigiendo actualmente por este o hay alguno posterior??

yo puedo aportar poco sobre el tema, pero la semana pasada tuvimos una charla con un cabo mayor de orientación laboral y se hablo muy poco del tema
pero me quede con dos datos, los que van con bachiller optan al 70% de las plazas y los que vas con prueba de acceso al 30%, aparte para el 2016
la prueba de idioma desaparece y sera el alumno el que deba llevar su titulación de fuera, no se si esta información ya se ha dado pero ya digo tengo mucho que leer.

PD: aun no estoy en el destino, estoy en el cefot y la ofap de aquí o no me entiendo muy bien con ellos o no atinan a explicarme las cosas
saludos


En las OFAP por norma general no tienen ni puta idea, lo mejor es que te informes por tu cuenta. Ya sabes, si quieres que algo se haga, pideselo a otros, si quieres que se haga bien, hazlo tu mismo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pedro9410 »

Hola queria saber si habiais oido algun rumor o algo para plazas de suboficiales por acceso directo este año

Cuando sale la prevision de plazas para tropa ¿suele salir tambien al mismo tiempo tambien para suboficiales? (acceso directo)

Gracias y un saludo


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Acceso a suboficiales

Mensaje por dansanlla »

Pedro9410 escribió:Hola queria saber si habiais oido algun rumor o algo para plazas de suboficiales por acceso directo este año

Cuando sale la prevision de plazas para tropa ¿suele salir tambien al mismo tiempo tambien para suboficiales? (acceso directo)

Gracias y un saludo


No se sabe nada aun, no tampoco. Son convocatorias distintas.

Un saludo


¡Querer es poder!
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pedro9410 »

Ok gracias, en este caso como no se si saldran plazas para subociales (AD) creo que voy a optar por tropa. Pero queria saber si es verdad que hoy en dia esta super complicado ascender por PI a suboficiales, me gustaria saber las publicaciones de plazas y los aspirantes de tropa que lo intentaron otros años. Eso lo puedo ver en algun sitio? Y con estar un año dentro ya puedo intentarlo no? y tambien me gustaria saber si hay un numero limitado de intentos o es hasta que se pase la edad?

Lo siento si son tantas preguntas pero es importante saberlo

Gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaea »

Pedro9410 escribió:Ok gracias, en este caso como no se si saldran plazas para subociales (AD) creo que voy a optar por tropa. Pero queria saber si es verdad que hoy en dia esta super complicado ascender por PI a suboficiales, me gustaria saber las publicaciones de plazas y los aspirantes de tropa que lo intentaron otros años. Eso lo puedo ver en algun sitio? Y con estar un año dentro ya puedo intentarlo no? y tambien me gustaria saber si hay un numero limitado de intentos o es hasta que se pase la edad?


No tienes por qué optar a una cosa u otra, puedes presentarte a las dos.
Super-complicado ascender a suboficiales por PI?, pues con cerca de 900 plazas por año, lo dudo. Eso sí, no es como hace unos años, ahora hay competencia interna.
Lo que era super-complicado era entrar por AD, en el último año que hubo estas plazas (2012) se presentaron mas de 1.800 tíos para 30 plazas, eso si que fue super-super-complicado.
Las convocatorias, las relaciones de admitidos y excluidos, los propuestos alumnos, etc..... se han publicado siempre en el BOD (Boletín Oficial del Ministerio de Defensa); pero por desgracia desde principios de enero ya no es de acceso público, y el común de los mortales no podemos conocer su contenido, así que ajo y agua.
Y sí, efectivamente, con un año en el empleo como tropa puedes presentarse por PI, no solo a la escala de Suboficiales, sino también a la de Oficiales.
Y sí también a lo del número de veces, solo se dispone de tres oportunidades.

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: Si me haces llegar por mensaje privado una dirección de correo electrónico te envío cosas de 2013


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pedro9410 »

jaea escribió:
Pedro9410 escribió:Ok gracias, en este caso como no se si saldran plazas para subociales (AD) creo que voy a optar por tropa. Pero queria saber si es verdad que hoy en dia esta super complicado ascender por PI a suboficiales, me gustaria saber las publicaciones de plazas y los aspirantes de tropa que lo intentaron otros años. Eso lo puedo ver en algun sitio? Y con estar un año dentro ya puedo intentarlo no? y tambien me gustaria saber si hay un numero limitado de intentos o es hasta que se pase la edad?


No tienes por qué optar a una cosa u otra, puedes presentarte a las dos.
Super-complicado ascender a suboficiales por PI?, pues con cerca de 900 plazas por año, lo dudo. Eso sí, no es como hace unos años, ahora hay competencia interna.
Lo que era super-complicado era entrar por AD, en el último año que hubo estas plazas (2012) se presentaron mas de 1.800 tíos para 30 plazas, eso si que fue super-super-complicado.
Las convocatorias, las relaciones de admitidos y excluidos, los propuestos alumnos, etc..... se han publicado siempre en el BOD (Boletín Oficial del Ministerio de Defensa); pero por desgracia desde principios de enero ya no es de acceso público, y el común de los mortales no podemos conocer su contenido, así que ajo y agua.
Y sí, efectivamente, con un año en el empleo como tropa puedes presentarse por PI, no solo a la escala de Suboficiales, sino también a la de Oficiales.
Y sí también a lo del número de veces, solo se dispone de tres oportunidades.

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: Si me haces llegar por mensaje privado una dirección de correo electrónico te envío cosas de 2013


900 plazas parece que esta bien pero cuantos aspirantes?? porque tengo entendido que en el ejercito de tierra hay unos 70.000 soldados de tropa (pero no se si es correcto) aunque todos no se presenten si habran muchos que lo hagan.

Me has servido de mucha ayuda ya te envie el correo, muchas gracias!

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados