Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PRR95
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 16:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por PRR95 »

Hola buenas, tengo 18 años y estoy haciendo 2º de bachiller de ciencias sociales. Me gustaria meterme a suboficial, pero ando muy perdido. No se nada de las especialidades. Y ademas no se como se valora la nota ¿Cuanto vale la nota del bachiller? ¿Y la de ingles? por favor ayuda.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Usa el buscador del foro, porque esas preguntas ya tienen respuesta.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

No mi ciclo es el de mantenimiento de aviónica, que según el BOE sí vale para infantería ligera, infantería acorazada/mecanizada, caballería, artillería de campaña y artillería antiaérea, pero no se si para las anteriores especialidades citadas vale. A ver si alguien que lo sepa puede ayudarme.

Gracias.


PRR95
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 16:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por PRR95 »

E estado buscando por el foro y segun he visto las pruebas fisicas, las de ingles y el reconocimiento medico es solo APTO/NO APTO. Y la nota es la de bachiller y te pueden sumar algo la prueba de la PAU. ¿Me podriais decir cuanto suma y si lo que he dicho es todo correcto?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

De todas formas el acceso directo a suboficiales es como máximo del 20% del total de plazas, y me parece que este año son todas para promoción interna.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

PRR95 escribió:E estado buscando por el foro y segun he visto las pruebas fisicas, las de ingles y el reconocimiento medico es solo APTO/NO APTO. Y la nota es la de bachiller y te pueden sumar algo la prueba de la PAU. ¿Me podriais decir cuanto suma y si lo que he dicho es todo correcto?

Tú al ser de sociales, tu media de bachiller se multiplica por 1,1 y luego a esta nota se le suma un punto, en el caso que apruebes la PAU. Debes de tener una nota muy alta para tener posibilidades.

saludos
PD: Gracias IQ :green:
Última edición por caudete el 03 Mar 2013, 21:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:
PRR95 escribió:E estado buscando por el foro y segun he visto las pruebas fisicas, las de ingles y el reconocimiento medico es solo APTO/NO APTO. Y la nota es la de bachiller y te pueden sumar algo la prueba de la PAU. ¿Me podriais decir cuanto suma y si lo que he dicho es todo correcto?

Tú al ser de sociales, tu media de bachiller se multiplica por 1,2 y luego a esta nota se le suma un punto, en el caso que apruebes la PAU. Debes de tener una nota muy alta para tener posibilidades.

saludos


Permíteme una correción caudete, la media del bachiller de sociales se multiplica por 1´1, es la del bachillerato cientítico la que multiplica por 1´2 :guino:
Saludos,


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

Kerigma89 escribió:De todas formas el acceso directo a suboficiales es como máximo del 20% del total de plazas, y me parece que este año son todas para promoción interna.


No se prevee que salgan plazas aunque sean tan pocas como el año pasado? y se sabe si la edad por AD pasa de 21 a 20??

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

_SNF_ escribió:
Kerigma89 escribió:De todas formas el acceso directo a suboficiales es como máximo del 20% del total de plazas, y me parece que este año son todas para promoción interna.


No se prevee que salgan plazas aunque sean tan pocas como el año pasado? y se sabe si la edad por AD pasa de 21 a 20??

Saludos


La edad seguirá estando en 21 años, según la página de soldados.com, de lo otro no sabría decirte nada.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

Ok gracias a ver si pronto se sabe algo.

saludos.


PRR95
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 16:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por PRR95 »

Para preparar la prueba de ingles en que pagina me recomendais que me compre los libros? MGH, Sermiltar...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

PRR95 escribió:Para preparar la prueba de ingles en que pagina me recomendais que me compre los libros? MGH, Sermiltar...


La prueba de inglés tiene un nivel de bachillerato, por tanto con los libros del instituto se puede preparar perfectamente...no es necesario irse a academias ni nada por el estilo :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Nivel de bachiller o incluso menos, repasate bien los modal verbs que meten a punta pala, eso sí. Yo solo me miré los libros de 2º.
Respecto al del grado superior, yo solo veo en el BOE el GS de mantenimiento aeromecanico, nada de aviónico...


"Ser Capaz"
PRR95
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 16:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por PRR95 »

Y para tener posibilidades de meterse a algo hay que tener como minimo un 10 no? porque yo creo que como maximo y tirando muy al alza podria conseguir un 9. :confuso1: Supongo que de media tendre entre un 7 y un 8 para un 9 ya tendria que hacer milagros. Y otra pregunta... Es que en Bachiller no me he esforzado mucho y mi media es bajita... Si me esforzara y sacara muy buena nota en la selectividad y me subiera mucho la media: ¿Creeis que me beneficiaria presentarme a Oficial en vez de a Suboficial?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

PRR95 escribió:Y para tener posibilidades de meterse a algo hay que tener como minimo un 10 no? porque yo creo que como maximo y tirando muy al alza podria conseguir un 9. :confuso1: Supongo que de media tendre entre un 7 y un 8 para un 9 ya tendria que hacer milagros. Y otra pregunta... Es que en Bachiller no me he esforzado mucho y mi media es bajita... Si me esforzara y sacara muy buena nota en la selectividad y me subiera mucho la media: ¿Creeis que me beneficiaria presentarme a Oficial en vez de a Suboficial?


Normalmente depende de la nota, aunque dadas las pocas (o tal vez ninguna) plazas que hay...mejor sacar más de un 10.
Respecto a lo otro, siempre es beneficioso subir nota, aunque al fin y al cabo, no es lo más importante de cara a decidir si presentarte o no...si tu quieres presentarte a Oficiales hazlo. Por otro lado, también puedes presentarte a Oficiales y Suboficiales al mismo tiempo...

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados