Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Negativo, solo el primer cuatrimestre, que por lo que dice mi sargento, es campo, campo, y más campo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a suboficiales

Mensaje por coruña »

Negativo, solo el primer cuatrimestre, que por lo que dice mi sargento, es campo, campo, y más campo.

Ah,vale. Pensé que en la AGBS se estaba todo el primer curso, y los dos últimos en la academia correspondiente, gracias :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Barboso »

Entonces, un cuatrimestre en la AGBS ¿Y después lo que me queda hasta los tres años en la Academia de Toledo?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Si.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Barboso »

¿En la academia de Toledo mi aprendizaje tendrá alguna diferencia en comparación con Tropa u Oficiales? Con los que si no me equivoco tendré que convivir ¿No?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay asignaturas comunes en lo militar, pero son planes de estudio distintos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Barboso »

¡Gracias por todo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Kerigma89 escribió:Negativo, solo el primer cuatrimestre, que por lo que dice mi sargento, es campo, campo, y más campo.

Eso sería antes, en los 4 meses que yo estuve en la AGBS sólo tuvimos dos maniobras de una semana cada una, más las 3 topográficas de la asignatura de topografía, y así más de campo... no recuerdo más, lo demás eran clases teóricas.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Aguilarjo que tal por la academia? Ya me
Gustaría que contases largo y tendido cosas de la agbs pero entiendo tu falta de tiempo ! Que vaya muy bien!

Por lo que dijo con compañero del Foro este año no sacaran plazas para AD de suboficiales...esperemos que se equivoque por una vez ! Un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Me gustaria poder contaros cosas pero sólo tengo acceso a internet los fines de semana que bajo a mi casa, es decir cada 3 semanas, estoy completamente aislado del mundo :alegre: y cuando puedo venir aquí me paso todo el finde o estudiando, o con la familia y amigos...
No creo que no saquen plazas, sacarán pocas, pero sacarán, aunque los de AD no estemos muy bien vistos...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a suboficiales

Mensaje por coruña »

Pues si algún finde que bajes a tu casa no sabes qué hacer ya sabes :green:
Suerte :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Me gustaria poder contaros cosas pero sólo tengo acceso a internet los fines de semana que bajo a mi casa, es decir cada 3 semanas, estoy completamente aislado del mundo :alegre: y cuando puedo venir aquí me paso todo el finde o estudiando, o con la familia y amigos...
No creo que no saquen plazas, sacarán pocas, pero sacarán, aunque los de AD no estemos muy bien vistos...

Bajas a casa un fin de semana de cada 3 y te dedicas a estudiar??....
Joder... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Carlos estamos de acuerdo que seria el finde de fundir la cerveza de Lucena jajajajaj


"Ser Capaz"
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

Buenas.
Llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo (de los mejores foros que hay) y me gustaría preguntaros una duda que tengo. Tengo 21 años y el ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de aviónica. Me gustaría saber si este ciclo formativo vale para el acceso con grado superior y si valdría para las especialidades de Helicópteros o mantenimiento de aeronaves (ET); mantenimiento operativo (EA) o la especialidad de energía y propulsión (Armada), ya que en el boe no aperece aviónica (pero si aeromecánica).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a suboficiales

Mensaje por coruña »

Si es el ciclo de Mantenimiento aeromecánico puedes acceder a:
-Helicópteros-Tierra
-Mantenimiento de aeronaves-Tierra
-Telecomunicaciones y mantenimiento operativo-Aire

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... macion.htm


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados