Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

aguilarjo tenia 11 y pico y estubo ahi ahi hasta el final, para que te hagas una idea de como esta el asunto...


"Ser Capaz"
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

mikeloncio escribió:Nivel de bachiller o incluso menos, repasate bien los modal verbs que meten a punta pala, eso sí. Yo solo me miré los libros de 2º.
Respecto al del grado superior, yo solo veo en el BOE el GS de mantenimiento aeromecanico, nada de aviónico...

Sí así que solo me vale para infantería ligera, infantería acorazada/mecanizada, caballería, artillería de campaña y artillería antiaérea.

Un saludo :militar6:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a suboficiales

Mensaje por makinotixo »

IQ1993 escribió:
_SNF_ escribió:
No se prevee que salgan plazas aunque sean tan pocas como el año pasado? y se sabe si la edad por AD pasa de 21 a 20??

Saludos


La edad seguirá estando en 21 años, según la página de soldados.com, de lo otro no sabría decirte nada.
Un saludo.


Lamento informar que el viernes fui a la subdelegacion de Madrid y me dijeron que sí, que este año 19 oficiales y 20 sub. Desde 2009 han recortado 5 años así por que sí...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Así porque si...no...
saludos


simplemente, hola
_SNF_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2012, 16:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por _SNF_ »

makinotixo escribió:
IQ1993 escribió:
La edad seguirá estando en 21 años, según la página de soldados, de lo otro no sabría decirte nada.
Un saludo.


Lamento informar que el viernes fui a la subdelegacion de Madrid y me dijeron que sí, que este año 19 oficiales y 20 sub. Desde 2009 han recortado 5 años así por que sí...

:pena: :pena:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Por qué estáis tan empeñados en que no sacarán plazas para AD?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

En la ABA se dice que saldrán unas 219 plazas este año, 11 serán con titulación previa de técnico superior y en principio todas de PI.

Saludos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Desde tropa del ejército de tierra se puede acceder por PI a la ABA??


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Desde tropa del ejército de tierra se puede acceder por PI a la ABA??


Según creo, no. Por PI se puede cambiar de especialidad, pero siempre dentro del mismo ejército.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Por regla general la promoción interna es en tu propio ejército, "dicen" que algún año la convocatoria ha establecido como requisito tiempo de permanencia en las FAS y en ese caso si se podría cambiar, pero yo nunca lo he visto. Aún así siempre hay gente que lo intenta, el año pasado vi varios excluidos por "pertenecer a otro ejército".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que ha habido,es gente que estando destinada en un ejército ha opositado a las plazas de acceso directo de otro, pero igual que si estuviera en la calle.
Yo nunca he visto que se pudiera cambiar de ejército mediante promoción interna.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
c_vera25
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2013, 21:39

Acceso a suboficiales

Mensaje por c_vera25 »

Kerigma89 escribió:
kspain_4 escribió:Ya, se que las competencias profesionales no son las mismas pero en el ejercito tampoco vas a ejercer del titulo de técnico a no ser que coja una especialidad que si lo pongas en practica. Es a eso a lo que me refiero.

Yo solo pregunto que el porque no te dejan ingresar con una titulación universitaria si lo mismo da que tengas tecnico en construcción o arquitectura si luego no vas a ejercer de tal.
No se si me entiendes a donde quiero llegar.

Un cordial saludo.

Edito:
*Si de verdad la Titulación de Técnico Superior va en función de las Especialidades que puedes coger me callo y no digo nada.
*Pero si pasa como por ejemplo en el futuro acceso a Oficiales que da igual el Título de Ingeniero que tengas ya que simplemente es un requisito mínimo de estudios y no condiciona las Especialidades a coger en un futuro, pues entonces no lo entiendo.


Aunque bueno, esta así planteado y no soy nadie para cuestionarlo simplemente quería saber un poco mejor el porque no. :wink:


Para suboficiales no te vale cualquier grado superior, si no que cada arma (especialidad operativa) o cada especialidad técnica tiene uno o más títulos fijados.

Por ejemplo, para Infantería ligera, mecanizada y caballería se imparte el grado superior de asistencia a la dirección, ergo para el acceso con titulación se admitirán solo los grados superiores adscritos a la misma familia profesional, es decir, la familia profesional de administración y gestión. Por ejemplo, el grado superior en administración y finanzas.


¿Qué criterios se fijan para establecer estos grados superiores? Pues supongo que los fijados por sus competencias, y en el caso de los grados superiores al ser mas concretos y prácticos que los grados universitarios, encajan mejor. En este caso, un sargento de infantería por ejemplo, puede aprovechar estos grados, como el de asistencia a la dirección, pues la mayor parte de su trabajo se centra en la gestión de recursos humanos, es decir, de su pelotón, y por otro lado, de la comunicación protocolaria en la empresa, y la asistencia a la dirección de la misma, en el plano militar, los empleos de brigada, subteniente, etc...

Luego esto se matiza aplicandolo a lo militar evidentemente.

Asi que, es más útil para las FAS un Sargento que a su formación militar se le complemente con esta formación civil, adaptada a sus competencias de aquella manera, que no el mismo pero con una ingenieria, que no va a usar, por muy superior y jodida que sea.

Un saludo.


Buenas Kerigma89 y todos,

Tengo intención de presentarme, si es que salen plazas, al Acceso Directo a suboficiales con titulación de técnico superior...

Cito tu texto porque mencionas la duda que tengo yo, resulta que tengo el ciclo superior de administración y finanzas, que según veo solo se imparte con la especialidad de administración de la armada, con lo cual solo existe esta opción para mi... no ser que sea como tu dices que es posible que pueda acceder a especialidades de la misma rama de administración, en este caso las que piden asistencia a dirección.

Supongo que será una suposición ya que nunca han salido convocatorias de este tipo pero bueno, ¿te basas en algo en concreto? creo que escribiré la consulta a defensa.

Gracias y animos a todos que seguro que algo sale


c_vera25
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2013, 21:39

Acceso a suboficiales

Mensaje por c_vera25 »

Buenas a todos,

Finalmente he averiguado que afortunadamente,hay especialidades a las que se puede acceder con todos los títulos de técnico superior que pertenezcan a la misma familia, por si alguien estaba en la misma duda.

Saludos,


sergiogb94
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2013, 17:12

Acceso a suboficiales

Mensaje por sergiogb94 »

Hola soy chico de 19 años que desde bien pequeño siempre ha querido ser parte del ejercito español, alguien me podria decir la titulación que necesito para entrar a la academia de suboficiales, tengo entendido que con la prueba de acceso a grado superior me valdria aunque me gustaria saberlo antes de entrar por si necesito algo más sacarmelo antes de entrar al ejercito


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

sergiogb94 escribió:Hola soy chico de 19 años que desde bien pequeño siempre ha querido ser parte del ejercito español, alguien me podria decir la titulación que necesito para entrar a la academia de suboficiales, tengo entendido que con la prueba de acceso a grado superior me valdria aunque me gustaria saberlo antes de entrar por si necesito algo más sacarmelo antes de entrar al ejercito


En teoría, para entrar a suboficiales desde la calle hay dos caminos. El primero de ellos consiste en haber terminado el bachiller y presentarse directamente (aunque tener la selectividad da un punto extra en el baremo). La otra alternativa es presentarse con un determinado Grado Superior (varía según la especialidad), hacer las pruebas correspondientes y en la academia cursar 1 año en lugar de 3.

¿El problema? Que a día de hoy esto sólo se puede afirmar sobre el papel, ya que en la práctica las oposiciones de suboficiales para gente de la calle son casi inexistentes debido a la coyuntura económica que nuestro país atraviesa. La mejor opción para ser suboficial es hacer un Grado Superior, entrar desde tropa y una vez dentro promocionar cursando sólo un año de academia. También puedes entrar a tropa sin un Ciclo, pero tu baremo sería inferior sin el y a la hora de promocionar necesitarías 3 años de academia en lugar de 1.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados