Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Laurap
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2015, 19:52

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Laurap »

Muchas gracias por tu respuesta :)


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por toni_15 »

Hola buenas, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que os habéis currado tanto para poder entrar y encima lo habéis conseguido!! ( los que no ánimo a seguir y a mejorar). No sé si esta pregunta va en este tema, si no es así pido disculpas.
Me presento a las pruebas de accesos directo el día 9 de Julio y necesito alojamiento cercano a la parada de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ¿alguien conoce algún sitio que baje de los 40€/dia?...las pruebas duran varios días y creo que con un fin de semana en medio y al final me va a salir por un pico.

Un saludo a todos :militar7:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

toni_15 escribió:Hola buenas, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que os habéis currado tanto para poder entrar y encima lo habéis conseguido!! ( los que no ánimo a seguir y a mejorar). No sé si esta pregunta va en este tema, si no es así pido disculpas.
Me presento a las pruebas de accesos directo el día 9 de Julio y necesito alojamiento cercano a la parada de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ¿alguien conoce algún sitio que baje de los 40€/dia?...las pruebas duran varios días y creo que con un fin de semana en medio y al final me va a salir por un pico.

Un saludo a todos :militar7:

Por Nuevos Ministerios no se, por que es una zona mas bien de oficinas, pero por Sol tienes multitud de hostales baratos y muy apañados


Nunc minerva, postea palas
toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por toni_15 »

Muchas gracias, aquí sigo mirando cosas..si alguien le toca ir tmb que avise y quedamos! :thumbs:


ramon12
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015, 12:47

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por ramon12 »

Buenos días. Soy nuevo en este foro. Mañana me presento al examen. Y al rellenar la hoja de destinos por orden de preferencia me he equivocado. Nose si mañana eso me repercutirá o Prodría cambiarlo allí. Muchas gracias. Un saludo


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por glenfiddich »

La hoja de destinos que llevas de tu casa no sirve para nada, la puedes cambiar allí de hecho puedes llevar otra, puedes llevarlos apuntados en un folio en blanco de tu casa, si te has equivocado coge un folio y hazla de nuevo y mañana cuando tengas el examen te pasarán una oficial, que rellenas y te firman, en esa si que no te puedes equivocar


el llanero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2015, 19:18

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por el llanero »

Hola buenas me gustaría aclarar unas dudas sobre unos problemillas físicos que tengo que no se exactamente si me podrían dar algún problema en el exámen médico:

1º: Miopía en un ojo de 4 dioptrías y en el otro de 4.75. Ya se que en el cuadro de exclusiones médicas pone como tope 6 dioptrías, pero no se exactamente si son 6 dioptrías en cada ojo o en la suma de los 2 ojos.

2º: ``Gonalgia´´ en la rodilla izquierda que me dio algún problema en el pasado pero que actualmente no me limitan para nada, ya que hago a diario ejercicios de rehabilitación muy sencillos en casa que me han ayudado mucho.

3º: Alergia muy leve a gatos, perros y a olivo que muy pocas veces me da algún que otro ataque de estornudos en la nariz (rinitis) pero nada grave.

Perdonad el tocho y esta especie de ``consulta´´ médica, pero es que estoy con el alma en vilo por si me podrían echar para atrás. Saludos y gracia por todo :thumbs:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por JFantoso »

el llanero escribió:Hola buenas me gustaría aclarar unas dudas sobre unos problemillas físicos que tengo que no se exactamente si me podrían dar algún problema en el exámen médico:

1º: Miopía en un ojo de 4 dioptrías y en el otro de 4.75. Ya se que en el cuadro de exclusiones médicas pone como tope 6 dioptrías, pero no se exactamente si son 6 dioptrías en cada ojo o en la suma de los 2 ojos.

2º: ``Gonalgia´´ en la rodilla izquierda que me dio algún problema en el pasado pero que actualmente no me limitan para nada, ya que hago a diario ejercicios de rehabilitación muy sencillos en casa que me han ayudado mucho.

3º: Alergia muy leve a gatos, perros y a olivo que muy pocas veces me da algún que otro ataque de estornudos en la nariz (rinitis) pero nada grave.

Perdonad el tocho y esta especie de ``consulta´´ médica, pero es que estoy con el alma en vilo por si me podrían echar para atrás. Saludos y gracia por todo :thumbs:


¿Te refieres al examen médico de Oficiales-Suboficiales o al de Tropa?

1- Para Tropa, el límite de miopía es 6 en cada ojo. Es decir, que puedes tener 5'75 en cada uno, que sigues estando dentro del límite. Para Oficiales y Suboficiales, depende del Ejército.

Oficiales Aire: Miopía 0
Oficiales Armada: Miopía 2
Oficiales Tierra: Miopía 3

Suboficiales Aire: Miopía 3
Suboficiales Armada: Miopía 2
Suboficiales Tierra: Miopía 3

2- Si puedes pasar las pruebas físicas sin problema y puedes hacer vida normal, no deberían excluirte.

3-No pasa nada por tener alergias y rinitis, a no ser que sean muy fuertes y te impidan la actividad física. Las alergias que pueden excluir son las de penicilina y esas cosas... El olivo y los gatos no jajajaja


el llanero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2015, 19:18

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por el llanero »

Buffffff muchísimas gracias, me acabas de quitar un peso de encima :thumbs:


HectorMoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2015, 17:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por HectorMoreno »

Buenas tardes.

Tengo 29 años y tengo una diplomatura, cumpliendo los 30 en Mayo del año que viene, mi pregunta es bien sencilla y seguro q la respuesta tb.

¿Puedo entrar en las FFAA? Tras sacarme estudios y deá títulos, tal y como está hoy en día la vida no te ofrecen nada y el cuerpo militar siempre me ha gustado, y por querer tener estudios realizados espero no haber llegado tarde


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

HectorMoreno escribió:Buenas tardes.

Tengo 29 años y tengo una diplomatura, cumpliendo los 30 en Mayo del año que viene, mi pregunta es bien sencilla y seguro q la respuesta tb.

¿Puedo entrar en las FFAA? Tras sacarme estudios y deá títulos, tal y como está hoy en día la vida no te ofrecen nada y el cuerpo militar siempre me ha gustado, y por querer tener estudios realizados espero no haber llegado tarde

Héctor, me temo que tu decisión la has tomado tarde.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/p ... 15-552.pdf

3.1.b) Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente.


HectorMoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2015, 17:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por HectorMoreno »

De ningún modo? Ni entrando como suboficial u oficial teniendo titulación?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

HectorMoreno escribió:De ningún modo? Ni entrando como suboficial u oficial teniendo titulación?

Lo siento, pero tanto sub. como oficial para acceso directo tienen las edades más limitadas que tropa. La única opción seria medicina militar que recientemente han eliminado el requisito de la edad.
Pero vamos, que por mí ojalá pudieras entrar, son las normas que hay.


HectorMoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2015, 17:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por HectorMoreno »

Ok, muchas gracias, de todos modos me acercaré esta semana a subdelegación para barajar todas las posibles opciones y, tristemente, saber que no podré entrar.

Muchas gracias de nuevo amigo


Foxy
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2015, 15:55

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Foxy »

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y me presenté a las pruebas del segundo ciclo y tengo un 6.5.
Mi pregunta es sobre el día que se sabe que me han dado la plaza, y una vez que se que tengo la plaza, cuando y donde realizaría las pruebas medicas y físicas.
Si no me equivoco el 28 de agosto se si he entrado pero después de ese día hay que ponerse en contacto con ellos o ellos se ponen en contacto contigo?

Gracias por la ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados