Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
isla94
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2014, 21:12

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por isla94 »

Buenas, soy nuevo en este foro y expongo mi situación: Soy universitario de Administración y Dirección de Empresas, estoy en el segundo año pero no me gusta en absoluto y me gustaría entrar en el ejército que ha sido mi vocación desde pequeño. Dudo en la mejor manera que tengo para entrar en la escala de suboficiales.
Física y matemáticas del bachillerato tecnológico no sé casi nada y encima entre bachillerato de ciencias sociales y la nota de selectividad tampoco tengo gran cosa( un 9). ¿Me preparo un año las asignaturas del examen de acceso directo, o entro por tropa y marinería y a partir de ahí me presento por promoción interna? Cumplo en poco los 20 años así que no sé que hacer... gracias por su tiempo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

EDITO: Veo que me he equivocado al decir que este año no puedes optar a ingreso directo a Oficiales y Suboficiales. En ese caso, si lo intentas y no puedes la opción que te queda es entrar a tropa y marinería y ya intentar promocionar pasado un tiempo la academia de oficiales o suboficiales, aunque ni entrar ni promocionar es fácil: hay que currárselo mucho.
Como debido a la competencia que hay ahora mismo no es nada fácil entrar, sugiero que mientras te preparas las pruebas de acceso a tropa te apuntes a una academia y te mires la física y las matemáticas. Si tu intención es promocionar te hará falta tener conocimientos de estas materias.

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 15 Jun 2014, 15:38, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

isla94 escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y expongo mi situación: Soy universitario de Administración y Dirección de Empresas, estoy en el segundo año pero no me gusta en absoluto y me gustaría entrar en el ejército que ha sido mi vocación desde pequeño. Dudo en la mejor manera que tengo para entrar en la escala de suboficiales.
Física y matemáticas del bachillerato tecnológico no sé casi nada y encima entre bachillerato de ciencias sociales y la nota de selectividad tampoco tengo gran cosa( un 9). ¿Me preparo un año las asignaturas del examen de acceso directo, o entro por tropa y marinería y a partir de ahí me presento por promoción interna? Cumplo en poco los 20 años así que no sé que hacer... gracias por su tiempo.


Primero: con la última modificación del Reglamento de Ingreso, todavía este año, el que cumples los 20 años, te podrías presentar a las convocatorias de AD para Oficiales y para Suboficiales.
Segundo: para entrar por AD a Suboficiales tendrían que convocar plazas, cosa que no parece muy probable, en 2012 solo sacaron 30 (de un total de 900) y en 2013 cero pelotero (de un total de 900). Y no sé por qué, me da a mí que este año va a pasar como el año pasado (0 plazas para AD).
Tercero: en 2012, los últimos que consiguieron entrar por AD a suboficiales tenían unas notas de este orden:
(8,00x1,2)+1=10,60 (El 8,00 era la nota media del bachillerato, el 1,2 era un factor corrector por ser bachillerato científico-tecnológico y el 1 era por tener selectividad). Tan altas o mas que para AD a la escala de Oficiales (algunos incluso obtuvieron plaza en las dos escalas al mismo tiempo).
Cuarto: Las pruebas para promoción de tropa a suboficiales consisten en una prueba de inglés, una de física y otra de matemáticas, las tres del nivel de bachilletaro.

Resumiendo, y a mi modo de ver, tendrías que ingresar en tropa y empezar a preparar los exámenes de promoción (inglés, matemáticas y física), para que cuando tuvieras el año de antiguedad tuvieras posibilidad de obtener buenos resultados en los exámenes de PI.
:saludo2: :saludo2:


isla94
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2014, 21:12

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por isla94 »

jaea escribió:
isla94 escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y expongo mi situación: Soy universitario de Administración y Dirección de Empresas, estoy en el segundo año pero no me gusta en absoluto y me gustaría entrar en el ejército que ha sido mi vocación desde pequeño. Dudo en la mejor manera que tengo para entrar en la escala de suboficiales.
Física y matemáticas del bachillerato tecnológico no sé casi nada y encima entre bachillerato de ciencias sociales y la nota de selectividad tampoco tengo gran cosa( un 9). ¿Me preparo un año las asignaturas del examen de acceso directo, o entro por tropa y marinería y a partir de ahí me presento por promoción interna? Cumplo en poco los 20 años así que no sé que hacer... gracias por su tiempo.


Primero: con la última modificación del Reglamento de Ingreso, todavía este año, el que cumples los 20 años, te podrías presentar a las convocatorias de AD para Oficiales y para Suboficiales.
Segundo: para entrar por AD a Suboficiales tendrían que convocar plazas, cosa que no parece muy probable, en 2012 solo sacaron 30 (de un total de 900) y en 2013 cero pelotero (de un total de 900). Y no sé por qué, me da a mí que este año va a pasar como el año pasado (0 plazas para AD).
Tercero: en 2012, los últimos que consiguieron entrar por AD a suboficiales tenían unas notas de este orden:
(8,00x1,2)+1=10,60 (El 8,00 era la nota media del bachillerato, el 1,2 era un factor corrector por ser bachillerato científico-tecnológico y el 1 era por tener selectividad). Tan altas o mas que para AD a la escala de Oficiales (algunos incluso obtuvieron plaza en las dos escalas al mismo tiempo).
Cuarto: Las pruebas para promoción de tropa a suboficiales consisten en una prueba de inglés, una de física y otra de matemáticas, las tres del nivel de bachilletaro.

Resumiendo, y a mi modo de ver, tendrías que ingresar en tropa y empezar a preparar los exámenes de promoción (inglés, matemáticas y física), para que cuando tuvieras el año de antiguedad tuvieras posibilidad de obtener buenos resultados en los exámenes de PI.
:saludo2: :saludo2:


Gracias por la contestación, entonces me preparo para el ciclo que salga el año que viene de Tropa y a la vez voy empezando a estudiar las materias de las que me evaluarán para PI en suboficial? En ese caso cuenta la nota que se haya sacado en bachillerato y tal o con tan sólo haberlo hecho junto a la PAU me sirve? "Sólo" tendría que preocuparme en sacar más nota que el resto en física, matemáticas e inglés, ¿verdad? Un saludo a todos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

No hace falta que esperes al año que viene, desde mañana 16 de junio y hasta el 7 de julio de este mismo año se puede pedir cita para participar en el Segundo Ciclo de 2014.
Las plazas se podrán consultar, también desde mañana, en las Subdelegaciones de Defensa y en página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

En PI a suboficiales el bachillerato es un requisito para participar en la convocatoria, si no lo tienes no puedes participar, pero la nota es indiferente porque la selección no se hace con esa nota, sino con la de los exámenes que ellos te hacen (el inglés, las matemáticas y la física).
De la selectividad.... ni hablamos, porque no es ni requisito, no la piden, no hace falta para cursar un Título de Técnico Superior (lo que estudian los suboficiales durante su formación).

Eso si, para presentarse por PI desde tropa a suboficiales hace falta tener previamente un año de antiguedad en el empleo; y además la competencia es dura.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Ya se pueden consultar las plazas del SEGUNDO CICLO en www.reclutamiento.defensa.gob.es., las han colgado hace un rato.

Y pedir cita previa en las Subdelegaciones.

:saludo2: :saludo2:


Pablo.Camarada
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2014, 16:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Pablo.Camarada »

hola, unas dudas sobre el ingreso.

ya he pedido la cita previa para la prueba de ingreso, mis dudas son que, aparte de los documentos que tengo que llevar, no se si tengo que llevar la titulación academica maxima que tengo (en mi caso selectividad) o la que piden de minimo (ESO).

¿la seleccion de especialidades y cuerpo se hace el mismo dia que me han citado?

ultima duda, en los psicotecnicos ¿se hace todo de cabeza? o hay algun material tipo hoja de calculo o algo asi (me lo estoy mirando por mi cuenta y no tengo las cosas muy claras)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Pablo.Camarada escribió:hola, unas dudas sobre el ingreso.

ya he pedido la cita previa para la prueba de ingreso, mis dudas son que, aparte de los documentos que tengo que llevar, no se si tengo que llevar la titulación academica maxima que tengo (en mi caso selectividad) o la que piden de minimo (ESO).

¿la seleccion de especialidades y cuerpo se hace el mismo dia que me han citado?

ultima duda, en los psicotecnicos ¿se hace todo de cabeza? o hay algun material tipo hoja de calculo o algo asi (me lo estoy mirando por mi cuenta y no tengo las cosas muy claras)


Deberías presentar la titulación mas alta posible, porque puntúa, cuantos mas estudios, mas puntos tienes.
Y si te lees la convocatoria, para ver que otras cosas puntúan, pues mejor (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1347). Mira el Apéndice 7 (Baremo de Concurso).

Para el resto de preguntas te recomiendo que te leas los comentarios del tema "Ciclo actual de acceso a las FAS" de este foro, porque me suena haber leido preguntas y respuestas similares en ciclos anteriores.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo, no sé si lo redondean para arriba que espero que si jaja.

Gracias de antemano.

PD: Me he equivocado, este mensaje iba para el tema de Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra. Mil perdones.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo

¿Tu que crees?, ponte unas plaraformas y daras mas altura... :asombro3:, suerte :wink:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

crch escribió:Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo, no sé si lo redondean para arriba que espero que si jaja.

Gracias de antemano.

PD: Me he equivocado, este mensaje iba para el tema de Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra. Mil perdones.


Y que mas dará 169 que 171 cm, si la altura no da puntos y, además, las dos están dentro de los parámetros que permiten presentarse a los procesos de selección (155-203 para MTM y 160-203 para OF y SUB).
No entiendo la pregunta.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:¿Tu que crees?, ponte unas plaraformas y daras mas altura... :asombro3:, suerte :wink:

:risa3: :pena: Me parto, jaja. No diréis que la pregunta no es original eh?


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

crch escribió:Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.


No te preocupes, que no es una pregunta tan tonta. Yo no recuerdo si me midieron descalzo o no en el reconocimiento para ingresar en las FAS. Lo que si te puedo asegurar es que en los reconocimientos para las PAEF (pruebas físicas anuales que hacemos los militares) me miden y pesan con zapatillas de deporte. Vamos que si un año cambio de zapatillas y tienen más suela, mido más.

Que no es pregunta para reírse, que en otra empresa es de cajón, pero aquí ya se sabe, que donde acaba la lógica empieza el ejército :militar21:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

crch escribió:Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.

Ah, vale.
Ya sabes ......... aquí con ese asunto no vas a tener problema.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados