Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
aRmo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2014, 10:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por aRmo »

Buenos días,
lo primero, dar la enhorabuena por este gran foro, con tanta información para todo usuario.
Imagino que mis dudas ya se habran resuelto, pero como cada caso es personal, os pregunto, que tengo bastantes dudas.

Os cuento, yo nací en España pero mis padres son filipinos, el caso es que tengo 25 años y sigo siendo filipino, aunque lleve toda la vida viviendo en España. :pena: Actualmente estoy en tramite de recopilar la documentacion necesaria para solicitar la Nacionalidad Española y poder presentarme a las pruebas, aunque tengo mis dudillas... Creo que ya soy bastante mayor para presentarme, aunque no llego al límite (por suerte), ¿la edad influye a la hora de la seleccion?
Actualmente estoy terminando el Bach, por lo que tengo entendido, son puntos para el baremo. Pero tenía pensado cursar el Grado Medio de TES (Tecnico Emergencias Sanitarias), que me llama bastante la atención, pero son dos años. Por tanto, me presentaría a los 27, sería muy tarde? O paso directamente y me presento con lo que tengo?

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dansanlla »

aRmo escribió:Buenos días,
lo primero, dar la enhorabuena por este gran foro, con tanta información para todo usuario.
Imagino que mis dudas ya se habran resuelto, pero como cada caso es personal, os pregunto, que tengo bastantes dudas.

Os cuento, yo nací en España pero mis padres son filipinos, el caso es que tengo 25 años y sigo siendo filipino, aunque lleve toda la vida viviendo en España. :pena: Actualmente estoy en tramite de recopilar la documentacion necesaria para solicitar la Nacionalidad Española y poder presentarme a las pruebas, aunque tengo mis dudillas... Creo que ya soy bastante mayor para presentarme, aunque no llego al límite (por suerte), ¿la edad influye a la hora de la seleccion?
Actualmente estoy terminando el Bach, por lo que tengo entendido, son puntos para el baremo. Pero tenía pensado cursar el Grado Medio de TES (Tecnico Emergencias Sanitarias), que me llama bastante la atención, pero son dos años. Por tanto, me presentaría a los 27, sería muy tarde? O paso directamente y me presento con lo que tengo?

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos



Yo te recomendaría, que te nacionalices y que te presentes lo antes posible (incluso sin acabar l bach, dado que el baremo representa muy poco de la nota), que la oposición ahora mismo está complicada y es dificil sacarla a la primera. No, no influye ni barema la edad, si estás dentro de los limites, perecto.

Un saludo y animo, que el día 16 de junio se abre el plazo para solicitar cita para hacer el psicotecnico (primera fase del proceso de selección) del segundo ciclo de este 2014

:thumbs:


Pd: Buscate el BOE de la convocatoria y encontrarás toda la info necesaria


¡Querer es poder!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Yo soy de la misma opinión que "dansanlla".
Si cumples los requisitos de edad (mas de 18 y menos de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente)
y de estudios (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes), consigue la Nacionalidad Española y presentaté cuanto antes.
:saludo2: :saludo2:


aRmo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2014, 10:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por aRmo »

Perfecto, muchas gracias.
En cuanto tenga la Nacionalidad -que creo que tarda bastante- me pongo a ello.
:thumbs:
Espero que para el año que viene lo tenga todo solucionado.

Una ultima cosa, suelo correr por campo unos 6-7 km cada dos o tres días, exactamente montaña, pero en que más me podría ir preparando?

Gracias


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por dansanlla »

aRmo escribió:Perfecto, muchas gracias.
En cuanto tenga la Nacionalidad -que creo que tarda bastante- me pongo a ello.
:thumbs:
Espero que para el año que viene lo tenga todo solucionado.

Una ultima cosa, suelo correr por campo unos 6-7 km cada dos o tres días, exactamente montaña, pero en que más me podría ir preparando?

Gracias


Test psicotecnicos sobre todo, se que parecen faciles, pero hacerlos medio bien no vale. Hay que clavarlo! :wink:


¡Querer es poder!
Pablo.Camarada
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2014, 16:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Pablo.Camarada »

Buenas tardes.

tengo unas dudas respecto a la promocion interna e ingreso. Tengo 23 años y acabo una carrera universitaria este año (filosofia). Sé que no hay especialidad semejante y por lo que tengo entendido no me sirve practicamente para nada. Quisiera saber si esto es así.

Por otra parte me han dicho de presentarme a tropa este 16 de junio y cuando lleve un año promocionar a la escala de suboficial. Quisiera saber si haciendo esto habria alguna manera de llegar a la escala de oficiales por promocion interna o si tengo algun "tope" en el rango.

gracias.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Pablo.Camarada escribió:tengo unas dudas respecto a la promocion interna e ingreso. Tengo 23 años y acabo una carrera universitaria este año (filosofia). Sé que no hay especialidad semejante y por lo que tengo entendido no me sirve practicamente para nada. Quisiera saber si esto es así.

Desgraciadamente tu carrera tan solo te valdrá para la promoción interna que te la bareman y te dan más puntos para el escalafonamiento del proceso de acceso al ejército, no recuerdo bien si también te la bareman para los ascensos.

Pablo.Camarada escribió:Por otra parte me han dicho de presentarme a tropa este 16 de junio y cuando lleve un año promocionar a la escala de suboficial. Quisiera saber si haciendo esto habria alguna manera de llegar a la escala de oficiales por promocion interna o si tengo algun "tope" en el rango.

Los más entendidos te responderán, pero si accedes a suboficiales la mayoría de tu carrera profesional la pasarás dentro de esa escala, aunque asciendas en el empleo o rango. No sé a día de hoy si hay muchos suboficiales que llegan a oficiales.

No obstante, desde Tropa y Marinería cuando lleves un año puedes aspirar tanto a suboficiales (donde cursarás en 3 años un grado superior de FP y el plan de estudios militar) como a oficiales (donde cursarás en 5 años una ingeniería y su plan de estudios militar). Depende de tí y de tus ganas.

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Pablo.Camarada escribió:Buenas tardes.

tengo unas dudas respecto a la promocion interna e ingreso. Tengo 23 años y acabo una carrera universitaria este año (filosofia). Sé que no hay especialidad semejante y por lo que tengo entendido no me sirve practicamente para nada. Quisiera saber si esto es así.

Por otra parte me han dicho de presentarme a tropa este 16 de junio y cuando lleve un año promocionar a la escala de suboficial. Quisiera saber si haciendo esto habria alguna manera de llegar a la escala de oficiales por promocion interna o si tengo algun "tope" en el rango.

gracias.


Mis opiniones sobre lo que preguntas son las siguientes:
1.- El título universitario en filosofía te va a servir de bien poco en el ejército.
2.- Entrar en tropa e intentar promocionar a suboficiales creo que es tu mejor opción, por el tema de los estudios a cursar (TTS).
3.- Entrar en tropa e intentar promocionar a oficiales creo que te llevaría al fracaso. Aunque consiguieras entrar, creo que a alguien de letras le resultaría muy complicado superar la ingeniería en los términos que se pide en el CUD.
4.- El empleo máximo de un suboficial es "Suboficial Mayor", si no pasas por una academia de oficiales no llegas a oficial nunca.
5.- Ser suboficial es tan digno como ser oficial, y estoy convencido de que muchos suboficiales son mejores militares que muchos oficiales (eso pasa en todos los oficios).
6.- Lo mas importante de todo es que te guste el ejército, porque si lo que buscas es un sitio para comer igual te llevas un chasco.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

4.- El empleo máximo de un suboficial es "Suboficial Mayor", si no pasas por una academia de oficiales no llegas a oficial nunca.


Creo que a los Suboficiales cuando cumplen 58 años los ascienden a Teniente, justo cuando pasan a la reserva...aunque diría que es algo más simbólico que otra cosa.
Por lo demás, coincido plenamente con jaea, si te gusta esto te sientes realizado de igual manera siendo suboficial que oficial.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlosmonis90
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2014, 18:19

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por carlosmonis90 »

Hay alguien q vaya entrar en este ciclo al Regimiento de Transmisiones 2?? Si es así q me mande un mensaje privado con su número para añadirle al grupo de whatsapp q tenemos del RT2


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hay que tener en cuenta, que realmente no se si lo tienen algunos de los que preguntan por aqui, que lo de entrar en tropa y pasado un año "promocionar" a oficial o suboficial no es automatico, requiere superar la oposicion para entrra a la Academia que no es sencillo precisamente compaginar estudio y el exigente trabajo de militar y luego superar los años de estudios correspondientes en la Academia y una vez superado te destinen vete a saber donde, en el ejercito nadie regala nada :thumbs:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Muy acertado el comentario, Gabriel, lo suscribo al 100%.
Y ahora en castizo: "Tienes mas razón que un santo".
:saludo2: :saludo2:


zenit1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 16:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por zenit1993 »

Buenos días. Yo deseo entrar al ejercito pero no tengo muy claro la forma de acceso, en principio seria de oficial o, si no puede ser, de suboficial. Tengo el bachiller y me examino mañana mismo de selectividad. Mis dudas son las siguientes: ¿Se tiene en cuenta al nota de bachiller y selectividad?. Con respecto a las medicas (ya iré a preguntar a la delegación cuando acabe los exámenes) físicamente creo que voy bien, me faltaría algo de fuerza, pero tengo problemas de visión, en un ojo tengo miopía (dentro de lo normal) y en otro en una catarata congénita, no es que este cegato, es mas, sin gafas veo mejor con dicho ojo que con el de la miopía (este al tener catarata no sufre de miopía), pero suelen excluir a gente que tenga cataras. Gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

zenit1993 escribió:Yo deseo entrar al ejercito pero no tengo muy claro la forma de acceso

Se accede por Concurso-Oposición.

zenit1993 escribió: ¿Se tiene en cuenta al nota de bachiller y selectividad?.

No solo se tiene en cuenta, es que básicamente es el aspecto que mas inflye para conseguir plaza, en los últimos años la nota ponderada de corte (Bachillerato, PAU y específicas) ha rondado el 10,50 sobre 14,00.

zenit1993 escribió: pero tengo problemas de visión, en un ojo tengo miopía (dentro de lo normal) y en otro en una catarata congénita

El cuadro médico de exclusiones lo puedes consultar en este enlace http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2007-16261
Pero ya te adelanto que tu asunto tiene mala pinta, entre otras, aparecen como causa de exclusión del aparato de la visión: "13. Luxaciones, subluxaciones y ectopias del cristalino. Cataratas y opacidades. Afaquia. Pseudoafaquia."

En cualquier caso, puedes hacer una consulta personalmente en este enlace: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... dudas.html

:saludo2: :saludo2:


zenit1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 16:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por zenit1993 »

Ok, muchas gracias, ya veré cuando termine los exámenes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados