Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zamora87
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2014, 12:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por zamora87 »

jaea escribió:
dansanlla escribió:Entendido, perdon. Como las plazas eran independientes para cada ejercito pensaba que estaban dentro del mismo cuerpo y no pertenecian a los cuerpos comunes mas que el juridico, los medicos y demás (Aun que siempre lo huiera escuchado)

Vale, muchas gracias :thumbs:


Si no nos liamos con los conceptos "Ejército", "Cuerpo", "Escala" y "Especialidad" todo es mas sencillo de entender.
En los cuadros de las convocatorias, se especifica claramente a que cosa pertenece cada plaza.

Por último, según esa convocatoria que citaste, los Cuerpos Comunes son sólo los siguientes:
- Cuerpo Jurídico Militar.
- Cuerpo Militar de Intervención.
- Cuerpo Militar de Sanidad.
- Cuerpo de Músicas Militares.

:saludo2: :saludo2:


Estimado Jaea, le he dejado un privado, agradecería su respuesta.
:militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

zamora87 escribió:Estimado Jaea, le he dejado un privado, agradecería su respuesta.
:militar-beer:


Ya le respondí.
Pronto saldrá de dudas.
Que tenga mucha suerte.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

me podeis decir la diferencia de la infanteria de caballería con las otras o mejor, las funciones de la caballería. Es que o lo lei mal o es parecido a la de acorazada.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

crch escribió:me podeis decir la diferencia de la infanteria de caballería con las otras o mejor, las funciones de la caballería. Es que o lo lei mal o es parecido a la de acorazada.

Tu entra y ya lo irás descubriendo.
Si vas montado en un vehículo de ruedas o en un carro de combate igual da que seas de "A" o de "B".
Y si tienes que ir corriendo a todas partes, pues .........también.
Al final tu función consiste en hacer lo que te manden; y el fin último de los ejércitos es la Defensa Nacional (ahí cabe casi de todo).
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

si ok pero queria saber la diferencia de una unidad que otra.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno a grandes rasgos la Caballeria es muy parecida a la Infanteria Mecanizada en cuianto a materiales pero su forma de actuar es completamente distinta, la Infanteria "combate" ocupando el terreno, "chocando" con el enemigo y la Caballeria se basa en el movimiento rapido, el reconocimiento la exploracion , ataques rapidos, cubrir retiradas, vigilancia de itinerarios...etc, etc :horse: :militar3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

muchas gracias gabriel como siempre :thumbs:


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
sanchez1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2014, 22:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por sanchez1994 »

Ola tengo una duda ,tengo un tatuaje en el brazo, desde el hombro hasta unos 5 o 6 centimetros del codo , me podria presentar a las pruebas para ingresar en el ejercito de tierra o tendria que borrarmelo aunque sea una parte ?,ya me tengo que borrar uno del antebrazo y vaya palo si me tengo que quitar tambien este, tengo entendido que no tiene que verse ninguno con cualquier uniforme pero no se si el de verano que lleve las mangas cortas si lo taparan o no, y otra duda, tengo 20 años y la ESO, podria entrar como soldado normal y estudiar dentro del ejercito bachillerato para poder promocionar?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por carlos perez llera »

sanchez1994 escribió:Ola tengo una duda ,tengo un tatuaje en el brazo, desde el hombro hasta unos 5 o 6 centimetros del codo , me podria presentar a las pruebas para ingresar en el ejercito de tierra o tendria que borrarmelo aunque sea una parte ?,ya me tengo que borrar uno del antebrazo y vaya palo si me tengo que quitar tambien este, tengo entendido que no tiene que verse ninguno con cualquier uniforme pero no se si el de verano que lleve las mangas cortas si lo taparan o no, y otra duda, tengo 20 años y la ESO, podria entrar como soldado normal y estudiar dentro del ejercito bachillerato para poder promocionar?

podrías, podrías...ingresar como MPTM y luego hacer PI...con los estudios correspondientes...
Yo me quitaría el tatuaje...
Leí que en la convocatoria de 2013 se habían cargado a gente por ello.
saludos


simplemente, hola
sanchez1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2014, 22:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por sanchez1994 »

Muchas gracias, digamos que podria entrar permanecer un año y sacarme la prueba de acceso a grado superior o la prueba de bachillerato, hacer un grado superior y podria acceder a la escala de oficiales digamos con eso no?, otra cosa es cierto de suboficiales no se puede ascender ?

PD:despues de hacer los cinco cursos esos me refiero claro.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Wallcroft »

Queria saber estando el 8 de reserva para 20 plazas y el 32 para 68 si tengo posibilidades de entrar con respecto a otros años?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

sanchez1994 escribió:Muchas gracias, digamos que podria entrar permanecer un año y sacarme la prueba de acceso a grado superior o la prueba de bachillerato, hacer un grado superior y podria acceder a la escala de oficiales digamos con eso no?, otra cosa es cierto de suboficiales no se puede ascender ?

PD:despues de hacer los cinco cursos esos me refiero claro.


Cuando tuvieras mas de un año de antigüedad como soldado, podrías presentarte a las convocatorias de promoción interna tanto para Suboficiales como para Oficiales, siempre que cumplieras el resto de requisitos.

Los requisitos académicos son:
- Plazas de PI a Suboficiales, sin titulación previa: tener unos estudios que permitan el acceso a los estudios de Técnico Superior (Bachillerato, Prueba de acceso a TTS, etc). En este caso tienes que superar un plan de estudios de 3 años de duración.
- Plazas de PI a Oficiales, sin titulación previa: tener unos estudios que permitan el acceso a la Universidad (Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, etc). En este otro caso el plan de estudios dura 5 años.

Para Oficiales suelen convocarse un 50% por AD y un 50% por PI.
Para Suboficiales, en año pasado, el 100% fueron de PI, no salió ni una sola para AD. Y en 2012 casi lo mismo (unos 950 de PI y unos 30 de AD).

Sobre lo de ascender en Suboficiales, pues igual de difícil (o fácil) que en Oficiales; salvo el primer empleo que es por antigüedad, los siguientes son por méritos y los mas altos, directamente por elección.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Wallcroft escribió:Queria saber estando el 8 de reserva para 20 plazas y el 32 para 68 si tengo posibilidades de entrar con respecto a otros años?

Yo creo que tienes muchas posibilidades, pero míralo tú mismo.

En el caso de tener el número 28 para 20 plazas es bastante sencillo:
1.- Descargaté la lista que han publicado en Reclutameinto (es un PDF).
2.- Utiliza el buscador del Acrobat y los números de DNI de los que tienes delante para ver que lugar ocupan en otras plazas y con que prioridad. De esta manera podrás saber cuantos de los que tienes delante, que no hayan pedido esa plaza en primer lugar, van a ir a otro destino.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por crch »

Por tener tatuajes te dicen que no, por lo que he ido leyendo por aqui, que han habido muchasp reguntas así. O sea si quereis ser del ejército: 0 tatuajes y seguramente 0 piercings


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
EYon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2014, 13:26

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por EYon »

Buenas a todos,
¿Hay alguna forma de saber el número de solicitantes que hubo para la plaza que busco de acceso directo? Querría entrar como oficial con la titulación de Ingeniería de Caminos. En la subdelegación de defensa de mi ciudad no disponen de esta información. Es por saber hasta qué punto es de complicado el acceso, necesito empezar a definir mi futuro profesional y me gustaría tener claras las oportunidades que tengo en el ámbito militar.
Un saludo y gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados