Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

en los reconocimientos para las PAEF (pruebas físicas anuales que hacemos los militares) me miden y pesan con zapatillas de deporte. Vamos que si un año cambio de zapatillas y tienen más suela, mido más.

Es que en el reconocimiento del TGCF es para sacar el IMC para lo cual siendo unas zapatillas normales, la subida de altura y peso se compensan, aparte de que le meten seguramente un "factor de correccion" y en la mayoria de los casos son claramente aptos si en alguno hay dudas lo toman mas en serio no lo dudes :guino:


Nunc minerva, postea palas
Pedroman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2014, 14:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Pedroman »

Hola buenas alguien me podria contestar a esta pregunta? de pequeño con un año de edad me operaron de riñon y me lo extirparon, no tengo ningun problema para hacer ningun ejercicio fisico, es mas, me gusta el deporte, nado, hago atletismo y practico mucho gimnasio. Pero Me podrian tirar atras por eso?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Pedroman escribió:Hola buenas alguien me podria contestar a esta pregunta? de pequeño con un año de edad me operaron de riñon y me lo extirparon, no tengo ningun problema para hacer ningun ejercicio fisico, es mas, me gusta el deporte, nado, hago atletismo y practico mucho gimnasio. Pero Me podrian tirar atras por eso?


Yo no soy médico, pero entiendo que SI, al menos después de leer el texto que te inserto, que forma parte del famoso cuadro médico de exclusiones (Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación):

"J. Aparato urogenital.
1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.
2. Nefropatías y cistopatías.
3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.
4......."


:saludo2: :saludo2:


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por xabylin »

Mi pregunta de hoy es la siguiente. ¿Cual es la nota maxima que se puede sacar haciendo el psicotecnico perfecto?
El graduado en ESO o equivalente es requisito mínimo, por lo que todos deben tenerlo y no sirve para sumar nota a mi parecer. Si alguien sabe la respuesta y quiere compartirla, mil gracias :militar21:


Los tontos hacen, los listos piensan.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Trisquel »

xabylin escribió:Mi pregunta de hoy es la siguiente. ¿Cual es la nota maxima que se puede sacar haciendo el psicotecnico perfecto?
El graduado en ESO o equivalente es requisito mínimo, por lo que todos deben tenerlo y no sirve para sumar nota a mi parecer. Si alguien sabe la respuesta y quiere compartirla, mil gracias :militar21:

Si te refieres exclusivamente al psicotécnico, supongo que un 9, estando sobre ese número la nota, ya que lo demás correspondería a los puntos del baremo.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por xabylin »

Trisquel escribió:Si te refieres exclusivamente al psicotécnico, supongo que un 9, estando sobre ese número la nota, ya que lo demás correspondería a los puntos del baremo.


Si, eso es. Muchas gracias.


Los tontos hacen, los listos piensan.
YoliBio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2014, 20:25

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por YoliBio »

Hola a todos, he ido esta mañana a las pruebas de acceso para el ejercito y me las han denegado porque tengo un tatuaje en la espalda, no visible con ninguno de los uniformes, pero alegaban que si me agacho, se ve. Esto.... ¿es coña no? :shoked: He dicho que en el BOE se especifica que no deben estar en zonas visibles y me han reconocido que en posición natural (es decir, de pie, como suelen estar personas) no se ve, pero que si me agacho si. Voy a recurrir porque me parece estupendo que necesiten hacer una criba bestial, pero que se inventen las normas ya se pasa de castaño oscuro. No se especifica en ningún sitio que no deban verse mientras se hacen movimientos extraños (dudo que los militares vayan ahora agachados a formar), simplemente pone que no sean visibles con ninguno de los uniformes. Si alguien sabe como debería recurrir o donde debo de ir para que me informen lo agradecerÍa enormemente, porque teniendo la formación que tengo y las aptitudes fÍsicas que me digan que no entro "porque si me agacho se ve" me parece que ya es reirse en mi cara.

Muchas gracias de antemano.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

YoliBio escribió:Hola a todos, he ido esta mañana a las pruebas de acceso para el ejercito y me las han denegado porque tengo un tatuaje en la espalda, no visible con ninguno de los uniformes, pero alegaban que si me agacho, se ve. Esto.... ¿es coña no? :shoked: He dicho que en el BOE se especifica que no deben estar en zonas visibles y me han reconocido que en posición natural (es decir, de pie, como suelen estar personas) no se ve, pero que si me agacho si. Voy a recurrir porque me parece estupendo que necesiten hacer una criba bestial, pero que se inventen las normas ya se pasa de castaño oscuro. No se especifica en ningún sitio que no deban verse mientras se hacen movimientos extraños (dudo que los militares vayan ahora agachados a formar), simplemente pone que no sean visibles con ninguno de los uniformes. Si alguien sabe como debería recurrir o donde debo de ir para que me informen lo agradecerÍa enormemente, porque teniendo la formación que tengo y las aptitudes fÍsicas que me digan que no entro "porque si me agacho se ve" me parece que ya es reirse en mi cara.

Muchas gracias de antemano.


Si en las bases no especifica nada, ni lo deja a criterio del examinador, adelante. Si es en la espalda y no es visible con uniformidad de cualquier tipo, no tienen porque decirte nada. Yo tengo compañeros con tatuajes en los antebrazos, codos, hasta en el cuello y detrás de las orejas, sí, detrás de las orejas.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kuelo »

Cuales son las pruebas exactas que te hacen sobre la vista?, Gracias


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

kuelo escribió:Cuales son las pruebas exactas que te hacen sobre la vista?, Gracias


Sin gafas, o con gafas dentro de los parámetros aceptados, identificar la clásica tabla de letras y números en tamaño descendente en color negro, y una tabla cromática de colores, también en orden descendente de tamaño si no mal recuerdo. En el proceso también te pedirán alternar entre los dos ojos abiertos, y un ojo abierto y otro tapado, tanto derecho como izquierdo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno no olvideis que tambien hay una uniformidad que es bañador y chanclas....si quieres recurrir lo mejor es ponerte en manos de un abogado y aun asi el pleiteo puede durar años y no ser barato...actualmente hay mucha gente con tatuajes por que hace años que esa norma no existia o se aplicaba de forma mas relajada o se los hacen una vez dentro lo cual tampoco es mucho problema :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno no olvideis que tambien hay una uniformidad que es bañador y chanclas....si quieres recurrir lo mejor es ponerte en manos de un abogado y aun asi el pleiteo puede durar años y no ser barato...actualmente hay mucha gente con tatuajes por que hace años que esa norma no existia o se aplicaba de forma mas relajada o se los hacen una vez dentro lo cual tampoco es mucho problema :confuso1:


Yo si fuera el chaval, y en las bases no figura nada, tiro adelante. Más de uno conozco que por alguna minucia le echaron para atrás, recurrieron, y a incorporarse al centro de formación, le pagaron una cuantía equivalente a los meses/años de sueldo, desde los recursos. Uno de hecho, tres años de sueldo se llevo, al momento de pisar el CEFOT.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kuelo »

Kerigma89 escribió:
kuelo escribió:Cuales son las pruebas exactas que te hacen sobre la vista?, Gracias


Sin gafas, o con gafas dentro de los parámetros aceptados, identificar la clásica tabla de letras y números en tamaño descendente en color negro, y una tabla cromática de colores, también en orden descendente de tamaño si no mal recuerdo. En el proceso también te pedirán alternar entre los dos ojos abiertos, y un ojo abierto y otro tapado, tanto derecho como izquierdo.

Un cordial saludo.


todo tipo de colores o azul, rojo, verde y amarillo? Gracias


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

kuelo escribió:
Kerigma89 escribió:
Sin gafas, o con gafas dentro de los parámetros aceptados, identificar la clásica tabla de letras y números en tamaño descendente en color negro, y una tabla cromática de colores, también en orden descendente de tamaño si no mal recuerdo. En el proceso también te pedirán alternar entre los dos ojos abiertos, y un ojo abierto y otro tapado, tanto derecho como izquierdo.

Un cordial saludo.


todo tipo de colores o azul, rojo, verde y amarillo? Gracias


Pues creo que son los que tu has dicho, colores primarios y verde. Sí, juraría que sí.

Aprovecho para decir, que si alguno tiene un poco de daltonismo, es admisible. Osea, que los test tienen un margen algo holgado, como para pasarlos aún con un poco de daltonismo. De hecho tengo algún compañero en esa situación y renuevan sin problema.

Hablo de daltonismo leve, de este de no diferenciar bien por ejemplo amarillos y verdes con ciertas tonalidades, y en recuadros pequeños. Vamos que me cuesta hasta a mí y no tengo daltonismo ninguno.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por xabylin »

Hola! He escuchado que este año el psicotecnico es bastante más complicado. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias! :militar15:


Los tontos hacen, los listos piensan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados