Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

yo vivo en ourense, galici y pretendo venir los fines de semana a ver a la familia, los trenes de renfe salen de zaragoza los viernes y llegas el sabado a las 9 de la mañana pero no se si tienes que estar el domingo en la academia o el lunes a las 7 para trabajar; ya que si es la primera opcion solo podria estar el sabado desde las 9 asta las 22:00 para regresar y estar el domingo.merece la pena?


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

narutimate escribió:
spirits escribió:
Alvaro Garrido escribió: el hecho de que se haya desmentido el tema de la ''ingeniería'', - los militares que cursen 5 años en cualquier Academia NO saldrán ingenieros


me puedes explicar esto ?

te respondo yo mismo , ni en ninguna academia ni en ninguna universidad cursando el grado uno es ingeniero .para serlo hay que hecer el master y nada mas.


Eso es incorrecto. Serás ingeniero, pero no te pordrás colegiar como ingeniero Industrial, ya que estos por el plan antiguo sólo eran si habian hecho la carrera superior(5 años). Y con el plan nuevo, para tener las atribuciones legales de un superior, hay que hacer un master tras el grado de 2 años, que se llama master en ingenieria industrial. Y eso sirve para todos los grados en españa. Eres ingeniero pero con las atribuciones que tenía un antiguo ingeneiro técnico.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

spirits escribió:yo vivo en ourense, galici y pretendo venir los fines de semana a ver a la familia, los trenes de renfe salen de zaragoza los viernes y llegas el sabado a las 9 de la mañana pero no se si tienes que estar el domingo en la academia o el lunes a las 7 para trabajar; ya que si es la primera opcion solo podria estar el sabado desde las 9 asta las 22:00 para regresar y estar el domingo.merece la pena?


En la Academia hay que estar el domingo antes de las 22h. Si eres daltónico no vas a pasar el reconocimiento médico


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:yo vivo en ourense, galici y pretendo venir los fines de semana a ver a la familia, los trenes de renfe salen de zaragoza los viernes y llegas el sabado a las 9 de la mañana pero no se si tienes que estar el domingo en la academia o el lunes a las 7 para trabajar; ya que si es la primera opcion solo podria estar el sabado desde las 9 asta las 22:00 para regresar y estar el domingo.merece la pena?


En la Academia hay que estar el domingo antes de las 22h. Si eres daltónico no vas a pasar el reconocimiento médico


y me dices que si no paso el reconocimiento medico por esa tonteria ya no podre formar parte de la academia? es poco lo que tengo distingo perfectamente los colores el problema es cuando me ponen los circulos de ishiara , nuncahe tenido problema en mi debido a esto


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

spirits escribió:y me dices que si no paso el reconocimiento medico por esa tonteria ya no podre formar parte de la academia? es poco lo que tengo distingo perfectamente los colores el problema es cuando me ponen los circulos de ishiara , nuncahe tenido problema en mi debido a esto


¿te parece una tontería ser daltónico? ¿te lo han diagnosticado oficialmente o es algo que te ha pasado por internet o algo así?

si no distingues los números, es que confundes colores; ¿cómo no te va a afectar eso en la vida diaria?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:y me dices que si no paso el reconocimiento medico por esa tonteria ya no podre formar parte de la academia? es poco lo que tengo distingo perfectamente los colores el problema es cuando me ponen los circulos de ishiara , nuncahe tenido problema en mi debido a esto


¿te parece una tontería ser daltónico? ¿te lo han diagnosticado oficialmente o es algo que te ha pasado por internet o algo así?

si no distingues los números, es que confundes colores; ¿cómo no te va a afectar eso en la vida diaria?


lo he mirado por internet
distingo los numeros calramente y cuando fui pasar el psictecnico del coche vi los numeros y letras mas pequeños asi que en eso no hai problema, como te he dicho nunc am ha afectado en mi vida diaria


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

spirits escribió:lo he mirado por internet
distingo los numeros calramente y cuando fui pasar el psictecnico del coche vi los numeros y letras mas pequeños asi que en eso no hai problema, como te he dicho nunc am ha afectado en mi vida diaria


yo que tú iría al oftalmólogo para quedarte más tranquilo; no te fíes de todo lo que está en internet, muchas veces no vale para nada

un saludo y suerte


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:lo he mirado por internet
distingo los numeros calramente y cuando fui pasar el psictecnico del coche vi los numeros y letras mas pequeños asi que en eso no hai problema, como te he dicho nunc am ha afectado en mi vida diaria


yo que tú iría al oftalmólogo para quedarte más tranquilo; no te fíes de todo lo que está en internet, muchas veces no vale para nada

un saludo y suerte

muchas gracias por tu respuesta, Ire es lo mas razonable, es el unico obstaculo que tengo para entrar y no tiene cura


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

spirits escribió:
SLKNTKYO escribió:
yo que tú iría al oftalmólogo para quedarte más tranquilo; no te fíes de todo lo que está en internet, muchas veces no vale para nada

un saludo y suerte

muchas gracias por tu respuesta, Ire es lo mas razonable, es el unico obstaculo que tengo para entrar y no tiene cura


Pero enséñale esto para que sepa lo que se exige:

Visión cromática.

a) Escalas de Oficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

uno-de-coca escribió:
spirits escribió:
SLKNTKYO escribió:
yo que tú iría al oftalmólogo para quedarte más tranquilo; no te fíes de todo lo que está en internet, muchas veces no vale para nada

un saludo y suerte

muchas gracias por tu respuesta, Ire es lo mas razonable, es el unico obstaculo que tengo para entrar y no tiene cura


Pero enséñale esto para que sepa lo que se exige:

Visión cromática.

a) Escalas de Oficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.


si quisiera entrar en la escala de oficiales del cuerpo general de la armada y del ajercito del aire ya no puedo pero de tierra de la escala de oficiales no pone nada me podrias decir lo relativos a la escala de oficiales del cuerpo general del ejercito de tierra?
muchas gracias por tu respuesta me has quitado un gran peso de encima ,ojala que no exiga vision cromatica normal en Tierra


potetillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 20 Dic 2010, 15:51

Mensaje por potetillo »

SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


no vas a tener problema para acceder a cualquiera de las academias de oficiales con esas notas


A ver, si este chico lleva en bachiller una media de alrededor 8'1 y en selectividad sacara un 7-8... Su media con suerte se quedaría en un 8'05 o así.
Para entrar a a tierra la nota quedó en un 8'5 (más o menos). ¿Cómo puedes decir que no tendrá problemas para entrar?

Quizá lo entendí mal. Saludos.


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

potetillo escribió:
SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


no vas a tener problema para acceder a cualquiera de las academias de oficiales con esas notas


A ver, si este chico lleva en bachiller una media de alrededor 8'1 y en selectividad sacara un 7-8... Su media con suerte se quedaría en un 8'05 o así.
Para entrar a a tierra la nota quedó en un 8'5 (más o menos). ¿Cómo puedes decir que no tendrá problemas para entrar?

Quizá lo entendí mal. Saludos.

potetillo te falto la fase especifica donde puedo aumentar mi nota hasta dos puntos o si este año lo confirman hasta 4 puntos.gracias por leer mi pregunta y preocuparte en responderla


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

potetillo escribió:
SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


no vas a tener problema para acceder a cualquiera de las academias de oficiales con esas notas


A ver, si este chico lleva en bachiller una media de alrededor 8'1 y en selectividad sacara un 7-8... Su media con suerte se quedaría en un 8'05 o así.
Para entrar a a tierra la nota quedó en un 8'5 (más o menos). ¿Cómo puedes decir que no tendrá problemas para entrar?

Quizá lo entendí mal. Saludos.

se supone que sacaria esa nota tambien en los examenes de materias especificas de mates y fisica con lo que subiria hasta casi el 11.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
potetillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 20 Dic 2010, 15:51

Mensaje por potetillo »

Ahh de acuerdo, yo pensé que la específica la metias en el mismo saco que selectividad. Vaya una confusión tonta.

Saludos.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

spirits escribió:
uno-de-coca escribió:
Visión cromática.

a) Escalas de Oficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.


si quisiera entrar en la escala de oficiales del cuerpo general de la armada y del ajercito del aire ya no puedo pero de tierra de la escala de oficiales no pone nada me podrias decir lo relativos a la escala de oficiales del cuerpo general del ejercito de tierra?
muchas gracias por tu respuesta me has quitado un gran peso de encima ,ojala que no exiga vision cromatica normal en Tierra


b) Resto de Cuerpos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados