Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 05 May 2010, 16:48

Mensaje por F.garci »

karlzgz escribió:
F.garci escribió:
inventado escribió:Muchas gracias por contestar.

La verdad es que lo tengo muy dificil, porque con 17-18 años como me voy a operar... Le consulte a un oftalmologo y me dijo que las operaciones eran recomendables a partir de los 21, porque antes puede reaparecer.

¡Que pena!


lo que te ha dicho es verdad, puede volver a aparecer pero tambien puede no hacerlo, yo me opere con 18 años para la oposicion y ahora tengo 20 y sigo viendo perfecto. Yo te recomiendo que si de verdad quieres entrar que te operes.


A mí, con dos diptrias de miopia en cada ojo, y 0,5 de astigamtismo, me recomiendas que me opere?? Cumplo 21 años en abril y llevo como año y medio que no me sube.


Tu caso ya es un tema de que quieras operarte mas que de que te haga falta porque con esa graduación no tienes problemas, eso lo mejor es que lo consultes con tu oculista y si te dice que estas bien y quieres pues adelante, la verdad es que es un lujo eso de no tener que preocuparte de gafas y lentillas


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Hola, aprovecho para presentarme ante vosotros, y daros las gracias por toda la información que me habéis dado.

Este año pretendo presentarme para el aire ( el año pasado lo intente pero mi nota de selectivdad era baja, asique en septiembre la subí bastante) en principio con mi nota actual este año hubiera entrado en todas pero no en el aire por una décima.
Este año ¿creeis que abra mas o menos plazas?.
Estaria bien que dijeramos para que vamos si aire, tierra, armada... etc para hacernos una idea.

Gracias y saludos


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Mensaje por karlzgz »

F.garci escribió:
karlzgz escribió:
F.garci escribió:
inventado escribió:Muchas gracias por contestar.

La verdad es que lo tengo muy dificil, porque con 17-18 años como me voy a operar... Le consulte a un oftalmologo y me dijo que las operaciones eran recomendables a partir de los 21, porque antes puede reaparecer.

¡Que pena!


lo que te ha dicho es verdad, puede volver a aparecer pero tambien puede no hacerlo, yo me opere con 18 años para la oposicion y ahora tengo 20 y sigo viendo perfecto. Yo te recomiendo que si de verdad quieres entrar que te operes.


A mí, con dos diptrias de miopia en cada ojo, y 0,5 de astigamtismo, me recomiendas que me opere?? Cumplo 21 años en abril y llevo como año y medio que no me sube.


Tu caso ya es un tema de que quieras operarte mas que de que te haga falta porque con esa graduación no tienes problemas, eso lo mejor es que lo consultes con tu oculista y si te dice que estas bien y quieres pues adelante, la verdad es que es un lujo eso de no tener que preocuparte de gafas y lentillas


Sí. Con mi graduacion entro a tierra prefctamente. Lo único, que para maniobras y esas cosas, debe ser muy engorroso andar con las lentillas quitandotelas y sobre todo ponertelas.


ektor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2010, 00:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por ektor »

Alvaro Garrido escribió:Hola, aprovecho para presentarme ante vosotros, y daros las gracias por toda la información que me habéis dado.

Este año pretendo presentarme para el aire ( el año pasado lo intente pero mi nota de selectivdad era baja, asique en septiembre la subí bastante) en principio con mi nota actual este año hubiera entrado en todas pero no en el aire por una décima.
Este año ¿creeis que abra mas o menos plazas?.
Estaria bien que dijeramos para que vamos si aire, tierra, armada... etc para hacernos una idea.

Gracias y saludos


Buenas. Las plazas creo que seguirán igual pues los oficiales se forman cada 5 años y no depende de si hay crisis económica o no.
Y bueno yo voy para tierra, pero no hace falta decirlo con que eligas el rango acorde a lo que más te gusta...

Feliz año


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alvaro Garrido escribió:Hola, aprovecho para presentarme ante vosotros, y daros las gracias por toda la información que me habéis dado.

Este año pretendo presentarme para el aire ( el año pasado lo intente pero mi nota de selectivdad era baja, asique en septiembre la subí bastante) en principio con mi nota actual este año hubiera entrado en todas pero no en el aire por una décima.
Este año ¿creeis que abra mas o menos plazas?.
Estaria bien que dijeramos para que vamos si aire, tierra, armada... etc para hacernos una idea.

Gracias y saludos


En principio es posible que este año las notas bajen con respecto a las del año pasado, es algo que algunos pensamos dado un conjunto de cosas (menos ''rango'' de edad permitida, asignaturas de fase específica que ya no cuentan todas igual -en beneficio de los de Ciencias-, el hecho de que se haya desmentido el tema de la ''ingeniería'', - los militares que cursen 5 años en cualquier Academia NO saldrán ingenieros, que provoca a su vez que el boom seguramente ya se haya pasado en parte...., etc) pero no son solo más que conjeturas que hacemos. (La cabeza no para día sí día también :mrgreen: )

Yo voy para Tierra, siempre había querido Aire (o casi siempre), hasta hace unos 3 años que me decanté más por la AGM, debido en parte a que mi nota de Bachiller no es muy alta y lo tendría un poco complicado en la AGA, y otras cosas varias que ahora no vienen a cuento.

¡Un saludo!


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Mi intención es tierra también, a ver si es posible. En un principio también me interesaba más el aire, pero tengo 0'5 de miopía en el ojo izquierdo y con eso ya no podría entrar, además con el tiempo me he ido decantando más para tierra.


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

A mi tambien me gustaria entrar en Tierra. Durante algun tiempo Infanteria de Marina me tentó (y ademas Ingenieria Mecanica me gusta mas que Organizacion Industrial) , pero finalmente me decidi por la AGM, que ademas me pilla bastante mas cerca de casa.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Mensaje por churco2345 »

yo tambien espero entrar en tierra pero no me importaria entrar en infanteria de marina


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

yo voi a tierra
Última edición por spirits el 03 Ene 2011, 01:19, editado 2 veces en total.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

spirits escribió:
Alvaro Garrido escribió: el hecho de que se haya desmentido el tema de la ''ingeniería'', - los militares que cursen 5 años en cualquier Academia NO saldrán ingenieros


me puedes explicar esto ?

te respondo yo mismo , ni en ninguna academia ni en ninguna universidad cursando el grado uno es ingeniero .para serlo hay que hecer el master y nada mas.


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

spirits escribió:muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


no vas a tener problema para acceder a cualquiera de las academias de oficiales con esas notas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

SLKNTKYO escribió:
spirits escribió:muchas gracias por la repsuesta no sabia esto.

si no os importa os pongo mi situacion en tema de estudios y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre ella.
en 1º de bachiller tengo un 7.95 de media y en la primera evaluacion de 2º de bachiller tengo de media un 8.22 obteniendo en esta misma un 9 en matematicas y un 7 en fisica ( no estaba acostumbrado a las preguntas teoricas de razonar jaja).
Creeis que tengo posibilidades de entrar en la academia suponiendo que en selectividad obtenga un 7-8 ya que dicen que vajan?
gracias de antemano


no vas a tener problema para acceder a cualquiera de las academias de oficiales con esas notas


de verdad? pues gracias esque tenia esa duda.la verdad esque este foro me ha servido de mucha ayuda . el unico problema por el que estoi asustado es por el tema del daltonismo ya que haciendo el test de isiahara por internet no veo los numeros que hay dentro y tengo esa preocupacion , ya que si no paso la revision ocular no podre lograr mi sueño de ser oficial del ejercito y seria una lastima


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

JZA escribió:Yo hice el bachiller de matematicas-fisica-quimica, creo que por mi nota en selecitividad podria entrar en la academia pero el problema es que yo no he dado dibujo tecnico desde 3º de eso (y encima se me daba realmente mal :oops: ), asi que supongo que con la asignatura de expresion grafica las iba a pasar muy putas. ¿Con que nivel se parte en expresion grafica? ¿Se dan por asimilados los conceptos del bachiller o se empieza con un nivel asimilable para los que venimos de ciencias puras?

Puede ser, yo no he dado dibujo ni en 1º ni ahora en 2º, pero tambien se hacen practicas de quimica en la academia que si estoy dando y tros no habran dado. Pero creo que no importa tanto, lo pasaremos mal, pero dentro ya es otra cosa y ya se encargaran de que nos enteremos.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

yo voy para guardia civil.


Scientia, Virtus, Fidelitas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados