¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

Pues yo diría que tanto la Legión, Paracaidistas, I. Marina son infantería ligera, aunque a sus regimientos se les denomine tercios. A estos hay que incluir a Regulares, Montaña, Aerotransportadas y demas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dedezo de ejercito tenemos


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: hola

Mensaje por VALHAL »

La Legión no es infantería ligera, ni infantería.

La Legión es La Legión; y desempeñará funciones de infantería, de artillería, de caballería, ingenieros, de operaciones especiales, de tipo logístico, de infantería de marina, de paracaidistas, de montaña, y de lo que haga falta.

"No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden."

A un legionario que se le llame infante se sentirá molesto, existe un fuerte sentimiento de Legión (y no infantería, artillería, etc...) en la Unidad; al contrario de lo que pasa por ejemplo en la BRIPAC, en la que se acepta con gusto y sin ningún tipo de incompatibilidad la condición de paracaidista y de infante (o artillero, etc.).

Saludos.
Última edición por VALHAL el 21 Nov 2010, 13:30, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: hola

Mensaje por VALHAL »

UZAP escribió:
caballeria legionaria escribió:yo tengo entendido que las unidades mas duras son la legion seguidos de los regulares e infantes de maria me e equivocado?


Cuidadín, cuidadín, te ha visto:

Imagen

:lol:


¿¿Y...??


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

Te equivocas, le guste o no a un legionario, ademas de tener artillería, caballería, etc, están las unidades de infantería ligera (tercios). Hay que distinguir que cada unidad legionaria pertenece a un arma, no están todos mezclados. Un infante puede ir destinado a la Legión, Regulares, BRILAT, pero un legionario de intantería no puede ir destinado a una unidad de la Legión de Caballería (GRECO) o artillería.
Por lo tanto aquí nos referimos a los tercios de infantería pura y dura.

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No, te equivocas tú. :mrgreen:

Si La Legión tiene -a día de hoy- unidades de distintas armas, ¿estamos de acuerdo en que La Legión no es infantería?

Que tú te refieras a los Tercios de La Legión, cuyas Unidades realizan principalmente misiones de infantería ligera (el Tercio en sí es una Unidad administrativa), me parece muy bien, pero si hablamos de La Legión, no estamos hablando de infantería, sino de La Legión, que ya en los años 20 tenía un Escuadrón de Lanceros.

Por otra parte, lo del legionario de infantería es relativamente reciente, la mayor parte de la historia de La Legión el legionario ha sido legionario, y punto.

Un cordial saludo.


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

me parece obvio que en la Legión no son solo infantes, también hay distintas especialidades... pero si en este hilo se discute sobre "mejor regimiento de Infantería Ligera" y queremos comparar a los legionarios con el resto de regimientos, supongo que habremos de comparar a los tercios, a la Infantería ligera de la legión (aunque no sean regimientos.... pero creo que se me entiende).


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

A eso me refiero yo. Igual que un Tabor de Regulares equivale a un batallón de infantería, podemos comparar un Tercio de la Legión con un regimiento.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Por comparar podeis comparar una churra con una merina, pero lo que yo decía, argumenté -como se puede comprobar-, y repito ahora, es que La Legión no es infantería, sino Legión.

Saludos.


Manzano96
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2011, 03:46

Mensaje por Manzano96 »

la legion en se es una unidad de infanteria principalmente, que lo quieres llamar tercio pos bueno asi como la bripac es una unidad de infanteria y porque los tires de un avion no son del ejercito del aire


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Manzano96, me dejas anonadado con tus razonamientos, especialmente el de la BRIPAC y su no pertenencia al Ejército del Aire (por cierto, a los paracaidistas no se les tira de un avión, sino que son ellos los que saltan...); por otra parte, no es que yo quiera llamar "Tercio" a los Regimientos de La Legión, es que se llaman así desde 1.939.

En cualquier caso, veo que no has entendido nada de lo que expliqué, o ni siquiera te has molestado en leerlo.

Un cordial saludo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Los cazadores de montaña, me parece la unidad "más dura".


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Dejando aparte la discusion de si es regimiento,tercio,etc...

Siempre se ha dicho que Caballeros Legionarios reciben el entrenamiento mas duro por algo sera....


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

Pues si no contamos con legion, regulares, etc, nos quedan estos:
RIL Garellano
RIL Tercio Viejo de Sicilia
RIL AT Príncipe
RIL Soria
RIL Tenerife
RIL Canarias


Zen
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Jaén

Mensaje por Zen »

Supongo que el que dice que es dura la Bripac será en función de l unidad ¿no?
No es lo mismo una Bandera que una companía de transmisiones....


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Para cada cual, su unidad sera la mas dura, y podemos tirarnos horas y horas discutiendo acerca de este tema, pero las respuestas no van a variar, ¿lo importante? que sea el trabajo que haga cada unidad, lo haga bien, que el ejercito español, no son un monton de unidades desperdigadas, es UNA UNIDAD, UN EJERCITO, en el que todos vamos en la misma direccion, y este tipo de post, lo unico que hacen, es que cada uno tire para la suya o como se suele decir, compararnos a ver quien tiene la churra mas larga...En fin señores, que estamos aqui para servir a España, no para servir a la vanagloria de nuestros ombligos.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados