¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

regimiento mas antiguo y mas duro de españa

Mensaje por Angel Jesús »

es el de Soria 9 de infanteria , en fuerteventura y ademas tiene la peculiaridad de que tambien es el regimiento de infanteria mas antiguo de europa ahi estaba la antigua legión.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Seria dificil decir el nombre del mas duro, pero haciendo una lista corta yo pondria el principe nº 3 el isabel la Católica Nº 29 o culaquier Regimiento de Cazadores de Montaña. Al hablar de regimientos no incluyo las banderas de la BRIPAC y la BRILEG, Estos regimientos a dia de hoy son los más duros a nivel de entrenamiento y de operaciones por ejemplo el principe parte para afganistan a afinales de año a dar el relevo y montaña tabien tiene en su "historial" unos cuantos desplieges en ZO


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

no es x nada, pero no se por que dejas fuera al Isabel la católica Nº29... pero bueno...

y como nota informativa: el RIL Principe Nº3 es la 1ª vez que va a afganistan desde el refuerzo electoral en el 2005...


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

me parece que no has leido bien mi comentario :wink:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ant_7 escribió:Hay muchas cosas duras en el ejercito, pero si hay alguna que tiene una especial dureza son las GOEs, un compañero mio despues d estar en las GOEs se fue a la legion y me dijo q le resulto un paseo en comparacion.
Asi q creo..q esta claro


¿Y cuántas películas más ha visto tu amigo?

Desde luego, ha habido un momento en que este hilo parecía una conversación de parvulario...

Saludos.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

AIM 120 escribió:me parece que no has leido bien mi comentario :wink:


fallo mio, tienes razon :noda:


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

Todo Regimiento de Infanteria ligera es duro. Es una tonteria ponerse a discutir cual lo es mas, eso va porepocas y depende bastante de lo que los jefes quieran apretar las clavijas al personal.
En la BRILAT por ejemplo, y aunque quiza el nombre del Principe suene un poco mas ,la instruccion es igual y la misma para nuestro Regimiento hermano de Galicia, al menos segun nuestro plan general de instruccion, y la experiencia de haber trabajado con ellos tanto en ejercicios como misiones muchisimas veces me habilita para decir que su preparacion y sacrificio en el trabajo diario es exactamente igual que en Asturias.
En cuanto a misiones pues mas de lo mismo...El Principe reforzo al Isabel La catolica en Bosnia95, Kosovo00 y Afganistan06, y por el contrario fue al completo omo grupo tactico a Bosnia97, Kosovo02, Libano07 y Libano09 y parece que va ser asi Afganistan10, si bien en Afganistan05 fuimos mas o menos la mitad de cada unidad en el grupo tactico de refuerzo electoral...con esto quiero decir que la que despliega en zona de operaciones es la BRILAT y sus unidades subordinadas, no un regimiento u otro, que recuerdo son unidades administrativas, no tacticas.
saludos


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Estas en el principe nº 3?? que tal os va con Rosaleny? yo tube el placer de conocerlo hace unas semanas y la me parecio una buenisima persona en sus aptitudues como mando no puedo dar una opinión poruqe no se como trabaja pero como persona es lo que se dice " un buen tio"


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

ahora estoy fuera,espero poder volver en poco mas de un año si me sacan vacante, pero he estado en el Regimiento esta semana santa y la gente esta contenta con el Col. nuevo, aun esta aterrizando como quien dice, ya que solo lleva 3 meses al mando y como todos al principio querra apretar las tuercas un poco jeje, pero en general bien, personalmente pregunte por el a compañeros de la Bripac que lo tuvieron de jefe de estado mator como tcol y me hablaron bien, esperemos que ese segundo apellido que lleva nos ayude en lo que mas se necesita en el RILAT...dinero e infraestructuras jeje
saludos


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Para los que opinais que por pasar calor es lo mas duro solo os digo que ASTA LUEGO jajaj para mi y para la mayoria lo peor y mas duro son los cambios de temperatura bruscos y durante todo el año con temperaturas muy bajass en invierno y altas en verano y eso en la BRIPAC nos toca un rato jaja pero si decis que no vale ponerla como la mas dura dire que GOE xd


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Esque no valen porque si leiste el titulo pone RIL no grupo ni bandera


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Lo más duro como dicen son los cambios climaticos, aquí en zaragoza el tiempo cambia muy bruscamente y es lo que mas te jode de todo, un día estás con sol arremangado y otro estás con chaquetón por la lluvia que cae, o con el oreller porque hace frio.


gonerik
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2010, 05:24

Mensaje por gonerik »

El regimiento de infanteria mas duro seria una pregunta dificil de contestar ya que todos tienen sus virtudes de fortaleza y toda infanteria es merecedora de mucho esfuerzo .....


"todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Me encanta ver de vez en cuando como como algunos "foreros" corrigen a otros (con razón, por ejemplo al explicarle que no es lo mismo la especialidad de infantería ligera que un Regimiento de Infantería ligera a la hora de poder comparar diferentes destinos). Esto le da ambientillo al foro, pero no vamos a caer en el "....y yo más".
Por lo tanto al Cesar lo que es del Cesar, hoy por hoy, en cuestión de ascensos para sus mandos, consideración y capacidad de proyección así como prestigio en el Ejercito de Tierra (475 años de Historia lo abalan) el Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Príncipe" Nº3 es el mas duro y potente de España, sin desmerecer a los demás que trabajarán muy duro también pero se trata del propio carácter que le imprimen y el espíritu con el que trabajan. Los hechos le avalan.
Buena caza.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

en cuestión de ascensos para sus mandos

No entro en los otros términos, porque son totalmente subjetivos, pero este no lo es.
¿Quieres decir que los mandos de "Príncipe" ascienden antes que los de otras unidades?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados