No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por juanmawajiro »

gabriel garcia garcia escribió:
se debera considerar en funcion del resultado de la cirugia refractiva.

Pues yo entiendo que cuentan lo que tengas despues de la cirugia y no antes, osea que si antes tenias 23 dioptrias :asombro3: y despues de operarte 0,75 pues tendran en cuenta el 0,75 :guino:


Ahh vale pues entonces de lujo. Muchas gracias gabriel. 1saludo


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por AlvaroRos »

sobre el tema vision yo no llevo gafas, porque tengo muy poca miopia y hace años el oculista me dijo que no era necesario llevar, no pasa nada porque llegue alli con 1 de miopia o asi en cada ojo y sin gafas no? me dijeron que tenia 0,5 y 0,75, puede que haya subido un poco pero dudo que hasta 6 porque veo bien xD


juanjosa88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2013, 15:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por juanjosa88 »

Buenas tardes compañeros. Necesito haceros una pregunta. Nací con un soplo en el corazón asintomático, ni siquiera se considera patología, y nunca le he dado importancia, pero claro, temo que pueda ser motivo de exclusión médica, pero no leo nada al respecto en el apartado "aparato circulatorio", espero que me podáis alumbrar, gracias.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por bubon »

se puede entrar teniendo algun tipo de "protesis" en la rodilla o alguna articulacion?

si es de las removibles, cuando tienes que quitartela te dan permiso para ir ese dia al medico no?


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Robertomjs »

He sido No Apto por la tensión. Iva para CZDM en Jaca.

He recurrido y el dia 20 tengo que ir al Hospital Militar de Madrid, si me dicen alli Apto bien, pero de momento estoy fuera... :(

Sabeis de gente que le hallan dado allí el Apto? me veo en el filo de la navaja...

Un saludo.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
aéreo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2013, 01:14

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por aéreo »

podria entra en la AGA con 2 y 2,5 dioctrias de miopia( NO quiero entrar para vuelo),


kike199
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 17:21

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por kike199 »

Hola compañeros, tengo una duda, tengo en un ojo 8,5 de míopia y en el otro absolutamente nada, ¿me excluirían por ello en la prueba del reconocimiento médico? Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

kike199 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, tengo en un ojo 8,5 de míopia y en el otro absolutamente nada, ¿me excluirían por ello en la prueba del reconocimiento médico? Saludos.


Creo que SÍ, pero para que tengas certeza absoluta consulta en una Subdelegación de Defensa.
Las direcciones y teléfonos las encontrarás en este enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

:saludo2: :saludo2:


mlla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2014, 19:32

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por mlla »

He leido casos similares, pero por si acaso preguntare mi caso. Es posible que tenga una escoliosis de unos 20 grados, (se que el limite es 15), no obstante, hago natacion, pesas, lucha, nunca he tenido ningun problema relacionado con la espalda a la hora de realizar deporte, ya fuese piraguismo, futbol, rugby, escalada. Mi pregunta es, se "disimular" la escoliosis, es decir, ponerme en una posicion correcta, entonces, en un examen medico son muy quisquilloosos con esa parte en concreto, el reconocimiento de la espalda me refiero, y si pasaria el examen si la "disimulase".


ungudarimas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2014, 02:13

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por ungudarimas »

juanjosa88 escribió:Buenas tardes compañeros. Necesito haceros una pregunta. Nací con un soplo en el corazón asintomático, ni siquiera se considera patología, y nunca le he dado importancia, pero claro, temo que pueda ser motivo de exclusión médica, pero no leo nada al respecto en el apartado "aparato circulatorio", espero que me podáis alumbrar, gracias.

Pienso que no debes preocuparte por un soplo de ese tipo. Pero tendrás que hacerte más pruebas, para comprobar que el soplo sólo es funcional. Saludos.


Marta92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2014, 04:41

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Marta92 »

Hola! Escribo por que no e encontrado nada, tengo las cervicales un poco rectas, pero siempre los médicos me han dicho que no pasa nada y que debo hacer mi vida normal, siempre e echo deporte y nunca me a dado problemas, pero mi pregunta es si en el reconocimiento medico me pondrían pegas.
Gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Marta92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2014, 04:41

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Marta92 »

Gracias aunque ya me lo leí y no vi nada sobre lo que tengo yo (un poco de cervicalgia) por eso decidí preguntar.


Rodri9090
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2014, 12:44

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Rodri9090 »

Hola, llevo tiempo mirando este post pero no he encontrado informacion sobre lo mio.
De pequeño tuve unas pocas luxaciones de rodilla y era hiperelastico, pero con el tiempo e dejaron de darme problemas aunque sigo sigo mas flexible de lo normal en las rodillas, es lo unico. Hace por lo menos 5-6 años, a pesar de que hago deporte no me han dado problema desde entonces. Creo que la hiperlaxitud era una exclusion pero queria saber alguien que haya pasado por el reconocimiento que clase de pruebas le hicieron.
Muchas gracias de antemano si alguien me responde.


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros
me gustaría que me ayudasen sobre un tema, hace unos tres años me opere de la vista para quitarme las gafas y no se si por esa operación seria motivo de no apto en el reconocimiento medico
las dioptrias se pasaban un poco de lo máximo permitido
gracias de antemano y un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados