No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos canton »

MiguelAB escribió:A mí por si le sirve a alguien en la prueba de visión me pusieron a una distancia de unos 2 metros más o menos mirando hacia una pared con un poster como los que hay en las ópticas con letras cada vez más pequeñas y me hizo la prueba de visión sin las gafas tapando primero un ojo y luego el otro para ver que letras conseguía ver y cuales no ya que con las gafas puestas no tendría mucho sentido la verdad.

Primero te las hacen con gafas para ver como tirnes los ojos pero quien tenga gafas el examen se hace con gafas o lentillas


Avatar de Usuario
MiguelAB
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ago 2013, 13:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por MiguelAB »

carlos canton escribió:
MiguelAB escribió:A mí por si le sirve a alguien en la prueba de visión me pusieron a una distancia de unos 2 metros más o menos mirando hacia una pared con un poster como los que hay en las ópticas con letras cada vez más pequeñas y me hizo la prueba de visión sin las gafas tapando primero un ojo y luego el otro para ver que letras conseguía ver y cuales no ya que con las gafas puestas no tendría mucho sentido la verdad.

Primero te las hacen con gafas para ver como tirnes los ojos pero quien tenga gafas el examen se hace con gafas o lentillas



El examen se hace sin gafas o lentillas como ya he dicho porque quieren saber tu visión sin ellas, hacer la prueba con gafas o lentillas puestas sería una estupidez ya que todo el mundo pasaría la prueba.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por DoGGos »

MiguelAB escribió:El examen se hace sin gafas o lentillas como ya he dicho porque quieren saber tu visión sin ellas, hacer la prueba con gafas o lentillas puestas sería una estupidez ya que todo el mundo pasaría la prueba.

No es una estupidez, ellos viendo el grosor de las gafas pueden determinar cual es tu supuesta graduación y ver que se corresponde con la real. De esta forma solo tienen que comprobar tu agudeza visual y no pierden el tiempo buscando cuantas dioptrías tienes o dejas de tener que es mucho más lento. En Oficiales y Suboficiales lo hacíamos de esa forma, podeis arriesgaros si quereis a no llevaros vuestras gafas, pero a nosotros eso nos significaba el no apto inmediato.


Avatar de Usuario
MiguelAB
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ago 2013, 13:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por MiguelAB »

DoGGos escribió:
MiguelAB escribió:El examen se hace sin gafas o lentillas como ya he dicho porque quieren saber tu visión sin ellas, hacer la prueba con gafas o lentillas puestas sería una estupidez ya que todo el mundo pasaría la prueba.

No es una estupidez, ellos viendo el grosor de las gafas pueden determinar cual es tu supuesta graduación y ver que se corresponde con la real. De esta forma solo tienen que comprobar tu agudeza visual y no pierden el tiempo buscando cuantas dioptrías tienes o dejas de tener que es mucho más lento. En Oficiales y Suboficiales lo hacíamos de esa forma, podeis arriesgaros si quereis a no llevaros vuestras gafas, pero a nosotros eso nos significaba el no apto inmediato.



A lo mejor no me he explicado adecuadamente jeje no digo que no llevéis las gafas que las tenéis que llevar si usáis por supuesto sino que la prueba de visión para saber si eres apto o no apto se hace sin ellas puestas nada más.


joni_elzulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 22:23

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joni_elzulo »

entonces con las gafas puestas no te hacen nada? te miran la graduacion de las gafas?


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos canton »

MiguelAB escribió:
DoGGos escribió:No es una estupidez, ellos viendo el grosor de las gafas pueden determinar cual es tu supuesta graduación y ver que se corresponde con la real. De esta forma solo tienen que comprobar tu agudeza visual y no pierden el tiempo buscando cuantas dioptrías tienes o dejas de tener que es mucho más lento. En Oficiales y Suboficiales lo hacíamos de esa forma, podeis arriesgaros si quereis a no llevaros vuestras gafas, pero a nosotros eso nos significaba el no apto inmediato.



A lo mejor no me he explicado adecuadamente jeje no digo que no llevéis las gafas que las tenéis que llevar si usáis por supuesto sino que la prueba de visión para saber si eres apto o no apto se hace sin ellas puestas nada más.

Compañero la prueba se hace con gafas porque fui expresamente a la subdelegacion de granada a pregubtar esa duda y me dijeron con gafas o lentillas y me dijo tr las quitan primero para ver lo que tienes pero luego te mas ponen y te evaluan con las gafas porque te hechan ?? Muy facil : porque las lleves mal gradudas te preguntan cuanto tienes y examinan los cristales haber si las tienen mal graduadas


Avatar de Usuario
MiguelAB
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ago 2013, 13:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por MiguelAB »

carlos canton escribió:
MiguelAB escribió:

A lo mejor no me he explicado adecuadamente jeje no digo que no llevéis las gafas que las tenéis que llevar si usáis por supuesto sino que la prueba de visión para saber si eres apto o no apto se hace sin ellas puestas nada más.

Compañero la prueba se hace con gafas porque fui expresamente a la subdelegacion de granada a pregubtar esa duda y me dijeron con gafas o lentillas y me dijo tr las quitan primero para ver lo que tienes pero luego te mas ponen y te evaluan con las gafas porque te hechan ?? Muy facil : porque las lleves mal gradudas te preguntan cuanto tienes y examinan los cristales haber si las tienen mal graduadas


Pues nada yo sé cómo me hicieron a mí el reconocimiento médico que tú dices que se hace con gafas puestas pues perfecto donde tú fuiste se ara de esa forma solo te digo que hacer una prueba de visión con las gafas o lentillas puestas es totalmente inútil ya que con las gafas veras bien y ellos lo que quieren saber es lo que ves sin ellas aparte de saber la graduación que llevas por eso te digo que se hace la prueba sin gafas.
PD: no quiero entrar en una discusión ya que yo solo he aportado mi experiencia para quien le pueda servir no sé si las pruebas son distintas en otros sitios.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón, no es posible que las Pruebas de Oficial y las de MPTM sean diferentes en ese aspecto??
saludos


simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por DoGGos »

carlos perez llera escribió:Perdón, no es posible que las Pruebas de Oficial y las de MPTM sean diferentes en ese aspecto??
saludos

Por supuesto, por eso reitero que es lo que nos hicieron a nosotros y que es técnicamente lo más rápido. Bien puede ser como dices dos reconocimientos distintos.
Un saludo :acuerdo:


joni_elzulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 22:23

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joni_elzulo »

hoy he ido al optico para salir de dudas con la hoja del boe, lo de agudeza visual sin correccion es leer 2 letras gordas sin gafas, nada dificil, yo estoy en el tope y las leo, luego con correccion tienes que ver letras mas pequeñas con als gafas puestas, nada que no se peuda hacer, te preguntan cuanto tienes y te comprueban las gafas, si pasas del tope te echan, y si las llevas mal graduadas tambien, para saber si las llevas mal graduadas simplemente es que falles las letras con correccion, si fallas teniendo las gafas graduadas a 6 de miopia, significa que necesitas mas, por lo que pasas del tope y estas fuera, yo he estado rayandome mucho y he visto que es sencillo. estas pruebas estan preparadas en el hipotetico caso de que tuvieras 4 de agtismatismo, 4 de hipermetropia y 6 de miopia en cada ojo, por lo que si no lo tienes vas a pasar, siempre vas a tener ese margen. os lo dice alguien con bastante vista que pensaba que no iba a entrar, y ya he salido de dudas. estaba barajando todo tipo de tretas y no me han hecho falta, simplemente es tener las gafas de acorde a tu vision


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos canton »

joni_elzulo escribió:hoy he ido al optico para salir de dudas con la hoja del boe, lo de agudeza visual sin correccion es leer 2 letras gordas sin gafas, nada dificil, yo estoy en el tope y las leo, luego con correccion tienes que ver letras mas pequeñas con als gafas puestas, nada que no se peuda hacer, te preguntan cuanto tienes y te comprueban las gafas, si pasas del tope te echan, y si las llevas mal graduadas tambien, para saber si las llevas mal graduadas simplemente es que falles las letras con correccion, si fallas teniendo las gafas graduadas a 6 de miopia, significa que necesitas mas, por lo que pasas del tope y estas fuera, yo he estado rayandome mucho y he visto que es sencillo. estas pruebas estan preparadas en el hipotetico caso de que tuvieras 4 de agtismatismo, 4 de hipermetropia y 6 de miopia en cada ojo, por lo que si no lo tienes vas a pasar, siempre vas a tener ese margen. os lo dice alguien con bastante vista que pensaba que no iba a entrar, y ya he salido de dudas. estaba barajando todo tipo de tretas y no me han hecho falta, simplemente es tener las gafas de acorde a tu vision

Muchisimas gracias por tu aportacion compañero


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por JovenLegionario »

Buenas a todos, tengo una duda. Este año que entre curso 2º de bachillerato y al hacer selectividad voy a hacer las pruebas para entrar como oficiales en la AGM. Quiero hacerme un reconocimiento médico parecido al de las pruebas para ver qué puedo tener que sea motivo de exclusión y así prevenirlo, si es algo que se pueda prevenir. De lo que estoy seguro que no paso es la vista, por eso me operaré este año en abril o mayo más o menos.¿Qué me tiene que chequear el médico(oídos,vista,espalda,etc)?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por DoGGos »

En la página 55 de este mismo hilo hago un pequeño resumen de que se hace, y además todo es de forma muy general por lo que no deberías preocuparte demasiado.
Un saludo


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por JovenLegionario »

Muchas gracias DoGGos, que quiero asegurarme de no llevarme sorpresas el año que viene.


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joselete15 »

joni_elzulo escribió:hoy he ido al optico para salir de dudas con la hoja del boe, lo de agudeza visual sin correccion es leer 2 letras gordas sin gafas, nada dificil, yo estoy en el tope y las leo, luego con correccion tienes que ver letras mas pequeñas con als gafas puestas, nada que no se peuda hacer, te preguntan cuanto tienes y te comprueban las gafas, si pasas del tope te echan, y si las llevas mal graduadas tambien, para saber si las llevas mal graduadas simplemente es que falles las letras con correccion, si fallas teniendo las gafas graduadas a 6 de miopia, significa que necesitas mas, por lo que pasas del tope y estas fuera, yo he estado rayandome mucho y he visto que es sencillo. estas pruebas estan preparadas en el hipotetico caso de que tuvieras 4 de agtismatismo, 4 de hipermetropia y 6 de miopia en cada ojo, por lo que si no lo tienes vas a pasar, siempre vas a tener ese margen. os lo dice alguien con bastante vista que pensaba que no iba a entrar, y ya he salido de dudas. estaba barajando todo tipo de tretas y no me han hecho falta, simplemente es tener las gafas de acorde a tu vision


Hola! Yo esque las gafas las tengo con menos graduacion de la que necesito, ya que solo las uso por casa y en la óptica me dijeron que para ir por casa y usar el ordenador y tal era mejor llevar menos graduación en las gafas... En cambio las lentillas si que las tengo al día, es por eso que no se si voy a tener que hacerme unas gafas, o podré usar las lentillas..aunque veo ciertos vacíos para poder hacer esto último


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados