No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por juanjo-velasco »

muchas gracias doggos por la informacion :)
una operacion si fue de la vista, la otra de hace 5 años fue del pecho, no se si al estar hay habria problema
y las migrañas ya es como si no tuviera, no tengo ni medicinas ni nada es solo si me duele el tipico paracetamol y yasta
muchas gracias por las respuestas :)


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos canton »

DoGGos escribió:Por las dos operaciones de la vista no te preocupes(a no ser que tu primera operación se encuentre en el cuadro médico de exclusiones). Si la hipotensión (si es que llega a serlo) no es muy pronunciada tampoco debería dar problemas. Lo de las migrañas ya no lo tengo muy claro, tendrás que intentar converncerles de que no dificulta la vida en el ejército. El otro día en el Gomez Ulla había un chico con un caso por el estilo y creo que le dejaron pasar.

Lo que hare sera lo que tu has dicho llevarme las gafas porque no tiene sentido hacerte el examen sin gafas si las usas diariamente no veria las letras vamos imagino que me lo haran con gafas y si me echan para atras es porque no esten bien graduadas entonces semanas antes me las graduo bien y hare mi examen con las gafas seguro


Irene17387
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2013, 01:07

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Irene17387 »

Hola buenos días. Soy nueva por aquí.
Iba a presentarme a las pruebas de acceso para tropa y marinería ahora en Agosto y Septiembre. Pero me ha surgido una duda importante con el reconocimiento médico.
Yo tengo inflamación de tiroides (no se ve a simple vista pero sí en una ecografía), y a causa de esto hipotiroidismo subclínico (es decir, con niveles hormonales normales y sin síntomas). No obstante, el endocrino me recetó pastillas de hormona tiroidea para frenar la inflamación y evitar (o al menos retrasar) la aparición de un hipotiroidismo real con el paso de los años. ¿Me calificarán como "no apta" a causa de esto? ¿Alguien sabe de algún caso similar y qué pasó entonces?

Un saludo y gracias.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por AlvaroRos »

en un mes estaremos con el colega de bata blanca, como llevais los nervios de lo que os diga? yo sinceramente esto ACOJONAOH!


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joselete15 »

Pregunta (seguramente tonta xD): El reconocimiento médico y las físicas se hacen el mismo día?
Y otra cosilla señores (y señoras :alegre: ) : Yo uso lentillas de normal, es decir, tanto como para el trabajo, cuando hago deporte (incluso hago combates), y en la mayoría de mi vida normal, salvo cuando voy por casa, que llevo las gafas...
A lo que voy es a que si sabéis si hay algún tipo de inconveniente con el uso de lentillas? (por cierto, son blandas xD)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por tercioidiaquez »

No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joselete15 »

Disculpa tercio, pero supongo que me respondes no a la pregunta de si el reconocimiento y las físicas son el mismo día, verdad?
Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdón, quiero decir que no hay problemas por usar lentillas, salvo que el polvo estando de maniobras le moleste a uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joselete15 »

Vale, muchas gracias por la aclaración...la verdad es que me quitas un peso de encima ya que me he acostumbrado mucho a las lentillas (llevo 9 años casi usandolas) y me parecen mucho mas cómodas para estos propósitos que las gafas...
Saludos!


joni_elzulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 22:23

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joni_elzulo »

Yo tengo una pregunta que no he conseguido respuesta en el foro, os digo, uso lentillas, tengo 5,5 de miopia en un ojo y 6 en el otro, con 2 de agtismatismo en cada uno, siempre uso lentillas, menos por casa que tengo las gafas, y las gafas las tengo con menos graduacion porque me dijo el optico que para las pantallas es mejor un poco menos y tener la vista descansada, por lo que, yo a las medicas me tendria que presentar con gafas o lentillas? seria mejro lentillas porque las tengo con mi graduacion real y llevando el papel del optico?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por DoGGos »

Al reconocimiento médico que yo sepa es imprescindible ir con gafas y con un tiempo mínimo sin llevar lentillas para que puedan comprobar vuestra graduación real. Al menos así fue en los procesos de Sub y Oficialesy os puedo asegurar que si siguen la misma línea(que supongo qyo que sí), no es nada difícil superarlo.
Un saludo.


joni_elzulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 22:23

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joni_elzulo »

no es nada dificil? tengo 6 de miopia con lentillas, y las gafas tendria que volverlas a graduar, pfff estoy cagao porque estoy ahi ahi en el limite, me podias explicar todo lo que te hicieron a ti? asi me haria una idea. gracias


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por DoGGos »

Yo te recomendaría que te las graduaras, ahora explico por qué.
A nosotros nos hicieron un análisi de sangre y de orina. Peso, talla e IMC en medicina general. Luego de una tacada pasamos la parte del aparato locomotor(espalda principalmente), respiratorio(solo oscultación) y nos miraron la piel. A parte, un electro, una ecografía renal(para comprobar que teníamos los dos riñones), urólogo, prueba de audición, una rápida pasada a los oídos, neurología(equilibrio y coordinación de baja dificultad) y palpación estomacal.
Ahora bien, en la vista(que es lo que más preocupa), pedían llevar las gafas con la graduación correcta de forma obligatoria. La no presentación de estas era el no apto, y además debías llevar al menso una semana sin utilizar lentes de contacto. Comprobaban la graduación de la gafa y l agudeza visual que conseguías con ella. Luego, un pqueño reconocimiento del ojo en general.
Todo muy por encima y de forma muy rápida, y seguramente sea igual con vosotros ante la cantidad de gente a que tiene que realizar el reconocimiento. Yo os dría que si sigue la línea del nuestro, no deberías temerle a no ser que esteis dentro del cuadro de exclusiones de forma clara.


Avatar de Usuario
MiguelAB
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ago 2013, 13:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por MiguelAB »

A mí por si le sirve a alguien en la prueba de visión me pusieron a una distancia de unos 2 metros más o menos mirando hacia una pared con un poster como los que hay en las ópticas con letras cada vez más pequeñas y me hizo la prueba de visión sin las gafas tapando primero un ojo y luego el otro para ver que letras conseguía ver y cuales no ya que con las gafas puestas no tendría mucho sentido la verdad.
Última edición por MiguelAB el 12 Ago 2013, 10:43, editado 1 vez en total.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por AlvaroRos »

hay que ir con nas gafas graduadas a +30 que veas atraves de l paredes co**! que le digas al medico, y as desayunao tostadas con mantequilla y mermelada de melocoton! mira si tengo agudeza visual xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados