Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

alexferrol escribió:Y me puedes decir donde está la ilegalidad a que te digan que no sales hasta que los médicos determinen si estás contagiado? Y más cuando no se te ordena por joder, se te ordena para evitar posibles nuevos contagios!!!! Es decir, para que no contagies al vagón del metro mientras vas a la mutua. Y por cierto, en el ámbito civil el protocolo de actuación es el mismo, como ya ha explicado otro forero.

Por cierto, "legitima" tiene otras acepciones como has visto en la RAE, y además sabes perfectamente lo que estaba tratando de haqcerte ver, verdad?


Y la primera de las acepciones tiene que ver precisamente con que sea conforme a la ley, es decir legal, la segunda es asimismo Justo. Por lo tanto la corrección que me hiciste no solo no tiene sentido, sino que es incorrecta, pues del contexto se desprende claramente que no estaba hablando precisamente de la herencia.

Para empezar es ilegal que obliguen a ser atendidos por médicos militares, negando el acceso a las mutuas respectivas de los afectados, que al fin y al cabo son los que tienen que ser tratados. Lo del metro es un argumento muy pobre, estamos hablando de una gripe, no de la peste neumónica, cada año en Europa mueren a causa de gripes mas de 10.000 personas, y el mundo no se acaba. Aun en el caso de duda, y de ser necesario, el afectado puede solicitar una ambulancia a su mutua, con lo que el riesgo de contagio desaparece.

Ahora una pregunta.

¿Las decenas de trabajadores civiles de Hoyo han sido puestos en cuarentena? Si la respuesta es no, no hace mas que confirmar que no se ha tratado de medidas medicas, sino de un intento de controlar al información, por no decir mentir.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

que si, que lo que quieras, pero insisto en que me digas, atendiendo a las actuales circunstancias (la oms ha decretado el nivel máximo de alerta) que artículo delcódigo penal han incumplido quienes han dado la orden de Hoyo??

Que ley se ha incumplido??


Si es que no entiendo tu postura, de verdad. Es una medida preventiva en beneficio de la salud de todos. Son dos días sin salir, no dos meses, la verdad es que me resulta difícil de entender, y te lo digo sin acritud y sin mala leche, de verdad.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Del código penal no sé, de la constitución solo derechos fundamentales como el derecho a la libertad individual, que garantiza que puedan moverse libremente, entre otras cosas para buscar el medico que quieran, o el de la libertad de expresión, que garantiza que puedan hablar con quien les de la gana. Incluyendo a la prensa y por supuesto a sus familias, que ante la falta de noticias han pasado unos días $#/#&.

Mi postura es la del padre, hermano, o pareja, que ha estado dos días sin noticias de sus seres queridos, por al opacidad gubernamental y falta de comunicación con el interior. Es decir por el desconocimiento de datos reales, y ocultación de estos que se ha realizado, con unas medidas preventivas que no han sido equivalentes a las tomadas en casos similares entre la población general.

Bueno, por la mañana más.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Gaspacher escribió:Del código penal no sé, de la constitución solo derechos fundamentales como el derecho a la libertad individual, que garantiza que puedan moverse libremente, entre otras cosas para buscar el medico que quieran, o el de la libertad de expresión, que garantiza que puedan hablar con quien les de la gana. Incluyendo a la prensa y por supuesto a sus familias, que ante la falta de noticias han pasado unos días $#/#&.

Mi postura es la del padre, hermano, o pareja, que ha estado dos días sin noticias de sus seres queridos, por al opacidad gubernamental y falta de comunicación con el interior. Es decir por el desconocimiento de datos reales, y ocultación de estos que se ha realizado, con unas medidas preventivas que no han sido equivalentes a las tomadas en casos similares entre la población general.

Bueno, por la mañana más.


Gaspacher, no mezcles cosas militares con cosas médicas. Si se dio más o menos información a las familias no depende de los médicos que les atendieron, una cuarentena no tiene nada que ver con la desinformación.

Por lo demás, el nombre es CUARENTENA, y sí, no hace falta que sea el Virus Ébola para decretarla. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha organizado todos los protocolos, que son los que se siguen en todos los países del mundo, tanto los que tienen afectados como los que no, y las indicaciones son bien claras.

Está claro que todo el mundo tiene sus derechos, pero éstos llegan hasta los de los demás. Para salvaguardar tu derecho a ir y hacer lo que quieras, y los de otras personas al de la vida, existen las leyes sobre Medicina Preventiva y Salud Pública, que especifica claramente todo el tema de las cuarentenas, quien tiene la autoridad y todos los protocolos. En estas cosas, tú no decides nada, de hecho, el médico que te trata tampoco te creas que puede actuar como mejor vea, sino como está indicado. Vamos, no sólo es totalmente legal, si tú alguna vez crees que un médico ha hecho algo ilegal, no lo dudes, denúncialo.

Es como si tienes una esquizofrenia. El paciente tiene todos los derechos, al igual que los demás, pero cuando tiene un brote, se le ingresa y se le deja en una planta donde no puede salir, y tiene las puertas y las ventanas cerradas.
Si tú pides voluntariamente el ser ingresado, se te ingresa, y voluntariamente puedes salir. Si es un médico el que te ingresa, no puedes salir aunque quieras.

Por tanto, no confundamos términos. No obstante, tú estás en tu derecho de protestar todo lo que quieras, e incluso de poner si así crees denuncias por secuestro y por todo lo que pienses que se haya cometido (otra cosa es que luego no vayan a ningún sitio, y lo más probable es que ni las admitan).

Y en cualquier caso de éstos, toda persona que tenga que estar en contacto con ésta gente, usa mascarilla, guantes,... si no, imagínate, yo estoy en las urgencias del Gómez Ulla, no me pongo nada, y voy contagiando a todos los que estoy viendo desde que cojo la infección hasta que me doy cuenta de que estoy infectado.

Y la cuarentena, para el que no lo sepa, no es más ni menos que un aislamiento. Si la pasas en el cuartel es más fácil, porque no hay riesgo de contaminar a tu familia, y porque lo centras todo en un sitio concreto. Si hubiese que poner a 600 en cuarentena en sus casas, habría que poner en cuarentena las 600 casas, y por tanto tener a alguien que les compre la comida y todo lo necesario para no tener que salir para nada; tendrías que usar mucho más personal sanitario para comprobar la evolución,...

Ahora, una cosa es que en el Gómez Ulla se atiendan infectados, y otra que todo el Gómez Ulla se tenga que poner en cuarentena. Los hospitales tienen servicios de Infecciosos, donde se tratan todo este tipo de enfermedades, y que tienen un aislamiento muy bueno para prevenir contagios. Al igual que otros como hematología, que tiene muchos con leucemias y tal que hace que cualquier infección mínima les pueda matar...

Yo veo manipulación política en este asunto, y no me parece lógica que unos escolares hayan visitado una base si se sabía que había gripe A. Habría que buscar a los culpables, ya sean los sanitarios del centro (que lo mismo ni había médico en esa base, con la falta de médicos en las FAS...), los oficiales o los políticos.

Ahora, no mezclemos churras con merinas. Un médico militar es el responsable sanitario de su base, y al igual que un médico de un centro de salud, si detecta un caso, va a ponerlo en cuarentena. Por supuesto, se le harán las pruebas pertinentes para confirmarlo (de hecho, ya sabes que hay 2 pruebas, la previa que es la más rápida, y la "verdadera", que es la que te confirma la infección).


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Una aclaracion ,los alumnos cel CFOR estan en regimen de internado asi que si el jefe dice que hoy no ssalen pues no salen y no hace falta ni que esten en cuarentena para esto, es legal, y aunque no estuvieran en regimen de internado si en tu unidad te dicen que te tienes que quedar por motivos justificados pues te tienes que quedar y esto pasa todos los dias en el ejercito y todavia nadie ha recurrido al tribunal constitucional... :conf:
Aparte los militares no pueden hablar con los medios de comunicacion social sin la autorizacion correspondiente y el que no este de acuerdo se puede buscar un abogado :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

...


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Todo este tema es un tema militar, y la medicina esta supeditada a él. Si únicamente fuese un tema medico se hubiese actuado de igual forma, y se hubiese dado el mismo tratamiento que cuando los infectados fueron civiles.

En España el número de afectados por la Gripe A, ha superado el centenar, y el de posibles casos doblo esa cifra. ¿Cuántas cuarentenas se decretaron por ello? Espero que al menos 30 o 40, pero creo que en estos casos se limitaron a aislar y tratar a los afectados, y como mucho realizar un seguimiento a sus parientes. Incluso en Mexico, donde hubo una veintena d muertos y medio millar de contagios, no se decreto la cuarentena, y el gobierno se limito a suspender ciertas actividades y a recomendar a la gente que no saliese de sus casas. Por lo tanto tampoco las indicaciones de la OMS tienen mucho que ver con la actuación seguida en este caso.

Para que una cuarentena sea eficaz, debe afectar a todo el grupo de riesgo. ¿Se ha puesto en cuarentena a?
Empleados de la empresa de catering del acuartelamiento. Cocineros, y cantineros civiles.
Empleadas de la lavandería. Civiles.
Servicios de Limpieza de la base. Civiles.
¿Acaso los militares tienen un gen defectuoso que hace que las enfermedades les afecten mas? O puede que sean los civiles los que tienen un gen que no solo les protege, sino que impide que extiendan una enfermedad en caso de verse afectados por ella.
Aun peor, si desde el lunes se sospechaba de un brote de la gripe A, y desde esa noche había 9 soldados ingresados en hospitales. ¿Por qué se permitió el acceso de niños de un colegio al interior de las instalaciones el miércoles?

Como la respuesta a todo esto es más que evidente, y no se conoce ningún caso de civil puesto en cuarentena, además que la cuarentena fue penetrada por cientos de niños de colegio sin mayores problemas, la cuarentena no es más que un evidente intento de controlar al información. Y, ante eso, un servidor siempre estará en contra.

PD. Gabriel, junto a los alumnos hay instructores de tropa, suboficiales y oficiales, todos ellos sujetos al régimen general de las FAS, y que por lo tanto podían haber acudido a su propio medico, que para eso hablamos de una gripe y no de la peste, y no hay protocolos de cuarentena marcados para este caso.

Los militares no tienen ningún impedimento para hablar con los medios de comunicación, fuera de los que afecten a asuntos políticos ante los cuales deben de ser equidistantes y no expresar públicamente sus preferencias, y aquellos que afecten a la seguridad nacional. Ninguno de dichos supuestos es aplicable aquí.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

PD. Gabriel, junto a los alumnos hay instructores de tropa, suboficiales y oficiales, todos ellos sujetos al régimen general de las FAS, y que por lo tanto podían haber acudido a su propio medico, que para eso hablamos de una gripe y no de la peste, y no hay protocolos de cuarentena marcados para este caso.

Igual que los civiles que mencionabas antes efectivamente, ¿a los mandos los han dejado tambien en cuarentena?¿alguien lo sabe?los alumnos tienen una convivencia muy estrecha y por tanto mas probabilidades de contagio que los civiles con los que prracticamente no hay relacion o los mandos con los que no es tan estrecha yo simplemente he dicho que se puede hacer y es legal no me meto en los motivos...


Los militares no tienen ningún impedimento para hablar con los medios de comunicación, fuera de los que afecten a asuntos políticos ante los cuales deben de ser equidistantes y no expresar públicamente sus preferencias, y aquellos que afecten a la seguridad nacional. Ninguno de dichos supuestos es aplicable aquí.


En temas politicos, en temas de obligada reserva y en asuntos del servicio por motivos de seguridad, aparte este yo lo veo mas bien como un tema politico ¿alguien ha entrevistado al señor de albacete que contrajo la gripe o hay periodistas en la puerta de su casa?

:conf:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Esto no es un tema político, es un tema sanitario o militar, por mas que su ineficaz y pésimo desarrollo pueda dar pie a uno político. Es el mismo caso que la noticia aparecida hace unos días, sobre el soldado mutilado en Afganistán, la espera a la que ha sido sometido, para aclarar su situación es un problema burocrático, militar, y medico. Pero podría degenerar en uno político si este fuese un país decente, y a nadie se le ocurriría coartar la libertad de dicho soldado para decir lo que piensa, pues para el es un asunto personal.

No se si al señor de Albacete o de Cuenca que contrajo la gripe fue entrevistado, lo que si se, es que al primer afectado en Madrid, o Argamasilla de Alba si ese fue el caso, si lo fue. Que mientras ese primer afectado estaba hospitalizado, había periodistas frente al hospital, entrevistando a su padre que si podía entrar a verle, y hasta con sus amigos de la comunión.

La noticia la ha creado la cuarentena y la ocultación de datos, no la enfermedad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece que estais mezclando churras con merinas.
Tan solo voy a hacer algunos comentarios.

1º la prensa no tienen ni puñetera idea.
Las cifras que están dando no son correctas.
Obviamente ha habido un problema de información. Y no es porque yo maneje más información que nadie, sino porque cada periodico/tv está contando una cosa distinta y es obvio.

Si no quieres que la prensa se invente algo (que es lo que están haciendo) diles tú lo que tienen que decir (la información correcta quiero decir).

Por ejemplo, informativo de la sexta, ayer viernes a las 8 y 30.
La periodista desde la puerta del cuartel dice (mas o menos) que nadie ha salido ni entrado por esa puerta en todo el día.
Claro, es que esa es una de las "puertas falsas" (todo el que se sepa lo que es un cuartel sabe lo que es eso). Lo que no dice la tonta (que no tiene otro nombre) es que 200 metros mas abajo, está la puerta principal, por la que entra y sale toda la gente con toda normalidad.
Pues así todo.

Lo que no se ha explicado bien, es el tema de la cuarentena.
No se ha puesto en cuarentena a todo el personal de tropa, sino a los de los ciclos que tienen compañeros en aislamiento. Pero no a todo el personal.
También hay tropa de otros ciclos, que no se han ido de fin de semana, porque no han querido, (serán de lejos o por el motivo que sea). Eso no lo dice nadie.
El personal que está aislado, lo está igual que alguien que está en su domicilio. Se han quedado allí, porque ese (ahora mismo) es su domicilio. No busqueis teorías conspiranoides porque no las hay.

El tema del colegio. Todo el mundo que haya estado en Hoyo, y sepa donde está el museo, sabe perfectamente que no ha habido ninguna posibilidad de contagio. Han estado a más de 500 metros de lo que dice la prensa.
Otra cosa, es que por sentido común, y más que nada para evitar polémicas, lo normal es haber suspendido la visita. Pero eso lo digo yo, desde mi punto de vista, que no tengo todos los datos para poder valorarlo. Y en la Academia, quien haya tenido que tomar esa decisión si los habrá tenido. Por eso es muy fácil que la prensa hable, pero no tienen ni saben todos los datos.

Respecto a las mascarillas Chocapic, sabrás que una mascarilla quirúrgica si estás con ella constantemente, hay que cambiarla cada 3 horas, pero es que la gente que está aislada si tiene mascarillas, y los que están en contacto con ellos para cualquier cosa también. Los demás, los que no pueden salir del cuartel, no,porque no las necesitan. No están en contacto con ellos.

¿Que se podía haber repartido a todo el mundo para usarlas como efecto placebo? Pues digo lo mismo. No tenemos todos los datos, aunque me imagino que habrán sopesado, que si repartes mascarillas a todo el mundo, a lo mejor logras el efecto contrario, que es "acojonar" a todos.
"Me dan una mascarilla pero me dicen que no hay peligro...mé están engañando..." Que ya sabemos como funciona el tema este.

Por cierto, no tienen prohibido llamar a casa. El que no llame a su familia, es porque no quiere, porque hay cabinas, y la gente tiene movil.
También es cierto que en esa zona (yo lo sé sobre todo por el campo del Palancar) la cobertura de movil para algunas compañáis es bastante mala, pero repito que a nadie le están prohibiendo llamar a su casa.
Última edición por tercioidiaquez el 23 May 2009, 13:37, editado 1 vez en total.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: que mentira!

Mensaje por tercioidiaquez »

nenita282 escribió:
tercioidiaquez escribió:No te inventes cosas.
El personal que se ha encontrado mal, lo han mandado a un edificio, a ellos solos.
Y las mascarillas a ver si os creeis, que hay a millones en todos los cuarteles y edificios del mundo mundial.
Se entregan según va necesitando la gente y según hay.

Te quejas de que no te dejan salir y que no han hecho pruebas a todos.
Seguro que si os dejan salir sin hacerte pruebas, eso si te parece bien.
Pero en cambio, quieres que os examinen a 600 tios,entonces teneis que estar aislados hasta que terminen, y tardarían semanas en hacer las pruebas a todos.

Informar se ha informado de todo según se iba sabiendo, pero claro, si quieres que te cuenten que hoy han ingresado a uno, a los 20 minutos, que le ha subido la fiebre, al día siguiente que se encuentra mejor...

El caso es quejarse por lo que sea.
En cuanto a que no hay que hablar con los periodistas, se supone que sois militares, y no debería hacer falta recordarlo, pero alguno en cuanto puede se pone a decir memeces.



eres mas mentiroso!! no vayais a Hoyo ! es una mierda!!! y este no sabe ni lo que dice,,,,,,todo ha sido un kaos total!!


Mira niña, cuando lleves la mitad de los años que llevo, tratando con soldados, cuando seas una persona madura, y cuando sepas lo que es el ejército, hablas. Mientras, dedícate a superar el curso.
No tienes ni pajolera idea de la situación, lo normal es que uno hable desde su punto de vista, y eso no es malo, aunque el tuyo sea limitado, pero cuando simplemente dices que tal sitio, es una mierda, demuestras quien es efectivamente una cosa u otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

tercioidiaquez escribió:Me parece que estais mezclando churras con merinas.
Tan solo voy a hacer algunos comentarios.

1º la prensa no tienen ni puñetera idea.
Las cifras que están dando no son correctas.
Obviamente ha habido un problema de información. Y no es porque yo maneje más información que nadie, sino porque cada periodico/tv está contando una cosa distinta y es obvio.

Si no quieres que la prensa se invente algo (que es lo que están haciendo) diles tú lo que tienen que decir (la información correcta quiero decir).

Por ejemplo, informativo de la sexta, ayer viernes a las 8 y 30.
La periodista desde la puerta del cuartel dice (mas o menos) que nadie ha salido ni entrado por esa puerta en todo el día.
Claro, es que esa es una de las "puertas falsas" (todo el que se sepa lo que es un cuartel sabe lo que es eso). Lo que no dice la tonta (que no tiene otro nombre) es que 200 metros mas abajo, está la puerta principal, por la que entra y sale toda la gente con toda normalidad.
Pues así todo.

Lo que no se ha explicado bien, es el tema de la cuarentena.
No se ha puesto en cuarentena a todo el personal de tropa, sino a los de los ciclos que tienen compañeros en aislamiento. Pero no a todo el personal.
También hay tropa de otros ciclos, que no se han ido de fin de semana, porque no han querido, (serán de lejos o por el motivo que sea). Eso no lo dice nadie.
El personal que está aislado, lo está igual que alguien que está en su domicilio. Se han quedado allí, porque ese (ahora mismo) es su domicilio. No busqueis teorías conspiranoides porque no las hay.

El tema del colegio. Todo el mundo que haya estado en Hoyo, y sepa donde está el museo, sabe perfectamente que no ha habido ninguna posibilidad de contagio. Han estado a más de 500 metros de lo que dice la prensa.
Otra cosa, es que por sentido común, y más que nada para evitar polémicas, lo normal es haber suspendido la visita. Pero eso lo digo yo, desde mi punto de vista, que no tengo todos los datos para poder valorarlo. Y en la Academia, quien haya tenido que tomar esa decisión si los habrá tenido. Por eso es muy fácil que la prensa hable, pero no tienen ni saben todos los datos.

Respecto a las mascarillas Chocapic, sabrás que una mascarilla quirúrgica si estás con ella constantemente, hay que cambiarla cada 3 horas, pero es que la gente que está aislada si tiene mascarillas, y los que están en contacto con ellos para cualquier cosa también. Los demás, los que no pueden salir del cuartel, no,porque no las necesitan. No están en contacto con ellos.

¿Que se podía haber repartido a todo el mundo para usarlas como efecto placebo? Pues digo lo mismo. No tenemos todos los datos, aunque me imagino que habrán sopesado, que si repartes mascarillas a todo el mundo, a lo mejor logras el efecto contrario, que es "acojonar" a todos.
"Me dan una mascarilla pero me dicen que no hay peligro...mé están engañando..." Que ya sabemos como funciona el tema este.

Por cierto, no tienen prohibido llamar a casa. El que no llame a su familia, es porque no quiere, porque hay cabinas, y la gente tiene movil.
También es cierto que en esa zona (yo lo sé sobre todo por el campo del Palancar) la cobertura de movil para algunas compañáis es bastante mala, pero repito que a nadie le están prohibiendo llamar a su casa.



Hombre, te doy razón en la mayor parte. Mi comentario era que las mascarillas son muy baratas y fáciles de obtener, vamos, que tendrán muchas en stock en el Gómez Ulla.

Y de lo del aislamiento, pues a ver, es que tampoco se trata de poner media españa de cuarentena. Yo no sé cómo es la base de Hoyo de Manzanares, pero si en un barracón hay 1 infectado, pues todo el barracón de cuarentena, esté quien esté. Y así sucesivamente.

No obstante, estas cosas no se toman a la ligera, ni lo decide una persona sóla. Me imagino que esto se habrá hablado entre el médico de la base, el oficial jefe de la base, y el instituto de medicina preventiva del ejército.

Aquí los únicos expertos son los de medicina interna, ni los oficiales de las armas ni el médico lidian con ésto, por tanto, se dejan asesorar por ese instituto, que ya ha recibido toda la información por parte de la OMS, y es la que recomienda hacer una cosa u otra: qué se pone en cuarentena y qué no, a quién, durante cuanto tiempo,...

Lo que sí, este ha sido un brote muy importante. Puede que el más importante hasta ahora en España, y creo que el 1º-2º en el que son infectados personas que no han viajado a México. Son bastante gente para ser en un sitio tan concreto... y todavía faltan los resultados de los otros 50, los que muy probablemente, muchos darán positivo.

Con estas cosas hay que tener su cuidado; por otro lado, que todo el mundo esté seguro, que la gente sabe lo que hace; aparte que el peligro de la gripe A no es tanto ahora que se sabe cómo diagnosticarlo y el tratamiento, sino que en un futuro podría mutar, y a lo mejor no sirve el tratamiento... lo que pasa es que ese es un futurible que nadie sabe si pasará o no, y si pasa, pues ya aparecerá un tratamiento, como siempre, pero los organismos sanitarios tienen que estar alerta para evitar su propagación y para crear un tratamiento más eficaz.

Y lo de los niños... pues esa es otra. Hombre, imagino que será así, si no, es para cárcel; pero el que lo haya permitido ha tenido poca vista... un brote como éste tarde o temprano se iba a saber, y si va un grupo de escolares, con la alarma que hay, y sin decirles nada, pues se iba a montar...

Yo no sé quien es el que se encarga de autorizar los viajes y demás... pero se puede ir preparando...


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Re: que mentira!

Mensaje por vivitar »

Bueno, bueno, no os calentéis. Y los de la Academia de Ingenieros, no os sintáis solos, todos estamos con vosotros aunque estéis injustamente incomunicados.

Demostración de opacidad: Ya hay alguna unidad más en cuarentena, pero no puedo decir cual, lo siento.

En mi humilde opinión, un buen arresto al General Jefe de la Academia, el mayor responsable de todo este cisco. La Sra. Chacón no tiene responsabilidad por la incompetencia de otros, ella no está en los acuartelamientos.

Cordiales saludos.

tercioidiaquez escribió:
nenita282 escribió:
tercioidiaquez escribió:No te inventes cosas.
El personal que se ha encontrado mal, lo han mandado a un edificio, a ellos solos.
Y las mascarillas a ver si os creeis, que hay a millones en todos los cuarteles y edificios del mundo mundial.
Se entregan según va necesitando la gente y según hay.

Te quejas de que no te dejan salir y que no han hecho pruebas a todos.
Seguro que si os dejan salir sin hacerte pruebas, eso si te parece bien.
Pero en cambio, quieres que os examinen a 600 tios,entonces teneis que estar aislados hasta que terminen, y tardarían semanas en hacer las pruebas a todos.

Informar se ha informado de todo según se iba sabiendo, pero claro, si quieres que te cuenten que hoy han ingresado a uno, a los 20 minutos, que le ha subido la fiebre, al día siguiente que se encuentra mejor...

El caso es quejarse por lo que sea.
En cuanto a que no hay que hablar con los periodistas, se supone que sois militares, y no debería hacer falta recordarlo, pero alguno en cuanto puede se pone a decir memeces.



eres mas mentiroso!! no vayais a Hoyo ! es una mierda!!! y este no sabe ni lo que dice,,,,,,todo ha sido un kaos total!!


Mira niña, cuando lleves la mitad de los años que llevo, tratando con soldados, cuando seas una persona madura, y cuando sepas lo que es el ejército, hablas. Mientras, dedícate a superar el curso.
No tienes ni pajolera idea de la situación, lo normal es que uno hable desde su punto de vista, y eso no es malo, aunque el tuyo sea limitado, pero cuando simplemente dices que tal sitio, es una mierda, demuestras quien es efectivamente una cosa u otra.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Demostración de opacidad: Ya hay alguna unidad más en cuarentena, pero no puedo decir cual, lo siento.


El Ferral.



En mi humilde opinión, un buen arresto al General Jefe de la Academia, el mayor responsable de todo este cisco. La Sra. Chacón no tiene responsabilidad por la incompetencia de otros, ella no está en los acuartelamientos

Bueno, lo que no se puede hacer es echarle las culpas directamente al militar de turno, como ha hecho algún portavoz del PSOE, sin saber lo que ha ocurrido.
Hay que diferenciar dos cosas, una es tener la culpa, y otra es ser responsable. Lo más probable es que sea lo segundo, pero no lo primero.

Y repito, que no están incomunicados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

tercioidiaquez escribió:
Demostración de opacidad: Ya hay alguna unidad más en cuarentena, pero no puedo decir cual, lo siento.


El Ferral.



En mi humilde opinión, un buen arresto al General Jefe de la Academia, el mayor responsable de todo este cisco. La Sra. Chacón no tiene responsabilidad por la incompetencia de otros, ella no está en los acuartelamientos

Bueno, lo que no se puede hacer es echarle las culpas directamente al militar de turno, como ha hecho algún portavoz del PSOE, sin saber lo que ha ocurrido.
Hay que diferenciar dos cosas, una es tener la culpa, y otra es ser responsable. Lo más probable es que sea lo segundo, pero no lo primero.

Y repito, que no están incomunicados.


Eso exactamente es lo que he dicho, que es el responsable, suelo medir mucho las palabras que escribo.

El culpable es el virus, pero el responsable de la gestión de la "crisis" en la Unidad es el Jefe de la misma, y cuando se es Jefe de una Unidad, hay que estar a las duras y a las maduras.

Respecto a la Unidad que tú has citado, no es toda la Unidad, sino una parte muy pequeña, pero ya lo digo desde ahora: Se está gestionando muy mal, ojalá que no pase nada y no haya afectados ni contagios.

Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados